logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12482 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2015, 15:37:46 »
Ahora es, entonces, cuando se pueden inflar un poco los precios.
Al tiempo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2015, 16:20:53 »
Una pena porque creo que el juego funciona como lo que es, un cooperativo con bastante azar con una fuerte carga temática.

Yo me he terminado los escenarios básicos (salvo la horda) y voy a ver si me meto con las misiones. La verdad es que es de los juegos cuya presentación es espectacular, tanto minis como cartas, tableros o dados.

Job

Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2015, 16:45:00 »
y una duda un poco off-topic...cual veis mejor,Doom o GoW??ya que la gente los compara y ambos son difíciles de conseguir...para centrarse en buscar uno u otro :D

edkofuzz

Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2015, 18:07:41 »
y una duda un poco off-topic...cual veis mejor,Doom o GoW??ya que la gente los compara y ambos son difíciles de conseguir...para centrarse en buscar uno u otro :D

Se parecen en el tema sci-fi, pero poca cosa más. Para ver cómo va el Doom, mírate un video de Descent y viene a ser lo mismo (con pequeños cambios).

El GoW es un cooperativo por misiones (no conectadas) que tienen un setup ligeramente distinto cada vez, con lo que conseguir el objetivo a veces puede ser un poco más difícil que otras (o al revés). Cada jugador activa su figura con una carta de acción y luego activa los Locust (los malos) mediante unas cartas de AI que suelen activar a grupos de Locust o eventos generales donde todos los locust del tablero hacen algo.

Las cartas que tienes en la mano son, además tu vida, y si te quedas sin, te desangras hasta que un compañero te revive (robas dos cartas en cada inicio de turno). La cartas sirven como acción "neutra" (mover hasta dos zonas o realizar un ataque), como las acciones que describe su texto (a veces una, a veces varias) o como reacción a compañeros tuyos o enemigos. En cada turno estás obligado a descartar, como mínimo, una carta y usarla en tu paso de órdenes.

Los ataques son sencillos de resolver y sin demasiadas reglas raras. Con una tirada de dados se resuelven restando escudos defensivos del total de impactos ofensivos. Y ya está.

El juego no es nada fácil y te obliga a colaborar o estás acabado. Si todos los jugadores acaban desangrados, pierden la partida.

Esto es muy a grosso modo, claro. Hay bastantes videos en castellano e inglés en youtube donde puedes ver, incluso, cómo se juega algúna misión entera.

A mí me parece un juegazo como la copa de un pino. De hecho, GOW es mi juego favorito. Se juega relativamente rápido y hay acción casi todo el tiempo. Además siempre estás al loro por si te toca reaccionar cuando no sea tu turno o sugerir posibles acciones a compañeros. Tiene azar, sí, pero es algo que no puedes evitar, el juego es así.

Y lo que más me sorprendió la primera vez que jugué: lo bien que traslada las sensaciones del videojuego a la mesa. No necesitas haber jugado al videojuego para apreciar éste, pero si lo has hecho, sonreirás más de una vez cuando veas cómo resuelven algunas situaciones del juego de consola.

JUEGACO que merecía al menos una expansión típica grande de FFG.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2015, 09:05:00 por edkofuzz »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2015, 18:59:57 »

Sin desmerecer al GoW, el DOOM es otro juegaco como la copa de un pino, muy bien plasmado, tema de armas, misiones suicidas, monstrencos xungos, y ya con la ampliación que aumente número de jugadores, nuevas armas y monstrúos, así como nuevos modos de juego del todos-contra-todos o el Capturar la Bandera, jugabilidad infinita, aunque, eso sí, xungo xungo que no veas, los Marines lo tienen crudo, pero crudo de verdad, no como los de Aliens que aquello era un paseo  ;D

Para mí, habiendo jugados varias partidas al DOOM, en nuestro grupo de tanto que nos gustó con tres copias nos hicimos, es un must have y pasando de Descents, D&Ds demás Elfos comeflores  8) del GoW no he jugado tanto, pero como indican, pues le hacía falta una ampliación de esas tochas para completa y cerrar el juego de básico, que afortunadamente sí que sacaron con el DOOM aunque sólo fuea en inglés, con el GoW ni eso.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Job

Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2015, 20:21:40 »
pues muchísimas gracias a los dos,todo super claro con esas pedazo de aclaraciones  :)

edkofuzz

Re:Gears of War... ¿qué ha pasado?
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2015, 09:07:16 »
Ojo, con mi comentario de "mírate el Descent para saber cómo va el Doom" no quería, ni mucho menos, desmerecer al Doom (un juego que me encanta).



En este video el chico explica MUY BIEN (en Inglés) cómo funciona el Doom.