logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 728 veces)

Druidazo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Málaga (Capital)
  • ¡GL & HF!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
INICIADO EN LAS ARTES JUEGUILES
« en: 13 de Febrero de 2014, 16:40:55 »
Buenas a todos, soy Druidazo, iniciado en los juegos de mesa. LLevo varias semanas recurriendo a BSK (me la aconsejó un amigo) para consultar dudas y adquirir conocimientos en estos lares y me decidí a pertenecer a ésta comunidad tan amplia :).

Ya puestos, he de decir que , tal como menciono, soy un iniciado en esto de los juegos de mesa.
Por eso me gustaría nombrar mi ludoteca, para que opinéis y me digáis que temática me falta o cual podría ser mejor de los que ya tengo. O por el contrario debo prenderle fuego a mi ludoteca y yo con ella. jajajajajaja . Bromas aparte, aquí están:


Aventureros al Tren (Europa).
Catán.
Carcassone (todas las expansiones menos La torre y La catapulta).
Risk ESDLA (expansión gondor and mordor include).
La isla prohibida.
Timeline.
Intrigo.
Dungeon raiders.
Sopa de bichos.
Lobos.
Agrícola.
Ricochet robots.
La sombra de Cthulhu.
Diamantes.
Shogun.

Gracias por su paciencia y un saludo  ;D
A quien madruga...
¡jugador inicial y adquisición menor! ¡toooma yaaaa!

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:INICIADO EN LAS ARTES JUEGUILES
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, 09:57:24 »
Muy buenas y bienvenido Druidazo!

Yo también al igual que tú llevo poco tiempo en este fantastico universo jueguil. Aunque en el fondo sabemos que casi todos lo llevamos en la sangre desde pequeños, si bien ahora algunos nos hemos vuelto a "encontrar" con este maravillloso y sano hobby.

Viendo tu ludoteca te diria que está muy bien, tienes juegos imprescindibles a mi parecer como son Carcassone, Catan y Aventureros al tren (estos pueden quedarse en tu ludoteca para siempre). Otros con un aire mas party, ideales para sacar en una reunion con cualquier tipo de gente como son TimeLine y Diamantes. También veo que tienes un abstracto como Ricochet Robots, un cooperativo como La Isla Prohibida y un euro sesudo como Agricola.... Creo que tu ludoteca está bien compensada.

Para recomendarte juegos para ampliar tu ludoteca debería saber si sueles jugar en grupo, o mas bien juegas con tu pareja... Siendo el ultimo caso el mas común te diría que añadas a tu ludoteca juegos de cartas sencillos y baratos (pero fantasticos y con mucha rejugabilidad) como son: Schotten Tottem, Haggis y Exploradores.
También te recomendaría algun otro absracto para complementar el Ricochet y mejorar tu experiencia con abstractos en grupo: Blokus, Genial, Indigo.
Cooperativos no puedo recomendarte por que no son mi estilo, y mi copia de la Isla Porhibida la he puesto en venta ya que se me hace muuy infantiloide.
Si quieres añadir otro juegazo, un hibrido entre lo que sería un Carcassone y un Agricola, y que tiene todos los numeros para convertirse en un clasico y quedarse para siempre te recomendaría el Stone Age. Funciona de maravilla con 2, 3 y 4 jugadores.

Espero haberte sido de ayuda! Bienvenido seas y un saludo!
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 10:00:20 por mistermalbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...