logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 753576 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4500 en: 17 de Julio de 2023, 12:17:16 »
Esta mañana partida 60 al Spirit Island, con una de mis personajes preferidos contra Prusia

Empecé moviendo invasores hacia la costa sin poder evitar ciudad, y bien pronto vino el momento crucial, tenía preparado un lugar sagrado para sacrificar 1 presencia evitando que los malos saquearan pero un evento provocó un conflicto entre setas e invasores que puso plaga provocando que perdiera presencia


Al no poder repeler el ataque volvieron a hacer daño provocando cascada


Ello llevó a dañar definitivamente la isla girando la carta, desde este momento debía perder una presencia cada turno


Suerte que este espiritu precisamente tiene su punto fuerte en esparcir presencia, incluso la destruida, sino no lo cuento


Otros punto destacable de la partida es la obtención de esta carta, que tenga todos los elementos y vaya dando poderes mayores la hace muy útil, no tenía energía para jugar muchos mayores, pero sí varias posibilidades potentes en mano


La otra plaga que cedí también estuvo marcada por un evento, tenía mi defensa 4 puesta en el arenal cuando el azar decidió que tuvieran +3, arruinando mis planes, destruyendo el Dahan y provocando plaga


Finalmente pude derrotar a los invasores en nivel de terror 3 librándome de su última ciudad con un poder mayor


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4501 en: 18 de Julio de 2023, 00:35:48 »
Ayer con mi hijo le dimos una nueva oportunidad a Aliens: otro glorioso día en el cuerpo.
Vamos a ver, aunque hemos jugamos al mismo escenario pues nos dimos cuenta de que habíamos cometido un par de errores, la partida ha salido bastante diferente, de hecho nos hemos divertido bastante más que antes de ayer.
El problema es que  no hemos podido terminarla porque se va a más de 3 horas de juego. Creemos que podíamos haberlo conseguido sacrificando a Vasquez pero nos hemos quedado  un poco con las ganas de saber que hubiera pasado, prácticamente toda la partida hemos ido detrás de Newt intentando convencerla para que se uniera al grupo, cosa que no hemos conseguido en ningún momento.
Han salido muchísimos aliens y he podido comprobar como he leido en algunas críticas que efectivamente te puedes quedar fácilmente sin fichas de alien... Quizá lo que ha variado mi opinión sobre el juego ha sido una escena en la que estabmos prácticamente saturados de aliens pero hemos conseguido limpiara una sala y ha sido bastante épico.
Aun así pienso que aliens de 1989 es bastante mejor juego que este.
Mi nota pasa de aprobado a notable bajo pero no creo que suba de eso.










« Última modificación: 18 de Julio de 2023, 00:49:45 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4502 en: 18 de Julio de 2023, 16:36:19 »
Ayer repetí por la tarde, en esta ocasión con el Océano contra Prusia, un espíritu de nivel difícil que tiene muchas cualidades: cartas potentes a bajo coste, apenas genera energía ya que la extrae de los invasores engullidos por sus aguas, genera miedo y adquiere nuevas cartas a buen ritmo, y tiene capacidad defensiva correcta, el problema es que solo puede actuar en la costa, por lo que es crucial buscar nuevos poderes con amplio rango para hacer algo en el interior de la isla

Las primeras carta de invasores castigaron el arenal más interior, imposible llegar, propiciando la primera paga, a partir de ahí busqué desesperadamente con que defenderme, pude encontrar una carta a distancia 1 en territorio con seta, me quebré el cerebro para mover dahans y utilizarlo con mis escasos recursos en este aspecto pero como eran cartas lentas y no paraban de actuar en las montañas me vi en una dinámica nada esperanzadora, mis turnos se resumían en jugar mis 2 cartas de defensa para que no cayera plaga turno tras turno, una espiral que me obligaba a elegir la opción de devolver cartas a la mano que siempre es la mala en todos los personajes, este "crecimiento" retrocedía las presencias al mar alejándome todavía más de los territorios adecuados, no pude evitar que la isla se dañara, como me sobraba la energía busqué poderes mayores pero ninguno me servía, o eran ofensivos o lentos para la urgencia, pese a salvar algunos eventos destruyendo fichas de presencia acumuladas en el océano no perdía la esperanza de aguantar lo suficiente como para que huyeran de miedo al terminar el mazo, pero no fue posible, llegó mi 2 derrota en la partida 61


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4503 en: 19 de Julio de 2023, 18:53:44 »

Aun así pienso que aliens de 1989 es bastante mejor juego que este.


Pena que sea inencontrable y nadie lo reedite  :-\

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4504 en: 21 de Julio de 2023, 01:02:27 »

Aun así pienso que aliens de 1989 es bastante mejor juego que este.


Pena que sea inencontrable y nadie lo reedite  :-\
Es muy fácil de hacer pnp.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4505 en: 22 de Julio de 2023, 00:41:14 »
Ayer con mi hijo retomamos La Cosa hacía ya bastantes meses que no no lo jugábamos y la verdad es que la partida estuvo muy bien, conseguimos escapar con el helicóptero de rescate en el último momento, jugamos bastante bien nuestros turnos y aunque la base se había quedado ya sin comida, en un segundo intento conseguimos escapar cinco humanos dejando a La Cosa con dos palmos de narices.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4506 en: 22 de Julio de 2023, 18:38:13 »
Ayer quedamos 6 para jugar a Dune, solo uno había jugado una partida hace años, me tocó por sorteo los Atreides

Juego temático que recrea el conflicto de la novela, llevamos facciones asimétricas intentando hacer con el control de 3 de las 5 fortalezas del planeta Arrakis, o 4 en alianza en un máximo de 10 rondas. para ello necesitamos movernos por el desértico globo buscando la especia para comprar cartas y llevar tropas, además de esquivar la tormenta y arriesgarnos a que un gusano gigante nos coma


Los míos partían con muchas tropas controlando una fortaleza cerca de los Harkonnen y tienen información de las cartas que van a salir. En la primera ronda apareció especia en zona de nadie, pese a tener 1 movimiento más que el resto gracias a estar en esa fortaleza no llegaba, mi única vía para obtener pasta es recogiéndola de donde salga, allá fueron los Fremen pagando el viaje a la Cofradía Espacial, yo hice lo mismo para desencadenar una batalla que terminaría llevándose él con una carta del setup que yo no conocía, tenía poca pasta porque utilicé mis conocimientos en la subasta de las armas para evitar que los Harkonnen se llevaran cartas, nosotros somos los ejércitos más poderosos destinados a enfrentarnos, por eso me quedé con una carta de traidor de su bando cuando tuve la oportunidad en la preparación. Había sacado mis ejércitos a por la especia que iba a a aparecer junto a mi fortaleza, el Harkonnen lo vio y utilizó una carta especial para desplazarse a mi desguarnecida fortaleza para arrebatármela, le duró solo un turno la alegría, a la que pude entré con todo para recuperar lo que es mío, mientras tanto él había llenado su mano de cartas, ambos nos encontrábamos sin un duro, la Cofradía desembarcó bastantes tropas en una fortaleza de mi izquierda volviéndola bastante segura, por el otro lado los Fremen y el Emperador se disputaban territorios con las Bene Gesserit asechando


En la siguiente ronda empecé a cobra sobornos por info de las cartas que se subastaban, Harkonnen y yo nos dimos una tregua bélica por la inminente llegada de la tormenta, una carta de la Cofradía la adelanté muchísimo llegando a la zona base de los Fremen, la especia había empezado a brotar por esos lares y no los abandonaría hasta final de partida, en sus batallas el Emperador había tomado posesión de las 2 fortalezas colindantes escapando del desastre, la tormenta se llevó las Bene Gesserit y debilitó mucho a los autóctonos Fremen, luego aparecieron 2 gusanos seguidos y se vino venganza Fremen, llevaron uno a eliminar un ejercito de la Cofradía que se acercaba con intenciones de asaltar una fortaleza desprotegida al morir todos los soldados del combate entre estos mismos y el Emperador por una errática estrategia militar, pues el Emperador podía repeler la ofensiva tranquilamente y vinieron las alianzas, pero antes quiero contar una anécdota que nos reímos mucho: quedaban 3 cartas para subastar que yo sabía no tenían valor, pero curiosamente las Bene Gesserit pueden usar para ahorrarse pagar otra carta, pues el jugador apostó fuerte para llevársela gastando una de estas las 3 veces juas. Vamos al tomate, con la carta de gusano vinieron las alianzas, por la situación del mapa me veía perdiendo la guerra contra Harkonnen, intenté aliarme con él, cada uno iría a por otra fortaleza y militarmente arrasaríamos, pero estaba preparado con muchos traidores entre mis lideres y escaso de pasta, decidió hacer fuerza con la Cofradía, los Fremen me lo propusieron pero no tenían ninguna ventaja sobre el terreno aunque cada vez estoy más convencido que por su manera de jugar no necesitan controlar una fortaleza para ser importantes, ofrecí mi mano al emperador puesto que controlaba una fortaleza y supuestamente podía financiarme, cuando me enseñó sus finanzas me di cuenta que la había cagado. El plan pasaba por intentar subir ingresos al Emperador para que a partir de la siguiente ronda me comprara cartas y reviviera mis tropas mientras yo atacaba con todo a los Harkonnen y ya veríamos que pasaba con la fortaleza desprotegida, pues apenas funcionó nada xD, en este mismo turno se me plantaron los Fremen debilitándome, la Cofradía usó su preferencia en decidir turno para instalarse en la fortaleza que quedaba y los Harkonnen atacaron la fortaleza que controlaba mi socio, una nueva batalla perdida del Emperador con una cagada supuso que la dupla Cofradía y Harkonnen controlaran 4 bastiones, solo quedaba ver la predicción de la madre superiora, al principio de la partida dijo Harkonnen en el turno 4, sucedió en el 7, la coalición ganó la partida

Sin ser mi tipo de juego me reí mucho durante la partida, diría que hasta me lo pase bien por el ambiente y las cosas que nos iban sucediendo a todos, porque mi partida se tradujo en poner cara de póquer en las subastas, levantarme de la silla para vender info en un rincón y llorar por aliarme con mi principal competidor porque ninguno tuvimos huevos de movernos. El juego esta muy bien diseñado, cada jugador tiene una asimetría que permite complementar bandos enfrentados, Atreides/Harkonnen parten com mucha fuerza y tienen ventajas en el combate aunque sufren por el dinero, Emperador/Cofradía recaudan de los jugadores pero tienen que empezar de 0 en el tablero y por último Bene Gesserit/Fremen tienen independencia monetaria de los recaudadores y ventajas evasivas sobre el terreno pero pueden poner pocas tropas por turno siendo complicado que acaben con grandes ejércitos. Como primera partida no supimos aprovechar las ventajas todo lo que deberíamos, hasta me aventuraría a jugar otra para explorar hasta donde se llegar sabiendo de que va


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4507 en: 22 de Julio de 2023, 23:05:03 »
Ayer con mi hijo un Venganza Partida como siempre divertida y supertemática en la que mi hijo (cura borracho) logró ganarme ( pistolera) por un punto 31 a 30.













« Última modificación: 24 de Julio de 2023, 09:35:58 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4508 en: 24 de Julio de 2023, 08:51:33 »
Ayer de nuevo con mi hijo, esta vez una partida a Aliens. This time it's war de 1989, con las figuras de Aliens. Otro glorioso día en el cuerpo y un tablero que he improvisado en papel...
Partida épica en la que hay que intentar salir con 7 marines para ganar, y lo conseguimos , desgraciadamente cayeron Hudson y Drake y hubo que sacar incapacitada a Dietrich.
Juegazo que consigue con un dado y unas cartas de personaje meterte en la película.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4509 en: 24 de Julio de 2023, 20:20:55 »
Acabo de jugar Spirit Island con la niebla contra Prusia

Gracias a la movilidad de las fichas y a unas cartas base muy flexibles robar pronto una carta buena defensiva he podido aguantar los ataques durante toda la partida sin ceder ninguna plaga. Espíritu con muy poca energía tanto de generación como de coste, se hace imposible plantearte buscar poderes mayores pero como puedes poner varios discos y moverlos siempre llegar a cualquier sitio con unos poderes lentos en cartas e innatos que se activan frecuentemente y hacen algún daño, y ahí esta la gracia, la habilidad de que los edificios no se curen en tus territorios, los vas destruyendo poco a poco mientras van generando miedo cara turno. Con el enemigo poniendo pueblos muy seguido se me ha hecho imposible buscar la estrategia de evitar exploraciones en el interior, más con una carta de evento que me ha puesto muñecos en todos los territorios, otra me ha fastidiado también quitando una plaga directamente de la carta de isla, aún así me he visto en la posibilidad de acabar justo con la ciudad última en el momento que llegaba al nivel 3 de terror


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4510 en: 25 de Julio de 2023, 17:33:34 »
Nuevo Spirit Island con Luz de estrellas sin forma, espíritu catalogado como muy difícil por la alta flexibilidad que ofrece, como todas las partidas que llevo haciendo estos días contra Prusia


Así quedó el tablero personal, poner presencia en el crecimiento puedes desbloquear nuevas acciones, las cartas base son prácticamente para buscar poderes o devolver cartas a la mano ya que el crecimiento de inicio no tiene esa posibilidad como el resto de personajes. Como primer objetivo desbloquear el crecimiento que hace 2 daños, habilidad única y seguramente más poderosa de todo el juego, pronto me puse a mover presencia para destruir poblados mientras liberaba la de recuperar todas las cartas, adquirí multitud de poderes menores, andaba muy justo de energía porque no me dediqué a liberar las opciones de ganar energía, me siento muy cómodo con poderes menores, sobretodo me quedé con rápidos, alguno de defensa y sobretodo por los elementos, al ser 100% configurable esta carta fue mvp


Entre los 2 daños del crecimiento y decidir que elementos daba el tablero para combinarlos con esta carta, cada turno podía poner 5 de defensa con 3 montañas, 1 miedo + 2 daños con 3 fuegos y alguna vez tiré por que cada Dahan hiciera 1 daño con 3 animales porque me había robado bastantes cartas que movían o ponían setas, sin darme cuenta tenía los invasores acorralados en la montaña y arenal de costa, como tardé mucho en generar miedo me puse a subir hasta nivel 2, el caso es que lo tenía tan controlado que chino chano me deshice de todas las ciudades y pueblos del tablero para ganar


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4511 en: 27 de Julio de 2023, 16:31:12 »
Ayer partidaza a Indonesia con el azul a 3, mi primera partida

Creamos empresas en el archipiélago para satisfacer las necesidades de las ciudades o navieras para transportar los productos, una carrera por conseguir más beneficios con la posibilidad de fusión de varias compañías al mejor postor

Mis 3 cartas de fase indicaban que podía poner casas por la zona noreste, salieron compañías de especies (verdes) que fui sacando al mercado aumentando mi capacidad de fusión mientras ellos no tenían sitio para adquirirlas, se repartieron barcos y arroz por Java y Bali, dependía totalmente de que morado quisiera transportar mi mercancía a cambio de una comisión, me frenó todo lo que pudo hasta que logré expandir mis campos por el sur de Sulawesi haciendo crecer la ciudad de la isla. Pronto vino la fase 2, puse la casa estratégica en Maluku, aparecieron nuevas compañías y ciudades por la zona oeste del mapa abriendo el mercado del caucho, mientras seguía empeñado en hacer crecer mis empresa de especies a base de fusiones, naranja abrió la goma consiguiendo buenos ingresos por abrir una empresa naval que terminó operando por toda la parte inferior del mapa, mientras se fusionaban una arrocera con una de especias para hacer comida al microondas, pujé muy fuerte pero se la terminó llevando morado que empezó a cobrar dinero de manera abundante, me veía bastante fuera. Ya a partida avanzada llegamos a la fase 3 con nuevas ciudades abriendo el mercado del petróleo, había potenciado mucho mi orden de turno multiplicando hasta por 25 mi apuesta por lo que siempre fue primero en este final de partida, gracias a eso me pude quedar con la empresa de petróleo mejor situada, pronto ambos entraron en el sector, incluso naranja bloqueó mi expansión por las islas debajo de Papua, me llevaban mucho efectivo de ventaja así que me la tuve que jugar a fusionar estas empresas aprovechando que morado no tenía capacidad para comprar más, si las conseguía intentaría alargar la partida, naranja pudo meter más pasta y me pagó un buen pico, pese a acelerar el final a 1 sola ronda más casi recuperó la inversión, sumamos efectivo más banco: yo 868, naranja 1330 y morado 1753

Tremendo pepino, fueron 4 horas de mil posibilidades para los jugadores, es todo tan variable que depende enteramente lo que el resta hagan, una maravilla. Tiene fama de muy duro, no es por reglas, al ser todo el juego un mercado global están todos esperando la oportunidad de lanzarte una opa para arrebatarte tu empresa, cada movimiento tiene consecuencias, todo esta conectado como en los negocios reales, el capital manda. Parece un pick & deliver pero en realidad no lo es tanto, tiene algunas similitudes con los 18xx en el sentido de establecer rutas pero creo que el corazón es un juego de subastas para hacerte con las empresas más jugosas, directo a mi top 10


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4512 en: 28 de Julio de 2023, 00:17:54 »
Tremendo pepino, fueron 4 horas de mil posibilidades para los jugadores, es todo tan variable que depende enteramente lo que el resta hagan, una maravilla. Tiene fama de muy duro, no es por reglas, al ser todo el juego un mercado global están todos esperando la oportunidad de lanzarte una opa para arrebatarte tu empresa, cada movimiento tiene consecuencias, todo esta conectado como en los negocios reales, el capital manda. Parece un pick & deliver pero en realidad no lo es tanto, tiene algunas similitudes con los 18xx en el sentido de establecer rutas pero creo que el corazón es un juego de subastas para hacerte con las empresas más jugosas, directo a mi top 10

Splotter ha anunciado que habrá reimpresión en 2024 así que afila la carterita.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4513 en: 28 de Julio de 2023, 04:22:45 »
Yo pensaba que sólo funcionaba bien a 4-5 pero que bien lo has vendido a 3

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4514 en: 28 de Julio de 2023, 13:54:59 »
Ayer un Escape Plan por TTS, mi 2 partida con el rosa

Fui a pillar toda la pasta que pude esquivando polis como todos xD poca historia hay, en el 2 día supimos que quedaría abierta la salida 2 y en el 3 me tocó último de turno, no me lo pensé demasiado, pasé de visitar un negocio cercano e ir a por la caja fuerte con llave en mi posesión para pirarme a la primera de cambio porque ellos estaban en la otra punta pero con un metro, mi esperanza era que no salieran, verde lo logró en in extremis en el siguiente turno pero naranja quedó atrapado. El botín: yo 340 y verde 580

En esta 2 partida se me ha desinflado un poco, esta bien tematizado y tienes que calcular muy bien como zafarte de los guardias pero se hace un poco repetitivo estar toda la partida así, el punto de salir sí logra generar tensión pero penaliza mucho al último de ronda, tanto que me la jugué a que se quedaran atrapados, me sigue pareciendo un buen juego sin más