logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23346 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Agosto de 2008, 16:35:24 »

4- Noooo !!! Lo negociado se planta al final de la fase de negociacion y punto ! Bueno... con las reglas básicas, eso si


Con respecto a este punto, me sonaba que había una variante para hacer cambios "complejos", volviendo a negociar con las cartas recibidas en una negociación previa. Buscando por la BSK no lo he encontrado, pero en un hilo de la BGG he encontrado esto:

"Hi there! Complex trades are an official variant written in the original German rules and therefore allowed if agreed on before the game."

Como no tengo las original German rules ni las entendería, no puedo confirmar esto. Yo he jugado con esta variante y las negociaciones se hacen eternas, más mientras más jugadores haya, aunque es verdad que las risas también aumentan.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Ribouldingue

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Ubicación: Igualada (BCN)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2008, 16:43:45 »
Si se juega con esta regla, pues mejor jugar a Babel de Robert Abbot, que va sólo de eso (intercambiarse cartas hasta obtener combinaciónes que puntuan más o menos)  y que, por lo que dice el autor, asegura un gran chivarri.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2008, 16:47:11 »
La verdad es que con esa variante el juego se convierte en un caos, y es lo que hace que no me guste jugarlo con mis amigos no-tan-jugones.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2008, 17:47:17 »
Muchas gracias, creo que me ha quedado bastante clara la mecanica del juego.

Lo de las Cocoa beans lo pregunto porque en las reglas viene:

Con 3 jugadores, quita las Cocoa beans del juego. Cada jugador comienza el juego con una carta 3rd bean field
y no puede comprar otra. El juego acaba cuando el mazo de cartas se termina por segunda vez.
Con 4 o 5 jugadores, quita las Cocoa Beans del juego.
Con 6 o 7 jugadores, quita las Cocoa Beans y las Garden Beans del juego. Al empezar, el que reparte da 3 cartas
al jugador inicial, 4 al siguiente por la derecha, y 5 al siguiente jugadore por la derecha. Finalmente reparte 6
al resto de jugadores. En el paso 4, el jugador activo roba cuatro cartas en vez de tres. Un 3er campo de judias
cuesta dos monedas de oro en vez de tres.


Es una errata, quien quiera que lo tradujera. Segun el ingles (y tiene más sentido):
Con 4 o 5 jugadores, quita las Coffee Beans del juego.

Deinos ha respondido perfectamente a las dudas.
Respecto a las que suscita la ultima, yo tambi¡en soy de la opinion de que no se debe, xq lo pone en las reglas, y como bien se ha dicho, se convierte en un juego excesivamente caotico. ¿Que lo ponia en las reglas originales alemanas) Bueno, eran las primeras, seguro que los alemanes, que son muy listos, se direon cuenta del error y ya cambiaron esa norma en la siguiente edicion. (es algo parecido a la puntuacion de los campos en el Carcassonne, con las distintas ediciones lo han ido mejorando).

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2008, 17:54:03 »
Ojo, no está como regla sino como variante oficial.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2008, 23:59:13 »
como que no, eso de renegociar las negociadas es basico  ;D
si ves que la gente se alarga demasiado, pues se pone limite y listo  ;D

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2008, 09:44:20 »
Yo de momento lo probare sin renegociar, ya que soy de la misma opinión de que renegociando se puede alargar mucho, ademas, lo normal será negociar por lo que se necesita o quiere directamente, sobre todo porque a continuación hay que plantarlo. Renegociar por si se consigue por otra parte... puede darle otra dimension, pero me parece un poco pesado.

Lo de la errata tiene sentido, y he mirado las reglas en la pagina de Amigo y es cierto, hay que quitar las coffee beans, pero si las quito... ¿es quitar 24 cartas del juego no?. ¿Todo el mundo juega asi?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2008, 09:55:38 »
Yo de momento lo probare sin renegociar, ya que soy de la misma opinión de que renegociando se puede alargar mucho, ademas, lo normal será negociar por lo que se necesita o quiere directamente, sobre todo porque a continuación hay que plantarlo. Renegociar por si se consigue por otra parte... puede darle otra dimension, pero me parece un poco pesado.

A mí me parece mejor sin renegociar.

Citar
Lo de la errata tiene sentido, y he mirado las reglas en la pagina de Amigo y es cierto, hay que quitar las coffee beans, pero si las quito... ¿es quitar 24 cartas del juego no?. ¿Todo el mundo juega asi?

Bueno, en el juego original no estaban ni las coffee, ni las wine, ni las cocoa, así que imagina, se jugaba con bastantes menos cartas, y aun así, funciona ;)
Puedes jugar sin retirar las que te indican, pero yo no lo recomendaría... total, tampoco cuesta nada, e imagino que habrán hecho sus cálculos para que el juego no pete por ningún lado.
[:·:|:::]

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2008, 12:14:08 »
A mi me parece el juego más interesante con las renegociaciones... es donde puedes exprimir a todo el mundo para sacar algo. Puedes hacer trampas.... como hacerle cambiar a un jugador algo que no le interese y lugo hacer que se lo trague :D (eso mola si se lo haces al jugador adecuado :p).

Lo sé: No es justo, pero... la vida no es justa amigos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2008, 12:22:58 »
¿Alguine sabe cual es la distribucion de cartas de la version basica del juego, sin la expansion para 7 jugadores?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2008, 12:39:46 »
¿Alguine sabe cual es la distribucion de cartas de la version basica del juego, sin la expansion para 7 jugadores?

6 Garten Bohne
8 Rote Bohne
10 Augenbohne
12 Soja Bohne
14 Brechbohne
16 Saubohne
18 Feuerbohne
20 Blaue Bohne

Vamos, que la básica es de las garten a los vaqueros, todas.
[:·:|:::]

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2008, 14:42:31 »
6 Garten Bohne
8 Rote Bohne
10 Augenbohne
12 Soja Bohne
14 Brechbohne
16 Saubohne
18 Feuerbohne
20 Blaue Bohne

Vamos, que la básica es de las garten a los vaqueros, todas.

Ahora me surge otra duda... con el juego original, sin expansiones, se pueden jugar hasta 5 jugadores... pero si se juega con la expansion, y juegan 5 jugadores, hay que quitar las coffee beans, pero ¿se dejan las brandy beans y las cocoa beans?

¿Alguien tiene las reglas de la version solo para 3-5 jugadores?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2008, 14:43:34 »
brandy beans? cuáles son esas?
[:·:|:::]

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #43 en: 14 de Agosto de 2008, 15:07:56 »
brandy beans? cuáles son esas?

Las Weinbrandbohne, me parecen que tambien vienen en la primera expansion.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Bohnanza (Dudas)
« Respuesta #44 en: 14 de Agosto de 2008, 15:18:25 »
Ah, sí. Es que como aquí lo interpretamos como vino, lo del brandy me descolocaba :)
[:·:|:::]