logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22642 veces)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #135 en: 26 de Marzo de 2015, 11:22:07 »
Existe algun videotutorial de como jugar o unas reglas simplificadas? Porque madre mia, no soy capaz de tragarme las reglas y cuando lo hago no entiendo ni papa. Tengo el juego desde finales de verano y lo he intentado muchas veces, pero no me quiero deshacer de el!!! Tengo grandes esperanzas puestas en el una vez entienda el puñetero libro de reglas
La hostilidad es la máscara del miedo

firmous

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #136 en: 27 de Marzo de 2015, 21:33:23 »
Existe algun videotutorial de como jugar o unas reglas simplificadas? Porque madre mia, no soy capaz de tragarme las reglas y cuando lo hago no entiendo ni papa. Tengo el juego desde finales de verano y lo he intentado muchas veces, pero no me quiero deshacer de el!!! Tengo grandes esperanzas puestas en el una vez entienda el puñetero libro de reglas

No sé que versión de las reglas estás usando. Si son las que vienen en la caja es problable que te surjan dudas. Por eso te recomiendo que las entierres y descargues (y uses en tus próximas partidas) la segunda edición de las reglas que puedes descargar aquí:

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

Si aun así tienes alguna duda, házmelo saber para mejorarlas y que queden lo más claras posible.

Franelas

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #137 en: 12 de Abril de 2015, 01:42:54 »
¡Otra duda! Puedes tirar el dado de descendencia cuantas veces quieras... ¿pero se va aplicando cada resultado o se ignora?  ??? ???

Puedes tirarlo cuantas veces quieras. Pero siempre tienes que escoger uno de los resultados que aparecen. :))

Re30born

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #138 en: 12 de Abril de 2015, 13:06:13 »
Récord a la respuesta más rápida, 3 años y medio!!!

Jejeje, bueno al menos me ha servido para enterarme que hay una versión revisada y simplificda de las reglas por el autor, habrá que echarles un ojo para la próxima partida.

bunkerhill

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #139 en: 12 de Abril de 2015, 16:05:54 »
Récord a la respuesta más rápida, 3 años y medio!!!

Jejeje, bueno al menos me ha servido para enterarme que hay una versión revisada y simplificda de las reglas por el autor, habrá que echarles un ojo para la próxima partida.

 :D :D Cuando leí la respuestas, lo primero que pensé es que si después de 3 años el compañero Xai no había resuelto la duda... :o :o

Franelas

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #140 en: 12 de Abril de 2015, 23:11:31 »
No me di cuenta de la fecha. Solo mire el hilo y como estaba desde el movil y siempre se me suele ir al mensaje mas nuevo esta vez ni se qu paso que se puso con el primero... XD
Un puto crack que estoy hecho man xD

Re30born

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #141 en: 14 de Abril de 2015, 14:59:45 »
Jejeje, no te preocupes, a veces pasa, pero es que no me pude contener jijiji ;)

Franelas

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #142 en: 14 de Abril de 2015, 22:14:48 »
Jejeje, no te preocupes, a veces pasa, pero es que no me pude contener jijiji ;)
Jajajaja si me rei hasta yo y mi novia cuando me di cuenta y se lo conte... XD no te preocupes!

vanderhast

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #143 en: 09 de Mayo de 2015, 10:06:03 »
Ayer jugué mi primera partida a 2 jugadores y la verdad es que creo que es un buen juego aunque tendremos que jugar mas ya que esta primera partida fue casi en modo tutoríal y no intentamos vasallajes ni atacamos tierras de otros caballeros.

Mi duda es respecto a los marcadores de familia. Entiendo que se usan de 2 maneras, como marcador para representar que caballeros son de mi familia, los de mi tablero personal, o cuales son vasallos míos, de otros jugadores, o como Privilegios para por ejemplo colocar a un caballero en una esfera de poder con ficha de tiempo por ejemplo.

Entiendo que son 2 cosas distintas como los cubos rojos pueden ser Mujeres Solteras de mi linaje o cubitos de influencia. Es decir no puedo usar un marcador de familia de un caballero mío como Privilegio.

En ese sentido, como a 2 jugadores la acción de pasar se realiza tapando huecos de las esferas de poder con marcadores de familia. ¿Quiere decir que utilizo los marcadores de familia de mi reserva y podré utilizar tantos como veces pueda hacer la acción de pasar?. Porque durante la partida yo utilizaba los privilegios obtenidos y releyendo no se habla de privilegios sino de marcadores de familia.

Espero haberme explicado. Es un juego que hasta ahora me ha parecido de difícil acceso y que sin embargo jugado es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Un saludo

Franelas

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #144 en: 09 de Mayo de 2015, 13:42:39 »
Ayer jugué mi primera partida a 2 jugadores y la verdad es que creo que es un buen juego aunque tendremos que jugar mas ya que esta primera partida fue casi en modo tutoríal y no intentamos vasallajes ni atacamos tierras de otros caballeros.

Mi duda es respecto a los marcadores de familia. Entiendo que se usan de 2 maneras, como marcador para representar que caballeros son de mi familia, los de mi tablero personal, o cuales son vasallos míos, de otros jugadores, o como Privilegios para por ejemplo colocar a un caballero en una esfera de poder con ficha de tiempo por ejemplo.

Entiendo que son 2 cosas distintas como los cubos rojos pueden ser Mujeres Solteras de mi linaje o cubitos de influencia. Es decir no puedo usar un marcador de familia de un caballero mío como Privilegio.

En ese sentido, como a 2 jugadores la acción de pasar se realiza tapando huecos de las esferas de poder con marcadores de familia. ¿Quiere decir que utilizo los marcadores de familia de mi reserva y podré utilizar tantos como veces pueda hacer la acción de pasar?. Porque durante la partida yo utilizaba los privilegios obtenidos y releyendo no se habla de privilegios sino de marcadores de familia.

Espero haberme explicado. Es un juego que hasta ahora me ha parecido de difícil acceso y que sin embargo jugado es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Un saludo
No se tapa con marcadores de familia sino con marcadores de tiempo negros.
Los marcadores de familia que tienes en el tablero de juego se usan para evitar pagar el coste de los huecos que tengan marcadores de tiempo negros o blancos.

Saludos!

vanderhast

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #145 en: 09 de Mayo de 2015, 14:21:26 »
Eso es en las reglas generales pero en las especificas de 2 jugadores cuando se pasa se usan marcadores de familia en vez de fichas de tiempo negras. Mi duda era si esos marcadores se cogen de la reserva o de los privilegios que tienes en el tablero junto a las mujeres solteras.

Franelas

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #146 en: 09 de Mayo de 2015, 18:10:55 »
Ah vale, no habia entendido bien la pregunta.
Si, las fichas que usas para pasar son las de la reserva general. Las otras que tienes en el tablero son para usarlas como te dije antes.
Cualquier duda, avisa. ^^

vanderhast

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #147 en: 09 de Mayo de 2015, 18:34:59 »
Ah vale, no habia entendido bien la pregunta.
Si, las fichas que usas para pasar son las de la reserva general. Las otras que tienes en el tablero son para usarlas como te dije antes.
Cualquier duda, avisa. ^^

¿Con 1 oro o un privilegio (marcadores de familia) para poder ponerte sobre un espacio de las Esferas de Poder donde haya fichas de tiempo no?

Franelas

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #148 en: 09 de Mayo de 2015, 18:39:59 »
Exacto. Pagas o un oro o un privilegio o usas un marcador de familia de los que tienes en el tablero. Con este ultimo, evitas el coste de oro o privilegio.

P.D: Me estan entrando ganas de jugarlo. XD

vanderhast

Re:MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #149 en: 09 de Mayo de 2015, 19:02:44 »
P.D: Me estan entrando ganas de jugarlo. XD

La verdad es que tras una primera partida a mi mujer y a mi nos ha causado buenas sensaciones hasta el punto de tener ganas de repetir, lo cual ya es una buena señal. Seguiremos jugando pero me da toda la sensación de ser un juego infravalorado.