logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127755 veces)

eldibujante

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 14 de Octubre de 2016, 01:32:36 »
Lo que me resulta curioso, es la rapidez con la que se critica el precio de este juego por feo y se justifica el precio de otros juegos mucho peores por bonitos (y no solo pienso en el Scythe), me parece una dinámica peligrosa que solo sirve para hinchar precios.

Por supuesto que se justifica el precio de otros juegos por bonitos, bien acabados y por tener materiales de lujo (como es el caso del Scythe). Es que en la imprenta no te cobran más o menos porque tu idea sea cojonuda.

A mí lo que me parece peligroso es editar juegos nivel "prototipo hecho con prisas" a precios de lujo. Y lo de ese tablero es casi una falta de respeto, por la desgana que demuestra.

eldibujante

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 14 de Octubre de 2016, 01:41:37 »
Que no tiene por qué ser excluyente un buen diseño y un aspecto medio decente: la cosa no es elegir "o juegos buenos, o juegos bonitos", sino que entre un juego bueno Y bonito y uno bueno Y feo, pues me quedo el primero.
Coño pero es que esto es evidente, no creo que nadie de este foro eligiera de forma diferente[/quote]

Si es tan evidente que nadie piensa así, no sé por qué te has pasado dos post diciendo lo contrario para intentar argumentar.

¿De verdad que para que una editorial sea seria y profesional ha de tener una plantilla de ilustradores y diseñadores?, supongo que ofrecer productos divertidos, complejos y bien testeados no basta, lo que prima es que luzcan bien.

Para mi una constructora no es profesional si en ved de centrarse en hacer buenos edificios, se centra en hacerlos bonitos para venderlos bien e hinchar su valor, supongo que me equivocare y que la apariencia es sinónimo de calidad, profesionalidad y saber hacer.

Canales

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 14 de Octubre de 2016, 02:11:23 »
A mí lo que me parece peligroso es editar juegos nivel "prototipo hecho con prisas" a precios de lujo. Y lo de ese tablero es casi una falta de respeto, por la desgana que demuestra.

Pero mira que sois cansinos con la cantinela... Es un tema manido y en el que no vamos a ponernos de acuerdo, pero el tablero de Food Chain Magnate es perfecto. Os animo a probar un mapa más "bonito" y recargado y os aseguro que a los 10 minutos tenéis tal cacao visual que metéis el juego en la caja.

En este juego es vital poder evaluar demanda, oferta y rutas de un vistazo, y eso solo se consigue con elementos esquemáticos. Recárgalo un poquito y vas a alargar las partidas una hora. Los autores ya han explicado por pasiva y por activa que las decisiones de diseño no han sido triviales.

En fin, que yo entiendo que no os guste el estilo, pero descalificarlo de esa manera, decir que es mejorable y cosas peores que se han escrito en este hilo denotan un desconocimiento total del juego y de cómo funciona.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 14 de Octubre de 2016, 02:16:52 »
Me gustaria saber de toda la gente que lo critica de "juego prototipo, juego feo o juego carisimo" cuantos de esos lo probaron???



meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 14 de Octubre de 2016, 02:37:20 »
En fin, que yo entiendo que no os guste el estilo, pero descalificarlo de esa manera, decir que es mejorable y cosas peores que se han escrito en este hilo denotan un desconocimiento total del juego y de cómo funciona.
Resumiendo: que somos tontos.  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Canales

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 14 de Octubre de 2016, 02:43:26 »
Resumiendo: que somos tontos.  ;D
Hombre, si ese es tu resumen de lo que he dicho, no sé qué decir...  ;D

Lo repito, a ver si me explico mejor: si usas otro tipo de diseño, quizás mejores la parte estética, pero el funcionamiento del juego se va a resentir. Los diseñadores han primado la jugabilidad por encima de la estética. El tablero es así por elección, no por falta de medios.

eldibujante

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 14 de Octubre de 2016, 03:57:39 »
si usas otro tipo de diseño, quizás mejores la parte estética, pero el funcionamiento del juego se va a resentir. Los diseñadores han primado la jugabilidad por encima de la estética.

Vaya por dios, un diseño gráfico bonito y jugabilidad ahora están reñidos... A ver si es que los diseñadores de Plotter son unos genios y el resto de editoriales, que hacen todo tipo juegos bien bonitos y muy jugables, son los que no se enteran....

Vamos, creo que hay, no un argumento, si no tantos como el 95% de los juegos editados en los últimos años, para rebatir la idea de que ese tablero es "perfecto" y que "si hubiera hecho de cualquier otra forma el juego se resentiría".

El tablero es así por elección, no por falta de medios.

Eso sí que me lo creo, porque lo de la falta de medios sería lo que me extrañara para un juego que puedes encontrar en tiendas de todo el mundo, 3 veces editado, y en dos idiomas. Vamos, que lo de las tiradas pequeñas y la editorial pequeña, ya tampoco me vale para justificar el precio de su juego, ni su desidia a la hora de producirlo.
Además, puestos a investigar de dónde viene ese precio tan disparatado, notar que está todo impreso a 2 tintas (que sale bastante más barato), aunque eso sí lo han aprovechado con cierta inteligencia y queda "temático".
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 04:10:11 por eldibujante »

Canales

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 14 de Octubre de 2016, 04:36:47 »
Vaya por dios, un diseño gráfico bonito y jugabilidad ahora están reñidos... A ver si es que los diseñadores de Plotter son unos genios y el resto de editoriales, que hacen todo tipo juegos bien bonitos y muy jugables, son los que no se enteran....
Es que a mucha gente, entre la que me incluyo, el diseño del FCM les parece bonito. Igual que hay gente a la que le gusta el minimalismo y a otra el barroco.

Eso sí que me lo creo, porque lo de la falta de medios sería lo que me extrañara para un juego que puedes encontrar en tiendas de todo el mundo, 3 veces editado, y en dos idiomas. Vamos, que lo de las tiradas pequeñas y la editorial pequeña, ya tampoco me vale para justificar el precio de su juego, ni su desidia a la hora de producirlo.
Me da que no va a servir de nada responderte, porque estás súperconvencido... Mira, la editorial la forman dos tipos que se dedican a diseñar juegos como hobby. Ambos tienen otros trabajos que son de los que viven. Si eso no es una editorial pequeña, ya me contarás...

El tema de las tiradas reducidas es una excelente estrategia por su parte. Primero, porque ya se pillaron los dedos con Duck Dealer, del que tuvieron que tragarse el excedente. Segundo, porque cuentan con agotar esa primera tirada gracias a su público cautivo (lo mismo que otros compran a Feld o a Uwe a ciegas). Si el juego es bueno, el boca a boca se encargará del éxito de nuevas tiradas (sin arriesgar capital inicial).

En cuanto al adjetivo "desidia", que va un poco en la línea de mi comentario anterior. ¿Tú sabes durante cuánto tiempo han estado testeando el juego? ¿En qué te basas para realizar esa afirmación? Flipo, de verdad.

Además, puestos a investigar de dónde viene ese precio tan disparatado, notar que está todo impreso a 2 tintas (que sale bastante más barato), aunque eso sí lo han aprovechado con cierta inteligencia y queda "temático".
¿Disparatado? Viene de que un editor no vende algo por 40 si se lo quitan de las manos por 75. Sería del género bobo en el sistema capitalista en el que vivimos.

Parte del precio se explica porque los juegos se fabrican en Europa y porque las tiradas son pequeñas. Ahora bien, que yo recuerde siempre han sido así de caros.

En fin, no entiendo a qué viene tanta indignación. ¿A lo mejor los consideráis culpables del aumento del precio de los juegos? Creo que son demasiado pequeños para eso, habría que mirar a gigantes como Asmodee (que sí están aplicando esa política). ¿Que el juego os parece feo y caro? Pues no perdáis tiempo con él. A mí no me entra en la cabeza ir dando la murga con los juegos que no me gustan. XD

Canales

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 14 de Octubre de 2016, 04:44:32 »
Por cierto, para mí el grosor de las losetas desmiente que hayan tirado por lo barato.

Y las fotos no le hacen justicia; gana en directo.

eldibujante

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 14 de Octubre de 2016, 05:04:22 »
¿Tú sabes durante cuánto tiempo han estado testeando el juego? ¿En qué te basas para realizar esa afirmación? Flipo, de verdad.

Desidida en la producción, que es lo único en que he puesto el ojo crítico. Eso no tiene nada que ver con testear el juego durante generaciones o ir todos los días al burger para documentarse a base de colesterol.

¿Que el juego os parece feo y caro? Pues no perdáis tiempo con él. A mí no me entra en la cabeza ir dando la murga con los juegos que no me gustan. XD

Aquí estamos todos dando la murga, unos porque les gusta el juego y otros porque no. Pero siempre sienta peor cuando se "meten" con lo que a uno le mola.

En fin, no entiendo a qué viene tanta indignación. ¿A lo mejor los consideráis culpables del aumento del precio de los juegos? Creo que son demasiado pequeños para eso, habría que mirar a gigantes como Asmodee (que sí están aplicando esa política).

Efectivamente son demasiado pequeños para influir en eso. Mi indignación viene de que veo que no se han querido hacer las cosas bien, por más que luego me tomen por tonto se vuelvan locos a decir que han inventado la rueda y que una cuadrícula del word es la repera.
Y yo, cuando alguien no quiere hacer las cosas bien, pero las vende y cobra por ello como si las hiciera mejor que nadie, me indigno. Y me indignaría igual si en vez de una editorial fuera un mecánico, un estudio de videojuegos, o un fabricante de azulejos.
Solo que en los juegos, además, creo que hay algo de "cariño" y de "arte" detrás, y por eso me molesta más aún; que cualquier aficionado con una idea, sin apenas medios, y un poco de ilusión, se curra más su prototipo que esta gente su juego de 80 eurazos

 
De todas formas, ya sabes que yo soy un Hater/Fanboy muy trolo, así que réstale un 25% a mi vehemencia y ahí tienes mi opinión real.

Canales

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 14 de Octubre de 2016, 05:19:04 »
Desidida en la producción, que es lo único en que he puesto el ojo crítico.
¿Has tenido el juego delante? A mí me parece que la calidad es más que decente, de hecho ligeramente superior a la media.

Aquí estamos todos dando la murga, unos porque les gusta el juego y otros porque no. Pero siempre sienta peor cuando se "meten" con lo que a uno le mola.
Bueno, he intentado no meterme en este charco y no lo he conseguido. ;D
FCM es un buen juego, pero hay otros Splotter que me gustan más, como The Great Zimbawbe. Vaya, que si he entrado a opinar es porque me llama la atención el rechazo que despierta en algunos. Ni que os debieran dinero.  ;D

Mi indignación viene de que veo que no se han querido hacer las cosas bien, por más que luego me tomen por tonto se vuelvan locos a decir que han inventado la rueda y que una cuadrícula del word es la repera.
No creo que tomen a nadie por tonto, sinceramente. Si tú lo crees así, lo mejor sería, como dicen los anglosajones, votar con la cartera. En mi caso, el precio y los materiales no son los aspectos que más valoro en un juego, así que...

De todas formas, ya sabes que yo soy un Hater/Fanboy muy trolo, así que réstale un 25% a mi vehemencia y ahí tienes mi opinión real.
Ahí te doy toda la razón, jaja. Cuando quieras te lo enseño y echamos una partida.  ;D

eldibujante

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 14 de Octubre de 2016, 06:00:31 »
En mi caso, el precio y los materiales no son los aspectos que más valoro en un juego, así que... [...]Cuando quieras te lo enseño y echamos una partida.  ;D

Yo tampoco es lo que más valoro, así que aceptaré esa partida con gusto...y espero que no me guste un carajo para poder terminar lo que empecé a trolear
Y porque si no, además, me tocará pasar por caja con las orejas gachas y la mirada esquiva  :-[, pero cagandóme más aún por dentro en su tablero y precio  >:(

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 14 de Octubre de 2016, 10:43:09 »
Si es tan evidente que nadie piensa así, no sé por qué te has pasado dos post diciendo lo contrario para intentar argumentar.

Te lo explico rápidamente, a mi me gusta el diseño y la ilustración del juego en lineas generales, aunque soy consciente que todo se puede mejorar y si lo hacen sin perder calidad no seré yo quien se queje. Ahora bien, para mi el aspecto gráfico no es algo prioritario y no juzgo la profesionalidad de una editorial de juegos según el valor artístico de sus productos.

Te pongo un ejemplo (aun a riesgo de generar mas polémica), para mi Splotter Spellen es muchísimo mejor editorial que Stonemaier Games y a ambas las considero grandes profesionales.
Facebook de La Ludoteca

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 15 de Octubre de 2016, 02:30:09 »
Porque cuando algo gusta, vende y demas se forman estos pollos???

Jooooder!!!

Yo valoro el juego en si, un juego de mesa es para divertirse, si me divierte y es muy feo, ese para mi va a ser un buen juego, pero si es muy bonito y no me divierte, acaba en el subforo de compra venta, que mas me da si el tablero es soso, o si la abuela fuma.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 15 de Octubre de 2016, 09:34:28 »
Porque cuando algo gusta, vende y demas se forman estos pollos???

Jooooder!!!

Yo valoro el juego en si, un juego de mesa es para divertirse, si me divierte y es muy feo, ese para mi va a ser un buen juego, pero si es muy bonito y no me divierte, acaba en el subforo de compra venta, que mas me da si el tablero es soso, o si la abuela fuma.

Hay que perder el miedo a los pollos, que su carne esta muy rica.
Facebook de La Ludoteca