logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50964 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 22 de Diciembre de 2012, 01:55:58 »
Olé, Wend1g0. Yo lo estaba haciendo mal, girando una sola carta en lugar de dos por turno :)

Todo encaja ahora... ;)

Wend1g0, te cambiamos por Betote más 50€. Son todo ventajas. ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 22 de Diciembre de 2012, 13:28:42 »
 :D :D :D

Que va que va, me iba a divertir demasiado con vosotros y no se si eso sería bueno para mi salud. Además, Betote, aunque exhuberante, tiene solo una personalidad (y qué una). Y yo no sé si realmente queréis lidiar con cinco extra, haciendo además cada una lo que le sale de los huevos.

Por otro lado, los 50€ cuando queráis  :D :D

En fin. A ver si hoy o mañana pruebo la expansión en solitario y veo como funciona  ;)

PD por cierto, queda claro que lo que he puesto es el reglamento de la expansión para jugar en solitario, no estoy contestando ninguna duda reglamentaria aunque sirva para ello  ;D
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2012, 18:46:10 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 22 de Diciembre de 2012, 14:04:21 »
Muchas gracias!

Pues mi primer intento ha sido decepcionante, la verdad.

He intentado jugar con el economista, que te pide que acabes todo el dinero del banco sin comprar más de 7 u 8 cartas. Sencillamente imposible, a mi corto entender.  :P

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 24 de Diciembre de 2012, 16:42:06 »
Primera partida ayer mismo y la verdad es que es un juego bonito y curioso de civilizaciones. Además me tocó el objetivo de separatista y la verdad es que me encantaba sembrar un poquito de mal mientras todos me decían que es un juego "cooperativo" ;D

El amigo con el que jugué (alordeeeeeee) dice que odia el separatista, que se carga el juego, yo ya le he dicho que lo que tiene que hacer es echarse un Galactica para que aprenda lo que es ir de infiltrado en un juego, jiji.

Escalofríos

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 25 de Diciembre de 2012, 08:25:01 »
Es imprescindible el separatista para que nadie diga, ya que no voy a ganar nos jodemos y nadie gana, provocando la crisis. Por otra parte una de las gracias de este juego es hacer que tienes el separatista para no pagar las crisis y que te la paguen los demás, en esos momentos es cuando se empieza a crear buen "rollo". Por otro lado, si los jugadores juegan bien a templos y bajar el marcador de rebelión mediante las cartas es muy difícil que el separatista consiga su objetivo.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 25 de Diciembre de 2012, 14:12:07 »
Es imprescindible el separatista para que nadie diga, ya que no voy a ganar nos jodemos y nadie gana, provocando la crisis. Por otra parte una de las gracias de este juego es hacer que tienes el separatista para no pagar las crisis y que te la paguen los demás, en esos momentos es cuando se empieza a crear buen "rollo". Por otro lado, si los jugadores juegan bien a templos y bajar el marcador de rebelión mediante las cartas es muy difícil que el separatista consiga su objetivo.

Veamos, es que creo que podría haber una solución intermedia. Lo malo del sistema tal cual se propone puede pasar (te odio lochi  :D) que estes jugando organizandote mas o menos bien y a la que no te des cuenta te llegue un madrileño y te diga que ya puedo recoger porque los indigenas nos meten una patada del archipiélago!

Yo lo que tengo en mente que puede estar bien, es lo equivalente al pacifista, que por independencia del archipiélago el separatista gane X puntos y luego puedan sumarse los puntos del resto de cartas de objetivo. No me parece mala variante.

No se que pensais, ya me direis

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 25 de Diciembre de 2012, 14:25:02 »
Veamos, es que creo que podría haber una solución intermedia. Lo malo del sistema tal cual se propone puede pasar (te odio lochi  :D) que estes jugando organizandote mas o menos bien y a la que no te des cuenta te llegue un madrileño y te diga que ya puedo recoger porque los indigenas nos meten una patada del archipiélago!

Yo lo que tengo en mente que puede estar bien, es lo equivalente al pacifista, que por independencia del archipiélago el separatista gane X puntos y luego puedan sumarse los puntos del resto de cartas de objetivo. No me parece mala variante.

No se que pensais, ya me direis

Saludos!

 ;D ;D ;D

El problema con esa variante es que el mantener el balance del archipiélago perdería bastante importancia ya que la rebelión no implicaría perder la partida además de que temáticamente chirriaría el hecho de "Oye, tenemos a la mayoría de la población sublevada, son más que nosotros, pero les seguimos teniendo a raya" :P

Por cierto, si la partida se acaba por rebelión significa que tenías falsa sensación de estar bien organizado ;D ;D ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 25 de Diciembre de 2012, 15:52:10 »
Sin posibilidad de pete absoluto, Archipelago sería simplemente un euro más.

Escalofríos

Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:52:09 »
Un solo jugador lo tiene muy difícil para crear la rebelión, necesita de la cooperación de los demás jugadores. Aquí está la gracia del juego, hasta donde estiramos todos sin que pete.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 25 de Diciembre de 2012, 20:35:22 »
Un solo jugador lo tiene muy difícil para crear la rebelión, necesita de la cooperación de los demás jugadores. Aquí está la gracia del juego, hasta donde estiramos todos sin que pete.

De hecho como le comenté a alorde tras la partida, no entendía el motivo por el cual el resto de jugadores estaban ayudando a encarecer e incluso retirar de la partida las cartas que eliminan rebelión (como el arzobispo), para mí era una ayuda cojonuda.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:33:43 »
En la última partida malagueña se habló de la posibilidad de jugar con las cartas de objetivo visibles para todos, y con la carta de benefactor, que anima a los jugadores a salvar el archipiélago ¿como lo veis?


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 25 de Diciembre de 2012, 23:54:31 »
En la última partida malagueña se habló de la posibilidad de jugar con las cartas de objetivo visibles para todos, y con la carta de benefactor, que anima a los jugadores a salvar el archipiélago ¿como lo veis?

Primero: no uséis en ese caso ni el separatista ni el pacifista.

Segundo: si sois de preferencias más euro, sería lo más adecuado. A mí me mola lo de los objetivos ocultos por el puntillo que le da a la interacción, pero si lo que queréis es mover cubos en paz, es lo ideal.

Un punto muy a favor de Archipelago es precisamente ese: lo fácil que es y las opciones que da para adaptarlo a distintos gustos.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 25 de Diciembre de 2012, 23:59:17 »
Joe, yo lo quiero probar ya macho. A ver si coincide que me puedo pasar por puebla algun dia y te apetece enseñarlo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:09:32 »
@betote ¿pero no te parece cortarollos los objetivos ocultos? Es decir; yo controlo 2 objetivos de 5 en una partida de cuatro jugadores (el mío y el público). Como mucho puedo decidir acabar el juego porque gano en esos, ¿pero que hay de los otros tres? Es posible que pierda la partida por eso, y no debe ser muy agradable. ¿Vuestra experiencia es que gana el que decide acabar la partida?

@dario  ojalá pudiera yp jugarlo más, que el juego me tiene "sorbiditio el seso". Y de paso me enseñabas ese clash of cultures  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Archipelago, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:22:49 »
Joe, yo lo quiero probar ya macho. A ver si coincide que me puedo pasar por puebla algun dia y te apetece enseñarlo.

Por mí encantado: con que me avises antes para llevarlo y que sea un día que vaya a estar yo por ahí, partida al canto. Sigue siendo el juego que más me ha llenado de los que he probado de Essen, y para que yo me declare fan de un "euro" (entrecomillado porque tiene un punto híbrido que es justo lo que más me llama) el juego tiene que ser muy muy especial ;)


@betote ¿pero no te parece cortarollos los objetivos ocultos? Es decir; yo controlo 2 objetivos de 5 en una partida de cuatro jugadores (el mío y el público). Como mucho puedo decidir acabar el juego porque gano en esos, ¿pero que hay de los otros tres? Es posible que pierda la partida por eso, y no debe ser muy agradable. ¿Vuestra experiencia es que gana el que decide acabar la partida?

¿Estás jugando el juego corto, el medio o el largo?

Mis partidas multijugador, que han sido siempre enseñando el juego con lo que hay que tomarlas con una pizca de sal, han sido con juego corto, y el fin de partida ha sido siempre abrupto (bien por victoria rebelde, bien porque un jugador decida mirar su carta y decir "huy, habíamos terminado el turno pasado".

Jugando el juego corto sí noto una sensación de "¿y tanto rollo para esto?" porque no da tiempo real a ver cómo cada uno se desarrolla e intentar pillarle el objetivo, y por eso en general no voy a recomendar el juego corto. Quizá con los objetivos públicos eso cambie.

El juego medio lo he hecho en plan psicópata llevando yo varios colores a la vez y, la verdad, creo que el objetivo oculto es lo que le da la gracia al juego. Primero, por no saber quién es el separatista (si es que alguien lo es), y luego porque por un lado los objetivos son más tangibles y, por otro, da más tiempo a irlos desarrollando. En juego corto, si vas a mercados puedes muy bien ganar los tres puntos con 1-2 mercados construidos nada más, y el jugador que de chiripa haya construido otro se llevará el segundo puesto. En juego medio, cuando ves que un jugador tiene 2-3 construcciones del mismo tipo, es momento de mosquearse e ir también a por ello, o cobrarle más caros los cubitos que necesita para construir más.

Qué ganas de jugarlo me han entrado escribiendo sobre él. Mañana lo llevo otra vez a Puebla, hala, a ver a quién convenzo ;D