logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5862 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2012, 09:19:19 »
Me respondo.

El muy legítimo, pero se confirma que Wallace se está pasando al lado kniziano (oscuro) de los juegos. Sospecho que no volveremos a ver un Brass.

Teniendo en cuenta que el Brass le salió por casualidad y que lo que él quería hacer en un principio era el Age of Industry (muy inferior a Brass), pues no, no volveremos a ver algo parecido. DEP Mr. Wallace.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

GEORGIRION

Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2012, 10:35:10 »

Por cierto, el propio Wallace reconoce que

a) A Few acrees of snow está roto, y no tiene arreglo


cagate lorito...
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2012, 10:57:08 »
cagate lorito...

Devolverá el dinero a aquellos que lo compraron?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

des06

Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2012, 11:34:16 »
Bueno, todo esto, si no hubiese segunda edición no pasaría nada, pero claro ... ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2012, 11:50:13 »
Polémicas sobre el A Few Acress, aparte, ya que este es el hilo sobre su juego del Dr Who y como gran fan del personaje, voy a traducir la parte de reglamento que comenta ese forero de la BGG y que tan agudamente ha cazado Kalimatias (gracias, por cierto):

- En el juego, cada uno de los 3 ó 4 jugadores (se está probando para que funcione también a 2) son a la vez atacante y defensor. Cada jugador comienza con una localización en su zona de juego y podrá ganar más a medida que la partida progrese. Por supuesto, todas las localizaciones tanto en el tiempo como en el espacio, son reconocibles de la serie. Cada localización da unos puntos de victoria al final ya sea al propietario de la misma, o si está bajo ataque cuando acabe la partida, al atacante.

- Hay cartas de estas categorías: Atacantes, Defensores, Localizaciones y Ayuda. Los Atacantes son las malvadas razas de los Daleks, Cybermen, etc... Los Defensores son el propio Doctor, Amy Pond, Rory y River Song (con esto podemos ver, como ya sabíamos, que el juego se centra en la época actual del 11º Doctor). Estas cartas se juegan sobre las localizaciones ya sean tuyas para defenderlas o del oponente para atacarlas y se resuelven los enfrentamientos con una sencilla puja de combate ciego (más o menos, según dice, el valor más alto del montón o algo así). Dicen que debido a que algunas se juegan boca abajo y otras se apilan o algo así, el sistema es sencillo y funciona.

- El sistema de juego de turno es una especie de Drafting que el propio Wallace confiesa haber cogido del Seven Wonders. En tu turno tienes 5 cartas (o más debido a lo que explicaré a continuación) y puedes jugar tantas como quieras hasta que te queden 3 cartas en la mano. Estas cartas se las pasas al siguiente jugador que hará lo mismo, etc...

Lo normal es tener 5 cartas en la mano pero hay una regla de Rerservar que te permite en lugar de jugar las 2 cartas, reservarlas boca abajo frente a ti y así, añadirlas a tu siguiente mano. Tras jugar o reservar cartas robas 2 y justo antes de jugar te llegarán las 3 que te pasa el jugador de la derecha. Si has reservado cartas del turno anterior dispondrás de 7 cartas y no de 5, así que podrás jugar 4 (o, creo, jugar 2 y reservar otras 2 para el siguiente turno).

- Las cartas de Ayuda te sirven para modificar combates o para aumentar tu nivel de cartas a reservar o te dan puntos de Tiempo, etc... Estos puntos de Tiempo también los puedes obtener al jugar localizaciones y su función es sencilla. En cualquier momento de tu turno puedes cambiar 5 puntos de tiempo para robar una carta.

- El sistema de drafting dice que funciona bien, pero eso ya lo sabemos por los juegos que lo usan, porque siempre te hace pensar si es mejor que juegues una carta que igual a ti no te hace tanto bien sólo para que no la tenga el oponente.

En resumen, juego que parece sencillito pero que seguro que funciona bien y agrada a los fans del Dr Who. Los no jugones además seguro que flipan con el sistema de drafting, algo que aunque para nosotros no es original, para ellos seguro que les parece la panacea y les hace comerse las neuronas el decidir que cartas quieren jugar y cuales quieren dar al oponente.

Personalmente, me decepciona eso de que los jugadores sean a la vez buenos y malos, así como que todos puedan jugar los mismos personajes en sus localizaciones. Ya sé que en esta serie se viaja en el tiempo y se puede decir que un jugador está en una época diferente a otro, pero no me gusta esa duplicidad a nivel temático.

Por otro lado, Wallace se confirma como fan de la serie (espera que este juego tenga éxito y sacar otro celebrando el 50 aniversario de la serie con todos los personajes clásicos) y dice que, cuando diseñaba este juego, pensaba en la serie y en hacer un juego fácil y para todos los públicos. Comenta también que su objetivo actual es hacer dinero con los juego ("dejar de ser pobre", lo llama él :D :D :D) pero también enseñar que un juego de mesa con licencia popular no tiene que ser malo, que estamos muy malacostumbrados a que sea así. Así consigue hacer de evangelizador lúdico (atrayendo a gente al mundo de los juegos de mesa a través de licencias populares y juegos bien hechos) y sacarse unos dinerillos como diseñador profesional que es.

La verdad es que esta política que ha decidido tomar es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y que he defendido a la saciedad en Ludo y en conversaciones con diseñadores. A veces hay que olvidarse de hacer obras minoritarias para hacer otras más ligeras destinadas a públicos generalistas sobretodo si aspiras a ganarte la vida con ello.

Ser diseñador de juegos no es diseñar el Brass todo el tiempo. A veces hay que hacer caja. Es como con los directores de cine. Muchas veces hacen películas de franquicias de éxito que les dan dinero para poder sacar sus obras más personales.

Yo nunca he sido muy fan de Wallace pero creo que ahora, lo juegue más o menos, apunta por el camino correcto si lo que quería era ganarse la vida con este trabajo.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2012, 12:45:42 »
Un pelillo raro si que se me hace el sistema Drafting para un juego así, pero antes de emitir juicios habrá que jugarlo no?

Yo es que tengo una visión un poco más ameritrash para este tipo de juegos. De todas maneras, espero de dentro de todo sea divertido y punto.

MarcoNex

Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2012, 12:54:37 »
Ojalá que se vendan muchísimos y que sea un juego sencillo y bueno, yo me lo comprare
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6323
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2012, 14:00:15 »
A mi me hubiera gustado que hicieran un juego de cartas enfocado en los diferentes doctores, haciendo hiuncapié en que jugar con cada uno de ellos tuviera un estilo distinto, me parece hubiera quedado chulo.

Pero claro es un juego lcienciado así que lo normal es que tiren por el doctor moderno. En fin que a mi me parece genial que Wallace se gane la vida, así como se la gana Knizia, pero a ver si de vez en cuando se curra un juego más como lo de antes.

MarcoNex

Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #38 en: 11 de Junio de 2012, 23:23:11 »
Quizá tendríamos que empezar a usar el termino juego alimenticio para cuando un autor hace un encargo solo por la pela.

Claro que la anterior referencia de este autor en licencias fue mundodisco y le quedo redondo
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2012, 00:28:29 »

La verdad es que esta política que ha decidido tomar es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y que he defendido a la saciedad en Ludo y en conversaciones con diseñadores. A veces hay que olvidarse de hacer obras minoritarias para hacer otras más ligeras destinadas a públicos generalistas sobretodo si aspiras a ganarte la vida con ello.

Ser diseñador de juegos no es diseñar el Brass todo el tiempo. A veces hay que hacer caja. Es como con los directores de cine. Muchas veces hacen películas de franquicias de éxito que les dan dinero para poder sacar sus obras más personales.

Yo nunca he sido muy fan de Wallace pero creo que ahora, lo juegue más o menos, apunta por el camino correcto si lo que quería era ganarse la vida con este trabajo.

Totalmente de acuerdo contigo Pedro. Wallace, y Kramer, y Knizia y Vlada... todos son unos artesanos, y no tienen porque hacer las cosas un 100% a GUSTO DE TODOS, y sobre todo de los "otakus". Pedro no te lies en defender a Wallace, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE saldra alguien que critique, "aquello o esto", simplemente por el hecho de criticar, o de que simplemente NO LE GUSTA.

Estamos en el pais que todo el mundo es el mejor entrenador de futbol, y la mayoria nunca a tenido de hacerlo, vamos, "todos criticos y teóricos del toreo, sin ni siquiera haber pisado un ruedo....".

Wallace es probablemente "uno de los grandes"... y no hay más de una docena entre los 15.000 que hay en BGG, y no lo digo por uno o dos juegos, si no por el conjunto de su obra.

Saludos
ACV  8)

PS: Espero que el juego del Dr Who, este bien, y se venda muy bien, eso permitira que Wallace siga siendo "uno de los grandes"....

Bowesley

Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2012, 12:36:33 »

Bowesley

Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #41 en: 03 de Julio de 2012, 15:22:20 »
Avance del juego, que contiene y algunas cartitas
http://www.cubicle7.co.uk/our-games/doctor-who-the-card-game/

Trampington

  • Visitante
Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #42 en: 03 de Julio de 2012, 15:24:36 »
Salen los Dalek-teletubbies  :-\

Hmmm, como que no.  >:(

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: DOCTOR WHO de Martin Wallace
« Respuesta #43 en: 23 de Julio de 2012, 04:19:04 »
Hi Whovians,

Las reglas del juego, recien puestas:

http://www.cubicle7.co.uk/downloads/DWCGRules.pdf

Y un 10% de descuento para quien haga el pre-order directamente de la pagina de la editorial:

http://shop.cubicle7store.com/epages/es113347.sf/seca74dbc5b14/?ObjectPath=/Shops/es113347_shop/Products/CB72100

Juego a precio normal £20, con descuento £17.99, más gastos de envío £3.60, total:£21.59, unos €28 por:

40 Counters
132 Cartas (127 de juego, 4 de inicio, 1 de final de juego)
30 tockens de tiempo

Muy barato no lo veo, pero como es del Doctor....

Ahora que solo sea para 3/4 jugadores, me ha jodido lo suyo...

Me leería las reglas, pero con la hora que es y el sueño atrasado que llevo... mañana será otro día.

Saludos