logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43274 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #120 en: 08 de Enero de 2014, 23:41:40 »
No creo que sea carne de Print & Play, caso de que lo queramos hacer bien.
Yo al menos no estoy dispuesto a escribir los casos uno a uno para imprimirlo, y el tiempo que eso me llevaría vale más que los 38 euros (que no 40). Y desde luego pedirle a alguien el curro de que me lo escanee ni te cuento (si tuviera la oportunidad)

Por otra parte, creo que el curro que lleva algo así, se merece pagar los 40 euros. Aunque eso es personal.

Y por último, ya van varias veces que escucho eso de esperar a la segunda mano. ¿Por qué no lo vemos al revés? De segunda mano lo conseguiré por 25 euros (más o menos); yo lo compro, lo juego las 10 veces, luego lo vendo y el juego me ha salido por menos de 15 euros (menos de 2 euros las partidas).

No sé, a veces me sorprende la manera de enfocar las cosas (desde el respeto).

Lo primero, estoy completamente de acuerdo con que no es rejugable. Por lo menos yo no olvidaría quién es el asesino ni qué ha ocurrido, ni aunque lo jugase veinte años de aquí al futuro (y me conservase sano). Lo mismo no recuerdas exactamente los detalle,s pero en cuanto empezases irías recordando.

Por otro lado, estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con César. Vale, son diez casos, pero a mi el primero me duró más de cinco horas. Sí, tranquilamente leyéndolo todo, buscando pistas, y tomando apuntes a mano... pero es que esa es la gracia del juego. No para pasártelo en hora y media de cualquier manera, sino para sacarle chicha al asunto. Se puede jugar tranquilamente en un sofa, con uno mirando el mapa y otro los periódicos, buscando información. O tú sólo, en varias sesiones. A efectos prácticos, creo que este juego merece mucho más la pena, y esto es personal, que el Mansiones de la Locura, que en el fondo no te ofrece una experiencia muy narrativa.

Por otro lado, lo de la compra/venta es tal que así, si yo lo vendo a 25€ me salen diez jugones pidiéndomelo. Pues me he gastado 15€ en un juego que me ha dado más horas que muchos de los que tengo.

Y por otro lado, tampoco lo veo yo muy print&Play, y mira que yo he escaneado varias cosas porque como digo en otro hilo, lo juego con una persona a muchos kilómetros de mi vía Skype, pero he estado tentado de comprar una segunda copia del juego y mandársela. Tiene un libraco bien gordo que es todo texto, eso tiene un precio.

Y a Robert que indica que no es lo mismo que leerse un libro, efectivamente no lo es, es un juego, pero a efectos prácticos me parece lo mismo. Piensa en irte al cine y dejarse 9€ en ver una peli con cuatro personas. Te ha salido al mismo precio y te ha durado dos horas.

Por mi parte, y sin creer que Sherlock se trate de la quintaesencia de los juegos, me parece estupendo, con sus pros y sus contras, pero su precio no me parece en absoluto criticable, máxime cuando nos venden ampliaciones como el del Tzolkin o el Troyes a 30€ teniendo unas pocas cartas y cuatro cartones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #121 en: 08 de Enero de 2014, 23:48:08 »
No creo que sea carne de Print & Play, caso de que lo queramos hacer bien.
Yo al menos no estoy dispuesto a escribir los casos uno a uno para imprimirlo, y el tiempo que eso me llevaría vale más que los 38 euros (que no 40). Y desde luego pedirle a alguien el curro de que me lo escanee ni te cuento (si tuviera la oportunidad)

A mi no me parece un trabajo excesivo (el escaneo), aunque no se cuántas hojas tiene el juego yo tengo compañeros que han escaneado con calidad bastante buena manuales de rol de más de 200 páginas.


Y por último, ya van varias veces que escucho eso de esperar a la segunda mano. ¿Por qué no lo vemos al revés? De segunda mano lo conseguiré por 25 euros (más o menos); yo lo compro, lo juego las 10 veces, luego lo vendo y el juego me ha salido por menos de 15 euros (menos de 2 euros las partidas).

Yo lo he mirado más desde el punto de vista del cambio que de la venta:

- Si me lo compro ahora me cuesta 40€

- Si espero a que haya ejemplares en el mercadillo (que previsiblemente los habrá) puedo conseguirlo potencialmente gratis apañando algún cambio, que incluso puede ir acompañado de otros juegos y apartará de mi estantería ejemplares que no ven mesa.

Meldrel

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #122 en: 09 de Enero de 2014, 00:07:26 »
Sobre la duracción "sólo" 10 casos. No sé si será cosa mía, pero esos 10 casos son unas 20-30 horas fácil por lo que he leído. Pongamos unos 2€ por hora. Sólo con eso, no me parece caro.

A mi no es que me parezca caro (que también) sino que no me gusta la idea de que es un juego que caduca.

Los casos, sean más largos o más cortos, en algún momento se acabarán (sobre todo si el juego es bueno y se juega a menudo), y como dijo Wkr "caso que juegas, caso que puedes tirar a la basura".

En la práctica te estás gastando 40€ en un juego que acabarás "tirando a la basura" tarde o temprano, lo que (creo) hará que pulule por el Mercadillo de compra-venta de segunda mano. Si a esto le añadimos que es carne de Print & Play estamos ante una compra complicada.

Tienes razón también; lo que quería decir es que es un juego que te ofrece 20-30 horas, y aunque sea "caduco", personalmente creo que es una buena duracción. He pagado mas por menos. Y ya no digo videojuegos, que aunque nunca he pagado lo que valen de salida, si que me he gastado 30-40€ por juegos que me han ofrecido 12horas de "diversión", o menos.

La única razón que no lo tengo es que sé que a la novia no la voy a convencer, y esos 40€ prefiero invertirlos en otras cosas. En cuanto coja a mi hermana por banda, lo pillaremos a medias, y lo "exprimiremos" :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #123 en: 09 de Enero de 2014, 00:27:32 »
Muchas gracias, entonces son 10 casos, 10 sesiones de juego... Es como para pensárselo.

A mí, con dos casos y medio jugados, ya me ha compensado el gasto ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #124 en: 09 de Enero de 2014, 00:33:06 »
Sobre la duracción "sólo" 10 casos. No sé si será cosa mía, pero esos 10 casos son unas 20-30 horas fácil por lo que he leído. Pongamos unos 2€ por hora. Sólo con eso, no me parece caro.

A mi no es que me parezca caro (que también) sino que no me gusta la idea de que es un juego que caduca.

Los casos, sean más largos o más cortos, en algún momento se acabarán (sobre todo si el juego es bueno y se juega a menudo), y como dijo Wkr "caso que juegas, caso que puedes tirar a la basura".

En la práctica te estás gastando 40€ en un juego que acabarás "tirando a la basura" tarde o temprano, lo que (creo) hará que pulule por el Mercadillo de compra-venta de segunda mano. Si a esto le añadimos que es carne de Print & Play estamos ante una compra complicada.

Bajo esa perspectiva, efectivamente no compensa. No tiene la rejugabilidad que tienen un caylus o un hive.

Pero si valoras las 20-30 horas que te va a proporcionar, y si el tipo de juego es de tu gusto, para mí compensa perfectamente. Si te pules el juego definitivamente siempre podrás colocarlo por ¿20-25 euros? ¿Realmente 10 partidas de 2-3 horas por un coste de 15-20 euros es mucho?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #125 en: 09 de Enero de 2014, 00:39:28 »
Muchas gracias, entonces son 10 casos, 10 sesiones de juego... Es como para pensárselo.

A mí, con dos casos y medio jugados, ya me ha compensado el gasto ;)

No tengo dudas de que el juego nos vaya a enganchar. Mira que estamos acostumbrados a juegos que llevan escenarios que no tienen absolutamente nada que ver con éste, pero sabes que tras jugar cada escenario te va a apetecer volver a jugarlo más veces (véase ER y wargames tácticos). No es tanto el precio, sino el mirarlo con la sensación de fecha de caducidad. Debe ser psicológico.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #126 en: 09 de Enero de 2014, 00:41:22 »
No creo que sea carne de Print & Play, caso de que lo queramos hacer bien.
Yo al menos no estoy dispuesto a escribir los casos uno a uno para imprimirlo, y el tiempo que eso me llevaría vale más que los 38 euros (que no 40). Y desde luego pedirle a alguien el curro de que me lo escanee ni te cuento (si tuviera la oportunidad)

Por otra parte, creo que el curro que lleva algo así, se merece pagar los 40 euros. Aunque eso es personal.

Y por último, ya van varias veces que escucho eso de esperar a la segunda mano. ¿Por qué no lo vemos al revés? De segunda mano lo conseguiré por 25 euros (más o menos); yo lo compro, lo juego las 10 veces, luego lo vendo y el juego me ha salido por menos de 15 euros (menos de 2 euros las partidas).

No sé, a veces me sorprende la manera de enfocar las cosas (desde el respeto).

Completamente de acuerto en todo. El libreto con las historias con los casos son 160 páginas. ¿Escanearlo? No sé, para mí vale por completo el precio que vale. Hay un currazo de traducción detrás de esto. Creo que es un precio perfectamente razonable y espero que tenga éxito (por lo que me decían en una tienda parecía que estaba siendo así) y que esto anima a publicar cosas como el "mil y una noches" ese del que se oye comentar que es ley.

Ojo, que yo también pensaba en comprarlo de segunda mano, pero por el coste, si no dosificar un poco las compras y aligerar la estantería... pero los reyes han sido más rápidos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #127 en: 09 de Enero de 2014, 00:52:36 »
Muchas gracias, entonces son 10 casos, 10 sesiones de juego... Es como para pensárselo.

A mí, con dos casos y medio jugados, ya me ha compensado el gasto ;)

No tengo dudas de que el juego nos vaya a enganchar. Mira que estamos acostumbrados a juegos que llevan escenarios que no tienen absolutamente nada que ver con éste, pero sabes que tras jugar cada escenario te va a apetecer volver a jugarlo más veces (véase ER y wargames tácticos). No es tanto el precio, sino el mirarlo con la sensación de fecha de caducidad. Debe ser psicológico.

Plantéatelo como una peli, un libro, una botella de buen vino o un excelente lubricante. También se acaban, pero ¿no lo has disfrutado?

Txuskologo

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #128 en: 09 de Enero de 2014, 01:48:51 »
Creo que se está llegando a un callejón sin salida en esta discusión. Me da la sensación que los que decimos que el juego vale la pena (incluyendo su nula rejugabilidad, precio, etc...) somos los que lo hemos comprado. No he leído a nadie que tenga el juego y no recomiende su compra (si me equivoco que alguien me corrija). Valoramos la experiencia de juego, las sensaciones distintas que te genera totalmente alejadas de lo habitual... Y eso que la mayoría apenas hemos jugado los 2-3 primeros casos!

Y aún así os seguís planteando si merece la pena o no. Si este hilo fuera de cualquier otro juego todo el mundo estaría hypeadísimo e iría corriendo a las tiendas. Ahora en serio, poco más hay que añadir. Lo dicho es lo que hay.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #129 en: 09 de Enero de 2014, 02:07:26 »
Creo que se está llegando a un callejón sin salida en esta discusión. Me da la sensación que los que decimos que el juego vale la pena (incluyendo su nula rejugabilidad, precio, etc...) somos los que lo hemos comprado. No he leído a nadie que tenga el juego y no recomiende su compra (si me equivoco que alguien me corrija). Valoramos la experiencia de juego, las sensaciones distintas que te genera totalmente alejadas de lo habitual... Y eso que la mayoría apenas hemos jugado los 2-3 primeros casos!

Y aún así os seguís planteando si merece la pena o no. Si este hilo fuera de cualquier otro juego todo el mundo estaría hypeadísimo e iría corriendo a las tiendas.

Tienes mucha razón Txuskologo. Yo soy de los que todavía no tiene el juego y veo en la "caducidad" una tara importante pero por otra parte es un hecho que muchos de vosotros lo tenéis y las opiniones son unánimes. Podemos sacar a relucir todos los defectos del mundo pero lo cierto es que la experiencia parece completamente positiva.

No voy a ir corriendo a la tienda a por él pero en vista de esto, lo mantendré en el punto de mira ::)

skyzo

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #130 en: 09 de Enero de 2014, 02:09:14 »
Un dato para el futuro y sobre la futura rejugabilidad de este juego. Ystari se está pensando reeditar las expansiones que tenía el juego original si este tiene suficiente éxito.

Txuskologo

Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #131 en: 09 de Enero de 2014, 04:32:38 »
Un dato para el futuro y sobre la futura rejugabilidad de este juego. Ystari se está pensando reeditar las expansiones que tenía el juego original si este tiene suficiente éxito.

Esto sería una grandísima noticia.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #132 en: 09 de Enero de 2014, 08:41:56 »
No creo que sea carne de Print & Play, caso de que lo queramos hacer bien.
Yo al menos no estoy dispuesto a escribir los casos uno a uno para imprimirlo, y el tiempo que eso me llevaría vale más que los 38 euros (que no 40). Y desde luego pedirle a alguien el curro de que me lo escanee ni te cuento (si tuviera la oportunidad)

A mi no me parece un trabajo excesivo (el escaneo), aunque no se cuántas hojas tiene el juego yo tengo compañeros que han escaneado con calidad bastante buena manuales de rol de más de 200 páginas.


Hombre, visto así escanearte todos los libros de Juego de Tornos por ahorrarte 40€ es también factible. Y pasar por la impresora el Caylus, las fichas, las monedas, comprar cubos de madera y pegarlo en un cartón pluma. Pero claro, ya hablamos de piratería y de la moralidad y el tiempo libre de cada uno para llevarlo a cabo. Yo creo que, al igual que otros juegos de tablero no son tan meritorios de traducir (en muchas ocasiones reglamento y algunas cartas), en este específicamente han hecho un trabajo enorme, porque o lo traducían ellos o no lo iba a hacer nadie. Y eso para mi es un plus a agradecer.

Por otro lado si traen las expansiones me tatúo el logo de Edge en el pesho (junto al de "John G Mató y violó a tu esposa" al revés).

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #133 en: 09 de Enero de 2014, 08:49:39 »
Yo era de los que pensaba que no lo compraría por la "caducidad" de los 10 casos......
Luego salió el tema de las erratas.......
Después jugué una partida con varios amigos....

....y el otro día repetí el primer caso haciendo de master  :)

Una compra obligada para el que le gusten los juegos de deducción. No sólo por los 10 casos que te darán 30 horas mínimo de diversión, sino porque estoy seguro de que saldrán expansiones, y siempre puedo ser yo el que me pase horas diseñando nuevos casos....

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE
« Respuesta #134 en: 09 de Enero de 2014, 09:42:51 »
Y a Robert que indica que no es lo mismo que leerse un libro, efectivamente no lo es, es un juego, pero a efectos prácticos me parece lo mismo. Piensa en irte al cine y dejarse 9€ en ver una peli con cuatro personas. Te ha salido al mismo precio y te ha durado dos horas.

Es que no me parece lo mismo. Y no critico el juego, al contrario, no tengo problema con que los casos sean limitados. Ni me parece caro ni lo veo como carne de P&P. Me parece una idea apasionante que hacía mucho que esperaba, y si aún no me lo he pillado es porque estaba esperando a ver cómo evolucionaba el tema de las erratas.

Un libro y una peli pueden revisitarse una vez tras otra sin que haya un cambio significativo en la experiencia. Su objetivo no es descubrir el final de la historia, no son juegos. Nunca es el objetivo final, incluso en las historias de Agatha Christie, que se articulan siempre sobre un misterio aparentemente irresoluble. De ser así, nadie se dejaría atrapar por los personajes y se perdería la historia al intentar anticiparse al final (ese es el motivo por el que Hitchcock nunca adaptó a Christie).

En un juego, obviamente, sí lo es, así que una vez desgranado el misterio, la experiencia al ser revisitado se ve afectada. Porque el objetivo es descubrir el final. Es como pasarse un videojuego hasta el final (una aventura gráfica). Al ser una experiencia interactiva está limitada, ya que se sabe qué caminos tomar para llegar a la solución, mientras que uno puede leerse El señor de los Anillos todos los años y seguir descubriendo cosas nuevas.

Saludo
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 15:16:54 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.