Ya he jugado la primera partida pero con la historia de Margath:
En cuanto a las impresiones:
-la nueva IA en los combates:
Depende del tipo de enemigo utilizas una carta de combate (hay 4) donde pones los tokens de enemigo segun un orden de preferencia, que es el que va a ir siguendo dicho enemigo cada vez que le toque realizar una acción de combate.
Lo bueno es que esto unido a las habilidades especiales de cada enemigo y los tokens propios de cada clase de enemigo hace que parezcan que tiene personalidad propia, ademas que desconectas y solo sigues los pasos sin estrujarte la sesera ni desdoblarte.
Lo malo, que puedes preveer lo que va a hacer el enemigo y ademas no siempre hace la jugada mas optima, puede ser que se ponga a doblar el daño mientras que si hubiera atacado habría derrotado al personaje. Esto se compensa un poco con bonificaciones que tiene cada tipo de carta de combate,que chetan un poco a los enemigos para paliar que no son humanos.
Por ejemplo, los salvajes te hacen un daño por la cara cuando empieza el combate. Los misticos, si acaba la ronda de combate y les queda un rayo sin usar, te hacen un daño, los guerreros añaden siempre +1 de daño al ataque etc...esto les da tambien personalidad a cada clase, que está muy bien.
Con esto de la previsión no se le quita gracia al combate porque aunque sean menos listos que un oponente humano, debido a la chetada te pueden pulir que da gusto, me las vi muy putas para ganar combates. Un ogro con 8 de vida al principio y adios muy buenas.
En conclusion, el combate adquiere una nueva dimensión muy interesante y hay que cambiar el chip de buscar que dichos combates sean igual de sorprendentes que si los manejara un humano porque no, aunque pueden llegar a ser dificiles y que te den una zurra buena, eso es con lo que hay que quedarse y que aporta esta expansión.
-Cooperativo/solo:
Solo he jugado la historia de Margath. En esta me he dado cuenta que es ideal para jugarla en solitario, de hecho es mas facil, y que el coop. hace que según aumente el n.
de jugadores lo haga también en dificultad, pues Margath tiene 14 de vida por cada personaje en juego, con dos ya tiene 28, un pasote, y aqui viene la gracia de este escenario modificado, ahora nos enfrentamos a Margath como banda (si eres uno pues te enfrentas normal), si somos dos, se elige aleatoriamente dos cartas de combate (savage,warrior etc..) y cada heroe se enfrenta a una de las dos cartas, para simular que nos enfrentamos a dos partes distintas de Margath.
Se hacen rondas de combate y se van alternando los heroes, Margath vs player 1, Margath vs player 2, y se va a acumulando el daño que le hagamos. Una salvedad es que el token megapower de Margath solo se usa contra el primer jugador, el segundo se libra hasta que muera el primero y tambien que el saber ahora no reduce la vida de Margath sino que reduce el daño que nos hagan o cambia el objetivo del token megapower a otro jugador.
Todo esto es muy bonito pero como uno de los dos pj. vaya cortito de habilidades y fuerza, despidete porque sera un lastre, posibilitará que Margath se cure cuando combata contra él si le salen los dos rayos, (que salen) y ademas tendra 14 de vida adicional a si fuera un solo personaje, por lo que veo la mision mas facil jugando uno. Tambien han retocado las habilidades de Margath y lo han hecho mas letal, a pesar de que sepas lo que va a hacer, es durisimo de batir, y esa es la nueva gracia del juego. Ademas que ahora aparece antes en el tablero ( tras segunda carta de historia del Acto 2 y empieza a andar del tirón con el rollo de los 5 dados de antaño). Y cuando acaba el acto dos avanza 1casilla si o si y ademas se tiran los 5 dados para ver si se mueve adicionalmente. Un pasote.
Conclusion:
A los amantes del Solo/coop que hasta ahora hemos jugado con apaños es una compra que no os defraudara, todas las historias han sido retocadas para el solitario y el cooperativo, los nuevos tokens de enemigo (que si se utilizan para el competitivo puede ser una subida de dificultad bestial), una delicia, aunque hay aspectos mejorables como que la IA no haga lo mas optimo en algunos momentos clave y el concepto de banda, que mas alla de moverse juntos no anda muy desarrollado y encima tiene restricciones de trueque antitematicas, (a pesar de cooperar tienes limite de lo que intercambias con un pj.amigo,si un objeto vale mas que el otro no se puede) asi como solo 10 aptitudes de banda a aprender para todo el mazo, insuficientes para potenciar las bandas a todas luces.
Os iré comentando las siguientes historias.
Saludos.