logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 753582 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4545 en: 26 de Agosto de 2023, 03:10:02 »
Ayer con mi hijo tercera partida de la campaña de Aliens. Otro glorioso día del cuerpo
Mira que soy un forofo de Alien  y Alien 2 las películas... Y que tenía muchísimas ganas que me encantara este juego pero la verdad es que no es así.
En la partida de ayer hubo un rato en el que me divertí pero después de más de tres horas de juego... Estaba hastiado.
De componentes genial el juego pero el rollo ese de las cartas de resistencia me parece una tontería. Ayer sin apenas reciclar cartas (2 o 3 veces)terminamos la partida logrando escapar con todos menos con Ripley, curiosamente, y aún nos quedaban seis o siete cartas en el mazo de cartas agotadas.
Para colmo ocupa muchísima mesa.
En fin no sé si irá al hilo de venta porque no me apetece mal venderlo después de haber montado esas odiosas colas de Alien.
Quizá en un futuro le dé alguna otra oportunidad pero me pareció un juego muy poco dinámico y una lástima.








« Última modificación: 26 de Agosto de 2023, 03:15:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4546 en: 27 de Agosto de 2023, 02:44:51 »
Acabamos de jugar a Gaia Project. Tres jugadores. Estaba programada otra cosa a cinco, pero se han caído dos y le hemos explicado el juego al tercero en liza, novato con el juego, a propuesta/petición del otro que quedaba, que ha jugado mucho y le flipa. Yo iba a por mi decimotercera partida.

El novato ha jugado con los Taklons (piedra =+3 poder), el otro muchacho con los Mad Androids (subida gratis en track más atrasado) y yo con los Nevlar (poder en el plato III vale como ciencia).

Partida muy marcada por las losetas de puntuación. En esta ocasión fomentaba la obtención de alianzas, que iban a ser recompensadas en la última ronda, así como el número de edificios y satélites dedicados a ellas, que han salido como puntuación final de juego.

Durante la partida hemos ido todos más o menos a la par hasta que en las últimas dos rondas el androide se ha despuntado bastante más. Ha jugado a planetas Gaia sin que nadie le tosiera encima: Buenas tecnologías, buen timing, buena gestión de sus recursos y su raza... 28 PV en tracks de ciencia, segundo puesto en ambos requisitos fin de partida le han colocado arriba del todo. Muy hábil prescindiendo del instituto planetario durante toda la partida hasta la última ronda, donde construirlo le ha valido para poder hacer tres alianzas.

El novato suficiente ha tenido con entender las dinámicas del juego pero lo ha hecho muy muy bien, siendo sus highlights el hacer EXACTAMENTE lo que yo quería hacer en mi siguiente turno varias veces críticas durante la partida. De esa forma me ha robado mi línea principal de actuación y me ha condenado a no poder ganar. Básicamente lo que yo quería era subir rápido en el track de terraformación para coger la loseta de alianza en la última ronda y luego expandirme con minas para, posteriormente, conseguir la tecnología avanzada que puntúa 2PV por mina colocada en el tablero en ese momento, que justo estaba ligada al track de terraformación. Mi problema era que él ha hecho una alianza muy pronto y me ha seguido en el susodicho track hasta colocarse a mi par. Así el momentum ya iba a su favor. Y justo así lo ha ejecutado quitándome ambas cosas y privándome de un pilón gordo de PV. Un lanzamiento indiscriminado de cubos QIC de última ronda en las acciones verdes (clásico en GaiaP) también me ha privado de varios PV por parte de ambos contrincantes.

Por suerte he podido puntuar medianamente bien los bonus de ronda durante la partida, maridar bien el de los puestos de comercio con el boost correspondiente al pasar (20 PV esa ronda gracias a ellos) y los 36 PV por ser el primero en bonus final de partida en ambas losetas. Flojo en tracks pero habiendo optimizado bien los recursos y haciendo 3 alianzas en la última ronda. He puesto en ronda 2 mi instituto planetario, pudiendo abusar de su habilidad durante gran parte de la partida.

Finalmente, yo que daba por aplastante ganador al androide, ha conseguido ganar pero únicamente 2 PV por delante de mi. 156-154-130 para los androides, conmigo habiendo podido dar la sorpresa con cualquier mínimo giro del destino durante la partida y con el novato haciendo un gran papel. ¡¡¡Muy emocionante!!!

---------------------

Top 10 para mi. Probablemente top 5 personal actualmente. Euro perfectamente ajustado, tenso, duro como diamante, con opciones, fantasía, asimetría, variabilidad en el puzzle propuesto, pero sin dispersarse, interacción subyacente más jodida de lo que puede parecer, etc. Me cuesta muchísimo ponerle pegas.

« Última modificación: 27 de Agosto de 2023, 02:47:28 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4547 en: 27 de Agosto de 2023, 13:34:21 »
Ayer con mi hijo tercera partida de la campaña de Aliens. Otro glorioso día del cuerpo
Mira que soy un forofo de Alien  y Alien 2 las películas... Y que tenía muchísimas ganas que me encantara este juego pero la verdad es que no es así.
En la partida de ayer hubo un rato en el que me divertí pero después de más de tres horas de juego... Estaba hastiado.
De componentes genial el juego pero el rollo ese de las cartas de resistencia me parece una tontería. Ayer sin apenas reciclar cartas (2 o 3 veces)terminamos la partida logrando escapar con todos menos con Ripley, curiosamente, y aún nos quedaban seis o siete cartas en el mazo de cartas agotadas.
Para colmo ocupa muchísima mesa.
En fin no sé si irá al hilo de venta porque no me apetece mal venderlo después de haber montado esas odiosas colas de Alien.
Quizá en un futuro le dé alguna otra oportunidad pero me pareció un juego muy poco dinámico y una lástima.









Acabo de terminar una de las misiones y me he quedado sin figuras de alien, blips y enjambres, puede que, a veces, tengas suerte y parezca un paseo, pero otras la cosa se pone muy complicada, pruébalo de cuando en cuando o modifica ligeramente la dificultad aumentando las cartas de detección y reduciendo los personajes, con 1 solo héroe y 3 o 4 cartas de detección puede ponerse muy mal.
Si no te termina de convencer quizás en otras partidas te funcione mejor.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4548 en: 27 de Agosto de 2023, 18:48:02 »
El viernes estrenamos Coffee Traders a 4, a mesa puesta me senté en el azul

El juego esta dividido en 3 rondas de 6 fases donde básicamente cultivamos café para vender, hay mayorías en las distintas regiones, la recolección es una especie de colocación de trabajadores donde puedes seguir a resto si hay sitio y con lo adquirido completas contratos

Se empieza poniendo campos de cultivo, parecen muy pocas acciones disponibles pero al poco te das cuenta que apenas hay dinero y sitio para seguir colocando, ellos abrieron de nivel 1 en otros sitios mientras yo no quería pagar trabajador por lo que seguí a los asignados en la preparación, me quedé sin burros y sin campos de nivel 1 para construir más donde tenía ni abrir en nuevas zonas, estaba condenado a no tener campos en Colombia ni Etiopía, también hice la acción de poner trabajadores 2 veces, esta ultima por sugerencia del verde cuando no tenía recursos para construir, debía dejar que lo gastaran ellos y buscar más dinero, cada campo sin trabajador penaliza pero quedaron todos ocupados, ellos avanzaron en sus regiones con campos de nivel 2 quedando solo en 1 sitio sin presencia mientras que verde pilló bien el concepto abriendo en todos lados. Ahora viene el meollo, puedes poner un peón para sacar café o construir, yo quería hacer mis 2 contratos superiores para ganar el 4 peón y calculé donde ponerme y seguir según la cantidad que dan los campos pero ellos se liaron a construir almacenes gastando todos sus muñecos quedando yo solo pero sin pasta para abrir una nueva zona, debí tener más vista y aprovechar mi ultima acción en seguir a alguno para no perderlo. Tengo mucho grano verde, lo vendo primero a cafeterías que piden esa variedad porque esta disponible para todos y luego hago mi contrato personal, el resto hacen 1 venta más

En la siguiente ronda me toca primero, la zona de Brasil esta muy disputada así que me centro en Guatemala e Indonesia, decido tirar por la última porque con 2 campos de 1 es más complicado tener mayoría y por miedo a que el rojo me tape la progresión. A la hora de recoger café decido olvidarme de las cafeterías porque ellos se han metido en lucha de mayorías y prefiero sacarles ventaja en los contratos, intento pillar todo lo que pueda y luego ya veré que cumplo sin olvidar de seguir construyendo porque hay un objetivo de el primero en hacer los 5 almacenes, hago 2 de ellos volviendo a ser 1 para la ronda decisiva y con un ojo en las pistas de arábica para sacarles algunos puntos y sobretodo el otro peón de acciones

Aquí ya apuesto por la mayoría en Indonesia viendo que tengo el 2 puesto asegurado en Guatemala, el rojo necesitaba mi ayuda para no comerse una penalización de 3 monedas por no tener nadie trabajando en su campo, como intuía que iba ganando le dejé pudrir antes que ganar un avance
en arábica porque tampoco sacaría gran cosa. En las acciones primero construí mi último almacén porque me llevaba el bonus de ponerlos todos primero, el resto aprovecharon para ponerse en regiones y me quedé sin grano en Brasil, a pesar de eso subí en arábica para conseguir otro peón y construir más edificios que chupaban grano y algunos puntos. A la hora de vender me hice 2 contratos más, el problema es que ellos cumplieron los mismos que yo en la partida, morado incluso el restante, y además se disputaron las mayorías de las cafeterías, en esta sección también completaron un objetivo, además rojo y morado consiguieron puntos extra por llenar la pista de fichas con colores distintos. Resultado: yo 112, verde 119, morado 146 y rojo 150

Es un juego de notable alto, combina la estrategia con un toque de caos siguiendo acciones de otros jugadores que recuerda al anterior juego de estos autores, Wildcatters, sin embargo, no da las mismas sensaciones que tu destino esta en manos de otros, aquí la interacción y decisiones tienden al euro común. Los puntos están distribuidos principalmente en mayorías y contratos, hay algún track pero no parece que haya grandes diferencias entre jugadores, como con las distintas fases tienes que hacer de todo, cada apartado resulta puntuaciones similares, el final es un cumulo de pequeñas cosas. Siento que empecé fatal por no enteder la dinamica del juego, lo puedo hacer mucho mejor, ya quiero jugar otra


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4549 en: 28 de Agosto de 2023, 08:47:38 »
Ayer enseñe a mi hijo el Wings of war, jugamos una partida corta en la que me derribó sin contemplaciones, y eso que yo llevaba al Barón Rojo ::)








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4550 en: 28 de Agosto de 2023, 10:53:15 »
Ayer jugué mi tercera partida a "Detective, un juego de investigación moderna" con mi pareja. Para empezar he de decir que ella pasa mogollón de los juegos de mesa y por eso pensé que un juego cooperativo y de investigación podría ser una buena opción, y ha sido todo un acierto. Ahora es ella la que me pide jugar 😎. Sobre el juego solo puedo decir que el contexto de la narratividad me parece muy interesante y hace que te metas de lleno (con acceso a una web que hace de base de datos y con búsquedas por Internet) , eso sí, hay que leer mucho y darle al coco. Sobre mecánicas, el juego es muy sencillo, y tiene una mecánica de tiempo en las pistas que hace un poco de factor limitante y me parece guay, el resto es leer e investigar. Nosotros nos lo estamos pasando muy bien. Las partidas se nos van a las 3h

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4551 en: 31 de Agosto de 2023, 22:16:45 »
Ayer probamos el nuevo GWT Nueva Zelanda que saldrá próximamente, a 4 por TTS con el azul

Partida desastrosa como suele ser habitual en esta saga, hice un poco de todo con más presencia en el barco, el rojo se basó en edificios apoyado en el barco y me quitó algunas buenas recompensas, salieron muy pocos trabajadores para ovejas que se quedaron sobretodo blanco y amarillo, cumplí 4 contratos y llegué a la última casilla del disco al igual que blanco pero mi puntuación fue nefasta: yo 84, rojo 98, amarillo 13 y blanco (que luego se cambió a verde) 129

Es cierto que jugamos 4 y era por maquina pero a todos se nos hizo largo, hay muchas cosas, pasando de un juego donde tienes que especializarte a más ensalada de puntos. Utilicé mucho la nueva posibilidad de añadir cartas al mazo como recompensa, fueron ovejas de 3, algún contrato demasiado sencillo y alguna que da dinero y robas otra carta, al final es mucha cosita que no tiene peso para complicar tanto un diseño tan elegante, al igual que el nuevo recuso de oro, que lo usas para pillar alguna carta de oveja y listo, hay unas losetas de bonus pero cuestan bastante y tampoco tienen un efecto tan determinante. La parte del barco es una mezcla de vía del tren con la expa del base, esta curioso pero el usar un movimiento para poner casa y estar obligado a no seguir creo que penaliza demasiado, seguramente sea mejor ir por otras cosas, la ausencia de vía implica que al poner disco tengas que pagar un dinero fijo, no esta mal pero creo que mola más que dependa de cuanto has invertido en avanzar sin que puedas omitirlo por completo. Por ultimo quiero comentar el nuevo trabajador de la lana, lo encontramos totalmente prescindible, hay una acción base y un edificio de 5 constructores que ya te permiten hacerlo para poner disco es una zona exclusiva de esta acción sin tener que depender de los trabajadores, tampoco es tan necesario por el dinero, quizá pueda valer una estrategia basada en abusar de esquilar ya que puedes poner un disco sobre otro en la puntuación más alta, si llegas al máximo muchas veces quizá compensa, por el resto flojo. Con esta experiencia diría que es el que menos me ha gustado de los 3, el tiempo dirá si me equivoco

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2023, 11:51:28 por JVidal »

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4552 en: 01 de Septiembre de 2023, 21:55:51 »
Ayer probamos el nuevo GWT Nueva Zelanda que saldrá próximamente, a 4 por TTS con el azul

Gracias por las sensaciones. Pues la gente decía que iba a ser la polla en verso. Lo miraré no tan a ciegas como tenía pensado, que me fio de tu criterio bastante

Oton05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4553 en: 02 de Septiembre de 2023, 11:43:48 »
No es de extrañar. El bueno es el GWT  original. Pero hay que exprimir la gallina de los huevos de oro y, al juego base le añadimos algunos retoques y sacamos un “nuevo” juego y listo. Se podría sacar una expansión para el juego original perfectamente pero: porque hacerlo si sacando un nuevo juego se puede facturar más?
La raíz y el alma del juego es la misma, por ahora, salvo que salga una versión absolutamente diferente del juego. Y en ese caso ya no sería un GWT...
Son los tiempos actuales.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4554 en: 02 de Septiembre de 2023, 12:23:29 »
Ayer primera partida al Skymines (aunque yo llevo unas cuantas al Mombasa que es lo mismo) a 3 jugadores más el automa (que nos pegó una paliza ya que juega con otras reglas y apenas interactúa, para mi no cuenta), con el azul

De inicio se destacó la compañía rosa, contribuimos el bot y yo, a la que pudo el rojo se subió al carro, yo lo abrí porque en el primer nivel hay una acción que avanza en el track personal y da puntos para planos que me gusta mucho. Como eran nuevos sabía que invertirían turnos en ambos puzzles personales, solo compré planos que me dieran subidas de helio intentando maximizar esa vía sabiendo que les sacaría ventaja, aunque rojo llegó bastante lejos con el científico. Viendo que la empresa rosa tiraba hacia adelante el azul quiso avanzar en la amarilla y la morada, la maquina también ayudó mucho en la amarilla, a media partida ambas copaban prácticamente todo el mapa. Compré cartas de recurso negro porque con la mayoría de ronda podía subir en la compañía rosa y también pude coger algunas cartas con acción directa de científicos de laboratorio que me subían en helio, azul también compró algunas participaciones de empresa pero sobretodo nos las quitó la maquina, al costarle gratis era imposible que aguantasen para abaratarse. Rojo puso toda la carne en el asador por llegar hasta el final de la pista rosa a costa de no rascar nada de la amarilla, yo no me quedé muy lejos en la rosa sacando tajada de la otra, que dominaba el verde (automa) y azul. Resultado: azul 119, rojo 168 y yo 174

Estuvo realmente parejo y emocionante, con el tablero resuelto y sabiendo que azul no había apostado bien, rojo y yo apuramos hasta el ultimo punto, que él no explorase en la última ronda dejando a azul y a mi expandir la zona amarilla fue clave. Estaba deseando ver en físico este juego, en fotos parece realmente horrendo pero en mesa no esta tan mal, la luna no ciega y los recursos se distinguen, hasta ahora me aferraba a mi Mombasa, escucho ofertas

« Última modificación: 06 de Septiembre de 2023, 08:52:28 por JVidal »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4555 en: 02 de Septiembre de 2023, 18:42:13 »
Ayer probamos el nuevo GWT Nueva Zelanda que saldrá próximamente, a 4 por TTS con el azul

Gracias por las sensaciones. Pues la gente decía que iba a ser la polla en verso. Lo miraré no tan a ciegas como tenía pensado, que me fio de tu criterio bastante

Yo sigo leyendo y mirando en BGG. Hay voces a favor y en contra. En este NZ parece que gana peso la libertad de acciones, la construcción de mazo y la variedad de estrategias. También aumenta un poco la complejidad. Por el contrario parece que la poca interacción que había en la saga todavía se diluye algo más. A ver si se va jugando más, se rebaja el hype y se compara más en frío con Argentina y el original. Particularmente creo que no voy a volver a comprar el original, ni con Raíles hacia el Norte, que nunca la jugué. Muy machacado. Necesito un plus en el sistema GWT. Argentina o Nueva Zelanda. De momento no me importa esperar y seguir leyendo reseñas. Tengo demasiada mierda en la estantería... y la que está por llegar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4556 en: 02 de Septiembre de 2023, 18:48:29 »
No es de extrañar. El bueno es el GWT  original. Pero hay que exprimir la gallina de los huevos de oro y, al juego base le añadimos algunos retoques y sacamos un “nuevo” juego y listo. Se podría sacar una expansión para el juego original perfectamente pero: porque hacerlo si sacando un nuevo juego se puede facturar más?
La raíz y el alma del juego es la misma, por ahora, salvo que salga una versión absolutamente diferente del juego. Y en ese caso ya no sería un GWT...
Son los tiempos actuales.

Ha estado el debate en BGA, si tanto Argentina como NZ no podrían haber sido expansiones, en vez de juegos nuevos. No recuerdo quién dijo que había demasiado cambio, componentes, material, etc como para hacerlo únicamente una expansión. Que salía mejor hacer caja/juego nuevo. También para no obligar a la gente a comprarse el base, si sólo querían una modalidad de juego, únicamente el que más les gustara y ya. No sé si es viable. Seguramente sí, tengas razón y haya muchísimo marketing detrás, reducir costes, aumentar ganancias... y no sólo mirar por el usuario. Apenas se hace en un negocio y las editoriales, como toda empresa, lo son. Pero eso ya se sabe, Ben.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4557 en: 02 de Septiembre de 2023, 23:25:02 »
No se si hay mucho o poco cambio Lapu, NZ vuelve hacia el GTW original con railes, solo que intenta meter un deckbuilding que no me pareció funcionase muy bien, quiere conservar el recurso extra del oro como el grano de Argentina sin que aporte demasiado y el 4 trabajador que no le vi gracia a menos que se pueda jugar totalmente alrededor a ellos (que tampoco lo tengo claro), tiene cosas buenas, me gustó el mercado de trabajadores por precio aunque luego la caga poniendo otra rejilla de ventajas que no pintan nada, lo de quitarte una vaca gris con 2 fichas de intercambio o edificios que cambian a media partida, cosas demasiado pequeñas comparadas con lo que no me gustó. GWT base es buen juego pero cuando le metes railes lo mejora tanto que ya no lo quitas, Argentina tiene otra esencia de calidad similar, NZ tiene demasiados pegotes que lo alejan del concepto original para que se diluya tirando a ensalada

No es de extrañar. El bueno es el GWT  original. Pero hay que exprimir la gallina de los huevos de oro y, al juego base le añadimos algunos retoques y sacamos un “nuevo” juego y listo. Se podría sacar una expansión para el juego original perfectamente pero: porque hacerlo si sacando un nuevo juego se puede facturar más?
La raíz y el alma del juego es la misma, por ahora, salvo que salga una versión absolutamente diferente del juego. Y en ese caso ya no sería un GWT...
Son los tiempos actuales.
Pero eso ya se sabe, Ben.

Lo tienes calado  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4558 en: 03 de Septiembre de 2023, 00:31:16 »
Lapu es perro viejo ;) :D

Leyendo los 12 mensajes del “nuevo” usuario, quien lleve un tiempo aquí en el foro puede apostar sobre seguro ;D ;D ;D
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2023, 00:33:07 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4559 en: 03 de Septiembre de 2023, 01:27:06 »
No se si hay mucho o poco cambio Lapu, NZ vuelve hacia el GTW original con railes, solo que intenta meter un deckbuilding que no me pareció funcionase muy bien, quiere conservar el recurso extra del oro como el grano de Argentina sin que aporte demasiado y el 4 trabajador que no le vi gracia a menos que se pueda jugar totalmente alrededor a ellos (que tampoco lo tengo claro), tiene cosas buenas, me gustó el mercado de trabajadores por precio aunque luego la caga poniendo otra rejilla de ventajas que no pintan nada, lo de quitarte una vaca gris con 2 fichas de intercambio o edificios que cambian a media partida, cosas demasiado pequeñas comparadas con lo que no me gustó. GWT base es buen juego pero cuando le metes railes lo mejora tanto que ya no lo quitas, Argentina tiene otra esencia de calidad similar, NZ tiene demasiados pegotes que lo alejan del concepto original para que se diluya tirando a ensalada

Ya. Bueno, son cosas personales que a unos les gustarán y a otros no. No me gusta decir ni creer tan rápido "esto es un pegote" o "esto no funciona". Parto de la base de que el diseñador es más inteligente que yo, y que las cosas están testeadas y puestas con un motivo. De primeras no puedo decir que los aportes de NZ me parezcan mal. Simplemente suenan algo diferentes. Probablemente tendré que tomar la decisión de comprar uno u otro a ciegas, sin haberlos jugado antes. ¡Pero se agradece un montón tener opiniones variadas de los que lo habéis jugado! aunque sea en formato TTS, que me parece una plataforma bastante incómoda.

Lo tienes calado  ;D
Lapu es perro viejo ;) :D

Leyendo los 12 mensajes del “nuevo” usuario, quien lleve un tiempo aquí en el foro puede apostar sobre seguro ;D ;D ;D
A mi me gustaría que volviera como Ben y se dejara de Givor, Oton05 o Perico Delgado en motocross. Dijo que se iba del foro por no recuerdo el qué, pero su forma de escribir, los temas en los que opina y cómo los defiende... eso le va a delatar siempre y andar haciéndose una cuenta tras otra tiene que ser un coñazo agotador. Que no sea orgulloso y vuelva con su nombre de toda la vida. Sabemos que está entre nosotros como un reptiliano.
De buenos juegos está el cementerio lleno.