logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4407 veces)

Dens

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:16:11 »
La edición es multilenguaje en los reglamentos. Y entre los idiomas incluidos, está el castellano.

El juego es independiente del idioma totalmente.

La expansión Hades sólo hace mejorar el juego en todos los aspectos.

Odio infinito
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Fley

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2014, 00:00:24 »
Sois lo peor... ¬¬. Entro aquí para recomendar un juego y acabáis convenciendome sin pincharlo ni cortarlo para que compre otro! Mira que nunca le había hecho mucho caso al Cyclades (manía por ser tan sonado, supongo), pero me habéis picado la curiosidad. He estado mirando y sólo está en inglés. ¿Es independiente del idioma? He visto que la expansión está en español y ya me ha descolocado un poco. Y, sobre todo, perdón Fley por desviarme del tema; ¿la expansión Hades merece también la pena? Mil gracias.

Sin problema, amigo, me interesa tanto como a ti lo que comentas  :P

SonicEd

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2014, 00:43:42 »
Muchas gracias a ambos!

Dens, odio infinito? Me has descolocado, jaja.

Lo malo de la expansión es que cuesta casi lo mismo que el base, pero tiene una pinta... ainsss
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Dens

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:19:14 »
Hombre. Sacadle todo el jugo al básico y si os mola, pues pillad Hades. El básico es un juegazo de por sí. No tengáis prisa en ampliarlo y disfrutadlo!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:51:43 »
El Shogun o Wallenstein podría gustaros. Para 4 está bien y tiene su componente de azar con la torre. Lo único que se os va a las 3 horas, pero aun así muy recomendable.

SonicEd

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:14:13 »
Gracias Dens, me has quitado todas las dudas!  ;D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Kririon

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:26:40 »
Esperate 2 semanas y pillate el Dead of winter o si el ingles no es problema para vosotros pillalo ahora mas barato.

Es un cooperativo de 2-5 jugadores. Lo comparan con el galactica pero la temática es de un mundo devastado por los zombies en que un grupo de personas han de cooperar para sobrevivir el invierno en un refugio. Hay roles ocultos en que cada uno tiene una misión diferente aparte de la común(hay 10 misiones comunes y 25 individuales), hasta puede tocarte ser traidor y querer que mueran.

Como he dicho hay un modo exclusivo para 2 jugadores.

Tiene similitudes con el galactica por lo de resolver crisis y otras cosas, pero este dura unas 2 horas. Hay misiones principales de diferentes duraciones para así adaptarte un poco al tiempo que tienes.

Fley

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:09:06 »
Esperate 2 semanas y pillate el Dead of winter o si el ingles no es problema para vosotros pillalo ahora mas barato.

Es un cooperativo de 2-5 jugadores. Lo comparan con el galactica pero la temática es de un mundo devastado por los zombies en que un grupo de personas han de cooperar para sobrevivir el invierno en un refugio. Hay roles ocultos en que cada uno tiene una misión diferente aparte de la común(hay 10 misiones comunes y 25 individuales), hasta puede tocarte ser traidor y querer que mueran.

Como he dicho hay un modo exclusivo para 2 jugadores.

Tiene similitudes con el galactica por lo de resolver crisis y otras cosas, pero este dura unas 2 horas. Hay misiones principales de diferentes duraciones para así adaptarte un poco al tiempo que tienes.

Me lo he planteado estos días, pero uff... otro juego de Zombies. Aún tengo el Zombicide casi muerto de risa en el armario. Y sí es verdad que pinta bastante distinto pero no sé yo si a mi grupo le metería otro juego de Zombies en la cabeza. Pero sí tiene buena pinta, las cartas de los roles le dan un componente muy jugoso. Seguiré investigando, aunque también son 59 euretes muy ricos así de golpe.

Creo que el Cyclades está agotado en la editorial. Parece merecer la pena, voy a comentarlo entre mi gente porque parece bastante molón para ellos, los videos que hay por ahí ayudan. Y el Myrme creo que caerá seguro, me ha encantado lo que he visto de él.

En cuanto al Wallestein, tiene pinta de que saldría poco a mesa, porque parece que comienza a funcionar a partir de cuatro. La temática me apasiona y tiene una pinta estupenda, pero me da que es el típico que yo siempre diría de jugar y en mi grupo se harían los sordos y cambiarían de tema jeje

Kririon

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2014, 13:50:24 »
Esperate 2 semanas y pillate el Dead of winter o si el ingles no es problema para vosotros pillalo ahora mas barato.

Es un cooperativo de 2-5 jugadores. Lo comparan con el galactica pero la temática es de un mundo devastado por los zombies en que un grupo de personas han de cooperar para sobrevivir el invierno en un refugio. Hay roles ocultos en que cada uno tiene una misión diferente aparte de la común(hay 10 misiones comunes y 25 individuales), hasta puede tocarte ser traidor y querer que mueran.

Como he dicho hay un modo exclusivo para 2 jugadores.

Tiene similitudes con el galactica por lo de resolver crisis y otras cosas, pero este dura unas 2 horas. Hay misiones principales de diferentes duraciones para así adaptarte un poco al tiempo que tienes.

Me lo he planteado estos días, pero uff... otro juego de Zombies. Aún tengo el Zombicide casi muerto de risa en el armario. Y sí es verdad que pinta bastante distinto pero no sé yo si a mi grupo le metería otro juego de Zombies en la cabeza. Pero sí tiene buena pinta, las cartas de los roles le dan un componente muy jugoso. Seguiré investigando, aunque también son 59 euretes muy ricos así de golpe.

Creo que el Cyclades está agotado en la editorial. Parece merecer la pena, voy a comentarlo entre mi gente porque parece bastante molón para ellos, los videos que hay por ahí ayudan. Y el Myrme creo que caerá seguro, me ha encantado lo que he visto de él.

En cuanto al Wallestein, tiene pinta de que saldría poco a mesa, porque parece que comienza a funcionar a partir de cuatro. La temática me apasiona y tiene una pinta estupenda, pero me da que es el típico que yo siempre diría de jugar y en mi grupo se harían los sordos y cambiarían de tema jeje

En varias tiendas online puedes hacer la preorder de dead of winter por 52€ se que no cambia mucho pero se agradece, en mi caso lo pillo en dungeon marvels que al estar en la misma ciudad que vivo pues ya no tengo que pagar los gastos de envio.

Leete esta reseña de Ushikai (Analisis-Paralisis):

Os cuento un poco mis impresiones.

Antes de nada comentar que soy un gran fan del Galáctica y del City of Horror, juegos que comparten alguna que otra mecánica con este DoW.

Es un juego de objetivos ocultos que se ventila en un par de horas a 5 jugadores y que a pesar de compartir mecánicas con Galáctica es totalmente compatible en una ludoteca.

Al inicar la partida te reparten un objetivo personal, además se elige uno de los 10 escenarios, en el que jugamos habia que conseguir extraer pruebas de 15 zombies (los matábamos y luego tirábamos el dado, con 4 o más conseguíamos prueba) estos escenarios además tienen un modo normal y otro dificil por lo que juego hay para rato. Aunque se complete el escenario no significa que hayas ganado, tienes que cumplir tu objetivo personal que puede ser tener el que más cartas, tener el que menos supervivientes etc. Además se puede dar el caso que alguno tenga el objetivo de traidor y tenga que conseguir que la misión fracase. Por todo esto se pueden dar partidas en las que gane uno, dos, tres, todos, ninguno...

No voy a extenderme hablando de como se juega, solo diré que lo más parecido a Galáctica entre sus mecánicas son las "cartas de crisis" en las que se vota boca abajo, todos los turnos se saca una y se vota durante toda la ronda (cuando juegan todos los jugadores su turno se comprueba si se ha pasado) a pesar de compartir esta mecánica y alguna cosillas más el juego tiene la suficiente personalidad para diferenciarse.

Lo que más me gustó:

- Cada vez que te mueves o atacas un zombie tienes que tirar el dado de exposición, una de sus caras es la muerte directa y varias son heridas (cada personaje aguanta tres heridas, a 5 jugadores empiezas solo con solo dos personajes) esto le da una tensión brutal al juego, cada acción que haces te expone a una posible muerte y lo que es peor, a comerte a tus compañeros, muchas veces decides quedarte donde estás o pasas de matar zombies para evitar el maldito dado y esa decisión puede llegar a ser peor.

- Las cartas de encrucijada, una maravilla, cuando le toca el turno a un jugador el jugador de su derecha roba una carta de encrucijada, esta carta tiene un pequeño texto en cursiva indicando cuando salta, la mayoría de veces no se activa pero si el jugador actual hace alguna acción que la activa se resuelve (se pueden activar si el jugador visita una determinada localización, si X personaje está en juego etc) estas cartas dan a elegir entre dos opciones a elegir por el jugador actual, el texto está muy bien escrito y algunas decisiones son realmente duras, de lo mejor del juego.

- La tensión por completar la misión y a la vez por completar tu objetivo personal, a veces te toca retrasar el final de la partida para cumplir tu objetivo lo que hace que todos sospechen.

- Más sencillo de explicar que Galáctica, puedes jugarlo con casi cualquier tipo de jugadores, van a entrar rápido en la partida, las mecánicas son bastante sencillas.

- Muy narrativo: cada misión tiene su texto inicial de ambientación y varios desenlaces dependiendo de si ganan "los buenos" o el traidor, además las cartas de encrucijada le añaden un valor narratio brutal.

- Un juego para adultos, las cartas están llenas de tacos y hay un montón de decisiones moralmente duras, algo que no se suele dar en los juegos de mesa.

- Los turnos son bastante rápidos y todo el mundo está atento del jugador acual leyendo todos sus movimientos y pendientes de si muere deborado o de si salta la carta de encrucijada.

- La duración, una partida tensa, reñida y por momentos desoladora que se puede ventilar en menos de dos horas.

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:23:26 »
Quizás os podría gustar el Tigris y Eufrates. Juego que funciona bien a cuakquier numero especialmente a 4. Con un sutil toque de azar al sacar las losetas y bueno eso si un juego abstracto pero muy chulo y que las partidas no se van más de la 1.30 ( a 4)

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:58:53 »
THe castles of Burgundy

Fley

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2014, 01:03:09 »
Tigris y Eufrates también tiene muy buena pinta. Tengo que investigarlo más. T
Castles of Burgundy me parece muy bueno, baratito, muy rejugable. Creo que saldría bastante a mesa. Es posible que me decante también por este.
De momento creo que probaré con Myrmes y cuando esté disponible, Cyclades. Y más adelante (o puede que antes, que el precio Del Castles es bastante asequible) es posible que alguno de estos últimos.
¡Mil gracias a todos!

Fley

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2014, 01:30:08 »
Ah! Y gracias por la información del Dead of Winter, Kirion. Pero creo que prefiero esperar a probarlo antes que aventurarme a comprarlo.
Un saludo!

Qai

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2014, 11:28:58 »
+1 Al Sombras sobre Londres. Lo mejor que he he adquirido ultimamente.

Otro que os puede gustar es el Merchants and Marauders, aunque solo funciona a 4.

speedking

Re:Esta es mi pequeña colección, busco un juego para 2/4 personas
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2014, 12:49:21 »
Sombras sobre londres y Tigris&Eufrates son dos de mis favoritos. Sombras... lo he jugado a dos, tres y cuatro jugadores y ha funcionado muy bien, especialmente a tres.
TeE curiosamente siempre lo juego a tres, pero tienen pinta de adaptarse bien en cualquier rango.