logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4170 veces)

Txuskologo

Ayuda con Hombres Lobo de Castronegro
« en: 04 de Marzo de 2010, 23:01:06 »
Muy buenas,

ates de nada decir que no sé si es el lugar idóneo para este post, pero como no son dudas sobre reglamento sino sobre el juego en general pues inicialmente lo pongo aquí. Si no es correcto lo siento.

Este fin de semana nos juntamos un grupo importante de gente y voy a llevar este juego. Sólo hay un problema: ni yo ni nadie ha jugado nunca.

Por ser el portador supongo que me tocará llevar las riendas del tema, así que antes que la gente empiece a bostezar y a aburrirse me gustaría compartir con vosotros algunas dudas que tengo sobre como "preparar" mejor el juego.

- cómo es mejor que estén situados los jugadores? sentados? de pie? con manos en los ojos? ojos cerrados dirtectamente?
- si el espacio es reducido: no es muy fácil que los aldeanos oigan el ruido de los hombres lobo? la gente se mueve durante la noche?
- me da miedo que la gente se quede callada (ppalmente al inicio). Algún consejo?
- cúanto suele durar una partida? (a lo mejor somos 15 !!)
- me recomendáis introducir todos los personajes o empezar por lo simple?
- algun otro consejo que me pueda ser útil?

Por último, me recomnedáis que me meta en este fregao? ;D ;D

Muchas gracias !!!!!!!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 23:10:00 por Txuskologo »

mrkaf

Re: Ayuda con Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2010, 23:53:36 »
La colocacion ideal es que esten en circulo y que todos vean a todos. Ni se os ocurra jugar levantados pq os cansareis ;D Ya como veais o como sea el lugar: o en el suelo rollo botellon o en una mesa.

Como nosotros lo hacemos (q es lo normal e idoneo) es que solo se habla cuando toca votacion, cuando el pueblo duerme las cosas se hacen por gestos: a quien atacan los lobos, a quien salva la bruja, etc, etc.

La duracion depende del narrador. Cuando toque votacion q no esten media hora deliberando, cuando veas q no se deciden se tajante y pon fin a la indecision (cuenta hasta 3, por ejemplo). Nosotros una partida nos duró 3 minutos, los lobos eran los enamorados, yo pasé de salvar a un aldeano y me cargué a un lobo (yo era la bruja). No creo q se alargue en el peor de los casos a los 20-25 minutos cuando sepais jugar (q será en 2-3 partidas)

Empieza poco a poco. Lo basico son los aldeanos y los lobos, jeje, bruja y cupido.

Mi consejo es (si has jugado al rol no te será complicado) que adornes la narracion. No lo hagas rollo examen oral antes-lo-digo-antes-lo-acabo sino que saborea la situacion. En vez de 'El pueblo despierta' pues 'llega la mañana, os vais despertando, el lechero ha empezado su ronda cuando ois su grito ...  hay un cadaver desfigurado en medio de la plaza: ha muerto un no-tan-inocente aldeano'. En vez de 'El pueblo duerme' pues 'cae la noche e intranquilos cada uno vuelve a su casa a dormir para poder comenzar al dia siguiente una nueva jornada con la esperanza que no haya mas victimas. Pero eso no deciden los lobos si no han saciado su hambre ...' etc etc.

Y sobre todo, ir cambiando de narrador. Al principio estaran reacios pero cuando se vaya animando la cosa les entraran ganas de narrar ;)

angel3233

Re: Ayuda con Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2010, 00:01:16 »
Para ese número de personas la verdad  que es una buena elección.

No creo que tengas ningun problema al jugarlo dada su sencillez, aún asi yo primero echaria una partida al "basico", si ves que el juego gusta prueba a ir introduciendo más personajes.

En cuanto a lo que comentas del ruido no hay porque levantarse del sitio, ya que una vez que los "hombres lobos" abren los ojos y los demas habitantes duermen practicamente con las miradas y alguna señal habrian elegido a la nueva "victima".

Otras opciones para un grupo tan numeroso podría ser el Toma 5, que suele gustar mucho.

Y por añadir algo diferente te recomendaria especialmente TÚ, GATO, COME CACA (EAT POOP YOU CAT), es divertidisimo y solo necesitas algunos folios y boligrafos o lapices de colores

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda con Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2010, 01:17:49 »
La colocacion ideal es que esten en circulo y que todos vean a todos. Ni se os ocurra jugar levantados pq os cansareis ;D Ya como veais o como sea el lugar: o en el suelo rollo botellon o en una mesa.

Como nosotros lo hacemos (q es lo normal e idoneo) es que solo se habla cuando toca votacion, cuando el pueblo duerme las cosas se hacen por gestos: a quien atacan los lobos, a quien salva la bruja, etc, etc.

La duracion depende del narrador. Cuando toque votacion q no esten media hora deliberando, cuando veas q no se deciden se tajante y pon fin a la indecision (cuenta hasta 3, por ejemplo). Nosotros una partida nos duró 3 minutos, los lobos eran los enamorados, yo pasé de salvar a un aldeano y me cargué a un lobo (yo era la bruja). No creo q se alargue en el peor de los casos a los 20-25 minutos cuando sepais jugar (q será en 2-3 partidas)

Empieza poco a poco. Lo basico son los aldeanos y los lobos, jeje, bruja y cupido.

Mi consejo es (si has jugado al rol no te será complicado) que adornes la narracion. No lo hagas rollo examen oral antes-lo-digo-antes-lo-acabo sino que saborea la situacion. En vez de 'El pueblo despierta' pues 'llega la mañana, os vais despertando, el lechero ha empezado su ronda cuando ois su grito ...  hay un cadaver desfigurado en medio de la plaza: ha muerto un no-tan-inocente aldeano'. En vez de 'El pueblo duerme' pues 'cae la noche e intranquilos cada uno vuelve a su casa a dormir para poder comenzar al dia siguiente una nueva jornada con la esperanza que no haya mas victimas. Pero eso no deciden los lobos si no han saciado su hambre ...' etc etc.

Y sobre todo, ir cambiando de narrador. Al principio estaran reacios pero cuando se vaya animando la cosa les entraran ganas de narrar ;)

+1 a todo.

yo añadiria que , al principio,  les animes a acusarse mutuamente por lo que sea .. un ruido a tu derecha durante la fase nocturna de los lobos quizás signifique que tu vecino de le derecha es lobo.. o que simplemente se estaba rascando el cogote..

elegir alguacil tambien da algo de juego.. eso si tienes que darle algo de vidilla al principio.. pero luego la cosa va sola...  lo basico es que las deliberaciones no se alarguen

y sobretodo recuerdales que los muertos NO hablan ni señalan ni dan pistas a los vivos.

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Txuskologo

Re: Ayuda con Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2010, 14:29:10 »
gracias por las respuestas. La verdad es que ya me voy un poco más tranquilo. La verdad es que los roles que me dan más miedo son la bruja y el alguacil, pero si lo dices este último da juego pues lo introduciré. De hecho, pensaba empezar con lo básico y con cupido que me da la sensación que dan juego, no? luego el papel de sheriff y la niña, y por último la bruja y alguacil. Pero bueno, ya iré viendo sobre la marcha.


mrkaf

Re: Ayuda con Hombres Lobo de Castronegro
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2010, 15:47:05 »
La bruja la has de meter desde el principio para equilibrar las muertes nocturnas, sino , seria un festin para los lobos. Los demas pues paulatinamente ;)

Pero vamos, jugadas unas cuantas te daras cuenta a quien y cuando meter.