logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 545321 veces)

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #975 en: 04 de Enero de 2014, 18:55:18 »
Actualizacion parece que habra sorpresa el dia 6.

¡Qué alegría!¡Qué Alboroto! ¿Será un perrito piloto?

A lo mejor, como dicen por ahi, "para cerrar bocazas", hacen un adelanto de las reglas... o una carta de Hasbro diciendo que esta todo "guay"... o alguna figura terminada... o mas cartas en blanco, quien sabe.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Pato Ermitaño

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #976 en: 04 de Enero de 2014, 20:25:29 »
Bueno, ya que estamos en Sábado por la tarde de invierno, lloviendo seguramente en bastantes sitios, pues me gustaría seguir comentando algo más de los antecedentes de GameZone, un poco en modo cuento de la abuela.  ;)

 Quizás antes de nada hay que poner un “disclaimer” porque puede que se me haya malinterpretado o se malinterpreten mis mensajes, y mi intención es aportar cosas entretenidas, sin más:
 
No tengo nada en contra de GameZone Miniaturas. Como dije en el primer mensaje, más bien al contrario, tengo varias figuras de esta casa, me parece que son razonablemente buenas, e incluso estoy pensando en comprarles más figuras para un diorama que tengo en mente. Igualmente, como creo que he señalado, el tema en su totalidad no es que me importe especialmente, por lo que me atreveré a decir que mi perspectiva es bastante neutral. (Si eso es posible).

Ahora bien, igual que digo esto, creo que no es descabellado el hacer notar también otros puntos más grises, en cuanto a la política de esta empresa. Aparte del fangoso terreno de lo legal, moral y ético del presente proyecto, señalado innumerables veces, creo que, puesto que parece ser que no ha sido mencionado, no está de más el señalar también esos antecedentes, sencillamente para que, aquel que no los conociera, pueda tener más información sobre GameZone, y cada uno, a partir de ahí, decidir en consecuencia y con conocimiento lo que desea hacer.
Lo que comento siempre son cosas hechas públicas, es decir, que se encuentran en Internet. Es decir, que no me invento nada. Intentaré poner alguna que otra referencia, pero esto tampoco es un trabajo académico, por lo que comprenderéis que no voy a estar exhaustivamente buscando cada fuente de cada frase que ponga o afirmación que haga, más que nada porque algunas han desaparecido (blogs borrados) y en la mayoría, lo cierto es que no recuerdo donde lo leí...  :-[


En este caso quería hacer referencia a las dificultades que aparentemente, desde el principio ha tenido GameZone a la hora de tratar con sus clientes, tanto consumidores finales, como distribuidores o tiendas. Es decir su (falta de) comunicación.

En primer lugar, y esto es algo que creo que se ha podido ver en este último proyecto, tenemos la completa (aparente) incapacidad de GameZone para comunicarse directamente con los consumidores finales.
Por ejemplo, su página web actual (http://www.gamezoneminiatures.com/tienda/es/) se abrió tan recientemente como en Julio de 2012, y hasta su apertura, la marca no disponía de una tienda on-line mediante la cual vender directamente a los clientes por Internet:

Citar
“Para celebrar el décimo aniversario, [GameZone] POR FIN han inaugurado una tienda on-line.”
Fuente: http://www.cargad.com/index.php/2012/07/25/gamezone-estrena-tienda-on-line/

Durante unos cuantos años antes de ese momento, GameZone no tenía una página web a efectos prácticos. Sólo contaban con una página que ponía su logo y algo así como “Ahora es el momento de trabajar en una nueva web”, pero sin ningún contenido, ni fotos, ni enlaces, ni más texto...

Y aún antes, la página que tenían, aparte de aún no contar con tienda on-line, era bastante “precaria”. Las imágenes de las figuras eran pequeñas, difíciles de ver, no actualizaban con sus nuevos lanzamientos durante mucho tiempo, etc. Por ejemplo varios mensajes de usuarios del foro del Spanish-Team (uno de los principales foros de miniaturismo en español - http://www.spanish-team.com/foro/index.php -), de 2007, hacen referencia a esto:
Citar
“Efectivamente, [esa página web] es para distribución en Alemania (gran web por cierto)... Hace muy poco tiempo la descubrí y es la que miro porque la [página web] de aquí (siento decirlo chicos) da un poco de pena.
Conozco unos cuantos (incluidos algún dueño de tienda) que me ha dicho: "la verdad que nunca he traído sus minis porque en Internet no parecen demasiado así"... […]"

Y el mensaje inmediatamente inferior, es de un usuario que en ese momento estaba relacionado con GameZone y comenta que se está haciendo una nueva web – en 2007 – Digo yo, ¿Se tardan cinco años en hacer una página web?...  :o:
Citar
“La web española se la esta haciendo una empresa especializada, creo que cuando las cosas empiezan a funcionar es el momento de pulir todos los detalles que fallaban, por ejemplo el tema de publicidad, porque antes se tiene la cabeza en muchos lados y hay cosas que se escapan. Todo se andará. “
Fuente: http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?p=95525#95525

Citar
“Cada vez me gusta mas lo que hacen estos chicos. Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Lastima la poca vista a la hora de realizar un buen marketing, creo que venderían mucho mas con buenas fotos y buenos pintados, la web solo muestra fotos pequeñas y no de todas las figuras que tienen.”
Fuente: http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?p=113815#113815

En el mismo sentido de falta de comunicación, se puede seguir comprobando en su página web actual que muestran a sus miniaturas sin pintar en las fotografías y videos que tienen publicados. Desde hace muchos años esto es algo que se les ha criticado bastante, puesto que las figuras pintadas a un buen nivel, suelen atraer más a la gente e incitar mucho más a comprarlas. Que yo sepa, todas las marcas de miniaturas por encima del nivel de “garage-kit”, muestran sus figuras pintadas por pintores de miniaturas profesionales, pues de esta forma resaltan más los detalles y formas de la escultura y ganan en presentación. (Es decir hace el producto más apetecible). Por tanto esto es algo que va en su propio detrimento, y a pesar de ello, apenas han tenido en cuenta ninguna de las recomendaciones o críticas que se les han ido haciendo .
Bien es cierto que ha habido algunas excepciones puntuales, con algunas referencias de su catálogo a las que han pintado artistas profesionales, como el usuario citado anteriormente del foro del Spanish-Team. Sin embargo, en la actual página web no aparece ninguna de las figuras pintadas de las varias que encargaron en su momento. Por el contrario se limitan a mostrar todas sus miniaturas tan sólo con una capa de imprimación.

Como digo, ya en 2007 ( y mucho antes) se les había dicho por diversas partes y medios que era necesario pintar sus figuras (y más con la calidad que tienen muchas de ellas), para poder “entrar por los ojos” a los potenciales clientes. Un usuario del mismo foro del Spanish-Team se quejaba de esto mismo en Octubre de 2007:
Citar
“XD bueno a mi me encantan las miniaturas de esta gente, pero siguen sin pintarlas y para vendérselas después a los extranjeros se suda tinta. “
fuente: http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?p=141011#141011

De la misma manera, la publicidad y marketing de GameZone ha sido virtualmente inexistente hasta el presente proyecto de HeroQuest.
Por ejemplo, para enterarse de los nuevos lanzamientos de GameZone había que recurrir al boca a boca (de gente de Sevilla que los conociera personalmente, distribuidores, dueños de tiendas que tuvieran relación con ellos, etc.), o en ocasiones a la página web de la distribuidora en Alemania (http://gamezoneminiatures.de/) de la marca.
La mayor parte de las veces, uno se enteraba de nuevos lanzamientos mediante algún usuario entusiasta de la marca, que desinteresadamente, “desenterraba” y publicaba las fotografías de las nuevas figuras en los foros y blogs de turno.
Ejemplo ilustrativo de la dificultad en encontrar y enterarse de sus lanzamientos es este mensaje de otro forero del Spanish-Team de Abril de 2007:
Citar
“estos son la ostia! peaso de minis y tienen un marketing de pena...para encontrarles una foto decente hay tanto que buscar que no encuentras! “
Fuente: http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?p=106939#106939

Por esto mismo, prácticamente no se hablaba de GameZone en los sitios del mundillo, a pesar de que mucha gente sí compraba sus miniaturas. Y por la misma razón, es realmente difícil encontrar información sobre GameZone anterior al presente Culebrón.

Al igual que en el tema de las miniaturas pintadas, se les ha insistido bastante (desde hace años) en la necesidad de estar en contacto con sus clientes, anunciar de forma más amplia sus nuevos lanzamientos, etc. Algo imprescindible en esta época de Internet y más en un mundo pequeño y cerrado como es este. Por lo menos en mi opinión.

De todas maneras, parece que tampoco es de extrañar esta falta de comunicación, ya que el propio Dionisio comenta (en una entrevista de ¡Cargad! De Noviembre de 2013):
Citar
"P: ¿Por qué sois tan reacios a la comunicación con los fans y a todo lo relacionado con publicidad y marketing?
R: Por flojera y comodidad, te lo digo sin adornos y sin afán de ser cortante. Es que realmente esos apartados requieren un tiempo y una dedicación mental de la que no tenemos suficiente. Siempre hemos sido pocos. Y hoy día la exigencia de comunicación tiene que ser muy alta para atenderla bien.”

fuente: http://www.cargad.com/index.php/2013/11/10/gamezone-respuestas-a-vuestras-preguntas/

Para terminar este mensaje (que ya se va extendiendo demasiado). Un detalle curioso. Nuevamente del foro del Spanish-Team, es un comunicado de GameZone, (publicado por un usuario independiente) en Noviembre de 2007. La negrita es mía:
Citar
“También queremos adelantar una noticia, por fin, realizaremos miniaturas de Ciencia Ficción. Después de Navidad empezaremos a ofrecer miniaturas de Ciencia Ficción, simultáneamente a las novedades que iremos ofreciendo de Fantasía, como ya es habitual.
 
Muchos de vosotros nos habéis preguntado frecuentemente cuándo íbamos a realizar miniaturas de Ciencia Ficción. Bien, ahora es el momento. Al igual que hemos abordado el mundo de la Fantasía, ahora vamos a abordar también el mundo de la ci-fi. De esta manera, cada nueva novedad, ofreceremos no sólo miniaturas de fantasía sino también de ci-fi.”
fuente: http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?p=160798#160798

A día de hoy, en su página web no hay ninguna miniatura que muestren que tenga explícitamente temática de “ciencia-ficción”, y si no me equivoco, tampoco han sacado anteriormente ninguna (que hipotéticamente hubieran podido retirar del catálogo). Es decir, aquí tenemos una muestra de que, al menos en una ocasión, GameZone no siempre hace lo que dice que va a hacer. No es algo que pruebe o niegue nada claro, pero es un indicio que puede llevar a pensar que quizá no es tan buena idea creer a pies juntillas la palabra de GameZone...  ::)

Según estos antecedentes de falta absoluta de comunicación, no me sorprendió su manejo del Kickstarter y de la posterior debacle, de hecho se han mostrado hasta excesivamente comunicativos. Como he intentado describir más arriba, hace algunos años pasaban meses o hasta años enteros sin tener noticia alguna de GameZone, de sus nuevos lanzamientos, de si aún fabricaban sus figuras, o incluso de si seguían existiendo. Lo peor no era la falta de comunicación con los fans, si no con sus clientes más "serios"...

saludos
« Última modificación: 04 de Enero de 2014, 20:38:05 por Pato Ermitaño »

JAMR

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #977 en: 04 de Enero de 2014, 20:39:50 »
Bueno, he estado hablando con colegas, y la tienda se llamaba también "GameZone", y estaba por la Alameda.
Y efectivamente, Games workshop abrió una tienda al lado de la suya y les hundió el negocio.
Vale, al final resulta que esto es una Venganza en un plato muy friooooo...

cg-tg-001

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #978 en: 04 de Enero de 2014, 21:27:06 »
Pues yo que queréis que os diga, pero cada vez me despiertan mas simpatías. Por mucho que lo intento no acabo de ver a GZ como unos piratas buscando dar el pelotazo y retirarse a las islas caimán con los minolles...
Lo que quizá si les sobra es cierto grado de soberbia, al menos percibida. Pero vamos, que ni la milésima parte que a GW o WOTC.
Seguro que tampoco tienen experiencia haciendo juegos de este tipo, pero asesorando se bien, no debería haber problema.
Sobre las minis, creo que esta de mas cuestionar la calidad y capacidad técnica. Yo tengo unas cuantas y son bastante buenas.
Ahora, espero que aceleren con los perks pq de momento van bastante lentos y no veo claro el salto de los 65 a los 110 € justificado.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #979 en: 04 de Enero de 2014, 23:36:39 »
Opino igual que el compañero.

Tras las entrañables historietas de Pato Ermitaño, se le coje más cariño a GameZone que otra cosa.
Los que esperábamos ver la mierda volando por todas partes, nos hemos quedado con las ganas...  ;D

A juzgar por sus antecedentes, hasta podría empezar a creerme que realmente hayan intentado actuar de buena fé, y simplemente son más simples que el mecanismo de un chupete y pensaban que las nubes huelen a tarta de manzana y podían vender su producto en USA a través de Kickstarter sin que nadie les montara el pollo...
Hacen buenas miniaturas, pero en muchos aspectos son unos "flojos" y unos chapuzas. Fin del misterio...

Saludos cordiales

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #980 en: 04 de Enero de 2014, 23:55:47 »
Opino igual que el compañero.

Tras las entrañables historietas de Pato Ermitaño, se le coje más cariño a GameZone que otra cosa.
Los que esperábamos ver la mierda volando por todas partes, nos hemos quedado con las ganas...  ;D

A juzgar por sus antecedentes, hasta podría empezar a creerme que realmente hayan intentado actuar de buena fé, y simplemente son más simples que el mecanismo de un chupete y pensaban que las nubes huelen a tarta de manzana y podían vender su producto en USA a través de Kickstarter sin que nadie les montara el pollo...
Hacen buenas miniaturas, pero en muchos aspectos son unos "flojos" y unos chapuzas. Fin del misterio...

Saludos cordiales
Tened Fe, que es bueno.
Baronet #215

COLECCION

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #981 en: 05 de Enero de 2014, 02:35:27 »
Datos interesantes sobre Falomir. (pueden venir al caso aquí)

http://boardgamegeek.com/article/14431731#14431731

Joer, como mola la caja del DarkQuest.



El dark quest no se sí es juego de mesa, pero si es un juego de iOS que hasta que saliera el warhammer quest a mi me quitó un poco el mono para jugar en el iPad, eso si muy simplón, pero para lo que es servia

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #982 en: 05 de Enero de 2014, 12:03:14 »
Mientras tanto, en lanzanos...

Nueva recompensa liberada... ni mas ni menos que... ¡¡¡ 6 nuevas cartas de tesoro !!!

Solo puedo decir una cosa:
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Feytor

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #983 en: 05 de Enero de 2014, 13:57:50 »
....se le coje más cariño a GameZone que otra cosa...

Dejando de lado el tema de HQ 25, no entiendo como se le puede cojer carino a GameZone :o

Cariño se le coje a una empresa como Corvus Belli, que nació en un pequeño taller en Galicia y gracias al trabajo duro ha crecido hasta convertirse en una de las mejores (o la mejor) marca de miniaturas de ciencia ficción: buena comunicación con los clientes (escuchan las opiniones de los foreros y hasta puedes charlar con ellos en algunos eventos), buen marketing (mejoraron su web y foro hace un año), mejoras en sus miniaturas (siguen innovando desde hace años), buena distribución (hasta patrocinan torneos y jornadas)....

En cambio, que tenemos de Gamezone?: mala comunicación (no hace falta ni explicarlo), mal marketing (fotos de miniaturas sin pintar y la web es una chusta y llevan así años y años), cero novedades (hace unos 5 años que no sacan buenas miniaturas, desde el momento que se fueron sus escultores por las malas condiciones laborables y el misero salario que les pagaban), mala distribución (mas de una tienda han dejado de pedirles porque tardaban unos 5 meses en enviarles los pedidos, y muchas veces los enviaban incompletos :o )...

Parece que porque van a publicar un juego con cierta nostalgia tenemos que convertirlos en paladines de los juegos de mesa, cuando la realidad es que si están luchando por sacar el juego adelante no es por nosotros, es por sacar el máximo beneficio posible (normal, son una empresa)

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #984 en: 05 de Enero de 2014, 14:14:36 »
En cambio, que tenemos de Gamezone?: mala comunicación (no hace falta ni explicarlo), mal marketing (fotos de miniaturas sin pintar y la web es una chusta y llevan así años y años), cero novedades (hace unos 5 años que no sacan buenas miniaturas, desde el momento que se fueron sus escultores por las malas condiciones laborables y el misero salario que les pagaban), mala distribución (mas de una tienda han dejado de pedirles porque tardaban unos 5 meses en enviarles los pedidos, y muchas veces los enviaban incompletos :o )...

O cobran figuras que no estaban en el envio...

http://condedraki.blogspot.com.es/2008/07/gamezone-y-los-tenderos-alicantinos.html



Y una preguntilla, con todo lo que llevan recaudado, ¿no sabe a poco el superpack de 110€?
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Aloseb

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #985 en: 05 de Enero de 2014, 15:58:56 »
Una vez leído el artículo se ve que el mismo no va en contra de gamezone si no de otra tienda, que parecía que trataba de como gamezone roba impunemente a sus clientes. Y aunque dice que gamezone le había cobrado algunas miniaturas que no había enviado también aclara que el le ha dejado algunos recibos sin pagar a gamezone, pero vamos el artículo es para meterse con otra tienda.
Lo que sí es cierto es que gamezone tiene el peor canal de marketing y comunicación que he visto en mi vida y que sí lo aprovechara seguramente subirían mucho los aportes.

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #986 en: 05 de Enero de 2014, 16:45:38 »


Y una preguntilla, con todo lo que llevan recaudado, ¿no sabe a poco el superpack de 110€?

Yo creo que por 30 euros más tienes bastantes cosas (pienso que cuando acabe el proyecto habrá casi la mitad de cosas más)

Si te pones con una calculadora a sumar lo que te costaria por separado pienso que hoy por hoy ya le has sacado bastante beneficio.

Y esto me lleva a otra pregunta. ¿alguien entendido en este mundo y sabiendo aproximadamente los costes podria hacer una lista con todos los SG desbloqueados y poniendo el coste de cada uno?  Creo que sería una magnifica forma de saber si merece la pena o no.

Un saludo y felices reyes.

Jazel

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #987 en: 05 de Enero de 2014, 16:54:48 »
Sobre los últimos mensajes que aportan datos de blogs (que están muy bien como información y eso...), os habéis parado a pensar que a lo mejor esas personas no quieren saber nada del asunto en cuestión, y que incluso podrían llegar a perjudicarlos de algún modo mencionarlos en este tema, sin comerlo ni beberlo y sin posibilidad de réplica.

Sobretodo, teniendo en cuenta la capacidad de generación de trolles en debates tan enconados (ahora alguien me dirá que no hay trolles en alguna parte del debate....XD ), si no son directamente implicados o que hayan vertido su opinión al respeto, mejor dejarlos en paz.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #988 en: 05 de Enero de 2014, 17:10:21 »
Y esto me lleva a otra pregunta. ¿alguien entendido en este mundo y sabiendo aproximadamente los costes podria hacer una lista con todos los SG desbloqueados y poniendo el coste de cada uno?  Creo que sería una magnifica forma de saber si merece la pena o no.

Muy buena pregunta.

De los 23 SG que se han desbloqueados, hay 7 cuyo coste es (creo) casi irrisorio: 32 cartas y dos trozos de carton. Vamos, un 30%. Y otro porcentaje importante es solo "decorado". Yo hecho en falta cosas interesantes.

La verdad es que no tendrian que haber sacado el pack de heroes y haberlos metidos como recompensas.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #989 en: 05 de Enero de 2014, 21:51:18 »
Si no gustan los desbloqueos siempre se puede pedir el de 80$ que por 15 $ mas tienes 15 heroes mas que salen a un eurito un chollo a mi parecer cualquier miniatura de heroe por internet te sale minimo por 4$ o 5$.