No tiene entrada en bgg?
Muy interesante... aún ando buscando un buen juego de Zombis para mi colección, y mientras espero al Zpocalypse, aparece éste salido de la nada. Los troqueles de cartón son anatema para este tipo de juegos, aunque entiendo que la producción de un juego indie no dé para más. Si finalmente resulta un buen juego, habrá que comprarse un "Zombies!" para canibalizarle las miniaturas. ¿Están por ahí el diseñador o editor para que puedan contarnos cuáles son los puntos fuertes del juego y en qué mejora al resto de juegos de Zombis existentes? ¡Yo os invoco, manifestaos...! (a veces funciona)
Me he leido el reglamento y habiendo muchas cosas y mecánicas que me encantan hay una que de momento me echa para atrás...Empecemos por lo que me gusta:-El asunto de los infectados, y de que sea en muchos momentos una incógnita apra el resto si alguien está mordido o no... ese alguién por supuesto lo intentará ocultar o sus compañeros no tendrán piedad.- La alietoriedad de algunos elementos del mapa que harán la partida diferente cada vez. Un punto puede ser dejarse la vida para llegar al puente y huir por allí y descubrir que está derruído...- La posible tensión del tiempo pues en X turnos la ciudad será bombardeada y todos al limbo.- La gestión de la mochila y las armas que llevas hace que no sean personajes a lo "terminator" y tengas un límite de espacio para las cosas que llevas encima.- Lo de la línea de visión me parece acertado en un juego que pretende llevar tensión, sustos y situaciones inesperadas.
Y con todo esto no me decido por el único contra que de momento le veo al juego y que me echa muy para atrás:-La eliminación de jugadores. Se me hace duro pensar en la eliminación de un jugador y que se deba quedar esperando a que el resto acabe... aburrido y sólo... y más en un jeugo que pone duración entre 40-180 minutos... sólo de imaginarme a alguien esperando más de dos horas a que el resto acabe... Y eso es lo que he sacado del reglamento... un juego que me atrae en muchísimas cosas pero que un punto negativo para mí tan grande como la eliminación de jugadores me echa para atrás...
Pues si no pasa nada en los próximos 15 días debería salir a la venta este juego de autor español (Diego M. Lobariñas) y editorial española (Peká Editorial), que empieza su andadura con esta "Huida de Silver City", un juego de 1 a 4 jugadores en el que tenemos que huir de una ciudad americana llena de zombis.
Enhorabuena a Diego y a Peka por la publicacion.
¿Y que me podéis contar del modo solitario? ¿Merece la pena o es solo un añadido más? Es decir, ¿el juego lo vale para jugarlo en solitario?