logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190891 veces)

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 28 de Octubre de 2015, 01:01:44 »
Yo completé la campaña del risk legacy... y fue una pasada de divertido. Al final te queda un tablero y un juego customizado, diferente a cualquier otro risk legacy. Es como si vivieras el desarrollo de una historia durante varias partidas y luego tienes un juego que puedes jugar las veces que quieras, como pasa con todos los juegos "no legacy".
Por eso para mi tiene un valor extra, el risk "estandar" juegas siempre de la misma manera (las mismas reglas, mismo tablero...), este te ofrece eso, pero despues de haber disfrutado 15 partidas intensas y temáticas, con cambios de una a otra. La rejugabilidad esta fuera de toda discusión.
La preocupación real es que os "resistis" ante el tema de destruir componentes y hacer cambios irreversibles, esto se puede entender, yo también me resistía... y además puede ser que este sistema no sea para todo el mundo, habrá gente que se agobie  ;D... pero os puedo decir que al final me lo pasé pipa. Lo que no sé, porque no he indagado, es si el pandemic legacy tiene algo diferente a lo que acabo de exponer del risk legacy que le cape la rejugabilidad, por lo que voy a seguir atentamente la info sobre este juego
Un saludo gente  ;)

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 28 de Octubre de 2015, 01:12:30 »
Una última cosa más: Los creadores de Risk Legacy pusieron debajo del plástico donde están las piezas, pegado a la caja, un sobre. Fuera del sobre pone "No abrir. Nunca".

Este sobre no se menciona en ningún punto de las reglas. Ni de la caja. Ni en ningún sitio. Es imposible verlo salvo que levantes el plástico, para lo que no hay ningún motivo.

En el sobre hay instrucciones que afectan al desarrollo de la partida. Que yo sepa, hay 4 sobres distintos, y en cada caja del juego había uno al azar.

¿Qué tipo de sentido de aventura tenéis que no os llama la atención eso?   ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 28 de Octubre de 2015, 09:25:35 »

Y lo de pegar pegatinas y demás... Será que no hay mil formas de hacer el juego con material reutilizable, hay pegamentos de quita y pon (como lo de los albumes de stickers infantiles, que puedes cambiar las pegatinas de sitio), vamos, que aquello de que no tenga vuelta atrás es mas cuestión de concepto que de medios, porque los medios para hacerlo reversible existen...

Asi pues, concluyo que este tipo de juegos no es para mi, iba a sufrir mas que a disfrutar de la experiencia, y yo no tengo ganas de sufrir, me va mas divertirme la verdad...  ;D Aun asi, me quedo por aqui para leer vuestras experiencias, que debo admitir que a pesar de todo, me da bastante curiosidad el asunto...

Un saludo!

Eso es, no han querido, porque en muchos juegos se implemente este tipo de cosas para realizar un "guardado" de la partida o de la campaña, desde hojas para anotar las reglas y cartas, laminas transparentes, o las pegatinas que comenta cristina.

Eso no le quita ni un ápice de emoción, simplemente tienes la tranquilad de volver a poder jugar la campaña y volver a tener una experiencia distinta. El hecho de romper algo y que no lo pueda volver a utilizar no me reporta ningún tipo de beneficio, ni tensión ni diversión.

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 28 de Octubre de 2015, 10:53:06 »
Eso es, no han querido, porque en muchos juegos se implemente este tipo de cosas para realizar un "guardado" de la partida o de la campaña, desde hojas para anotar las reglas y cartas, laminas transparentes, o las pegatinas que comenta cristina.
¿Podrían? Sí. ¿Iría en contra de toda la filosofía del juego y cambiaría completamente la experiencia? También.

Todo el sistema está pensado en base a apechugar con las consecuencias, a veces imprevisibles, de tus acciones. Poner un botón de reset lo que hace es diluir esto. ¿Qué más da que el 85% de la población de Madrid* la palme por mi culpa, si puedo volver atrás en cuanto me apetezca?

Que no te interese lo que está intentando vender el juego es perfectamente válido. A mí, en cambio, me alegra que los diseñadores hayan decidido no dar esa alternativa. Jugar sin red tiene más gracia.

*No tengo ni idea de si esto pasa.

« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 11:29:10 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 28 de Octubre de 2015, 12:04:26 »
Comparto lo que dice YourEvilTwin, y eso que no he jugado a ningún juego Legacy. Me mola que lo que haces sea permanente. Le añade un toque de urgencia al juego extra y además hace la experiencia un poco más diferente. Seguramente me cueste mucho romper la primera carta, pero seguro que luego la cosa es más divertida.

Yo le tengo muchas ganas y he decidido que no voy a guardar cartas debajo del inserto. Si dice que se rompan, al infierno con ellas!

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 28 de Octubre de 2015, 13:56:02 »
Jajaja esa experiencia de romper la carta deberia tener su propia seccion con video incluido de cada momento xD Yo lo voy a pillar con la intencion de q me dure las ~18 partidas y listo, y abrire cajas, y pegare pegatinas y tal pero me tengo q ver aun rompiendo la carta xD por ahora gana la opcion de meterlos en un sobre y dejarlos por ahi apartados en un armario  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 28 de Octubre de 2015, 14:03:16 »
Eso es, no han querido, porque en muchos juegos se implemente este tipo de cosas para realizar un "guardado" de la partida o de la campaña, desde hojas para anotar las reglas y cartas, laminas transparentes, o las pegatinas que comenta cristina.
¿Podrían? Sí. ¿Iría en contra de toda la filosofía del juego y cambiaría completamente la experiencia? También.

Todo el sistema está pensado en base a apechugar con las consecuencias, a veces imprevisibles, de tus acciones. Poner un botón de reset lo que hace es diluir esto. ¿Qué más da que el 85% de la población de Madrid* la palme por mi culpa, si puedo volver atrás en cuanto me apetezca?

Que no te interese lo que está intentando vender el juego es perfectamente válido. A mí, en cambio, me alegra que los diseñadores hayan decidido no dar esa alternativa. Jugar sin red tiene más gracia.

*No tengo ni idea de si esto pasa.

Pero quien dice que no apechugo con las consecuencias?

Yo no quiero repetir una misión a ver si la gano, al igual que si pierdo en el Descent vuelvo a repetirla.

Lo único que quiero es que cuando acabe una campaña, sí con todas las decisiones, consecuencias y lo que tu quieras. Coger el juego y volver a empezar una campaña nueva y vivir la experiencia de nuevo.

Es como si ahora sacan un videojuego y te dicen que cuando lo acabas te jodes porque y no lo puedes volver a jugar.

¿Podrían? Sí. ¿Iría en contra de toda la filosofía del juego y cambiaría completamente la experiencia? También

Con todos los respetos, esa filosofía me parece una mierda. Lo único que quieren es que cuando te lo acabes te compres otro Pandemic, que para eso tienes 2 colores
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 14:30:42 por Quas4R »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 28 de Octubre de 2015, 14:10:38 »
Eso es, no han querido, porque en muchos juegos se implemente este tipo de cosas para realizar un "guardado" de la partida o de la campaña, desde hojas para anotar las reglas y cartas, laminas transparentes, o las pegatinas que comenta cristina.
¿Podrían? Sí. ¿Iría en contra de toda la filosofía del juego y cambiaría completamente la experiencia? También.

Todo el sistema está pensado en base a apechugar con las consecuencias, a veces imprevisibles, de tus acciones. Poner un botón de reset lo que hace es diluir esto. ¿Qué más da que el 85% de la población de Madrid* la palme por mi culpa, si puedo volver atrás en cuanto me apetezca?

Que no te interese lo que está intentando vender el juego es perfectamente válido. A mí, en cambio, me alegra que los diseñadores hayan decidido no dar esa alternativa. Jugar sin red tiene más gracia.

*No tengo ni idea de si esto pasa.

Pero quien dice que no apechugo con las consecuencias?

Yo no quiero repetir una misión a ver si la gano, al igual que si pierdo en el Descent vuelvo a repetirla.

Lo único que quiero es que cuando acabe una campaña, sí con todas las decisiones, consecuencias y lo que tu quieras. Coger el juego y volver a empezar una campaña nueva y vivir la experiencia de nuevo.

Es como si ahora sacan un videojuego y te dicen que cuando lo acabas te jodes porque y no lo puedes volver a jugar.

¿Podrían? Sí. ¿Iría en contra de toda la filosofía del juego y cambiaría completamente la experiencia? También

Con todos los respetos, ese filosofía me parece una mierda. Lo único que quieren es que cuando te lo acabes te compres otro Pandemic, que para eso tienes 2 colores

Se puede decir más alto pero no más claro. El mismo juego pero en otro color para que así no te de tanto palo comprártelo de nuevo. Vaya tela.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2015, 14:17:56 »
Es como si ahora sacan un videojuego y te dicen que cuando lo acabas te jodes porque y no lo puedes volver a jugar.

Con a diferencia de que puedes volver a jugarlo, salvo que me equivoque. ¿Qué regla dice que hay que tirarlo una vez que acabas las 12/24 partidas?

¿Por cierto, has jugado a algún roguelike? Un personaje, una vida.

Con todos los respetos, ese filosofía me parece una mierda.
Completamente válida la opinión.

Está claro que lo que buscas es poder volver a empezar de cero con un juego impoluto, y que todo lo que haya pasado anteriormente no importe, y que hubiera un camino para esto mejoraría el juego.

Yo quiero precisamente un juego que me diga "Lo siento, chaval, la has cagado. Y te jodes y sigues adelante, y no tiene solución. Esto es por tu culpa". Me parece que tiene más carga emocional cuando sabes que las cosas no tienen vuelta atrás de ningún tipo. Y que un reset empeoraría el juego.

No nos vamos a poner de acuerdo.

Jajaja esa experiencia de romper la carta deberia tener su propia seccion con video incluido de cada momento

Una de mis experiencias más memorables es prenderle fuego a la carta de territorio de Escandinavia en el Risk:Legacy.

No me he comprado otro Risk: Legacy.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2015, 14:39:41 »
Para mi es como si tiro a la basura las piezas de ajedrez que se van eliminando del tablero. Si quiero sentir emoción al jugar, me compro piezas de chocolate y me las como literalmente. Pero luego, me quedo con el juego, lo tiro? Ya no tiene sentido jugarlo, ni mucho menos venderlo. Todo ello apunta a querer vender más por parte de la editorial, se mire de donde se mire

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2015, 14:41:33 »
Se puede decir más alto pero no más claro. El mismo juego pero en otro color para que así no te de tanto palo comprártelo de nuevo. Vaya tela.

"He jugado 15 partidas a este juego. He abierto todas las cajas, visto todas las sorpresas, desvelado todos los misterios. Podría seguir jugando tal y como está, o ignorar todo lo que he escrito en el tablero y jugar a un Pandemic normal. Me ha gustado tanto que me estoy planteando gastarme otros 45 euros para volverlo a hacer de nuevo a pesar de que con un poco de esfuerzo podría utilizar el mismo."

"Conclusion: Vaya mierda de juego que me he comprado"  :)

Ya no tiene sentido jugarlo

Una vez más: ¿Por qué no?
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2015, 14:48:17 »
Un elige tu propia aventura tiene sentido volverlo a leer si lo haces desde el principio y vas tomando distintas decisiones. Te volverías a leer el libro desde el principio tomando las mismas? Te volverías a leer las últimas n páginas varias veces en función de las decisiones previamente tomadas?

YourEvilTwin

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2015, 15:01:46 »
Un elige tu propia aventura tiene sentido volverlo a leer si lo haces desde el principio y vas tomando distintas decisiones. Te volverías a leer el libro desde el principio tomando las mismas? Te volverías a leer las últimas n páginas varias veces en función de las decisiones previamente tomadas?

La comparación parece bastante injusta ya que no hay absolutamente ninguna variabilidad en los libros de elige tu propia aventura. Los 300 párrafos (de los que probablemente ya has visto la mitad) que tienes es lo que hay. El escenario final del Pandemic (asumo, y voy a seguir asumiendo hasta que alguien) es exactamente igual de válido que el original para jugar.

¿Jugarías al Pandemic dos veces?  A fin de cuentas ya sabes cuales son las mecánicas, los eventos, los personajes y las ciudades, y el escenario inicial no se modifica.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2015, 16:24:47 »
El ultimo escenario del Pandemic no es igual de válido que el original, ya que tendrías que jugar con reglas y cambios en el tablero que lo han alterado, fruto de tus decisiones. Además, podrían haber muerto personajes que ya no podrías usar o algunos tener habilidades que de base no tenían. Vamos, no tendrá nada pero nada que ver con la experiencia de Pandemia básico, y posiblemente ni siquiera esté equilibrado para jugarlo como si fuera un juego normal y testeado.

Vamos, que si los propios editores dicen que solo dura una media de 18 partidas no se porque os empeñáis en defender que es rejugable... El juego es el que es y a algunos les parecerá maravillosa la experiencia y a otros les parecerá horrible eso de los juegos de usar y tirar... Para mi es algo diferente, no me atrae para nada lo de romper componentes, pero no diría que no a jugar una campaña entera (eso si, con la copia de otro :p )

Dark Oracle

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 28 de Octubre de 2015, 16:34:54 »
Precisamente por eso existen libros normales y corrientes, con un inicio y un final. Si lo quieres volver a leer, ya sabes como empieza y como termina. De la misma forma, hay juegos con un comienzo y un final, y lo que cambia es la experiencia a lo largo de la partida.

La pregunta es qué necesidad hay de condicionar el juego a que si quieres empezar de cero te tengas que comprar otro. Hacer caja. Punto.