logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2614 veces)

Txuskologo

Tipo Shogun a 2?
« en: 05 de Mayo de 2010, 20:59:01 »
Bueno, el resumen es ese. El Shogun es un juego que me llama mucho la atención pero el 90% de mis partidas son a 2 jugadores, así que comprarlo sería tirar el dinero según todas las opiniones que he leído.

Alguna alternativa?

Gracias de antemano  ;D ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 22:30:03 »
No way, es un juego de mayorías y esos raramente funcionan a 2. Cuanta más gente mas mola.

Creo haber leído de alguien en el foro que el carolus magnus era de mayorías y no funcionaba mal a dos, otro te lo confirmará. Pero en principio esos juegos no se prestan demasiado a jugarlos en parejas.

consalo

  • Visitante
Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2010, 00:19:37 »
si quieres mayorías a 2:
Mykerinos
Aton

Si lo que buscas es darte de palos a 2:
Twilight Struggle
Hannibal: Rome vs Carthage
Hammer of the Scots
Crusader Rex
Commands and Colors: Ancients

Pero un juego del estilo Shogun, en el que hay mayorías pero se disputan a base de palos y con ese tipo de selección de acciones no caigo ahora...  :-\
A lo mejor el que mejor encajaría es el 1960: carrera hacia la casa blanca

kikaytete

  • Visitante
Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2010, 08:40:54 »
En lo de mayorias a dos el Mykerinos... no sé que decirte. Tiene una regla-apaño para jugarlo a dos a base de fichas de un jugador fantasma, pero funciona mejor a más.

En lo del Atón totalmente de acuerdo. Pero para mi, el juego por mayorias a dos es el Carolus Magnus que te han recomendado. De hecho a tres no va igual de bien. Pero a cuatro, se juega por parejas, y aunque inferior a jugarlo con dos, también es bastante jugable (eso sí, no comprarás otro juego con más aire en la caja) ;D

bravucon

Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2010, 09:10:49 »
Yo te recomiendo a dos:

Carolus Magnus (de mayorías, me encanta a dos y una preciosidad de componentes)
Twilight Struggle (Card Driven Game espectacularmente tenso, una maravilla)
Washington's War (CDG ligerito, con batallas y en el fondo también es un juego de mayorías, sencillo y muy divertido)
Aton también esta bien pero a mi es el que menos me gusta de estos 4.

Txuskologo

Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 19:20:34 »
gracias por las respuestas

investigaré el carolus que no lo conocía, y hace poco lo vi en mi tienda habitual. Si me convence tendré que hacer un poco de espacio en el armario. Por lo que comentáis es mejor a dos pero a cuatro se juega por parejas, no? Lo descarto a tres?

El Twilight Struggle lo tengo y me encanta, un gran juego, aunque no lo he citado porque no me parecía que se pareciera mucho a lo que pedía. Le sigo también la pista al Atón.

Ya me imaginaba que habría muchas alternativas... :'( :'(

kikaytete

  • Visitante
Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2010, 08:48:35 »
gracias por las respuestas

investigaré el carolus que no lo conocía, y hace poco lo vi en mi tienda habitual. Si me convence tendré que hacer un poco de espacio en el armario. Por lo que comentáis es mejor a dos pero a cuatro se juega por parejas, no? Lo descarto a tres?

El Twilight Struggle lo tengo y me encanta, un gran juego, aunque no lo he citado porque no me parecía que se pareciera mucho a lo que pedía. Le sigo también la pista al Atón.

Ya me imaginaba que habría muchas alternativas... :'( :'(

El Carolus a tres tiene un fallo, para mi. Al tener que controlar 5 colores, en cuanto uno de los tres se debilite, los otros dos se lo comen, y se va a aburrir.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2010, 09:53:56 »
Bueno, el resumen es ese. El Shogun es un juego que me llama mucho la atención pero el 90% de mis partidas son a 2 jugadores, así que comprarlo sería tirar el dinero según todas las opiniones que he leído.

Alguna alternativa?

Gracias de antemano  ;D ;D

Yo recuerdo jugarlo con mi mujer con la variante a dos jugadores (se reduce mucho el mapa) y me gusto bastante. Pero es solo mi opinion, que igual a otras personas no se llama mucho. Estamos hablando el de la torre, que es la version actualizada  de wallestein ¿no?
« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 09:56:19 por yosi »

Txuskologo

Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2010, 13:31:46 »
sí sí ese. Pues es de las primeras personas que recuerdo comentar que a 2 de puede jugar. Puedes ampliar la información y lo que se pierde?

muchas gracias

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2010, 13:48:10 »
sí sí ese. Pues es de las primeras personas que recuerdo comentar que a 2 de puede jugar. Puedes ampliar la información y lo que se pierde?

muchas gracias

Te dejo el enlace que en su dia me baje de la BGG para probar esta variante.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/33259/customizable-2-player-variant-for-shogun

Como te he comentado, las partidas las jugue hace tiempo pero tengo el recuerdo de que el juego no perdia su esencia y tenias mas control sobre el.

Tampoco quiero influir en tu decicion...XD. Pruebalo antes si alguien te deja una copia

Un saludo.

Lebo

Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2010, 19:07:35 »
A mi me encanta el Aton, además la relación calidad-precio es genial.

Un saludo
AKA Lebo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:05:26 »
Te dejo el enlace que en su dia me baje de la BGG para probar esta variante.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/33259/customizable-2-player-variant-for-shogun

Como te he comentado, las partidas las jugue hace tiempo pero tengo el recuerdo de que el juego no perdia su esencia y tenias mas control sobre el.

Tampoco quiero influir en tu decicion...XD. Pruebalo antes si alguien te deja una copia

Un saludo.

Hola! Dejo traducidas en este hilo esta variante para shogun a dos, y de paso que la gente que lo ja jugado me diga si la traducción es correcta

http://www.labsk.net/index.php?topic=78740.msg827683#msg827683

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:19:33 »
El Carolus va perfectamente a 2. Es rápido, directo y chulete, aunque por aspecto tampoco destaca. Y lo tienes en tiendas online a 10 pavos.

jsanfa

Re: Tipo Shogun a 2?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2011, 15:57:40 »
Pero el Carolus y el Aton son abstractos, y el Shogun es muy temático, con sus recolectas de impuestos y revueltas...

Yo he probado el Shogun a 2 con alguna variante y no va mal...

Si no, yo te recomendaría el Tigris y Eufrates... algo mas abstracto que el Shogun, pero no tanto como el Carolus, y muy bueno para 2