logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2368 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2015, 08:32:57 »
Solo como curiosidad a esa edad o incluso antes es divertido jugar con ellos al Memory o similar. Su memoria visual es impresionante y te meten unas palizas de aupa. Parece que hagan magia.
Repito: como pasatiempo curioso.
Mi hija es una máquina jugando al memory y es muy divertido jugar con ella. Además a los mayorzotes nos viene bien ejercitar la memoria visual, nunca está de más. Para un crio de 5 años lo veo ya un poco trasnochado , pero es cierto que yo juego con ella desde los 2 años y pico.
Le gusta mucho animal sobre animal, gran juego .Para crios mas mayores está el a dar vueltas, que es un poco más complicado.
Con 5 años no recuerdo bien a que cosas jugaba con mi sobrino, yo creo que con esa edad empezó con el tiket to ride y jugaba al catan junior (este evitalo como la peste, es terrible). También le gustaba el carcassone y el Blokus. Un poco más mayor (con seis, y valdrá para 5) le enganchó el dungeon roll, es una parida pero le encanta.
La verdad que con 5 años cualquier euro sencillote les gusta, si tienes que quitar alguna regla o simplificarlo al principio hazlo sin miedo, en cuanto entren en el juego ya vas metiendo nuevas reglas y que lo aprendan poco a poco.
Suerte.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2015, 09:38:56 »
Estaba leyendo el hilo ya que ayer mismo una compañera del trabajo me preguntó por juegos para su hija de 6 años.
Recomendé una larga lista y dudé con el animal sobre animal, ¿este es para más pequeños? Dudé porque todo el mundo lo recomienda pero no se si será demasiado simple para ella.
Nota aclaratoria: los padres no son jugones, creo que como mucho habrán jugado al monopoly, pero les interesa estos 'otros' juegos...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:00:37 »
Fran, a ver, yo con mis mellizos he jugado también al Fantasma Blitz y funciona bastante bien. Pero su favorito es sin duda Hero-Quest, con pequeñas adaptaciones le puede encantar. Aprovecha el tirón del plástico.

Un saludo.

Ya te digo que le encanta. Tranquilo qje lo llevaré  por la buena senda..... o no  ;)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:04:17 »
A parte de los que ya han mencionado.... Set, Loony Quest, Agricola (versión familiar).

Fran, que tu andes preguntando estas cosas...

Hombre Raúl, ten en cuenta que es la primera vez que mi hijo tiene 5 años  ::)

Aparte cuando no estoy trabajando, estoy estudiando y queda poco tiempo para peinar el mercado

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:20:56 »
Fila y filo es una preciosidad.  Y tiene la edad perfecta.

Yo empecé con un año pero más juego libre y alguna regla con el ludamino.  Para mi el primer juego más bueno que hay.

En verdad ese lo tenía en el punto de mira porque me parecía precioso, pero me entraron dudas ya que con el Chateau Roquefort (otra preciosidad) fracasé con mis sobrinos

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2015, 21:19:47 »
Yo tengo un sobrino con 5 años, empecé a jugar con él con lo típico: el laberinto mágico, la torre encantada, crazy coconuts... y, aunque le gusta, la verdad es que se acaba burriendo pronto. Ahora juego con él a juegos más duros pero modificando las reglas y haciéndolas más fáciles, juegos que visualmente sean bonitos... le vuelve loco el caverna, y últimamente siempre quiere que juguemos al steam... "tito vamos a jugar a los trenes! ... eso sí con las reglas caseras que yo me he inventado, así que mi recomendación es esa, algún juego visualmente atractivo al que le modifiques las reglas.

Un saludo!

Papipo

Re:Juego para niño de 5 años
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:38:41 »
Con el mío de 4 juego al Shogun con unas reglas totalmente inventadas que consisten en darse de toñas todo el rato, porque lo que mola es tirar cubitos por la torre.