logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2821 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Se busca diseñador de juegos
« en: 18 de Noviembre de 2010, 21:14:44 »
Veamos, tengo desde hace tiempo en la cabeza una idea para llevar a cabo un juego de tablero. Tengo pensado el tema, los componentes, mecánicas, idea general, etc. Ahora bien, yo llevo relativamente poco en el mundillo, no hace ni un año que empecé con el Agrícola. Bien es cierto que desde entonces han pasado por mis manos más de cuarenta juegos y he catado algunos de los mejores, pero por supuesto no puedo considerarme sino un novato en el mundillo. Necesito a alguien ducho en el gremio, que haya jugado mucho y sepa de mecánicas, porque quizás yo pienso que una cosa podría ir bien pero luego resulta que eso ya se ha visto en no se qué juego y funciona nefastamente. Además yo no sé en qué ferias moverlo, ni a qué gente dárselo para que lo testee, o si lo mismo a mi me parece la leche de divertido pero para alguien jugón es un coñazo como un ladrillo con una mierda deplástico pegada. Es por eso que busco a alguien que, con cierto material del que dispongo, quiera hacerse cargo de crear una mecánica de juego.

Por otro lado, creo que de lo que peca la mayoría de juegos amateur es, posiblemente, del aspecto visual, alguien tiene una idea cojonuda y hecha juego resulta aún mejor, pero tiene un poco el lastre de no disponer de la pasta necesaria como para pagar un diseñador gráfico o ilustrador. Yo me encargaría por completo de este punto, soy diseñador gráfico profesional desde hace varios años, e ilustrador de cartoon, que sería el estilo del juego. Por supuesto que la mecánica de un juego es lo esencial y el alma del mismo, pero si entra por los ojos nos podemos hacer con más público y, sobre todo, con que en las editoriales nos hagan un poquillo más de caso.

No estoy pidiendo hacer un juego de hoy para mañana, no estoy hablando de hacerme millonario, ni de sacarme de pobre y comer con vosotros caviar con langosta la próxima nochevieja, pero si algún diseñador de los que he visto por aquí que derrochan arte quiere ir al 50% conmigo, que me lo comunique y le comento todo el pastel. Busco gente seria que no me vaya a dejar tirado de repente, ya digo que el tiempo no es un problema, se irá lo lento o rápido que se pueda, aquí todos curramos y nadie podemos vivir de sueños futuros, pero que tenga seriedad suficiente como para llevar a cabo un proyecto de principio a fin.

Un saludo a todos!

brackder

  • Visitante
Re: Se busca diseñador de juegos
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:00:37 »
   Yo te aconsejaría que comentaras tu proyecto de forma más clara; en qué grado de desarrollo lo tienes, cuales son esas ideas (o temática, o propósito general del juego) etc, etc... De este modo, los posibles interesados te podrían echar mejor esa mano.
   Me da la sensación de que tienes miedo a reinventar la rueda, pero que por otro lado, ya tienes algunas mecánicas definidas que te gustaría chequear. Seguro que cerca de tu residencia (¿Madrid?) hay un montón de gente que estarán dispuestos a ver ese primer contacto con el mundo de tu juego. Si no le gusta a NADIE, seguro que manteniendo el tema le puedes dar un giro a las reglas. Pero siempre hay una base, una idea, que no querrás tocar, o alterar lo menos posible...
   Es que yo no me preocuparía de ir al 50% con nadie sobre nada, sino simplemente de encontrar ideas y un "empujón" para terminar el juego, que funcione, y que sea divertido. No tienes porqué compartir la autoría con nadie, ni sacrificar tu "creación" solo porque otra persona te aporte alguna mecánica. En el caso de mis juegos, doy la bienvenida a cualquier sugerencia que los haga mejorar, y en este punto tengo mucho que agradecerle a muchas personas de este foro. ¿Dejan de ser mios los juegos? No. Sólo que, además, son un  poquito suyos. Y eso mejora la relación del jugador con el juego de autor, haber podido aportar un granito de arena al desarrollo.
   Por eso, mi consejo: sigue adelante con tu proyecto y en vez de buscar un diseñador, busca un grupo donde testearlo y bastantes personas interesadas en mirar el reglamento y tus ideas. Seguro que te sorprendes. Y no tengas miedo a los robos de ideas, o a los plagios...por suerte, o por desgracia, con lo poco que deja esto, es un mal negocio todavía copiarle a nadie... :D :D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Se busca diseñador de juegos
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:21:46 »
  Yo te aconsejaría que comentaras tu proyecto de forma más clara; en qué grado de desarrollo lo tienes, cuales son esas ideas (o temática, o propósito general del juego) etc, etc... De este modo, los posibles interesados te podrían echar mejor esa mano.
   Me da la sensación de que tienes miedo a reinventar la rueda, pero que por otro lado, ya tienes algunas mecánicas definidas que te gustaría chequear. Seguro que cerca de tu residencia (¿Madrid?) hay un montón de gente que estarán dispuestos a ver ese primer contacto con el mundo de tu juego. Si no le gusta a NADIE, seguro que manteniendo el tema le puedes dar un giro a las reglas. Pero siempre hay una base, una idea, que no querrás tocar, o alterar lo menos posible...
   Es que yo no me preocuparía de ir al 50% con nadie sobre nada, sino simplemente de encontrar ideas y un "empujón" para terminar el juego, que funcione, y que sea divertido. No tienes porqué compartir la autoría con nadie, ni sacrificar tu "creación" solo porque otra persona te aporte alguna mecánica. En el caso de mis juegos, doy la bienvenida a cualquier sugerencia que los haga mejorar, y en este punto tengo mucho que agradecerle a muchas personas de este foro. ¿Dejan de ser mios los juegos? No. Sólo que, además, son un  poquito suyos. Y eso mejora la relación del jugador con el juego de autor, haber podido aportar un granito de arena al desarrollo.
   Por eso, mi consejo: sigue adelante con tu proyecto y en vez de buscar un diseñador, busca un grupo donde testearlo y bastantes personas interesadas en mirar el reglamento y tus ideas. Seguro que te sorprendes. Y no tengas miedo a los robos de ideas, o a los plagios...por suerte, o por desgracia, con lo poco que deja esto, es un mal negocio todavía copiarle a nadie... :D :D

+1 a todo lo que comentas. Tu peor enemigo siempre eres tú mismo.
Y TODO, absolutamente TODO esta inventado, es como las notas musicales, la combinación es lo interesante... me he topado hace un rato con un diseño de Wallace
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/7826/secrets-of-the-tombs
que me ha echo pensar en Hamunaptra :) ... cuantos juegos hay de trenes... y Dungeon Crawlers...y Wargames sobre la campaña de rusia ;) ?

Cada persona puede hacer un diseño diferente con los mismos elementos y pueden ser todos igual de buenos.

Sigue pensando en tu diseño y NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE... y no des una idea por definitivamente muerta :), además Torke "eres del gremio", por lo cual tienes más herramientas que la gente normal para llevar adelante un diseño. Siempre he pensado que un diseñador a de tener algún tipo de "formación creativa" o interes/inquietud por algún tema artistico, para utilizarlo como base en su proceso de creación. (pintura,dibujo, diseño, musica.. etc)

ACV  8)
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2010, 00:45:59 por acv »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Se busca diseñador de juegos
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2010, 04:25:18 »
Pues me habéis dado un empujón muy fuerte, os lo agradezco de corazón a ambos. Quizás mi mayor miedo es el de equivocarme, como bien decís, e imagino que tenéis razón con respecto a intentar una maqueta para luego irlo perfilando y a lo de no desperdiciar mi propia autoría. Como ya he dcho, al ser nuevo en este mundillo ando algo perdido, pero por algo se debe empezar. Perfilaré la idea y cuando tenga ya algo lo suficientemente claro ocmo para al menos reseñarlo con claridad, buscaré opiniones. Muchas gracias de nuevo, compañeros ;)

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se busca diseñador de juegos
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2010, 08:43:08 »
Ánimo Torke!

Como bien dice brackder, enseña tu juego, dalo a probar, ve puliendo lo que le sobra y añade lo que creas que le puede faltar, escucha todos los consejos y quédate con los que más te gusten.

Al igual que ACV, pienso que siendo diseñador gráfico, ya tienes una batalla ganada, aunque un juego de primeras (de cara a una editorial), no tiene que entrar por los ojos... si no por las mecánicas y el tema (en todo caso...).

Esperamos ver esos progresos!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Se busca diseñador de juegos
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2010, 08:50:00 »
Citar
Y TODO, absolutamente TODO esta inventado

"Todo lo que podía ser inventado ya ha sido inventado". Charles Duell. Commissioner, U.S.Office of Patents, 1899.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

brackder

  • Visitante
Re: Se busca diseñador de juegos
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2010, 09:43:20 »
   Y no te compliques mucho con la calidad gráfica de tu primer prototipo..después de jugarlo, seguro que tendrás muchísimas cosas que cambiar,  y te resultará más cuesta arriba si tienes que modificar diseños, a si sólo tienes que borrar algunos valores escritos a lápiz...  ;D ;D

rubereaglenest

Re: Se busca diseñador de juegos
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2010, 09:54:44 »
Aunque ya te lo han comentado, es muy importante, que no puedo dejar de reiterártelo: testeo testeo testeo. Deberás hacerlo tu mismo. No publiques nada sino lo has probado tu mismo y si ni siquiera te gusta a ti. ¡Mucha suerte!

Julai

Re: Se busca diseñador de juegos
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:03:53 »
Por mi experiencia, la creación de un juego es 20% inspiración / idea original / base y 80% testeo / prueba-error/ cambios para mejorar. Ya tienes el 20%, que es lo más importante, te falta probarlo, probarlo y probarlo para ir mejorando cosas. Busca gente con la que jugarlo, con capacidad crítica constructiva y que te aporten buenas sugerencias, hasta tener una versión "óptima". Este proceso requiere de muuuuchas partidas y muuuucho tiempo (hablo de meses, mínimo). Así que paciencia, aunque veo que los plazos no son problema para tí. Lo importante es que lo pruebe gente variada y todos te darán buenas ideas, luego quédate con las que te convenzan. Y no te preocupes si hay gente a la que no les gusta, te encontrarás de todo, todos los juegos tienen su club de fans y de detractores. Lo importante es que el resultado te guste a tí.
Ánimo con el proyecto, que lo importante ya lo tienes: la idea.
Y el aspecto gráfico déjalo para el final. Solo es el envoltorio. Que sí, que es muy bonito, pero no es lo importante.

¡Suerte!