logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4741 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:34:35 »
Tras un par de pruebas en solitario,  releerme las reglas y hacerme una chuleta manejable, ayer jugamos la.primera película y bien , salvo que no veo que la partida completa dure solo 45m ni de coña.


Como sólo se podía conseguir en Artscow creo que muy poca gente lo ha jugado, así que casi no hay comentarios en BGG. Pero sí, parece largo... porque son muchas cartas de localización.



 
Hay alguna carta y regla que puede dar pie a interpretación, pero bueno, nada grave .y las reglas necesitan alguna clarificación.


Sí, cuando lo estaba traduciendo ya vi que tenía toda la pinta de ser así. Pero también es normal en los juegos que son tan temáticos, ¿no?

Y estoy probando una variante inventada por mi, con la carta indy en el lado arqueólogo. En vez de bajar 1 el puzle para los dos, lo baja solo para indy, a cambio el villano gana poder 1 .


Pues ya dirás. Podemos ir haciendo más versiones del reglamento en español añadiendo tus variantes.
 

Pd...Fran, quizás podríamos jugar una partidita antes de lo que crees...hay rumores de 24 h...


¿En serio? ¡Ojalá! ¿Dónde lo has leído?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2023, 11:35:12 »
De acuerdo, muchas gracias por confirmarlo. Son fuentes gratuitas y fáciles de encontrar. Pero, igualmente, en unos días miraré qué pasa. Es raro, porque en las cartas de Indy y de Villanos también he usado fuentes descargadas de Internet y ésas sí se han incrustado bien. Supongo que es alguna sutilidad del proceso que se me escapa y con la que nunca me había encontrado.


Ya he encontrado el problema y estoy probando una solución. Ya avisaré.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2023, 14:33:30 »
Pd...Fran, quizás podríamos jugar una partidita antes de lo que crees...hay rumores de 24 h...


¿En serio? ¡Ojalá! ¿Dónde lo has leído?
[/quote]

Me lo comentó Genís, que yo sepa no hay anuncio oficial, es una posibilidad , y él tiene contactos en el club así que...ojalá se convierta en realidad
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2023, 15:42:46 »
De acuerdo, muchas gracias por confirmarlo. Son fuentes gratuitas y fáciles de encontrar. Pero, igualmente, en unos días miraré qué pasa. Es raro, porque en las cartas de Indy y de Villanos también he usado fuentes descargadas de Internet y ésas sí se han incrustado bien. Supongo que es alguna sutilidad del proceso que se me escapa y con la que nunca me había encontrado.


Ya he encontrado el problema y estoy probando una solución. Ya avisaré.


Ya he subido los archivos corregidos a BGG. Cuando los aprueben y estén disponibles ya avisaré.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2023, 08:35:37 »
De acuerdo, muchas gracias por confirmarlo. Son fuentes gratuitas y fáciles de encontrar. Pero, igualmente, en unos días miraré qué pasa. Es raro, porque en las cartas de Indy y de Villanos también he usado fuentes descargadas de Internet y ésas sí se han incrustado bien. Supongo que es alguna sutilidad del proceso que se me escapa y con la que nunca me había encontrado.


Ya he encontrado el problema y estoy probando una solución. Ya avisaré.


Ya he subido los archivos corregidos a BGG. Cuando los aprueben y estén disponibles ya avisaré.


Ya están disponibles los archivos corregidos. Disculpad las molestias:

https://boardgamegeek.com/filepage/263145/todas-las-cartas-del-juego-en-espanol-en-archivos
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2023, 13:55:08 »
He dedicado la mañana a revisar los dos mazos  y clasificarlos.

Lo primero que me viene a la mente es una cosa que no se como no he visto antes. hay 2 cartas de Villano que dicen "devuelve a la mano una carta de Indy jugada". En las reglas no hay ningun apartado con esa palabra " devolver" y me queda la duda de quien elije la carta devuelta, si quien la juega o quien la sufre ( igual que por ejemplo en el apartado "descartar" si dice que si pagas 0, elige el que la sufre, si pagas 1 quien la juega  y si pagas 2 ademas la retiras). Tal como yo lo veo , para diferenciarla de las de " descartar" lo suyo seria que elija quien la juega, pero quien sabe



EDITO: sobre IMPLACABLE.. Quien elige la carta de la mano a descartar?

el jugador que lo sufre, elige la que menos le duela?
Es al azar?
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2023, 14:23:57 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2023, 14:05:53 »
Un resumen rápido de los mazos

Villano. 68 cartas.  ( 3 armas, 36 personajes (total 39) , y  29 eventos)
Indy 68 cartas ( 19 armas, 12 personajes (total 31) , y 37 eventos)

Asi que de inicio ya vemos que el mazo de Villano pega mas que eventos tiene.

Si entramos al detalle

Mazo villano Armas y personajes:(39)

9 (1-0)
2 (1-0) implacable
2 (1-0) ingenioso
1 (1-1) persistente + ingenioso
10 (2-0)
4 (2-1 ) ( 3 son implacables  y 1 persistente)
1 (2-2) persistente
1 3-0 (1 si hay revolver)
4 (3-1) ( 2 duro 1 implacable )
2 (3-2) ( 1 persistente-implacable) ( 1 ingenioso implacable y duro)
3 armas: ( 5-3, 4-2, 5-3) las tres son duras


Mazo Indy  armas y personajes (31)
7 (1-0)
3 (1-0) ingenioso
1 (1-0) implacable
1 (1-0) persistente
1 (1-1) persistente ingenioso
4 (2-0) ( aqui estan 2 latigo 1 espada 1 caballo)
2 (2-1) ( una es persistente)
1 (2-2) persistente ingenioso implacable
1 (3-2) ingenioso duro
6 (3-0) pero es el revolver y se retira tras jugar
2 (4-1)
1 (4-2) duro
1 (1d6 - 2 )

MAzo villano: 8 implacable 4 ingenioso 5 duros 3 persistentes ( algunas están en la misma carta)

Mazo indy: 2 implacable  6 ingenioso 2 duros  4 persistentes ( algunas están en la misma carta)

EL resumen rápido es que el mazo de villano al tener39 (armas +personajes) vs 31 de Indy, y que encima su mano es de 7 (contra 6 de indy) tiene muchas mas opciones de tener mas poder al acabar el combate..si solo contaran las cartas de arma+personaje.  Por eso la carta de Indy luchador da poder 1 para " intentar igualar" esto.  Y es peor todavia
1. 6 de las armas de indy son el revolver que es de uso unico , con lo que conforme avanza la partida sus armas van disminuyendo.
2. 8 cartas de villano son implacables, que obligan a descartar una carta de la mano
3. 5 cartas de villano son duras que obligan tambien a descartar cartas de la mano de indy

las defensas de indy contra esto, en este mazo,  son que tiene 6 amigos ingeniosos que le hacen robar carta, y 4 persistentes que le pueden apoyar toda una pelicula.



Edito.


Me parece interesante reseñar que la carta de indy por el lado luchador puede pagar un descarte al precio de bajar poder A cero y no poder jugar revolver látigo caballo y puletazo. Eso son 6+2+1+5 14 cartas de combate casi la mitad de sus 31 cartas de lucha .
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2023, 23:06:25 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2023, 14:30:23 »
La cosa se iguala cuando miramos el mazo de eventos

Villano 29 vs Indiana 36

El problema, claro, es que los eventos son de usar y tirar, con lo que el mazo de indiana se irá empobreciendo mucho más conforme avance la partida (recordemos ademas los 6 revolver que tambien se queman para siempre) Asi que todo lo que tenga que ver con " retirar cartas del la partida " a Indiana le hace mucho mas daño potencialmente.

Pero claro, es que los eventos de Indiana son la monda

Por comparar algunos

Indy tiene 6 eventos que roba carta  y modifica el puzle. el Villano solo 1

Indy tiene 4 cartas que mira el descarte  / coge la primera del descarte o similar. el villano no tiene.( salvo que me haya despistado)

Indy tiene 7 cartas que le permiten robar cartas . El villano 2

Indy tiene 3 cartas que cancelan una carta recien jugada. el viallno tiene 5  ( es casi la unica categoria donde pierde)

Indy tiene 10 cartas que descartan cartas jugadas, y 1 que descarta de la mano.
EL villano tiene 7 que descartan cartas jugadas y 2 que descartan de la mano

Hay que recordar aqui que si debes descartar cartas de tu mano y no puedes, DEBES retirar cartas de tu mazo. Este punto estratégico es muy importante recordarlo.

Eventos "giro de guion"

Estos eventos son aquellos que si los tienes en la mano DESPUES de haber declarado el ganador del combate pero antes de aplicar los efectos, los puedes jugar para alterar dramáticamente el resultado  ( ganas tu en vez del rival, la reliquia vale mas, etc etc) , lo que hace que ese momento sea especialemnte tenso porque gane quien gane, aun puede pasar cualquier cosa antes de resolver. Desarrolo esto en el siguiente punto

Listado de las para mí cartas giro de guión / sorpresa final.

Villano 5:
La de aumentar valor reliquia
La de mover cartas a siguiente loc
La de adivinar carta o perder reliquia

La de dividir valor reliquia
La de buscar 1 carta en la baraja o descartes.


Indy 11
La de aumentar valor reliquia
La d mover cartas a siguiente loc
La de adivinar carta o nadie gana reliquia

La de que el oponente descarta la reliquia ganada
Colocar la carta superior del descarte en tu mano
La de mirar las 5 primeras del nazi y quedarte 1

La de buscar una carta en tu descarte y añadirla a tu mano
La de buscar en tu baraja i descarte y añadirla a mano
La que ribas 2 cartas su reserves perdedor loc
Nazis derretidos si se juega en geheumhsven ( porque entiendo que el coste sige siendo 2 aunque retires 3 cartas
La que descarta 1 carta por cada carta que descartes de mesa

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2023, 08:37:41 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2023, 14:48:21 »
resolucion de combate. Clarificacion para jugar algunas cartas de evento , añadiendo una subfase especifica. 

Esto no es mas que clarificar lo que dicen las reglas, que los eventos se pueden jugar en cualquier momento,y que las cartas que se roban tras resolver el combate no pueden modificar el resultado del combate.


 hay algunos eventos que requerian que se clarificase esta fase de resolucion de combate para que quedase claro como y cuando se podian jugar.

1. declara quien gana el combate ( Indy si tiene mas poder, el villano si hubo empate o tiene mas)

2. roba cartas hasta completar tu numero de cartas en mano ( 6 indy, 7 el villano) PERO dejalas boca abajo al lado tuyo. Estas cartas No pueden ser afectadas descartadas de ninguna manera , llegaran todas a tu manos mas adelante. Sigues jugando solo con las que tengas en mano

3. Giro de guion. Empezando por el jugador villano, juega 1 carta . Seguir alternativamente hasta que los dos pasen. En esta subfase se pueden jugar con normalidad eventos ( que son las unicas cartas que se pueden jugar en esta subfase, ya que armas y personajes solo se pueden jugar especificamente en la fase de combate)  con el objetivo de robar mas cartas que te vengan a la mano y/o alterar el resultado del combate o provocar alguna efectos perniciosos a tu rival.

Por ejemplo: jugar un personaje ingenioso para robar otra carta, solo con la esperanza que sea una de evento gordo que modifican el resultado del combate, no se puede hacer aqui, deberias haberlo hecho en la fase de combate.

Se puede jugar por ejemplo : una carta que permite robar cartas, una que altere el valor de la reliquia, una que hace que las cartas avancen al siguiente escenario, una delas que obligan a adivinar la pelicula de la carta,  o similares. Tambien cartas que cancelen cartas jugadas. Cualquier evento en general estara permitido, si bien algunos no tienen mucho sentido jugarlos aqui, esta subfase es mas bien solo para que brillen  algunos eventos concretos. 

Cuando los dos pasen , aplicar los efectos del giro de guion ( si es que los hay).  pasar al punto 4

4. resolver la localizacion, y los efectos para ganador y perdedor.

5. Sorpresa final. Empezando por el villano jugar eventos que alteren o afecten dependan de lo repartido en punto 4

6. Subir a la mano las cartas robadas en punto 2 y pasar a nueva localización

Comentar que es perfectamente legal jugar cartas que alterar el resultado durante la fase de combate, pero el añadir la subfase giro de guion creo que clarifica el momento en el que es más " dramático/optimo/puteante" el jugarlo


Las cartas más claramente " giro de guión " son

Indy y villano " aumenta en 1 el valor de una reliquia no reclamada ".

Indy y villano "roba una carta y el otro jugador debe adivinar. a que peli pertenece" . En la de indy, si falla nadie consigue la reliquia. En la del villano la logra el villano.

Indy y villano. * en vez de descartar las cartas , todas se mueven a la siguiente loc "

Indy.! Cierra los ojos!. Tu oponente descartables reliquia recién ganada

Villano. Kazim : indy no puede ganar la reliquia ( creo que por el propio nombre , implica que no la gana nadie y se pierde )

Villano. El valor de la reliquia de divide a partes iguales

Carta " sorpresa final" .."hoy has perdido.  " creo que el texto queda mejor si dijera " roba dos cartas si resuelves el texto perdedor de una localización"
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2023, 20:14:04 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2023, 15:19:18 »
Creo que ya está todo.

Solo añadir que yo me he puesto algunos gomets de colores o cartel 0/1/2 en las cartas para recordar ciertos efectos que son fácilmente olvidables.

0/1/2 en las cartas de descartar para recordar la posibilidad de pagar.

Gomet naranja en los eventos giro de guión ( para recordar durante la partida que quizás es más óptimo jugarlo después en esa subfase)


« Última modificación: 11 de Septiembre de 2023, 15:23:07 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2023, 12:10:15 »
¡Pedazo de análisis del juego!
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2023, 00:25:29 »
La duración me sigue pareciendo excesiva para el tipo de juego.

Sobre la puntuacion y la duración:

1. shanghai. Ganador coje el Ojo del Pavoreal (3)
2. Templo maldito (puzzle 3) + ganador 2pv
3. Minas de esclavos. Ganador 2 pv
4. Tuneles de la mina. Robar 3 cartas
5. Puente colgante Ganador coge las piedras de Sankara (5)

Total pelicula 8 reliquias 3 puzzle 4 pv = 15 o bien 12 y 3 en puzles

6. Templo de los guerreros chachapoyan (puzzle 3) . Ganador coge ídolo de la fertilidad (3)
7. Nepal Ganador toma el Cabezal del bastón de Ra (1)
8. El Cairo. ganador 1 pv
9 Tanis. Puzzle 4 (3 si tienes el cabezal del baston de ra) Ganador 1 pv
10 Persecucion del arca . Ganador 1 pv
11. Geheimhaven . Ganador toma arca de la alianza (5)

Total pelicula: 9 reliquias puzzle 7 (o 6) pv 2.= 18 (o 17) o bien  11 y 7 o 6 en puzzles

12 Costa portuguesa . Ganador tomar Cruz de Coronado (3)
13 Venecia Puzzle (2) Ganador toma escudo de sir richard (2)
14 Castillo Brunwald Ganador 1 pv
15 Berlin Ganador 1 pv
16 Hatay Ganador 1 pv
17 Templo del sol Puzzle 5( 4 si ganaste berlin). Ganador toma santo grial (6)

Total pelicula 11 reliquias 7 puzzle(o 6) PV 3 = 21 o bien 14 y 7 (6) en puzles

Total final 12 y 3  11 y 7  14 y 7 = 37 + 17( 15) en puzzles
Es decir Los jugadores compiten por 37 puntos indivisibles, + 17 en puzzles que estos si los pueden ganar ambos. Si las reliquias y los PV están divididos , haber hecho los puzzles marcará la diferencia.

Mi propuesta de Partida  corta- Jugar 9 localizaciones. las 8 con reliquia +1 extra del templo maldito (la numero 2 que es puzzle e interior). La unica modificacion es que consideres la localizacion 6 Templo de los guerreros chachapoyan como interior.


1. shanghai. Ganador coje el Ojo del Pavoreal (3)
2. Templo maldito (puzzle 3) + ganador 2pv
5. puente colgante Ganador coge las piedras de Sankara (5)
Total pelicula 8 reliquias 3 puzzle 2 pv = 13 o bien 10 y 3 en puzles

6. Templo de los guereros chachapoyan (puzzle 3) . Ganador coge ídolo de la fertilidad (3). (considerarlo interior)

7. nepal Ganador toma el Cabezal del bastón de ra (1)
11. Geheimhaven . Ganador toma arca de la alianza (5)
Total pelicula: 9 reliquias puzzle 3  = 12  o bien  9 y 3 en puzzles

12 Costa portuguesa . Ganador tomar Cruz de Coronado (3)
13 Venecia Puzzle (2) Ganador toma escudo de sir richard (2)
17 Templo del sol Puzzle 5. Ganador toma santo grial (6)

Total pelicula 11 reliquias 7 puzzle  = 18 o bien 11 y 7  en puzles

Total corto 30 + 13 en puzles

Comparado con el completo 37 + 17( 15) en puzzles la diferencia en PV y puzles es asumible, pero la duracion cae en picado. Creo que es un buen punto de partida para conocer el juego, y si gusta hacer el extendido con los 17 escenarios.

Un ultimo comentario sobre la carta de indiana ( lado guerrero) : tiene poder 1 pero si lo reduces a 0 puedes pagar un descarte con eso. Ojo que el coste implica no poder jugar las siguientes cartas;  revolver latigo caballo y puñetazo. y hay 14 copias en total ( 6 revolver 5 puñetazo 2 latigo 1 caballo)..de las 31 cartas de combate ..eso es reducir las cartas disponibles para el combate en casi un 50%
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2023, 00:28:57 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2023, 19:14:35 »
Hoy por fin partida seria , de seguido . Hemos jugado el escenario corto (9 escenarios ) y ha durado una hora clavada .

Los mazos duraron 8 escenarios.

Victoria ajustada de indy ,pero muy apretada, quien pillase el cáliz ganaba.

Me queda la duda de si la puntuación es en abierto es decir..si se va actualizando el marcador en plan..* vamos 17-21" o es " a ojo " ya que el último escenario tiene puzle 5 y reliquia 6. Según la diferencia que lleves, si vas ganando por 2+ ,si haces el puzle y el otro no , te aseguras la victoria .cosa que si no es público no puedes estar tan seguro .


Sobre las cartas que " devuelve a la mano del rival una carta jugada ". He deducido que debe ser * a tu elección " ya que si bien devolverla a la mano parece una tonteri porque la puede volver a jugar a continuación, si esa carta tiene coste elevado y no le quedan cartas para pagarlo...le fastidias
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2023, 16:30:07 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #28 en: 18 de Septiembre de 2023, 16:05:53 »
Con "los mazos duraron 8 escenarios", ¿quieres decir que no se puede llegar a jugar el juego completo, con todas las cartas de localización?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Indiana Jones: Fortune and Glory - En inglés y español
« Respuesta #29 en: 18 de Septiembre de 2023, 16:29:22 »
Correcto, pero entiendo que si se acaba el mazo se rebarajan los descartes como habitualmente ,no?

Haz cuentas ,17*6= 102 . Es imposible que dure, y eso si no hubiera cartas que permiten robar cartas...


Edito

1)

Parte de la gracia es que el mazo de ambos jugadores es diferente, el de indy tiene más eventos y los revollveres se van. Sinen el turno 8-9 se rebarajan, el mazo de indy se poblará de armas y personajes al haberse ido más eventos.  . Cosa que ya le interesa.

2)
Por cierto. Es de gran ayuda disponer de 1d6 a mano por si acaso. Y tener fabricados 2 -3 marcadores de +1 y 2-3 de -1 ( genéricos, sin más )para alterar el valor de las reliquias y algún otro efecto  , cosa que convienw tener claro siempre .
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2023, 20:53:19 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D