logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38126 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2009, 13:05:33 »
Hola.
Pues como jugador de magic digo que un mazo competitivo, normalmente salga mas caro que uno de JdT.
Ahora bien, solo si eres coleccionista es cuando renta el Lcg.Me compre el basico y los primeros capitulos, empeze a mirar por internet los mazos que se juegan... y lo que esperaba sacacuartos total: 10x6(capitulos)=60x3=180+150(3 copias del basico)=330 lerus.
Lo mejor de todo es como en el foro de edge lo defienden a capa y espada casi todos los foreros.
Saludos.Fer.

DReaper

Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2009, 13:06:00 »
Yo lo vería factible con una web como tienda online, siempre y cuando haya detrás no sólo un sistema sólido, si no una buena base de datos de mazos, por ejemplo.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2009, 13:10:05 »
Totalmente de acuerdo. Como buen aficionado de la saga corrí a la tienda a comprarme el core set y los 3 primeros capítulos (70 € ya para empezar, chale huevos).

Y que me encuentro? Primero un juego que gustará más o menos, pero que no es el recopetín. Posibilidad nula de hacer mazos completos, cienes y cienes de cartas inservibles y la perspectiva de gastarme entre 200 y 300 € para poder disfrutar de un juego más o menos completo.

De las 40 cartas de cada capítulo unos 30 son totalmente inútiles.

Yo en cuento ví el peluquín lo vendí y no quiero saber nada, este nuevo sistema me parece una tomadura de pelo. En Magic me habré gastado mucha más pasta, pero lo considero un juego infinitamente superior, y nunca he tenido esta sensación de que me tomaban el pelo. Casi prefiero comprar basura al azar que la basura que estos señores me quieran vender.

Un saludete
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2009, 13:12:20 »
Sí, es un poco timo.

Pero yo lo voy a coleccionar por ahora.  :D  :'( :D :'( :D :'(

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2009, 13:13:00 »
A mí es que no me gusta hacerme las barajas... así que los CCG y los LCG tienen poco atractivo para mí.  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2009, 13:16:22 »
Sí, es un poco timo.

Pero yo lo voy a coleccionar por ahora.  :D  :'( :D :'( :D :'(

Como comentan por arriba, si es puto coleccionismo, este es tu sistema. En un sitema al azar tipo Magic las pasas putas para completar algo.

Eso sí, si lo quieres para jugar, un horror, una tomadura de pelo de tomo y lomo.

 ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2009, 13:25:27 »
La cantidad de juegos de tablero completos que salen con 300 euros....

Me indigno conmigo mismo y con mi pasado magiquero, pagar barbaridades por un trozo de carton, contando que a veces eran 4 trozos de carton, mas los complementos para tener una baraja competitiva....y jugar mecanicamente por tener estudiado el metajuego

Yo ganaba torneos, ahora se los pueden llevar todos los otros y dormir entre sabanas de paks y cartas de Vintage....

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2009, 13:30:29 »
La cantidad de juegos de tablero completos que salen con 300 euros....

Me indigno conmigo mismo y con mi pasado magiquero, pagar barbaridades por un trozo de carton, contando que a veces eran 4 trozos de carton, mas los complementos para tener una baraja competitiva....y jugar mecanicamente por tener estudiado el metajuego

Yo ganaba torneos, ahora se los pueden llevar todos los otros y dormir entre sabanas de paks y cartas de Vintage....

No creo que haya que avergonzarse. El Magic es como una droga (de hecho es más adictivo que algunas drogas, y más caro), lo importante es darse cuenta, desengancharse, recuperar todo el dinero que puedas y seguir con tu vida  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2009, 13:34:22 »
Como comentan por arriba, si es puto coleccionismo, este es tu sistema. En un sitema al azar tipo Magic las pasas putas para completar algo.

Eso sí, si lo quieres para jugar, un horror, una tomadura de pelo de tomo y lomo.

 ;)

Sí, para mí por ahora es coleccionismo, pero el juego no me parece tan malo como lo vendes. Es un buen juego, del montón, pero que si te gusta la temática, lo disfrutas.

Le pasa como al de tablero. No es mejor que otros juegos del estilo (Revolution, etc.), pero te lo pasas pipa si conoces el trasfondo y los demás también.

Y en el fondo, jugamos para divertirnos, y hay muchas maneras de divertirse: con una buena mecánica del juego, con la película que nos montamos, e incluso con las tonterías que el juego nos haga decir...

Además, estoy descubriendo que me encantan los juegos de fabricarte tu mazo, a pesar de no haber conocido nunca el magic.

---Pero sí, es un sacacuertos bastante vergonzoso...----
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 13:37:16 por Zaratustro »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #24 en: 22 de Abril de 2009, 13:41:09 »
No creo que haya que avergonzarse. El Magic es como una droga (de hecho es más adictivo que algunas drogas, y más caro), lo importante es darse cuenta, desengancharse, recuperar todo el dinero que puedas y seguir con tu vida  :D
¿Que el magic es como una droga?si.
¿Mas caro?Depende de lo enganchao que estes a lo uno y lo otro, pero tambien es uno de los pocos juegos en los que realmente puedes amortizar algo la inversion sin esperar a que este descatalogado ni cosas de esas.

Y aun asi yo no reniego de magic porque mas o menos cada dos años me vuelven a entrar las fiebres magicas( ahora mismo estoy en tratamiento ;D ;D) y no me averguenzo de ello!!!!!! ;)
Saludos.Fer.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2009, 13:53:08 »
¿Que el magic es como una droga?si.
¿Mas caro?Depende de lo enganchao que estes a lo uno y lo otro, pero tambien es uno de los pocos juegos en los que realmente puedes amortizar algo la inversion sin esperar a que este descatalogado ni cosas de esas.

Bueno, yo en la universidad estaba enganchado a Magic y a los canutos, y creo que me gasté 10 veces más en Magic, y me costó 10 veces más dejar el Magic  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2009, 13:55:33 »
Sí, para mí por ahora es coleccionismo, pero el juego no me parece tan malo como lo vendes. Es un buen juego, del montón, pero que si te gusta la temática, lo disfrutas.

 ??? Donde he dicho yo que el juego era malo?

Lo que he dicho que es un juego normal, ni mejor ni peor que el porrón de juegos CCG que hay en el mercado, y que desde luego no es por la calidad del juego por lo que pagas.

Y que quieres que te diga, a nivel de ambientación, tampoco me ha dado nunca la sensación de estar viviendo el univerdo JdT cuando juego. Es algo bastante conceptual y abstracto.

Battlestar Galactica, eso si es ambientación  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2009, 14:04:40 »
??? Donde he dicho yo que el juego era malo?


Dijiste:

En Magic me habré gastado mucha más pasta, pero lo considero un juego infinitamente superior, y nunca he tenido esta sensación de que me tomaban el pelo.

Si es infinitamente inferior, es que es muy malo. Es lo que tiene el infinito...  ;D ;D ;D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2009, 14:07:01 »
Dijiste:

Si es infinitamente inferior, es que es muy malo. Es lo que tiene el infinito...  ;D ;D ;D

Si tu lo dices... Pero vamos, que mantengo que el Magic es infinitamente superior  :D

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: Living Card Game (LCG), el timo
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2009, 14:08:12 »
Si tu lo dices... Pero vamos, que mantengo que el Magic es infinitamente superior  :D



 ::) :o

pues a mí ver orcos y goblins no me pone, pero me pongo palote cuando tengo a walder frey dispuesto a...  ;D