logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7615 veces)

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« en: 26 de Mayo de 2009, 00:16:15 »
Encontrar recomendaciones generalistas sobre como llevar cada Potencia y que hacer con ella no es dificil de encontrar en internet. Sin embargo, mi idea era con este post es otra.



Este espacio lo abro con la idea de que cada uno de vosostros posteeis vuestra experiencia llevando a alguna de las Potencias en el juego. De esta forma, nos servirán los errores y aciertos de las empresas realizadas por cada uno de vosotros.

Lo ideal es que tituleis el post con el nombre de la Potencia que habeis llevado y de la cual vais a explicar vuestra estrategia puesta en práctica.

¡ADELANTE PUES!  :D
« Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 12:34:38 por carlosmemecmcm »

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2009, 11:16:02 »
EStrategia para olvidar con el OTOMANO

Voy a inagurar esta sección escribiendo mi frustrada participación en una partida de HIS donde llevaba a Solimán y sus huestes. En la partida, Findus era el español, Maeglor el Protestante, Gabino el inglés, Hellboy el francés, Cauchemar el Papa y yo el Otomano. Al final en un apretado final fue el protestante quien se llevó el gato al agua, a pesar de que el ingles y el español estuvieron a punto de ganar también.


Al principio me las prometía felices como Otomano, sin embargo desde el inicio las tiradas de dados no me acompañaron. Ya los mismos húngaros me dieron fuerte en la batalla campal a las afueras de Buda tras caer Belgrado eso sí. Esto me debilitó más de lo inesperado e hizo que la llegada de las tropas españolas me pusieran en una muy dificil situación.

Tras un combate desigual y unas verdaderas malas tiradas de nuevo, solimán fue apresado por el Emperador. Desde ese momento decidí cambiar mi estrategia y volcarme en la Piratería y ese creo que fue un gran error.

Por un lado, dependí de la suerte en las tiradas y estas siguieron sin acompañarme y en mas de 18 dados de pritaría lanzados solo conseguí 3 impactos. Además con la perdida de Hungría estaba muy corto de cartas con lo que no me permitía poder hacer mucho más.

Pues nada creo que ya he explicado un poco lo que he vivido como Otomano y es que la Piratería debe verse como algo complementario a los avances en tierra y no como la táctica a seguir para conseguir la victoria.

 

LevMishkin

  • Visitante
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2009, 11:28:47 »
¿seguro?
¿no deben ser los avances en tierra un complemento a la pirateria?
Será la pirateria quien de la victoria al otomano. Aunque quizá sea cierto que los primeros turnos sean determinantes para esta potencia.
 La carta natal del otomano da mucho miedo, cuatro dados más en un combate, y eso le va a dar mucho respeto al habsburgo.
 Por otro lado el resto de jugadores necesita que otomanos y habsburgos se empleen a fondo en esa guerra y no les permita desviar recursos ni a pirateria ni al nuevo mundo.

Danli

  • Visitante
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2009, 11:40:01 »
El PAPADO:

Mentir, manipular, urdir, convencer, sobornar, engañar, mentir otra vez... ;D

Todo ello con el fin único de mantener la partida viva hasta el Turno 6 al menos: antes, el Papado lo tiene tan difícil, que es la potencia de que menos hay que preocuparse...¡salvo para ayudarla!. Ahora, después de eso, ojo...

Con el permiso de la suerte, por supuesto.

juaninka

Habsburgo
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2009, 11:41:27 »
Yo he jugado 3 veces con Habsburgo, con diferentes resultados, pero nunca ganando  ::)

La conclusión que saco es que después de tomar el punto de victoria que tiene al sur de flandes (no recuerdo el nombre ahora mismo) lo suyo es pasar lo más desapercibido posible y dedicarse a:

-Arañar puntos y cartas en el nuevo mundo. Puedes conseguir muchos beneficios con las exploraciones, conquistas y colonizaciones aunque siempre es un riesgo que no salgan las tiradas...

-Intentar no meterse en fregaos salvo que vea oportunidades muy claras de conquistar puntos. En esto juega un papel importante la diplomacia y el vender la moto al inglés o al francés para que se maten entre ellos y te dejen tranquilo... claro, que si conocen un poco al habsburgo no deberían dejarlo tranquilo!

Si consigues cierta tranquilidad puedes ponerte realmente fuerte, con los refuerzos por turno, más las cartas que te lleguen con suerte del nuevo mundo, y si encima los demás se desgastan entre ellos con guerras, puede darse una situación muy buena.

La parte chunga es que eso cualquiera que haya jugado dos veces lo sabe y no deja que el habsburgo se dedique a vivir tranquilo jejeje

-Controlar que el protestante no se desmande, ayudando al papado si es necesario (pero sin pasarse que luego te arriesgas, según las tiradas que saque en los debates, quemas de libros, etc... a crear un monstruo)

-Prepararse para cuando venga el Turco. Esta para mí es la más jodida de todas. En las partidas que he jugado, el turco ha acabado dominando. En alguna incluso consiguiendo que me dejaran tranquilo en occidente y concentrándome en la frontera con él, he acabado vejado de mala manera  :D

Salvo una sucesión de tiradas auténticamente catastróficas no sé cómo leches evitas la marea verde. La carta de los jenízaros, si la juega cada turno para crear tropas es una auténtica pasada muy difícil de contrarrestar.


De momento no se me ocurre nada más!

Saludos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2009, 14:03:03 »
FRANCIA

Diplomacia, ahí está la clave. Si quieres sobrevivir negocia y mucho. nunca te enfrentes con dos potencias a la misma vez (o a 3!!!).

Piensa que tus enemigos serán: Inglaterra (esta casi al 100% se enfretará alguna vez contra ti, y como aliado de Escocia deberás declarar la guerra y activar a tu aliado cuando el inglés marche sobre el pais independiente del Norte. No estás obligado, pero piensa que la guerra si no llega con Escocia llegará más tarde cuando Enrique se aburra de 'procrear' y ya tenga los asuntos de alcoba ordenados, serás su próximo objetivo con casi toda seguridad) Papado: Florencia es muy jugosa para ambas potencias. Habsburgo: Metz es un clave importante, y los Habsurgo tienen terrenos natales distribuidos por territorio de habla francesa (Es de suponer que puede saltar el conflicto en cualquier momento)

Negocia y negocia, y sigue negociando...no se te olvide. Si has de enfrentarte a tus enemigos hazlo de uno en uno, firma la paz y forma alianzas con los otros...piensa que ¡estás acorralado por muchos frentes!

Arracataflán

Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2009, 23:10:43 »
Compartiendo lo que dices, Francia tiene varios objetivos independientes a tiro: Metz y Génova y tal vez hasta Florencia. Con eso, los palacios y alguna exploración se puede mantener en las primeras posiciones sin entrar en guerra con nadie,que es fundamental. Además puede conseguir ser el señor de Italia, que le da otros tres puntos.

Para mí, lo fundamental es evitar la guerra y sobretodo, evitarla con el inglés. Escocia no merece la pena y lo que Francia tiene que conseguir es que Inglaterra se mantenga en guerra con España.
« Última modificación: 15 de Junio de 2009, 07:36:11 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

juaninka

Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2009, 11:32:42 »
Lo que dice Arracataflán lo comparto en parte... el problema es que esos puntos de expansión de FRancia le llevan a mosquear al Habsburgo o al Papado, que encima suelen ser amigos naturales como quien dice y es más difícil mantenerse sin bullas.

Sí coincido en lo de Escocia e Inglaterra, no compensa la guerra con el inglés.

Saludos!

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 17:14:05 »
Lo que dice Arracataflán lo comparto en parte... el problema es que esos puntos de expansión de FRancia le llevan a mosquear al Habsburgo o al Papado, que encima suelen ser amigos naturales como quien dice y es más difícil mantenerse sin bullas.

Sí coincido en lo de Escocia e Inglaterra, no compensa la guerra con el inglés.

Saludos!

Pues creo que es un error generalizado creer que no interesa Escocia como aliado a Francia pq a la larga sino no se le ayuda, Inglaterra se planta pronto en el continente como un enemigo más 

juaninka

Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2009, 17:52:10 »
Pues creo que es un error generalizado creer que no interesa Escocia como aliado a Francia pq a la larga sino no se le ayuda, Inglaterra se planta pronto en el continente como un enemigo más 

En mi experiencia, Francia poco puede hacer para evitar la caída de Escocia. Gastar cartas ahí suele servir de bien poco, y el dominio naval inglés hace difícil reforzarla adecuadamente. Creo que esos puntos sirven mejor para dar guerra en Italia o en Metz que para la bronca con el inglés... además, el ofrecerse a no intervenir es ya de por sí una baza diplomática con el Inglés.

Saludos!

Arracataflán

Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2009, 13:42:22 »
Pues creo que es un error generalizado creer que no interesa Escocia como aliado a Francia pq a la larga sino no se le ayuda, Inglaterra se planta pronto en el continente como un enemigo más 

Coincido con Juaninka. No veo muchas posibilidades de éxito al apoyar a los escoceses, sólo se puede retrasar al inglés pero eso se paga luego. Por el contrario, veo más posible rentabilizar el no apoyar a los escoceses.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

LevMishkin

  • Visitante
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2009, 13:56:26 »
yo no me atrevería a aegurar nada de Escocia, dependería un poco de si puedes apoyarles o no. Yo aun con poca ayuda estoy inclinado por que lo mejor para el francés es aliarse con Escocia. total Inglaterra con su carta natal siempre sera tu incordio.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2009, 14:02:02 »
yo no me atrevería a aegurar nada de Escocia, dependería un poco de si puedes apoyarles o no. Yo aun con poca ayuda estoy inclinado por que lo mejor para el francés es aliarse con Escocia. total Inglaterra con su carta natal siempre sera tu incordio.

+1 en esto estoy muy de acuerdo y cuanto más dure escocia menos posibilidades tiene el inglés eso seguro

juaninka

Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2009, 14:05:56 »
+1 en esto estoy muy de acuerdo y cuanto más dure escocia menos posibilidades tiene el inglés eso seguro

Hombre, eso está claro. El problema es cómo apoyar a Escocia con cierta efectividad. Mandar tropas francesas es jodido con la armada de su graciosa majestad dominando el canal... y reclutar tropas escocesas como que sale un pelín caro!! Supongo que con alguna que otra carta específica algo podrás hacer, pero en general lo veo una apuesta demasiado cara.

Saludos!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2009, 14:49:21 »
Yo a dia de hoy no he visto ninguna partida donde el Francés no haya activado Escocia como aliado. (y por lo tanto entrado en guerra con Inglaterra)

Un saludo.