logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24125 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 22 de Marzo de 2014, 21:47:56 »
Aquí la opinión de uno que no le gusta nada el tema de los vampiros.

Objetivamente visto es un buen juego, evidentemente si los jugadores no se implican en su desarrollo puede ser un fiasco, (como todos los temáticos) y el hecho de que una partida pueda durar una hora o tres no lo veo un inconveniente, ello muestra que pueden ser muy variadas.

Lo que encontré peor fueron los combates, mucho lio con las cartas, demasiadas combinaciones para mi entendimiento. Además, para poder atacar has de ganar una tirada previa de dados, dándose situaciones absurdas. Por ejemplo, la última partida yo hacía de Drácula, era de noche, al lado mio tenía a la "Mary poppins" esta con un paraguas, voy y la ataco, y la tipa me hizo polvo y tuve que salir corriendo como un cochino en día de matanza. Normal, no gané ninguna tirada de dados, y así da igual que tengas un tanque, paraguazo a paraguazo me hizo polvo. Resultó cachondo eso sí.  ;D

Yo creo que Drácula debe abstenerse de combatir y dedicarse a correr, total, aunque mates a un investigador este "resucita" en una localización del Este.

Es un juego que gana con las sucesivas partidas, requiere de experiencia para manejarlo bien.

Saludos.

Hombre, dado que matar a un investigador te da dos puntos yo no despreciaria ir a por uno de ellos llegado el momento. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 23 de Marzo de 2014, 00:25:07 »
Sombras sobre londres, por otro lado, aunque tenga similitudes con el FoD, lo veo más bien mediocre. Es como comparar el Mr. Jack con el ¿quién es quién?, pero con 903524532 personajes para adivinar 1.

Yo discrepo ahí. El FdD me parece un gran juego, de los que ya no se diseñan, pero LsdL no le va a la zaga. Es otro estilo, mucho más analítico y sesudo, pero muy tenso y bien parido. Son distintos, pero se complementan muy bien: Drácula para jugar con varios jugadores, Sombras para hacerlo con dos.

Por otra parte, Drácula puede jugar perfectamente a cazar a los investigadores más debilitados. Ir a por Mina la primera noche es casi obligado.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 00:28:46 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaxte

Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 18 de Mayo de 2014, 03:47:44 »
Pinta interesante este juego... A ver si se anima Devir a reeditarlo :)

leolath

Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 18 de Mayo de 2014, 05:36:54 »
Oco  w o_O:-(

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 22 de Mayo de 2014, 13:53:57 »
pues a mi me parece un grandisimo juego, adictivo y siempre con la tension de ser atrapado, lo unico que me suele pasar es que siendo llevando a los cazadores no me divierto tanto, realmente casi nada, y lo veo un juego de dos personas uno con dracula y el otro llevando los 4 cazadores.


Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 22 de Mayo de 2014, 13:58:22 »
pues a mi me parece un grandisimo juego, adictivo y siempre con la tension de ser atrapado, lo unico que me suele pasar es que siendo llevando a los cazadores no me divierto tanto, realmente casi nada, y lo veo un juego de dos personas uno con dracula y el otro llevando los 4 cazadores.

Pues entonces como en Sombras de Londres... al que la única vez que jugué (bando policía) me pareció de lo más aburrido, y el único que se divertía era el malo escapando.
Hmmm pensaba que en la Furia había algo más... que lo hacía más atractivo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 22 de Mayo de 2014, 14:39:07 »
Curioso ver cómo son los gustos de cada uno. Yo prefiero cazar a ser cazado, me parece mucho más estimulante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 22 de Mayo de 2014, 15:43:50 »
Bueno Robert, no digo que el 1x1 no sea interesante por ambos lados.
El problema es, creo yo, cuando los buenos (cazadores) son 4 y los malos uno solo, al menos así en el Sombras me pareció muy aburrido. Pero tenía entendido que esta sensación era distinta en la Furia.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 22 de Mayo de 2014, 15:52:55 »
Carquinyoli, el dia que nos veamos me llevo el Furia para que lo pruebes.

Cazar o ser cazado, cada uno tiene sus preferencias. A mi me gusta ser cazado, pero también disfruto cazando.

En FdD cada cazador tiene unas habilidades y poderes que le hacen diferente, "especializandose" un poco cada uno en una función, ya que incluso el orden de juego está predefinido

Lord godalming va primero, y por eso tiene más vida que nadie y su habilidad de mover en tren le da una movilidad muy alta, para intentar determinar la posición de drácula ( candidato tipico a usar un punto de resolución para " teletransportarse" a la localización donde se piensa que está Drácula, para iniciar el ataque final)

El doctor mueve segundo, listo para ayudar a cerrar el círculo descartando localizaciones, es un personaje más de " apoyo" con su habilidad de robar mas cartas y de facilitar la curación

Van helsing es el que más mordeduras aguanta, el que suele lanzarse a la batalla porque encima puede descansar y reequiparse después de luchar, cosa que los otros no

Mina es la más desvalida, al primer mordisco palma pero a cambio es una maquina de equiparse, con lo que muy probablemente estará preparada cuando se deba enfrentar al conde

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 22 de Mayo de 2014, 15:57:11 »
Gracias horak, eso es lo que tenía entendido, que al menos los perseguidores tenían algo más de carácter y personalidad propia que en el Sombras, y por tanto un punto más de autonomía.
(y tomo nota de la partida pendiente  ;) )
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2014, 17:09:23 »
Carq. Yo tengo los dos, y desde que tengo el Furia, el Sombras no ha vuelto a ver mesa.  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2014, 18:27:12 »
Bueno Robert, no digo que el 1x1 no sea interesante por ambos lados.
El problema es, creo yo, cuando los buenos (cazadores) son 4 y los malos uno solo, al menos así en el Sombras me pareció muy aburrido. Pero tenía entendido que esta sensación era distinta en la Furia.

No hablo necesariamente de partidas 1 vs. 1. Si el que lleva a Drácula es bueno, cazarlo me parece estimulante. Yo he disfrutado tanto las partidas que he jugado como cazador que como Vampiro.

Sombras sobre Londres es más analítico y táctico, y quizás por eso se disfruta más siendo 1 vs. 1. Aparte de esto, es como casi siempre lo he jugado yo (alguna vez a 3 jugadores, pero siendo yo Jack).
 
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 23 de Mayo de 2014, 02:50:24 »
Es un juegazo, y a mi me gusta llevar dracula como llevar los investigadores. Es un juego que se debe jugar porque es muy difrente a lo q tienes en tu ludoteca. Vamos ese es mi caso.

Pero que tension...eso si llevar dracula es xungo xungo.

Aristarkt

Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 23 de Mayo de 2014, 09:26:07 »
Ayer tuve la ocasión de probarlo en el Play Bar y la verdad es que me gustó bastante. Le veo algo más complejo y entretenido que Sombras sobre Londres. Eso de que los últimos seis espacios por los que ha ido Drácula estén físicamente en una fila de cartas en el tablero le da un punto más de tensión e interés, no sé, supongo que el ver que que está por ahí acechando y que aparte de huir de ti se puede girar y zamparte en un descuido... En Sombras sobre Londres es todo como más abstracto, no sé si me explico. Eso y las capacidades especiales de los cazadores, cartas de equipo, evento... le dan más profundidad.

Fue bastante divertido, y a pesar de que tuvimos a Drácula pillado de los huevecillos en Edimburgo, consiguió ganar el mamoncete.

Saludos!!!!

asfaloth

Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2014, 10:23:02 »
Yo lo que no soporto de este juego es el sistema de combate basado en la mayoría de ocasiones en el resultado de dado puro. Y es una pena porque luego la comparación entre cartas de "armamento" si me parece acertada.