Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara. Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.
Cita de: AJ en 01 de Agosto de 2021, 08:56:47 Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara. Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.Si se pueden jugar varias respuestas, entonces no veo por qué no se podría mi caso o el ejemplo que expones.
Cita de: ZombieJuanma en 01 de Agosto de 2021, 11:53:53 Cita de: AJ en 01 de Agosto de 2021, 08:56:47 Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara. Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.Si se pueden jugar varias respuestas, entonces no veo por qué no se podría mi caso o el ejemplo que expones.No digo que no se pueda hacer sino que me plantea serias dudas, ya que estamos consiguiendo el mismo resultado que haciendo una ilegalidad sin que la carta tenga ninguna capacidad especial que altere las normas del juego. La clave está en saber qué efecto tiene prioridad. En tu ejemplo tenemos por un lado un plan de crisis que evita que se pueda quitar amenaza del plan principal. Al jugar las dos respuestas una de ellas quitará amenaza del plan principal A PESAR DE QUE EN EL MOMENTO DE SER JUGADA, eso no estaba permitido. Esa es la clave del asunto. Ya que las respuestas funcionan diferente al resto de cartas. El resto de cartas siguen el esquema ...juego-resuelvo / juego - resuelvo. Pero las respuestas siguen otro esquema juego-juego /resuelvo-resuelvoSi tengo tiempo igual mañana planteo la duda en la BGG
Cita de: AJ en 01 de Agosto de 2021, 23:24:42 Cita de: ZombieJuanma en 01 de Agosto de 2021, 11:53:53 Cita de: AJ en 01 de Agosto de 2021, 08:56:47 Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara. Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.Si se pueden jugar varias respuestas, entonces no veo por qué no se podría mi caso o el ejemplo que expones.No digo que no se pueda hacer sino que me plantea serias dudas, ya que estamos consiguiendo el mismo resultado que haciendo una ilegalidad sin que la carta tenga ninguna capacidad especial que altere las normas del juego. La clave está en saber qué efecto tiene prioridad. En tu ejemplo tenemos por un lado un plan de crisis que evita que se pueda quitar amenaza del plan principal. Al jugar las dos respuestas una de ellas quitará amenaza del plan principal A PESAR DE QUE EN EL MOMENTO DE SER JUGADA, eso no estaba permitido. Esa es la clave del asunto. Ya que las respuestas funcionan diferente al resto de cartas. El resto de cartas siguen el esquema ...juego-resuelvo / juego - resuelvo. Pero las respuestas siguen otro esquema juego-juego /resuelvo-resuelvoSi tengo tiempo igual mañana planteo la duda en la BGGY yo me pregunto, de verdad es necesario complicarlo tanto con los tiempos/timming y otras reglas y que haya tantas dudas? incluso casos en los que los creadores uno dice una cosa y otro otra?Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo preguntaba más que nada porque no sé cuánto dura el hecho de "pasar a Héroe". En este caso, como estoy realizando dos "acciones" por así llamarlo, no sé si usando la segunda ya se supone que ha finalizado el cambio de identidad. No sé si me explico, es una duda que me vino por el tema este del timming el cual me lía mucho xD.
Por cierto paso a preguntar otra duda. La carta Ven aquí hace uno de daño a un esbirro y si eres aéreo te enfrentas a el. Si la usas con Thor y el esbirro sólo tiene una vida, ¿cuenta que se ha enfrentado para activar la habilidad de Thor o va por orden y al ser derrotado con el primer daño ya no te has enfrentado a él?
Buenas, Estaba fijando en la carta "castigo inmediato" de justicia y dice que si el villano interviene le hacemos 4 de daño al villano.exactamente cuando se utiliza esta carta?? al inicio de nuestra fase (si el villano es su fase a ejecutado el plan) o justo cuando el villano ejecuta el plan (osea, en la propia fase del villano)Un saludo
Exacto, por eso preguntaba, al ser una acción de héroe y no respuesta obligada me surgió la duda.......pero sigo sin entender, entonces entiendo:- Si el villano ejecuta el plan por el motivo que sea en su fase.......al inicio de mi fase puedo utilizar esa carta???Pongo dos ejemplos:Ejemplo 1- Estoy en alter ego, por lo que el villano ejecuta el plan........en mi fase me convierto en héroes y la puedo utilizar???Ejemplo 2- estoy en héroe, carta de encuentros del villa, sale la carta "el villano ejecuta el plan"........seguidamente en mi fase utilizo la carta y le meto 4 de dañocomo lo veis??
Cita de: ZombieJuanma en 31 de Julio de 2021, 14:01:50 Lo preguntaba más que nada porque no sé cuánto dura el hecho de "pasar a Héroe". En este caso, como estoy realizando dos "acciones" por así llamarlo, no sé si usando la segunda ya se supone que ha finalizado el cambio de identidad. No sé si me explico, es una duda que me vino por el tema este del timming el cual me lía mucho xD.Estas cartas (Imponer la Ley, Ataque Sorpresa, etc.), implican que sólo puedan ser jugadas cuando has cambiado de forma (a héroe) en este turno. Si empiezas el turno como héroe, no se pueden jugar. Si empiezas en AE y cambias a Héroe, en teoría puedes jugar las que quieras porqué para un mismo "desencadenante" puedes jugar todas las respuestas/interrupciones que cumplan.Está confirmado oficialmente que con Melée (carta de ataque que le mete 3 a un enemigo. Luego mete 3 a otro enemigo) podrías eliminar un guardia con el primer ataque, y con el segundo ataque pegarle al villano.Lo mismo ocurre con Multitarea, carta de intervención que "Quita 2 de un plan. Luega quita 2 de otro plan distinto". Primero podrías quitar el plan de crisis (que impide quitar amenaza del plan principal) y con la segunda parte de la carta quitar del plan principal. Los puntos - que he marcado en rojo - son importantes porqué indican una secuencia. Primero se resuelve la primera parte (derrotar al guardia o el plan con crisis) y luego se resuelve la segunda parte.Si en lugar de un punto fuera un "y", entonces sería todo de golpe, simultáneo, y entonces no podrías derrotar al guardia y pegar al villano o quitar 2 de del plan secundario con crisis y 2 del plan principal.
Cita de: tributario en 02 de Agosto de 2021, 14:31:41 Exacto, por eso preguntaba, al ser una acción de héroe y no respuesta obligada me surgió la duda.......pero sigo sin entender, entonces entiendo:- Si el villano ejecuta el plan por el motivo que sea en su fase.......al inicio de mi fase puedo utilizar esa carta???Pongo dos ejemplos:Ejemplo 1- Estoy en alter ego, por lo que el villano ejecuta el plan........en mi fase me convierto en héroes y la puedo utilizar???Ejemplo 2- estoy en héroe, carta de encuentros del villa, sale la carta "el villano ejecuta el plan"........seguidamente en mi fase utilizo la carta y le meto 4 de dañocomo lo veis??Veo que te estás liando En ambos ejemplos que pones, lo interpretas como si se tratara de una respuesta o interrupción de tu héroe cuando el villano ejecute el plan (por otros motivos) y ahí es donde lo tienes mal entendido. Es tu héroe quien provoca que el villano planifique durante tu fase de héroe y entonces le pegas.(mismo caso que maniobra engañosa sólo que ahí le provocas para que te ataque durante tu fase, y entonces quitas plan)Además de que la ventana de acción habría terminado en ambos ejemplos que pones: en el ejemplo 1 porqué el villano estaba planificando en su fase de villano y tu actuarías (jugando la carta) luego en la siguiente fase de héroe, y en el ejemplo 2 lo mismo, como encuentro te sale el mueve ficha, el villano planifica (en su fase) y tu actuarías en la siguiente fase de héroe porqué NO es una respuesta/interrupción (que pueden jugarse en la fase de villano), es una acción y las acciones sólo pueden jugarse en la fase de héroe, que sería después de que finalice la fase de villano, ya en tu fase de héroe, luego la ventana para responder/interrumpir se habría cerrado.Miralo así: Spiderman se hace el muerto y Rino aprovecha para avanzar el Plan (durante la fase de héroe), pero entonces Spidey - que tiene a Rino donde quería y podía permitirse que el plan avanzara un poco - le pega un sopapo.Dicho de otro modo: jugando esta carta en la fase de héroe (la única fase en la que la puedes jugar) provocas o incentivas al villano a planificar AHORA (en la misma fase de héroe, no después) y entonces le pegas aún durante tu fase.Igual te estoy confundiendo más, pero en realidad esto es más simple de lo que parece.Tu piensa que las Respuestas/Interrupciones de héroe van con un "Después que..."/"Cuando".... y pueden jugarse cuando se de esa situación (en la fase de héroe o de villano).Mientra que las acciones de héroe (como castigo inmediato) deben jugarse y resolverse durante tu fase de héroe.
Una cosa, entiendo que esa planificación dentro de mi fase va con carta de aumento, correcto??
Buenas. Durante la fase de villano se puede usar una mejora de tipo interrupción si ya la tienes en mesa y si la tienes en mano?Graciasss