Es que lo que me parece aún más raro es que, por ejemplo, en este hilo, todas las opiniones son buenísimas. No hay ni una mala opinión. Sin embargo, el juego está saldado en todas partes. Yo no entiendo nada.
Habría que analizar por qué un juego así no fue un éxito de ventas. Quizás salió en un mal momento, fue eclipsado por otros lanzamientos o simplemente pasó desapercibido.
Un motivo que quizás contribuyó a que no destacase fue que está ambientado en el universo de Android, cuyo juego más popular es Android Netrunner, un LCG que aunque pegó en Europa, en EEUU tenía mucha más actividad.
Los jugadores de Netrunner, como los de Magic, en muchos casos dedican la mayor parte de su tiempo lúdico a jugar a Netrunner, y probablemente entre ese público Nueva Ángeles tuvo menos éxito del que cabría esperar.
Otro título ambientado en este universo que aquí prácticamente ni llegó fue Android The Board Game, un juego temático de investigación que no era una maravilla, pero incorporaba una mecánica muy curiosa para el momento, la toma de decisiones personales a lo largo de la partida que llevaban al personaje a tener distintos objetivos y finales.
Hay más títulos del universo de Android: Mainframe, Infiltration... que salieron en castellano pero también pasaron sin pena ni gloria.
En definitiva, puede que Nueva Ángeles cayese en el saco de juegos menos interesantes tras la sombra de Netrunner.
En esta misma línea me viene a la mente: Twilight Imperium REX, la reimplementación del Dune que sacó FFG y también acabó saldado en todas partes a pesar de no ser (para nada) un mal juego y estar ambientado en el universo del archiconocido Twilight Imperium.
Luego ya si nos metemos en el juego en sí, no todo es de color de rosa. Hay motivos para que Nueva Ángeles no guste a todo el mundo. Es un juego con un equilibrio delicado,y un jugador frustrado que se proponga cargarse la partida puede hacerlo. Además está diseñado para un grupo al que le guste hablar, debatir, negociar... Si le quitas eso se vuelve bastante soso.