logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2585 veces)

General_Norris

Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« en: 14 de Abril de 2012, 10:54:43 »
Ogre, el primer juego que diseñó Steve Jackson, vuelve a ser publicado. A lo grande.

http://www.kickstarter.com/projects/847271320/ogre-designers-edition

No se envía fuera de EEUU aunque hay alguno por BGG dispuesto a hacer de intermediario.

Pepius

Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2012, 11:32:40 »
Creo que ya se comentó por aquí, pero ¿No os parece que se está desvirtuando un poco el espíritu de kickstarter? La idea era poder ayudar a proyectos independientes sin los fondos necesarios, pero se ha convertido en una herramienta para que compañías establecidas se hagan publi gratis además de asegurarse las ganancias antes de comenzar con el proyecto...
"Aldea, robo una carta"

General_Norris

Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2012, 12:14:00 »
Creo que ya se comentó por aquí, pero ¿No os parece que se está desvirtuando un poco el espíritu de kickstarter?
Como cualquier otra compañía el espíritu de Kickstarter es ganar dinero. No veo que se distorsione nada o que tal distorsión sea mala.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2012, 12:24:25 »
La idea para algunos de Kickstarter es que pudieras publicar tu propio juego, que normalmente no podrías gracias a aportaciones. Si tu eres un diseñador independiente con una buena idea que no vas a poder realizar sin moverla antes durante años por salones montas un kick y ya esta.

Steve jackson hace otra cosa, ya podría sacar el juego, de hecho ya iba a salir antes del Kick pero lo saca aqui por que

A) Utiliza la publicidad que da hacer un kickstarter que a día de hoy es bastante
B) Monta unas especie de p500 utilizando kickstarter como infraestructura en vez de currarse el una.

No es ningun secreto que las empresas usan el dinero del Kick para financiarse otros proyectos después



Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2012, 12:47:15 »
Por otro lado, si todo el mundo recibe la recompensa prometida por la que ha apoyado en KS, no veo nada de malo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2012, 17:54:01 »
Creo que ya se comentó por aquí, pero ¿No os parece que se está desvirtuando un poco el espíritu de kickstarter? La idea era poder ayudar a proyectos independientes sin los fondos necesarios, pero se ha convertido en una herramienta para que compañías establecidas se hagan publi gratis además de asegurarse las ganancias antes de comenzar con el proyecto...

Me parece muy licito que las editoras opten a veces por el modelo Kickstarter. Es una manera ideal de saber si el proyecto tiene respuesta en el mercado sin arriesgar mucho. Asi, si realmente el juego tiene demanda, puede ver la luz mientras que si no es mediante este modo quizas no apostarian por ellos y se quedarian guardando polvo.
De esta manera creo que todos ganan...

Hombre, lo de Steve con OGRE es algo diferente. Juego conocido, autor de renombre... no se como estaran sus finanzas, pero creo que puede permitirse el lujo de no tener que usar kick starter en esta situacion puntual...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2012, 20:22:50 »
lo peor es que se justifica el uso de kickstarter para no quedarse corto, "pq es una edición que vale 100$ y claro no quieren hacer muchos, ni pocos."

Pues digo yo, que podian hacer una version de 20$ y asi no se pillan los dedos tanto no? Las excusas de las empresas son como los culos, todos tenemos uno.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

General_Norris

Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2012, 21:30:48 »
Hombre, lo de Steve con OGRE es algo diferente. Juego conocido, autor de renombre... no se como estaran sus finanzas, pero creo que puede permitirse el lujo de no tener que usar kick starter en esta situacion puntual...
¿Para qué correr el riesgo? Es una edición de coleccionista, para fans de un juego de hace más de treinta años. Si puedes evitar tener cientos de cajas sin vender o gastarse dinero en una tirada demasiado pequeña, ¿por qué no hacerlo?

Si no fuera por kickstarter, la mitad de la gente que ha pagado por su juego no lo podría tener porque no habrían hecho tantos. Todos pierden en esa situación.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2012, 21:43:26 »
Lo que a mi me toca la moral es que Steve Jackson tiene una web propia y recursos y podia perfectamente montar un preorder ahi.

http://www.sjgames.com/

Si lo hace en Kickstarter es por la publicidad, que no pasa nada, no está matando niños pero me gustaba más la idea que tenian los kickstarter antes.

Tambien me hubiera gustado que hubiera sacado una edición economica. Por que hacerle retirar al Kwanchai su P&P que estaba genial por que el juego iba a volver a publicarse me parece bien. Pero que después saques una edición coleccionista que no todo el mundo puede permitirse... el P&P de kwanchai por cierto saco un poco del olvido el juego de Ogre.
« Última modificación: 15 de Abril de 2012, 21:45:22 por Celacanto »

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2012, 22:12:11 »
el P&P de kwanchai por cierto sacó un poco del olvido el juego de Ogre.
totalmente de acuerdo

Por otro lado, la tirada inicial era de 3000 ejemplares. Ahora... ¡vete a saber cuántos imprimen! Yo prefiero que haya muchos más en el mercado por si el día de mañana me da por pillarlo. Ojalá lo hubieran hecho con el Space Hulk y con el War of the Ring Deluxe. En lugar de tener que ir a ebay a dejarse los cuartos, lo podríamos encontrar en la mathtrade de la BSK.

Los motivos, según Steve (si es que se cogen unas confianzas):
Citar
• First, our margin on this game is low, so we had to be conservative in our plans. We couldn't put a 10-year supply in the warehouse. We were going to print only 3,000, which is the absolute minimum we were sure of selling in a year or so. There would probably not have been expansion sets, or even a reprint. Something that's expensive to do at 3,000 units is impossible at 1,000!

But with Kickstarter, we can reach a lot of people quickly, and gauge our support. If the initial print run can be bigger, fine! If the gamers show that they want an expansion set later, then I get to do it!

• Second, because I got literally hundreds of requests to pre-order the game, and we don't do pre-orders. When we get our new shopping cart set up, sure . . . but that won't be any time soon. By using Kickstarter, we get a pre-order system automatically. And, because so many people said they wanted more than one copy, we're offering options for two and even three.

• Third, because with Kickstarter we can have stretch goals, which will let us add more components and improve the ones that are already there.

Modular Terrain

Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2012, 20:28:08 »
En mi opinión Pepius tiene razón, al final cuando se crea algo para "ayudar" a los pequeños siempre aparecen los grandes para arrasar con todo.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2012, 15:36:24 »
Caray...!

Asi que todos pierden excepto la editorial en cuestion...

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2012, 15:56:20 »
por hacer de abogado del diablo...me fio mas de una compañia grande que de la loca que habla con los planetas  :P

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2012, 16:33:45 »
Si los de Kickstarter están de acuerdo conque las editoriales hagan uso de su empresa/web... pues oye.

No hay más que montar otro proyecto/ONG similar del cual excluir a grandes editoriales y diseñadores conocidos.  ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Ogre llega a Kickstarter: Muertes por caja en los millares
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2012, 16:49:38 »
Pierde el consumidor, y pierde bastante.

Todos los riesgos inherentes a la publicación pasan de la editorial al consumidor, que tiene que comprar el producto a ciegas y pagando con mucha antelación, valiéndose únicamente de su fé en que la editorial lo haga tal como lo prometió. Si algo sale mal, el que se jode es el consumidor. Y las opciones de reclamar que tiene son nulas (tal como vimos en el ejemplo de Katalyka).

Si se trata de un proyecto pequeño que sólo puede despegar bajo estas condiciones, podría entenderse algo así (ya que, además, es para lo que Kickstarter se pensó). Pero cuando una editorial grande y afianzada utiliza Kickstarter, sólo está porculizando al consumidor con tal de ahorrarse unos duros. Porque habría sido capaz de editar el juego de la forma tradicional y cargar ella con la responsabilidad si el juego resulta malo o defectuoso (quedándose sin vender la mitad del stock).

No entiendo cómo por un lado nos hartamos de recomendar a los novatos que "prueben antes de comprar" y luego tengan éxito iniciativas en las que tienes que pagar antes de que el producto exista siquiera.

Ah, también pierden los comercios minoristas (online y físicos), que resultan puenteados en este sistema y se quedan sin su parte. Sin que por ello baje el precio del juego en cuestión.

Hollyhock, normalmente no estamos para nada de acuerdo, pero en este caso, coincido contigo... por parte de las grandes editoirales, me parece un abuso utilizar kickstarter.

ACV  8)