¿Y eso de usar arte de otro juego para el vuestro? ¿Es temporal? Os puede suponer un problema y de entrada no crea buena impresión.
el puño de La Resistencia.
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic1429217_md.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic866512_md.jpg)
Tienes toda nuestra atención. Hay algun sitio donde podamos ver más cosas (reglas, minis, gameplay, lo que sea...)?
NEGATIVO, no sé si por la campaña, pero el Logo es simplemente el Negativo del otro con un fondo en Magenta o Fuxia o como se diga. Es bastante escandaloso. Quizás vuestro diseñador os la ha metido doblada, pero defender que eso está diseñado por tu diseñador... NO!
El dibujo del puño en concreto es un recurso CC por lo que no es propiedad del diseñador de la resistance ni del diseñador de este juego...Vale, pues eso es justo lo que necesitábamos saber. Ni es exclusivo de La Resistencia ni es obra del ilustrador de MegaMetroCity.
https://thenounproject.com/search/?q=fist&i=398854 (https://thenounproject.com/search/?q=fist&i=398854)
@Zargonnaz la idea es exactamente esa. Poder machacar unos cuantos macarras mientras avanzas por una de las peores ciudades del mundo. ;D
Espero que el "punky" que sale en la portada sea uno de los héroes y no uno de los malos, porque entre que lleva el puño de resistencia en la chaqueta, y que en el escenario que acabáis de poner aparece un grafiti con el símbolo de la anarquía, me estoy temiendo que los héroes que saquéis sean Albert Rivera y Mariano Rajoy, repartiendo galletas con sus corbatas almidonadas entre los "perroflautas" de Podemos
Me parece un proyecto muy, muy, interesante.
¿Habrá homenajes a los clásicos de Capcom?
No tengo muy claro en que se diferenciará de otros tantos juegos con "pantallas" de repartir tortas en equipo, por ejemplo tortugas ninja... espero que mecánicamente tenga gracia como mechs vs minions por ejemplo... pero me quedo por aquí con ganazas de que mole
Supongo que ya lo habréis contemplado, pero sería útil que las peanas dispusieran de una ranura/soporte para las fichas de arma. Juegos como Dragon Tider lo implementaron y es útil para saber de un vistazo qué lleva cada héror/enemigo...
Así recordando un poco de mis clásicos preferidos Captain commando y cadillacs and dinosaurs, hamburguersa, una especie de asado que te recuperaba la vida entera, porción de pizza que te recuperaba un cuarto, caramelos de menta/chicles que te recuperaban poquito, etc...
Más luego objetos inútiles que sólo daban puntos, pero que cada 100.000 puntos ganabas una vida
Buenas mulko,
según indicabas, el nivel de dificultad lo determinan las mejoras que llevamos (si no recuerdo mal era equipo). Esa parte está bien a medida que vas avanzando en una stage, pero también me gusta la sensación de que al mejorar, realmente pegas más. ¿Saldrán esbirros en esas zonas a los que podamos apalear vilmente para notar que vamos mejorando? Ojo, que luego mola que aun mejorando te venga uno y lo ponga más difícil.
(http://megametrocity.es/wp-content/uploads/MMC.jpg)
Sé que las comparaciones son odiosas pero ¿el juego tira más al estilo Zombicide o al estilo Descent 2ª?
Estaría bien conseguir vidas por puntos, podría montar piques entre jugadores.
En el juego no habrá puntos cómo tal sino dinero. ¡Quiero enseñarlo ya!
Os estáis tomando el tema temático/accesorio al juego muy en serio y con constancia. Profesionalidad así y confianza en el producto es lo que le ha faltado a los últimos fracasos sonados de juegos autóctonos en sus campañas de crowdfunding.
Solo por esto ya me habéis interesado en vuestro proyecto (aparte de que la temática me toque la patata ochentera xD).
En juego debes igualar o superar siempre un valor predeterminado para tener éxito, es decir si te piden un 7+ debes obtener un 7, 8, 9 o 0 en el dado. Por poner un ejemplo, un Héroe con un atributo de Pelea de 8+, debe obtener en una tirada un 8, 9 o 0 para que su ataque tenga éxito.
En juego debes igualar o superar siempre un valor predeterminado para tener éxito, es decir si te piden un 7+ debes obtener un 7, 8, 9 o 0 en el dado. Por poner un ejemplo, un Héroe con un atributo de Pelea de 8+, debe obtener en una tirada un 8, 9 o 0 para que su ataque tenga éxito.
Esto me parece un enfoque desacertado. Porque si subes nivel o consigues objetos que mejoren una característica tuya (por ejemplo "Pelea") en dichos objetos o subidas lo que vendrá impreso es un "-1" o un "-2". Esto me parece que lo hace un poco anticlimatico, por eso la mayoria de juegos suelen hacerlo al reves, que el resultado que tienes que sacar para superar la prueba , sea MENOR que tu atributo actual en lugar de MAYOR. Se que es solo un detallito sin importancia, y simplemente es acostumbrarse a que vuestra regla es así, pero yo lo expongo como opinión por si alguno mas la comparte
¿Algún comentario sobre el KS que hay actualmente con temática parecida a la vuestra? No pongo link para no hacer publi pero se puede encontrar fácilmente.El que está actualmente en KS tiene papeletas para ser otro Dragon Tides , con los problemas que tuvo aquel crowdfunding (creo que ni entregaron) y lo pocho que resultó el juego...
Diferencias, necesidad o no de ambos en la ludoteca o algo que nos haga decantarnos/esperar por uno u otro...
¿Algún comentario sobre el KS que hay actualmente con temática parecida a la vuestra? No pongo link para no hacer publi pero se puede encontrar fácilmente.
Diferencias, necesidad o no de ambos en la ludoteca o algo que nos haga decantarnos/esperar por uno u otro...
Los Macarras, que son los enemigos del juego, aparecen cada turno para poner en aprietos a los jugadores y es un sistema de inteligencia artificial quien se ocupa de decidir como actúan en cada momento.
¿Algún comentario sobre el KS que hay actualmente con temática parecida a la vuestra? No pongo link para no hacer publi pero se puede encontrar fácilmente.
Diferencias, necesidad o no de ambos en la ludoteca o algo que nos haga decantarnos/esperar por uno u otro...
Buenas! No nos vamos a molestar por poner un enlace a lo que sea, cuanto mas aportes mejor. Aquí esta el enlace al juego Street Masters. https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/street-masters-rise-of-the-kingdom?lang=es (https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/street-masters-rise-of-the-kingdom?lang=es)
Es un juego con muy buena pinta la verdad.
Pero voy al lio. Voy a describir algo las reglas de MegaMetroCity para que puedas ver algunas de las diferencias, ya que los puntos en común saltan a la vista.
Lo primero a tener en cuenta es el tablero. MegaMetroCity cuenta con un tablero modular por el que los Héroes deben ir avanzando, literalmente. Con esto intentamos transmitir el espíritu de aquellos grandes juegos lo máximo posible. Con esta idea se ha creado una mecánica para ello. El tablero en juego no ocupara demasiado.
Otra de las características que tiene MegaMetroCity es el crecimiento de los Héroes. Los jugadores podrán elegir de que manera quieren desarrollar al Héroe. Cada Héroe cuenta con una base diferente además de una técnica especial individual, pero aún así los jugadores pueden elegir diferentes maneras de mejora.
El juego utiliza dados de 10 caras y son los jugadores quienes toman las decisiones de las acciones de cada Héroe en el momento.
Los Macarras, que son los enemigos del juego, aparecen cada turno para poner en aprietos a los jugadores y es un sistema de inteligencia artificial quien se ocupa de decidir como actúan en cada momento.
Se podría decir que son juegos que bebiendo del mismo tema se han planteado de maneras diferentes. Las miniaturas diría que son compatibles, serán del mismo tamaño.
Estamos trabajando para poder tener un vídeo aunque sea de mecánicas básicas lo antes posible. Tenemos un proto presentable casi listo.
Espero que el tocho te haya ayudado en algo.
Los Macarras, que son los enemigos del juego, aparecen cada turno para poner en aprietos a los jugadores y es un sistema de inteligencia artificial quien se ocupa de decidir como actúan en cada momento.
Ya solo con poner "Los Macarras" le entran a uno ganas de entrar al trapo en el juego.
Quizá no vaya mucho dentro de las mecánicas, pero ¿habéis pensado la posibilidad de añadir entre fase y fase algo tipo destruir coches como bonus que había en el final fight, a modo de guiño? Ya sé que atizarle a un coche en un juego de mesa no debe tener mucho sentido, pero tenía su gracia en el videojuego.
(https://i2.wp.com/megametrocity.es/wp-content/uploads/Punki3D.jpg)
Hoy simplemente queremos dejaros la escultura del Punki en detalle. Realizada por Raul Tavares.
http://megametrocity.es/?p=473 (http://megametrocity.es/?p=473)
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Aplaudo vuestra constancia aquí. Esta aportación de información constante, siempre de agradecer, hace que sea un proyecto cada vez más interesante y atrayente.
Ahora como idea: no sé si lo habréis pensado, o si se habrá comentado aquí y no lo he leído, pero ¿habéis pensado en incluir en la campaña, como extra, un cd de música (o mp3 descargable) de SynthWave para acompañar las partidas?
Es un genero en la sombra que cada vez se extiende más y pega absolutamente con la temática/estética del juego. Música ochentera, macarra, muy "temática". Por si os suena, tipo BSO del videojuego Hotline Miami. Hay montón de artistas ahora mismo haciendo este tipo de música y seguro que habrá muchos dispuestos a hacer alguna colaboración.
Para muestra, dos botones:
Me gusta ese toque rolero y todo el lore que encierra el juego. Supongo que ya lo pusiste, pero hay algún tipo de campaña para continuar con las mejoras?
Here comes a new Hero! Vota por su nombre
Yo al final me quedé con las ganas de probarlo :(
De lo que vi, me gustó mucho. Las peanitas, que usen dados de 10 (love), las losetas y estilo artístico en general... Lo único que se nota un poco "amateurish" es el diseño gráfico. Entiendo que han querido ser fieles a la temática y sabor "retro", pero yo actualizaría el diseño de los tableros de jugador a algo más moderno. Y es una pena, porque artísticamente me parece una PASADA (felicidades a vuestr@ ilustrador/a), pero a nivel de diseño gráfico está un pelín desfasado.
Pese a todo, ¡ánimo! Hay muchas ganas de ver cómo sigue el proyecto.
Yo al final me quedé con las ganas de probarlo :(
De lo que vi, me gustó mucho. Las peanitas, que usen dados de 10 (love), las losetas y estilo artístico en general... Lo único que se nota un poco "amateurish" es el diseño gráfico. Entiendo que han querido ser fieles a la temática y sabor "retro", pero yo actualizaría el diseño de los tableros de jugador a algo más moderno. Y es una pena, porque artísticamente me parece una PASADA (felicidades a vuestr@ ilustrador/a), pero a nivel de diseño gráfico está un pelín desfasado.
Pese a todo, ¡ánimo! Hay muchas ganas de ver cómo sigue el proyecto.
La estetica me parece chulisima, tiene sabor retro game de los 80's, pero espero que no acabe siendo un Zombicide de macarras.
Hay reglamento ya?
Yo creo que vende mas un sistema de combate con dados personalizados, es lo que esta de moda, pero espero a leer reglamento para realmente coger una opinion real.
Animo con ello!
Estáis pateandoos toda la geografía española. Desde luego que estáis haciendo muy bien esos deberes.
Yo pude probar el juego en las TdN. ¿Hay algún cambio-novedad que puedas contarnos?
Gracias.
Probamos el juego en el DAU y nos lo pasamos muy bien, aunque los macarras nos dieron una paliza ;D Muchas ganas de que salga la campaña y ver qué más ofrece.
El teaser pinta bien, lo que no pinta tan bien es lo que parece que se avecina por ir a las tantas por esas calles tan chungas, gambiteros, que no paráis por casa, estáis tol día bandíos en la calle xD
Tienes toda nuestra atención. Hay algun sitio donde podamos ver más cosas (reglas, minis, gameplay, lo que sea...)?
Todas las semanas publicaremos varias entradas en www.megametrocity.es dando pinceladas de ambientación y reglamento. Aun así iré colgando aquí la información más interesante (e imágenes). Aún así, si tenéis cualquier duda responderé todo lo que pueda directamente.
Aun nos quedan unos cuantos meses antes de lanzar el kickstarter.
Con respecto al arte, insisto en que es del puño del artista (nunca mejor dicho ;D), eso no quita que sea un recurso que se utiliza a menudo en muchos lugares. Pero te agradezco el aviso, es un tema que se ha hablado con el artista a raíz de lo que has comentado.
Estaremos atentos a todos vuestros comentarios, muchas gracias!
¿Que está pasando con esto? Estoy siguiendo por encima la campaña por qué el juego me parece interesante, y está en caída en recaudación desde hace días ¿Me he perdido algo?
Y se canceló no?
He leido unos tweets donde la gente se preguntaba por que no se habia financiado.
Aunque la tematica y la estetica del juego no me llamen nada parece que esta gente ha puesto bastante esfuerzo y recursos en la campaña... He entrado aqui a ver si habia algo de informacion y entonces en la primera pagina del hilo veo los comnetarios al respecto del puño de la resistencia... no he seguido leyendo.
El dibujo del puño en concreto es un recurso CC por lo que no es propiedad del diseñador de la resistance ni del diseñador de este juego...
https://thenounproject.com/search/?q=fist&i=398854 (https://thenounproject.com/search/?q=fist&i=398854)