logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7616 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2009, 14:50:55 »
Yo a dia de hoy no he visto ninguna partida donde el Francés no haya activado Escocia como aliado. (y por lo tanto entrado en guerra con Inglaterra)

Un saludo.

En nuestra partida, Francia aprovechó para entrar en guerra conmigo, pero dejó a los escoceses a su suerte.
[:·:|:::]

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2009, 16:55:37 »
Si, claro, es lo normal: Activar y luego abandonarlos a su suerte. No merece la pena gastar nada en contra el inglés y su guerra con Escocia salvo alguna carta que otra especifica.

Pero vamos, mientras el inglés este liado contra Escocia no hay problema, luego puedes firmar la paz, y entre tanto ese punto clave de Edimburgo reporta al francés PV.

Escocia no es tan fácil de conquistar como parece, se pueden tardar un par de turno o más en conquistar Edimburgo, pensad que es la potencia menor con mayor ejército y atacaremos sólo con 1 dado por cada dos unidades, cuando ellos se defienden con un dado por unidad + un dado extra por defensor (4 dados en total, que para igualarlos requiere de al menos 7 unidades inglesas atacando)

Es lo que yo pienso de mi experiencia adquirida en el juego, y ya os digo, nunca vi al Francés no declarar la guerra y activar Escocia cuando Inglaterra se lanzaba contra ella. Quizá algún dia vea una estrategia diferente en este caso.

 

LevMishkin

  • Visitante
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #17 en: 19 de Junio de 2009, 17:00:16 »
Si, claro, es lo normal: Activar y luego abandonarlos a su suerte. No merece la pena gastar nada en contra el inglés y su guerra con Escocia salvo alguna carta que otra especifica.

Pero vamos, mientras el inglés este liado contra Escocia no hay problema, luego puedes firmar la paz, y entre tanto ese punto clave de Edimburgo reporta al francés PV.

Escocia no es tan fácil de conquistar como parece, se pueden tardar un par de turno o más en conquistar Edimburgo, pensad que es la potencia menor con mayor ejército y atacaremos sólo con 1 dado por cada dos unidades, cuando ellos se defienden con un dado por unidad + un dado extra por defensor (4 dados en total, que para igualarlos requiere de al menos 7 unidades inglesas atacando)

Es lo que yo pienso de mi experiencia adquirida en el juego, y ya os digo, nunca vi al Francés no declarar la guerra y activar Escocia cuando Inglaterra se lanzaba contra ella. Quizá algún dia vea una estrategia diferente en este caso.

 

como siempre en este juego depende del objetivo que se haya aplicado cada potencia para este turno.
Puede ser que el Francés vea la oprtunidad de dar un palo al habsburgo (en Metz?, en Navarra?), y eso le exija la aplicación de todos sus recursos, dejando al inglés la oportunidad de hacer y deshacer.
 No es muy habitual pero ya se ha visto (y sí, me parece muy discutible como estrategia, pero con swiss mercenaries en la mano y surprise atack ya he visto capturar a Carlos V en el primer turno.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #18 en: 19 de Junio de 2009, 19:20:11 »
como siempre en este juego depende del objetivo que se haya aplicado cada potencia para este turno.
Puede ser que el Francés vea la oprtunidad de dar un palo al habsburgo (en Metz?, en Navarra?), y eso le exija la aplicación de todos sus recursos, dejando al inglés la oportunidad de hacer y deshacer.
 No es muy habitual pero ya se ha visto (y sí, me parece muy discutible como estrategia, pero con swiss mercenaries en la mano y surprise atack ya he visto capturar a Carlos V en el primer turno.

Claro, dependiendo de las cartas depende la estrategia. Y toda una proeza capturar al emperador en em primer turno!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2009, 20:45:44 »
¿seguro?
¿no deben ser los avances en tierra un complemento a la pirateria?
Será la pirateria quien de la victoria al otomano. Aunque quizá sea cierto que los primeros turnos sean determinantes para esta potencia.
 La carta natal del otomano da mucho miedo, cuatro dados más en un combate, y eso le va a dar mucho respeto al habsburgo.
 Por otro lado el resto de jugadores necesita que otomanos y habsburgos se empleen a fondo en esa guerra y no les permita desviar recursos ni a pirateria ni al nuevo mundo.
Mas o menos esa es la estrategia que estoy llevando en una partida como Otomano. Vamos a empezar el turno 4 y por lo menos el español no nos ha arrasado (que estuvo a punto de hacerlo).
Al contrario que a Carlos, tuve suerte con las tiradas y conquisté Viena en el primer turno mientras el Español barría a Francia del mapa.
Por lo demás, el resto de los jugadores no deberían olvidar que apoyar el otomano (incluso dandole cartas) es fundamental si el español es muy fuerte para evitar que la partida sea corta.
No he jugado muchas partidas, pero la impresión que me ha dado este juego es que el español tiene las de ganar si gana pronto. Si consiguen parar su impulso inicial, lo tiene mucho más dificil.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Here I Stand - Estrategias para las Potencias.
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2009, 20:51:50 »
Si, claro, es lo normal: Activar y luego abandonarlos a su suerte. No merece la pena gastar nada en contra el inglés y su guerra con Escocia salvo alguna carta que otra especifica.
Pues en la partida en la que estoy jugando, Francia le ha parado los pies a Inglaterra y en el turno 3, Escocia todavía no ha sido conquistada.
Eso si, tuvo unas cartas que le dieron mercenarios e incluso una deserción inglesa que estuvo a punto de costarle muy cara la batalla a Inglaterra.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre