logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1953 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Emulador multiconsola para la tele
« en: 08 de Junio de 2016, 12:47:46 »
Buenas, puesto que por constricciones de tiempo, espacio, dinero, pereza y torpeza personal no puedo tener en casa una de esas recreativas con MAME que he visto en casa de algún afortunado (envidia me das PPGlaf), estoy metido enmedio de mi proyecto veraniego que consiste en un multiemulador consolero para la tele, de manera que funcione como una consola de las de toda la vida, con su menú de opciones operado con el pad, etc. Y quería compartir experiencias y saber si alguno de vosotros se había metido en un proyecto similar y cómo lo había montado.

De momento yo he montado lo siguiente:

- Hardware: Asrock ION HTPC con windows 7
- Emulador: Retroarch (multiemulador con la librería libretro)
- Frontend: EmulationStation, es el frontend que usa el emulador RetroPie de la RPi en su versión para windows.
- Pad: iBuffalo game pad (este: https://www.amazon.com/Buffalo-Classic-USB-Gamepad-PC/dp/B002B9XB0E)

Me ha quedado la cosa bastante presentable, aquí podéis ver un ejemplo de cómo queda el interfaz con el mismo tema que he montado:


De momento tengo configuradas las siguientes consolas: NES, Master System, Megadrive y Super NES; tengo pendiente añadir la TurboGrafx-16 y probablemente Spectrum y C64.

Con el MAME tengo mis dudas, libretro cuenta con un core que emula el MAME, pero no sé si será mejor meter el MAME aparte directamente como otro emulador, e incluso pasar de EmulationStation y arrancarlo por separado con su propio frontend. Alguien que tenga experiencia con MAME, qué versiones y/o frontends son recomedables? yo me quedé en el MAMEUI 0.106 o por ahí, y no estoy muy a la moda.

Y en cuanto al pad, va de lujo para las consolas, pero para emular las máquinas arcade me temo que se me va a quedar corto. He mirado por ahí y las opciones que veo son de este tipo: https://www.amazon.es/USB-Fighting-Stick-Mayflash-PS2/dp/B0015PHMFU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1465382693&sr=8-1&keywords=joystick+arcade

pero no sé si será demasiado grande e incómodo de usar desde el sofá. Es una buena opción, o hay algo más compacto? alguna recomendación?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Emulador multiconsola para la tele
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2016, 10:23:18 »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emulador multiconsola para la tele
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2016, 10:45:31 »
Muchas gracias, le echaré un ojo ;)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emulador multiconsola para la tele
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2016, 11:12:13 »
Yo me he montado un sistema parecido con una Raspberry Pi 2 y usando Retropie 3.2 (aunque ahora van por la versión 3.8)

Sin contar las horas de configuración me habrá costado unos 50-55 euros entre Raspberry, adaptador, etc más 30 de dos mandos. Lo tengo conectado a la tele y me emula (supongo que igual que tu sistema) todo lo habido y por haber en temas retro. Lo mejor para mi es que casi ni se ve porque lo tengo detrás de la tele y solo se ve el mando.
(el otro lo tengo guardado y si viene gente y jugamos a dobles lo enchufo)

No ocupa lugar y, a pesar de que tiene la posibilidad de emular juegos retro de MS-DOS, como entonces hay que conectarle teclado y ratón ya es más aparatoso y si quiero jugar a esos juegos ya lo hago en un emulador en el Pc.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emulador multiconsola para la tele
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2016, 11:19:58 »
Es curioso que tengo una Raspberry Pi y no se me había ocurrido usarla para esto :D

Qué tipo de consolas emulas? con las de 16 bits por ejemplo no tiene lag?

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emulador multiconsola para la tele
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2016, 11:49:41 »
Es curioso que tengo una Raspberry Pi y no se me había ocurrido usarla para esto :D
Bueno, era la opción más baratita aunque supongo que con la tuya podrás hacer más cosas ... a la Raspberry le cambio la SD y tengo un Media Center con las pelis a 1080 que ...  ;)

Qué tipo de consolas emulas? con las de 16 bits por ejemplo no tiene lag?

No, no ... menudas partidas al Sonic de Megadrive y (sobretodo) al Street Fighter de SNES !
(eso si, es la Raspberry 2 pero piensa que aunque las consolas de 16 bits parezcan lo mas, cualquier maquina actual, móviles incluidos le da mil patadas y son perfectamente emulables ... otra cosa seria ya una PlayStation 1 pero creo que algo empieza a haber ya)

Básicamente emulo (por vicio) todo lo que hay aunque mi corazón sea Spectrumero ... puse casi todo lo de 8 y 16 bits y las anteriores (Atari 2600 y Game & Watch)


El dia que me llevé la Rp2 a casa de mis padres ...
Aunque no lo parezca es la tele del comedor

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Emulador multiconsola para la tele
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 13:17:57 »
Decidido pues, me bajo el retropie y le doy un tiento, a ver qué pasa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Emulador multiconsola para la tele
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2016, 14:10:18 »
Yo es una cosa que tengo pendiente, meterle un retropie a la orange pi que me llegó el otro día.
Aunque todavía estoy configurando cosas en openelec. La cosa va lentilla.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Emulador multiconsola para la tele
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2016, 17:29:03 »
Acabo de ver esto, y he dicho, seguro que al Sr. Cabeza le mola. XD
No hay nada como jugar a Skyrim usando patatas en lugar de mandos http://www.vidaextra.com/industria/no-hay-nada-como-jugar-a-skyrim-usando-patatas-en-lugar-de-mandos