logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 753482 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1695 en: 03 de Junio de 2019, 10:31:03 »
yo insisto... ya he ganado yendo a libros!!!!
no se cual es el problema de los mismos
El problema ha sido ampliamente expuesto por varias personas en multitud de posts.

¿Cuántas partidas has ganado yendo a libros?
Yo no he visto ninguna.

¿Cuántos puntos haces con libros normalmente?
Yo, no más de 15... o 20 si tengo suerte. Mis contrincantes suelen hacer lo mismo o menos. Aquel caso de la chica que llegó al final fue algo especial.

¿Cuántas cartas de contable compras y usas a lo largo de la partida para alcanzar tu objetivo?
Yo lo hago en un único salto con el contable-bonus. Necesito los otros slots para las cartas requisito. Suelo ceñirme al requisito que viene en la loseta inicial para no desperdiciarlo, siendo habitual que acabe necesitando 2 uds de un recurso y unas 4 uds de otro, ni más ni menos. Para ello son unas 3 cartas necesarias. Alguna vez he hecho la acción del contable en la primera o segunda ronda, para avanzar un paso y liberarme de ese requisito inicial para empezar un nuevo camino de libros que yo elija, en base a lo que veo en la oferta. Me da la sensación de ser una ronda poco óptima y tirada a la basura. Normalmente me suelen faltar 1 o 2 rondas más para poder pasar a los 30PV por muy bien que me coloque los libros que cojo. Mi contable inicial lo canjeo por monedas en cuanto pueda. Nadie compra cartas de contable, se ven como un estorbo.

¿Cómo quedas en el resto de campos de puntuación?
Yo, depende de si he subido acciones en la empresa ganadora o no. Quedo a expensas del capricho los demás. Uso mis cartas de recurso para comprar más cartas de recurso que me posibiliten el salto en los libros. Si quiero unos diamantes con participación impresa, me jodo porque necesito esos 3 plátanos carísimos y sin acción impresa para mi track de libros. Muy pocas veces me sobran puntos de compra para gastar en los tracks de empresa. Si acaso uno... Pero así no se sube hardcore en ellos. Suelo intentar optimizar las mayorías para poder reclamarlas de forma limpia y escalar más rápido en los tracks, pero muchas veces no me conviene si quiero tener cierta carta en la mano cuando quiera mover el tintero. Una vez más, ir fuerte a libros condiciona mi jugada haciendo que no sea óptima.

¿Tus contrincantes jugaban de resaca?
En mi caso suelo jugar con gente lúcida que me supone una fuerte competencia. No la cagan en sus planes y mis PV por libros no son, ni de lejos diferenciales. Les saco 15 PV en libros, sí, pero ellos me sacan 30 en diamantes, 10 en monedas y 20 en cada track de empresa.


PD: Me sorprende que Ben opine como yo, pero lo celebro. Además porque ya hablamos de esto hace un par de años en el hilo de Mombasa y creo recordar que él era de los primeros en rebatirme fervientemente que el track de libros era potente y claramente viable como estrategia dominante por sí misma. Lo que sigo viendo a día de hoy igual que hace dos años con Ben en aquel hilo, es que el único argumento para defender el track de libros es "hay que saber jugarlo bien". Lo siento pero necesito un ejemplo claro de partida, vista o jugada. Necesito verlo. "Hay que saber jugarlo bien" no me aclara nada...
« Última modificación: 03 de Junio de 2019, 10:33:05 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1696 en: 03 de Junio de 2019, 10:58:15 »
te voy a empezar a llamar Santo Tomas  :P

solo me voy a remitir a lo que ya puse en el hilo del Mombasa  ;) ya que tambien hay multitud de gente que ha visto que no es un problema  :D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1697 en: 03 de Junio de 2019, 11:06:56 »
Hombre, desde el momento en que el autor ha decidido sacar una miniexpansión que potencia (y mucho) el track de libros, creo que podemos dar por sentado que si que era un problema...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1698 en: 03 de Junio de 2019, 11:10:52 »
Hombre, desde el momento en que el autor ha decidido sacar una miniexpansión que potencia (y mucho) el track de libros, creo que podemos dar por sentado que si que era un problema...

entonces podemos concluir que el tta estaba mal parido? Lo digo por la segunda edicion que sacaron  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1699 en: 03 de Junio de 2019, 11:15:18 »
te voy a empezar a llamar Santo Tomas  :P
Prefiero Santa Bárbara. Más flexible...

solo me voy a remitir a lo que ya puse en el hilo del Mombasa  ;) ya que tambien hay multitud de gente que ha visto que no es un problema  :D
El asunto es que la multitud de gente que ha visto que no es problema, sólo dice que no es problema. La otra multitud de gente que sí ve el problema, suele exponer el porqué. Únicamente necesito más información, una pequeña guía de consejos que poder seguir para mis próximas partidas. No veo más allá del callejón en el que me encuentro con esta movida.

Edito: Luego me hago arqueología para ver tus argumentos en el hilo de Mombasa. Intuyo que pegarme aquí el enlacito no es una opción.
« Última modificación: 03 de Junio de 2019, 11:16:55 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1700 en: 03 de Junio de 2019, 11:24:24 »
Hombre, desde el momento en que el autor ha decidido sacar una miniexpansión que potencia (y mucho) el track de libros, creo que podemos dar por sentado que si que era un problema...

entonces podemos concluir que el tta estaba mal parido? Lo digo por la segunda edicion que sacaron  ;)

Si, también opino que el TtA original estaba descompensado, y que la segunda edición equilibra algunas cosas y lo vuelve un juego más justo, aunque eso no tiene porque ser del gusto de todo el mundo.

Pero es que es lo normal, por mucho playtesting que hagas, nada es comparable a cientos de personas jugando a tu juego mensualmente y poniéndolo a parir en los foros.  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1701 en: 03 de Junio de 2019, 11:25:44 »
hombre, yo mis ideas del juego las tengo claras  ;) no me pediras que te busque el enlace  ;D ;D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1702 en: 03 de Junio de 2019, 11:28:22 »
Compartir es vivir el doble, como hace poco me decía el forero Pablo Mo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1703 en: 03 de Junio de 2019, 11:58:12 »
Compartir es vivir el doble, como hace poco me decía el forero Pablo Mo.
También puede ser vivir la mitad, porque estás perdiendo el tiempo buscando algo para otra persona.

Yo pienso como gixmo, y también he visto ganar como dije anoche con los libros y nadie iba bebido.

Yo no he ganado, pero que yo no sepa cómo hacerlo o como saber jugarlo no por eso voy a decir que es inútil ese track, si que digo que cuesta más que el de los diamantes.



gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1704 en: 03 de Junio de 2019, 11:59:48 »
pasame la cuenta que luego te hago el ingreso  :P

P.S. o te dejo un turno mas de emperador en el proximo Time of Crisis  ;)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1705 en: 03 de Junio de 2019, 12:05:54 »
Lo primero no hace falta, lo segundo , pues ya veremos, he mejorado mucho al time of crisis (como os gusta pavonearos de gente novata en un juego y vosotros con 50 partidas y jugando encima con licor que trajiste de tus tierra)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1706 en: 03 de Junio de 2019, 12:19:43 »
Compartir es vivir el doble, como hace poco me decía el forero Pablo Mo.
También puede ser vivir la mitad, porque estás perdiendo el tiempo buscando algo para otra persona.
Pero hágame el favor de ver la poesía implícita. Con esa lectura no tendríamos hijos, ni donaríamos dinero a la beneficiencia, ni ayudaríamos a un accidentado en la carretera.

Yo pienso como gixmo, y también he visto ganar como dije anoche con los libros y nadie iba bebido.

Yo no he ganado, pero que yo no sepa cómo hacerlo o como saber jugarlo no por eso voy a decir que es inútil ese track, si que digo que cuesta más que el de los diamantes.
No tengo problema en volver a repetirlo mil veces más.

No digo que el track de libros sea inútil. Pido por favor que me indique alguien cómo usarlo decentemente más allá de los consejos anteriormente dados, que no le funcionan a nadie que yo haya visto jugar. Entre otros, personas más experimentadas e inteligentes que yo, que tampoco han visto ventaja ninguna en el susodicho track. Por eso vengo aquí otra vez en busca de feedback, no de intentar cambiar la opinión de nadie ni de establecer religión. Si no es posible tal cosa, porque ya está todo dicho, seguiré jugando frustrado. Ojalá una partida con Gixmo o alguien que sepa petarlo a libros. Quiero verlo y aprender de ello.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1707 en: 03 de Junio de 2019, 12:26:38 »
Compartir es vivir el doble, como hace poco me decía el forero Pablo Mo.
También puede ser vivir la mitad, porque estás perdiendo el tiempo buscando algo para otra persona.
Pero hágame el favor de ver la poesía implícita. Con esa lectura no tendríamos hijos, ni donaríamos dinero a la beneficiencia, ni ayudaríamos a un accidentado en la carretera.

Yo pienso como gixmo, y también he visto ganar como dije anoche con los libros y nadie iba bebido.

Yo no he ganado, pero que yo no sepa cómo hacerlo o como saber jugarlo no por eso voy a decir que es inútil ese track, si que digo que cuesta más que el de los diamantes.
No tengo problema en volver a repetirlo mil veces más.

No digo que el track de libros sea inútil. Pido por favor que me indique alguien cómo usarlo decentemente más allá de los consejos anteriormente dados, que no le funcionan a nadie que yo haya visto jugar. Entre otros, personas más experimentadas e inteligentes que yo, que tampoco han visto ventaja ninguna en el susodicho track. Por eso vengo aquí otra vez en busca de feedback, no de intentar cambiar la opinión de nadie ni de establecer religión. Si no es posible tal cosa, porque ya está todo dicho, seguiré jugando frustrado. Ojalá una partida con Gixmo o alguien que sepa petarlo a libros. Quiero verlo y aprender de ello.

No quiero hacer de esto un hilo interminable, y lo mejor es hablarlo en el otro como estamos haciendo.
Y lo de la poesia, estas comparando ayudar a alguien en buscar algo para un hobby que tener hijos? En perder tu 10 segundos de vida en lo mas maravilloso que te puede pasar en la vida que es tener hijos?
Si, no veo la poesia.
Y lo de ayudar a un accidentado, estamos comparando, de nuevo lo digo , en ayudar a alguien en algo especifico de un hobby, a una persona que por parar y ayudarlo puede no perder su vida.......sigo sin verlo .
Aun asi, vamos al hilo del mombasa que alli hay limonada para todos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1708 en: 03 de Junio de 2019, 12:35:14 »
Hostia macho, el siglo XXI y los foros... Qué gran época nos ha tocado vivir.
Efectivamente y sí, toda la razón, sigamos hablando únicamente de Mombasa en el hilo de Mombasa, por favor. Y guarden las armas, que esto va de intercambiar opiniones y consejos, no de pegarse.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #1709 en: 03 de Junio de 2019, 12:40:03 »
Hostia macho, el siglo XXI y los foros... Qué gran época nos ha tocado vivir.
Efectivamente y sí, toda la razón, sigamos hablando únicamente de Mombasa en el hilo de Mombasa, por favor. Y guarden las armas, que esto va de intercambiar opiniones y consejos, no de pegarse.
jajaj que crack, en el hilo de mombasa esa frase hace un año te habria dejado como un dios, pero fue mejor engancharse con Ben, como has dicho tui en el hilo de mombasa esta mañana xD

Que gran verdad lo de los foros y siglo XXI , como cambia la gente en un año...o eso creemos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D