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Mensajes - soyyorch

en: 19 de Julio de 2016, 10:52:27 46 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre los Kickstarters españoles

He buscado y no he encontrado nada...

Sí hay sobre si los Ks españoles son "mediocres", o si son todo fillers, o hilos en esa línea.

La intención de este post es preguntar sobre la fiabilidad de los KS españoles "plastiqueros" (o en general que tienen un proceso largo y complejo de producción)

Si existe el post mis disculpas, pero no lo he encontrado.

en: 18 de Julio de 2016, 19:50:06 47 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Skull Tales (dudas)

Duda tonta que no he visto en el reglamento. Siempre se juega con 4 piratas independientemente del número de jugadores? si somos dos jugadores podemos jugar cada uno sólo con un pirata?
Si. Cada jugador lleva un pirata, independientemente del número de jugadores (salvo el modo solitario). Dos jugadores son dos piratas (uno cada uno)

en: 14 de Julio de 2016, 09:33:46 48 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Skull Tales (dudas)


Respecto a la dificultad de la primera misión, yo diría que la dificultad se mide en el track de aventura, que en este caso comienza en 20, y del que sabemos que seguro se va a mover 13 veces, que son las losetas que habrá que levantar.

Como máximo quieres decir, ¿no?. Porque creo recordar que a mi me quedaron mínimo 3 losetas sin descubrir.

Respecto a lo del combate, opino lo mismo que tu. Yo una de las cosas que hago cuando puedo es trabarme en combate CC. De hecho, como en este juego pasar los turnos sin hacer nada no penaliza, en alguna loseta de ciudad (las grandes), tras colocar a los enemigos he reculado para meterme tras una esquina y que se fueran acercando para no quedarme a distancia de tiro de ellos. Cuando ya estaban a una distancia en la que podía acercarme a ellos para ponerme CC me he acercado.

Por otra parte sí me parece lógico (y temático) que si están combatiendo CC no se aparten los enemigos. Las típicas películas, cuando combaten con la espada no ves a uno que dé dos espadazos y luego se retire para pegar un tiro.

en: 07 de Julio de 2016, 21:43:06 49 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)

Asi es. Cuentan todos excepto las cartas de objetivo, que se revelan después.

en: 06 de Julio de 2016, 10:12:54 50 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Aprovecho para hacer una consulta sobre una situación que se dió el otro día....

Aclaraciones previas:

Al jugar una carta con un evento eliminable asociado al contrario, si el evento tiene condicionantes que en ese momento no se cumplen, se considera que el evento no se ha jugado y por tanto la carta no se elimina. Lo importante de esto es 'condiciones no se complen, el evento no se juega'.

Pues bien, lo que nos pasó es esto:

Jugador A juega 'Envidia de misiles'; el jugador B se ve forzado a entregar la carta 'Juegos de Guerra' al jugador A; 'Juegos de Guerra' es una carta que tiene condicionantes que no se cumplen. ¿Se queda jugador A con el perjuicio de que no tiene efecto nada?

En la recopilación está esta consulta, que entiendo que es la misma situación pero con otra carta distinta:

P. Si como resultado de Envidia de misiles jugada por el jugador americano, este obtiene la carta OTAN de la mano del soviético sin que esta se pueda jugar por no haberse jugado ninguno de los eventos previos que permiten jugar OTAN, ¿qué ocurre?
R. El jugador USA estaría obligado a jugar el evento, ya que Envidia de misiles le condiciona es este sentido, pero como no puede activarse, simplemente descarta la carta sin efecto alguno. El no poder activar OTAN no habilita al jugador USA a reclamar los puntos de operaciones de la carta.


Es decir, si obtiene un evento que no se puede jugar simplemente lo debe descartar sin efecto.

en: 06 de Julio de 2016, 09:48:58 51 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Como el link al pdf que hay en la portada no funciona, he agrupado en otro documento las FAQS que aparecen en la primera página, y le he puesto un índice, para que me sea más fácil consultarlo durante una partida.

Lo dejo aquí, por si a alguien le interesa también tenerlo impreso y a mano.
http://www.mediafire.com/download/jai7jy46bv8j43c/TS.pdf

Salu2.




No hay nada que fomente la interacción más allá de los eventos que dices y la habilidad de uno de los personajes, el enano, que puede desafiar a cada héroe una vez por partida. Es uno de los grandes peros del Runebound, que eran mucho más acentuados en versiones anteriores.

Me consta, creo, que más adelante vendrán escenarios en los que sí hay que combatir entre héroes. Y sería de agradecer que, tarde o temprano, sacaran algo parecido a las expansiones de la segunda edición en las que los jugadores podían jugar peligros contra otros, en plan Dungeoneer. Pero no hay nada oficial al respecto.

Esos eran los character decks que le daban muchísima profundidad al juego pero a la vez alargaban un buen rato la partida. Para mí eran las mejores ampliaciones entre las cajas chicas.

Por lo que estoy leyendo no hay PvP a parte de la ampli esa que anuncian, ¿No?. Y otra preguntita, en la segunda edición si alguien se quedaba descolgado de nivel era muy difícil remontar (imposible si venia el otro héroe a lincharte xD), ¿pasa lo mismo?.

Saludos.

En este no me parece que sea así.
Como cada uno va a su rollo, que uno haya progresado más que tú no frena tu avance en absoluto. Quizá si le da por desafiarte te machaque y te haga perder un par de acciones en descansar, pero como tampoco le aporta nada a ese héroe gastar acciones en desafiarte (salvo que seas el enano, y solo una vez) no tiene lógica que lo haga.
Buenas.

He jugado ya un par de partidas y, aunque es pronto para sacar conclusiones, creo que al juego le falta algo de interacción entre jugadores.
No sé si existirá alguna variante que propicie los desafíos entre jugadores, en plan "el que gane le quita x de oro", o "gana algún trofeo" o algo similar. Solo he visto algunos eventos que te sugieren que vayas a otro hexágono donde haya un jugador y siempre tienes una opción alternativa que suele ser más interesante y requiere menos esfuerzo, así que al final acaba yendo cada uno a su rollo.
Por lo demás el juego me gusta. Los combates con los tazos son interesantes y tienen su miga, me han sorprendido gratamente.
Los dados una castaña, eso sí. Tener que ir pegando pegatinas que se van a despegar en cuatro días me parece de traca.

en: 23 de Mayo de 2016, 11:15:57 54 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

Sin animo de crear polémica y con todo el respeto del mundo.

No me parece correcto comentar aquí ofertas de otras empresas...
Para eso se puede abrir otro hilo.

Yo creo que para empresa española que está empezado en este mundo, le deberíamos apoyar. Yo si como propietario de una empresa abro un hilo para anunciarme y la gente comenta productos de otro fabricante... No creo q que me sentase muy bien.
Pero este hilo está creado mucho antes de que apareciera la empresa española. Es sobre "mesas de juego" en general, no sobre la mesa que hace esta empresa.
Han dicho que harán todos los envíos entre el 16 y el 18... A ver si es verdad.
Habiendo probado el firefly (poco) y el merchants & marauders (algo mas) te recomiendo este último. Mucha más interacción entre jugadores (si quieres), más temático, y más estrategias distintas para ganar puntos. Para mi es un gran juego
A mi me gusta el Blood Rage, pero si quieres un juego más redondo y eres capaz de prescindir de las miniaturas, entre los dos te recomiendo El Grande.
Como han dicho un juego más elegante y con mejores mecánicas
A mi también me gustaría que las opiniones se centraran en el juego, para saber si me interesa o no.
El logo ya sabemos todos como es.
Pero quiere un juego de civilizaciones...
Yo te recomendaría el clash of cultures. Es un juegazo y el TTA es mucho más duro y visualmente menos atractivo y, si estas empezando, esas dos cosas pesan mucho. Además,  te encontrarás mucha gente que ama el TTA pero nunca lo juega en mesa, lo juega online por el coñazo que supone la gestión.
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