logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 128936 veces)

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 01 de Junio de 2016, 16:27:32 »
Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.

es que sin los milestones le quitas parte de chicha  ;D pero siq ue sigue siendo muy bueno

Para mi es justo lo contrario, las milestones no le añaden dificultad, se la quitan. Los hitos son cartas que te permiten llevarte la partida escrita de casa pues encauzan los inicios, con lo que al final tendrás tus dos o tres salidas típicas, que te obligan a jugar de cierta manera.

Vamos que desde mi punto de vista, los hitos al final vuelven la partida predecible, simplemente viendo a porque van tus oponentes sabrás mas o menos como van a jugar.

En mis partidas yo modifico dos cosas: quito los hitos y hago los pagos obligatorios, es decir, si no generas beneficios has de seguir pagando a tus empleados avanzados. De esta forma el juego pasa de eurazo pipero a temático interesante.

Edito: Para mi que un juego sea capaz de contentar tanto al publico euro, como al temático, es una de sus grandezas.
Pero es que el pago es siempre obligatorio vendas o no vendas y si le quitas las milestone es cuando te salen todas las partidas iguales ya que no tienes manera de ahorrarte los sueldos, sólo puedes poner cartel y vender una sola cosa y como te quiten esa primera venta ya puedes levantarte de la partida y jugar a la play mientras terminan los otros

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 06 de Junio de 2016, 23:53:20 »
Pues anoche lo estrenamos.  :)
Y por ir directamente al grano, nos pareció sublime.
La partida la jugamos mi mujer y yo, y lo que pretendía ser una toma de temperatura (enga, unos turnos de nada), se convirtió en una partida que no podíamos abandonar hasta su finalización.
Yo sabía que me podría gustar, y respecto a mi mujer, tenía dudas aunque suponía que le gustaría. Las dudas empezaron a desaparecer un par de días antes de esa partida, en cuanto entró el juego por casa, y mi mujer dijo que le encantaba el diseño impreso en la caja; ese toque años 50. La cosa prometía.
Nos encantó cómo el juego empieza relativamente en calma y de repente notas que se van desencadenando los acontecimientos y, o te subes en marcha o te arrolla y te vas a la mierda. Ese efecto "bola de nieve" del que todos hablan.
Lógicamente nos dimos cuenta de los errores que cometimos y que podían haber mejorado nuestro saldo final; al ser los dos novatos con el juego, casi compensamos errores y no fueron definitivos para la victoria de...ella, por supuesto  :P :-[.
Deseando jugar otra para pulir e ir afinando la curva de aprendizaje.
Recomendadísimo juego.

Es curioso una cosa de este juego, todo el mundo lo recomienda a mas jugadores, pero el que lo ha jugado a 2 le ha encantado. Y por otro lado es un juego que tiene un peso de mas de 4 en la bgg, cagate lorito, y a pesar de eso le gusta a gente que no es jugona. Esto ultimo si que no me encaja muy bien, porque le sacas un caylus a un no jugon y te lo tira a la cabeza

Karinsky

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 07 de Junio de 2016, 00:57:13 »
Bueno, el que lo ha probado a dos acaba de estrenarlo, no dice que con más no sea mejor, así que no hay incompatibilidad entre esas recomendaciones, ¿no?
Sobre la dureza... bueno, no sé exactamente qué mide ese parámetro en BGG pero yo veo FCM fácil de entender y difícil de dominar, con lo cual no tiene porque espantar de primeras a los no jugones.
Lo de la comparación con el Caylus sí que no opino porque no sabía de qué iba hasta hace 5 min que lo he mirado por curiosidad, pero el tema no me atrae nada (las mecánicas serán la releche, y funcionará como un reloj suizo, no lo dudo...)

Vamos que yo no veo conflicto entre los comentarios y datos que mencionas ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 07 de Junio de 2016, 08:13:03 »
la diferencia entre Caylus y FCM es que el Caylus se ve mas abstracto o con menos tema que el FCM
Pero vamos, el hecho de que las reglas no sean complicadas no quiere decir que el juego no sea duro

Dark Oracle

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 07 de Junio de 2016, 08:57:27 »
la diferencia entre Caylus y FCM es que el Caylus se ve mas abstracto o con menos tema que el FCM
Pero vamos, el hecho de que las reglas no sean complicadas no quiere decir que el juego no sea duro

Reglas sencillas, juego duro: ajedrez

Y si no, que se lo digan al Deep Blue  8)

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 13 de Junio de 2016, 11:22:48 »
Nueva partida ayer por la tarde, entre mi mujer y yo.  ¡¡Impresionante¡¡
Nos estamos dando cuenta que es un juego que crece cuanto más lo juegas, algo que no se puede decir de todos. Cada partida es un descubrimiento de algún detalle, de alguna aspecto no explícito, y que te hace guardarlo para aplicar en la siguiente partida.
Cosas como el equilibrio que hay que guardar entre los empleados que formas y que te suponen un salario y el ingreso que vas a tener en cada ronda, la comida y bebida que produces en cada momento para no desperdiciarla si no tienes un frigorífico, colocar un nuevo restaurante en el lugar donde más competencia puedas ofrecer a tu rival, etc.....hacen del juego una delicia.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 15 de Junio de 2016, 11:11:25 »
Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.

es que sin los milestones le quitas parte de chicha  ;D pero siq ue sigue siendo muy bueno

Para mi es justo lo contrario, las milestones no le añaden dificultad, se la quitan. Los hitos son cartas que te permiten llevarte la partida escrita de casa pues encauzan los inicios, con lo que al final tendrás tus dos o tres salidas típicas, que te obligan a jugar de cierta manera.

Vamos que desde mi punto de vista, los hitos al final vuelven la partida predecible, simplemente viendo a porque van tus oponentes sabrás mas o menos como van a jugar.

En mis partidas yo modifico dos cosas: quito los hitos y hago los pagos obligatorios, es decir, si no generas beneficios has de seguir pagando a tus empleados avanzados. De esta forma el juego pasa de eurazo pipero a temático interesante.

Edito: Para mi que un juego sea capaz de contentar tanto al publico euro, como al temático, es una de sus grandezas.
Pero es que el pago es siempre obligatorio vendas o no vendas y si le quitas las milestone es cuando te salen todas las partidas iguales ya que no tienes manera de ahorrarte los sueldos, sólo puedes poner cartel y vender una sola cosa y como te quiten esa primera venta ya puedes levantarte de la partida y jugar a la play mientras terminan los otros

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Perdona si no conteste antes.

Mi experiencia es justo la contraria, creo que llegado el momento las Milestones aceleran el final de la partida, al quitarlas desaceleras un poco el juego y das la oportunidad de hacer movimientos ofensivos, como colocar campañas extra para ahogar con demanda a la competencia.

En mis ultimas partidas de FCM, todas ellas sin Milestones, lo normal es que la primera parte del juego se vuelva muy táctica, preparando tu estructura empresarial y posicionándote en el tablero, mientras que en la segunda hay una batalla encarnizada, no solo para hacer dinero, sino para que los demás lo pierdan y es normal ver a todos los jugadores con dos o tres campañas publicitarias a la vez, intentando ahogar a la competencia. De hecho en mi ultima partida nos quedamos sin tokens de hamburguesas y pizzas, debido a una guerra de demanda y precios entre varios colegas.

A mi una de las cosas que me gusta del juego, es que "jugar con maldad" es una mecánica que esta integrada dentro del juego, no es solo una forma de jugar, es muy rentable ser un tiburón.

Edito: Pero vamos, da igual como lo juegues, el juego es un pepino y es el único del año pasado, que ha sobrevivido a las purgas a las que someto a mi colección.
« Última modificación: 15 de Junio de 2016, 11:15:03 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 15 de Junio de 2016, 11:16:35 »
es que a mi me pasa lo mismo con los milestones.... primero la parte de posicionamiento, y luego la lucha encarnizada

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 15 de Junio de 2016, 12:49:50 »
Qué buena gente sois.
Las nuestras empiezan a cuchillo desde el turno 2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 15 de Junio de 2016, 14:12:16 »
pero programandolas... una cosa es que te situes, y otra que te situes de buen rollito  ;D ;D

Txuskologo

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 24 de Junio de 2016, 17:28:50 »
Volviendo al tema de los milestones, tras tres partidas tengo sensaciones encontradas. La mayoría me parecen interesantes tanto tenerlos como lo que aportan al juego, otros no son para nada determinantes y en un tercer grupo están un par que considero que alteran (y en mi opinión empeoran) la experiencia de juego. Me refiero a la nevera y el marketing infinito.
 
Evidentemente me faltan partidas para confirmarlo pero da la sensación que estancan el juego y lo limita a nivel estratégico.


Me explico: la nevera te proporciona material en stock. Este hecho condiciona y mucho las estrategias de producción de quien no la tiene. Se tiene de todo con lo que el precio se vuelve todavía más si cabe un factor determinante y te hace valorar las producciones de cada turno con un sentido de acumulación y no de optimización, quitándole parte de la gracia.

El marketing infinito el problema que tiene es parecido. Proporciona siempre demanda, con lo que los jugadores no se tienen que preocupar por ella, cuando también es una de las gracias del juego. Si, como nos pasó a nosotros el otro día, varios obtuvimos el milestone, el estancamiento es generalizado.

Si este fin de semana tengo oportunidad jugaremos sin estos dos retos a ver como queda la partida y os cuento. Juegazo!


« Última modificación: 24 de Junio de 2016, 17:36:21 por Txuskologo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 27 de Junio de 2016, 08:56:25 »
pues la nevera, precisamente por lo que comentas, te hace ver la produccion mas estrategica para el que lo tiene, y el que no lo tiene puede preparar su produccion de otra manera

Y el del marketing... hay que tener cuidado, porque es infinito.... pero puede ser un arma de doble filo

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 15 de Agosto de 2016, 22:26:34 »
Hola a todos,

me he encontrado hoy que al ir a jugar online a este juego te da la opcion de desactivar el milestone "first to have 100". Es curioso porque te permite quitarlos todos, o quitar solo eso. Es porque esta descompensado?

Eskizer

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 24 de Septiembre de 2016, 16:33:47 »
Estrené anoche este juego a 4 y solo voy a decir una palabra.


LOVE

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 25 de Septiembre de 2016, 00:05:13 »
Yo le he jugado varias partidas este mes y me ha encantado. El único inconveniente que le veo es el precio... peeeero así es la vida. Lo tomas o lo dejas! Un juego que, como ya se ha comentado tiene el inconveniente de que te puedes ver fuera de la partida e ir lastrado todo el rato. Personalmente diré que he de depurar mi técnica. Tengo inicios de partida explosivos, planteó partidas rápidas y a partir de la segunda mitad del juego... entró en barrena y la cago... En fin... nada que no se arregle con más partidas.
Un juego muy muy interesante y de lo mejor que he jugado este año.