logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1690 veces)

Zargonnaz

Arkham/Eldritch - Azathoth
« en: 04 de Septiembre de 2016, 01:33:54 »
Al final las estrellas se alinearon y no pude resistirme a su influencia. Una oferta en la Tienda de Curiosidades me hizo perder la cordura y adquirir un ejemplar de Arkham Horror q complementa mi querido Eldritch.

La ciudad de Arkham se desplegó ante mí esa misma noche. Bajo la amenaza de Azathoth los investigadores Harvey Walters, Dexter Drake y Joe Diamond hacen frente al peligro.

La noche comienza tranquila. Un portal se abre en la Isla Ignota y los monstruos comienzan a pulular por Arkham. Pronto un experimento fallido en Miskatonic pone en aprietos a los investigadores (rumor) y llena el distrito de monstruos. Drake se erige de justiciero y armado con sus hechizos y una escopeta robada a un gánster en el bosque comienza una dura caza en las calles de la Universidad. El mago busca la ayuda de la Logia del Crepúsculo de Plata cuando monstruos más peligrosos empiezan a acumularse en la zona. Su fama llega a tal punto que es nombrado Comisario de Arkham para hacer frente a la crisis.

Mientras Harvey logra cerrar un par de portales y logra la ayuda de Ruby Standish y de Eric Colt. Por su parte, Joe adquiere una moto que le permite ir recolectando pistas a mayor velocidad y en una visita a la Tienda de Curiosidades logra comprar una extraña Máscara Pálida, pero un par de malos encuentros le llevan herido al Hospital de Santa María tocado tanto física como mentalmente y sin blanca.

Finalmente, la avalancha de monstruos en Miskatonic se hace insostenible e invaden toda la ciudad, llevando el pánico a las calles y provocando la huida de toda la población de Arkham.

El comisario Drake logra gracias al apoyo de la Logia un símbolo arcano con el que sellar otro portal muy importante porque permite aliviar un poco la carga de monstruos de la ciudad.

Quedan dos portales por sellar, la ciudad deshabitada y llena de monstruos por todos sus rincones y Azathoth a poco de aparecer.

Diamond logra tras hacerse con algo de pasta en los muelles pagarse un buen tratamiento en el Balneario (manicomio) para recuperar su maltrecha salud mental y logra gracias a la mascara esquivar a los monstruos para llegar a la comisaría en busca de algún arma potente. Sin embargo, lo q encuentra allí es una comisaría vacía a excepción de un loco preso, cuyos desvaríos le dan una importante pista a Joe.

Harvey visita el bosque en busca de una pista y además haya a un extraño viejo ermitaño. Se reúne con él en su cabaña y la larga charla le da importante información al profesor (4pistas) Al salir de la cabaña, Harvey tiene que permanecer en el bosque bloqueado por los monstruos que pululan en la Periferia de Arkham. De repente, el aire del bosque se enrarece y un portal se abre allí absorbiendo al profesor dentro. Tras visitar el Abismo, Harvey retorna al bosque y sella con las pistas que le dio el anciano el portal.

La perdición de Azathoth se acerca a su momento cumbre (faltan 2) En un arranque de heroicidad, el comisario Drake irrumpe en las calles del Barrio Este con su pistola en una mano y usando el hechizo Ajar con la otra para limpiar el camino. Un sectario cae con un disparo en la cabeza, mientras que un perro de tindalos queda consumido por la magia. Aprovechando el tiroteo Joe, que había tenido una discreta actuación, se escabulló gracias al poder se su Máscara Pálida hasta el protegido portal que le llevó a la Meseta de Leng, aunque muy debilitado. Finalmente logra salir del portal encontrándose al comisario Drake protegiendo con su vida la localización. Usando las pistas obtenidas logra cerrar el último portal disipando la energía oscura de la ciudad.

El día amanece en Arkham tras la dura lucha acaecida. La ciudad está desierta. Solo los estragos de la lucha en los edificios queda como testigo de lo allí sucedido. Harvey se reúne junto a Drake y Joe en las ruinas del Motel Hibb.

Una cuarta figura se les acerca. Les comenta que Con su victoria en Arkham han logrado retrasar la llegada de Azathoth, pero sus seguidores siguen trabajando en su llegada por todo el mundo. Necesita la ayuda de los investigadores para erradicar esta grave amenaza.

La aventura contra Azathoth continuará en Eldritch....

Continuará...

Zargonnaz

Re:Arkham/Eldritch - Azathoth
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2016, 01:34:42 »
Tras la pírrica victoria en Arkham, La lucha contra Azazoth continúa a nivel mundial con Eldritch. Mientras Harvey, el comisario Drake y Joe Diamon se recuperan de sus heridas y reconstruyen la ciudad, otros 4 investigadores continúan la lucha mundial.

La Agencia tiene un grupo compuesto por el ex convicto Malasombra Otoole, la ex camarera Agnes Baker, la infiltrada sectaria Diana Stanley, todo ello dirigido por el policía Tommy Muldon.

Diana filtró la información de que un portal se abrió en el Amazonas. Ella misma se infiltró en el templo para tratar de erradicarlo, tras eliminar al vampiro que dirigía el grupo rival, logró atravesar el portal. Diana se vio a sí misma de niña. No pudo convencerse a sí misma de que era ella y su propio padre le disparo con su escopeta en el pecho incapacitando la. Duro revés para el grupo sin apenas empezada la misión.

Gracias a Dios conseguimos la ayuda de Wilson Richards desde el propio Arkham, que visitó a Diana en el hospital de México DF tras ser hallada con graves heridas a los pies de un templo Maya. Wilson certificó la inhabilitación de Diana y retomó la búsqueda del portal. En su tesón logró sellarlo, no sin un alto coste de su salud mental, dicidiendo abandonar la misión. Otra baja más para el equipo.

La Agencia no le queda más remedio q recurrir a unos de sus pesos pesados y el senador Charlie Kane toma el control de la coordinación y planificación de la misión.

La llegada de un cometa verde que se estrella en Tunguska llama la atención de la agencia. El propio Tommy Muldon con las pistas conseguidas y la ayuda de la Logia del Crepúsculo de Plata logran resolver rápido el misterio.

La llegada de Azazoth es inminente y la clave se encuentra en el texto original de la ópera Massa di Réquiem per Shuggay. El senador Kane localiza una misteriosa caja, la cual es recogida por el propio Tommy Muldoon que consigue abrirla y obtener el codiciado artefacto.

Los rumores complican la misión con la llegada del Caos Reptante a sembrar el caos en el mundo, acelerando la llegada de Azathoth. Se convierte en una prioridad la eliminación de este ser. La Agencia coordinado por Kane logran localizar a este engendro en el propio Arkham, dejándolo muy debilitado. Posteriormente, Agnes siguiendo instrucciones de Kane logra eliminar la amenaza con dinamita en la propia Tunguska, cerca de donde se estrelló el meteorito.

La Agencia logra desentrañar la clave del texto de la ópera. Como respuesta a la invocación de la secta, una estela de llama verde ha emergido de la fisura para preparar la llegada de Azathoth. Este ser llamado Tulzscha debe ser destruido antes de que sea demasiado tarde.

El tiempo se acaba. Varios portales activos aceleran la perdición. Fuertes vientos fríos del norte merman las capacidades de los investigadores en todo el mundo. Unas extrañas luces en el norte han estabilizado la energía de los portales, impidiendo su sello. Solo queda la esperanza de destruir con urgencia a Tulzscha (aquí estamos a 2 de perdición y con 3 portales rojos que no podemos cerrar por un rumor)

Agnes es la agente elegida para hacer el milagro, mientras Malasombra acude raudo en apoyo desesperado de esta. Con gran determinación y bendecida, la valiente Agnes se infiltró con éxito hasta la fisura y derramó el agua bendita sobre la llama verde, dejándola al borde de la extinción ( quedo con 1 herida)

La situación es desesperada (la perdición queda a 1 y a un paso del augurio rojo) Malasombra llega en apoyo de Agnes y con una extraño artefacto en forma de flauta logra extinguir a Tulzscha. La euforia se desata entre los miembros de la misión. Poco a poco las informaciones suponen un jarro de agua fría sobre la Agencia. Los portales siguen estables y las luces en el cielo permanece. Un frío glacial se extiende aún más por el mundo. El senador Kane es hallado congelado en el desierto de Australia, Malasombra con una muerte similar a los pies de la fisura, mientras que Tommy Muldoon lo hace en una oscura calle de Shangay.

Solo Agnes ha sobrevivido, pero por poco tiempo. El esfuerzo ha sido en vano. Está en Tokio cuando los terremotos y erupciones volcánicas hacen pedazos la corteza terrestre. Azathoth ha llegado y el mundo es devorado por completo.

FIN

Zargonnaz

Re:Arkham/Eldritch - Azathoth
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2016, 01:44:17 »
Segunda partida esta vez en Eldritch tb emocionantisima hasta el último momento.

Las dos muertes iniciales fueron un duro revés para el grupo, pero la llegada del senador fue un soplo de aire fresco.

Nuevo revés con el rumor del Caos Reptante que aceleraba la perdición y encima su presencia en la casilla de expedición complicaba encontrar un artefacto. Gracias a Kane y que la reserva estaba la Caja Misteriosa que te da un artefacto, se pudo acelerar la resolución de este misterio y ganar algo de terreno a la avanzada perdición.

La llegada del nuevo rumor que no dejaba cerrar portales fue un jarro de agua fría, pero la esperanza renació al revelar el tercer misterio y ser la derrota del monstruo Tulzscha y caer junto a Agnes (q estaba bendecida)

Dos turnos quedaban. Si destruian en el primero ganábamos casi seguro, en el segundo casi seguro perdíamos porque llegaría el augurio al rojo y había tres portales abiertos.

Bendecida y armada con agua bendita que le consigue el senador nos quedamos a solo una herida de ganar.

En el siguiente turno llega Malsombra y termina con el monstruo. Pero en la fase de mitos la carta de un frío helado que causa daño y mata de un plumazo a 3 investigadores, además del paso del augurio y aumento de la perdición. Por tanto, se despierta Azathoth y nos quedamos a un paso de ganar.

Pero nos quedamos con la excepcional partida y desarrollo de la misma, generando una historia digna del propio Lovecraft.

Espero os haya gustado la historia. Espero poder repetir con otro primigenio esta doble partida Arkham/Eldritch