logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127751 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #255 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:13:37 »
totalmente de acuerdo borat
lo que pasa que yo a eso no lo llamo ser predecible, pero si que es un juego que castiga mucho  ;D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #256 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:33:51 »
yo es que la predecibilidad que decis la veo tanto con como sin milestones, y es lo que yo llamo "me se esta estrategia y voy a por ella", que, por otro lado, coincide con lo que dice Pedrote.

La diferencia es que, sin milestones, no se penaliza tanto al jugador novato que no tiene una estrategia preparada ni preconcebida y que ni siquiera sabe que hay que hacer tal y tal acciones concretas en los primeros turnos para conseguir determinados milestones.

Entre jugadores menos novatos, me da la impresión que también puede hacer las partidas más tensas y ajustadas al no ser tan grandes las diferencias y los saltos de puntuación como cuando se utilizan los milestones. Pero lo mismo me equivoco.

Eso es evidente, un novato no puede tener idea global de que hacer para llevarse los MS y sobretodo que debe hacer para aprovecharlos, es un escalón de aprendizaje que tiene el juego.

En mi opinión, los MS potencian que haya más estrategias alternativas y que tengas más capacidad de reacción a lo que esta haciendo otro jugador, se genera un lucha asimétrica para mi interesante, que en el juego sin MS también puede darse pero que con los MS se potencia mucho más.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #257 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:35:46 »
totalmente de acuerdo borat
lo que pasa que yo a eso no lo llamo ser predecible, pero si que es un juego que castiga mucho  ;D

Mucho. La primera partida online, los dos nuevos estábamos vendiéndolo todo, mientras el tercero (con experiencia) no tenía un duro. Y cuando se puso la banca nueva, el experimentado con su ejército de empleados hiperprofesionales se la pulió en dos turnos. No dejó ni las migajas. No me vuelve a pasar  :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #258 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:40:15 »
totalmente de acuerdo borat
lo que pasa que yo a eso no lo llamo ser predecible, pero si que es un juego que castiga mucho  ;D

Mucho. La primera partida online, los dos nuevos estábamos vendiéndolo todo, mientras el tercero (con experiencia) no tenía un duro. Y cuando se puso la banca nueva, el experimentado con su ejército de empleados hiperprofesionales se la pulió en dos turnos. No dejó ni las migajas. No me vuelve a pasar  :)

Es un juego en donde el timing de dejar de trabajar la estructura de la empresa y  montarse el chiringuito para empezar a ganar pasta es crucial...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #259 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:33:07 »
¿hay alguna modalidad en solitario del juego? o algún bot? gracias señores, me llama mucho la atención.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #260 en: 29 de Noviembre de 2016, 19:52:26 »
La primera partida online, los dos nuevos estábamos vendiéndolo todo, mientras el tercero (con experiencia) no tenía un duro. Y cuando se puso la banca nueva, el experimentado con su ejército de empleados hiperprofesionales se la pulió en dos turnos. No dejó ni las migajas. No me vuelve a pasar  :)

Precisamente por esto que comentas, a mí me apetece volver a jugarlo sin milestones.

Personalmente me da la impresión que puede ser más entretenido y hasta temático que todos los jugadores tengan que ir mejorando poco a poco sus empresas, y no que de repente llegue alguien y en dos turnos se lleve la partida con su estrategia hiperoptimizada desde quince turnos atrás.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #261 en: 01 de Diciembre de 2016, 10:16:28 »


Personalmente me da la impresión que puede ser más entretenido y hasta temático que todos los jugadores tengan que ir mejorando poco a poco sus empresas, y no que de repente llegue alguien y en dos turnos se lleve la partida con su estrategia hiperoptimizada desde quince turnos atrás.

¿Pensáis que es posible que ocurra eso con gente de un nivel parecido en el juego? Lo digo porque "Pedrote" contaba su experiencia como "novato" contra alguien que había jugado mucho, y éste les hizo "la envolvente" cómo y cuando quiso.
Y también lo digo porque en mi caso, sólo lo juego con mi mujer y tenemos las mismas partidas, con lo que en principio, no hay un factor de experiencia desequilibrante que permita hacer la "pirula" al más inexperto, resolviéndose nuestras partidas con victorias de no más de 20$ de diferencia..

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #262 en: 01 de Diciembre de 2016, 10:19:00 »
puede pasar si todos los jugadores son novatos y uno ve una estrategia antes que otros
Pero en igualdad de nivel... la cosa esta, o deberia de estar, reñida

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #263 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:24:23 »
La primera partida online, los dos nuevos estábamos vendiéndolo todo, mientras el tercero (con experiencia) no tenía un duro. Y cuando se puso la banca nueva, el experimentado con su ejército de empleados hiperprofesionales se la pulió en dos turnos. No dejó ni las migajas. No me vuelve a pasar  :)

Precisamente por esto que comentas, a mí me apetece volver a jugarlo sin milestones.

Personalmente me da la impresión que puede ser más entretenido y hasta temático que todos los jugadores tengan que ir mejorando poco a poco sus empresas, y no que de repente llegue alguien y en dos turnos se lleve la partida con su estrategia hiperoptimizada desde quince turnos atrás.

Pero eso, en mi opinión, te puede pasar también sin MS...hay cosas muy desequilibrantes que hacen las cartas de personal que pueden hacer que un tio, que se esta forrando en un turno no venda nada en los siguientes y viceversa, a mi me ha pasado  ;D, cierto es que con los MS esto se puede potenciar, pero no es un juego de progresar poco a poco, es más de leer bien el tablero y aprovechar bien las fortalezas tuyas y las debilidades de los demás, lo que a mi si me parece temático para el tipo de negocio que representa el juego.

En cuanto a estrategias super optimizadas creo que puedes plantear una estrategia inicial de 3 ó 4 turnos pero me parece que más allá no se puede hacer una estrategia fija sin contar con lo que están haciendo los demás todo vuelve más táctico según avanza el juego
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #264 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:33:39 »


Personalmente me da la impresión que puede ser más entretenido y hasta temático que todos los jugadores tengan que ir mejorando poco a poco sus empresas, y no que de repente llegue alguien y en dos turnos se lleve la partida con su estrategia hiperoptimizada desde quince turnos atrás.

¿Pensáis que es posible que ocurra eso con gente de un nivel parecido en el juego? Lo digo porque "Pedrote" contaba su experiencia como "novato" contra alguien que había jugado mucho, y éste les hizo "la envolvente" cómo y cuando quiso.
Y también lo digo porque en mi caso, sólo lo juego con mi mujer y tenemos las mismas partidas, con lo que en principio, no hay un factor de experiencia desequilibrante que permita hacer la "pirula" al más inexperto, resolviéndose nuestras partidas con victorias de no más de 20$ de diferencia..

En mi opinión en este juego hay que ir pasando "sarampiones" que te "inmunicen" de determinadas cosas:

- La primera vez que te colocan publicidad de una cosa que no produces en casas en donde estabas vendiendo.
- La primera vez que te colocan a tu lado un restaurante que te quita casas que considerabas tuyas.
- La primera vez que te quedas sin vender nada porque alguien hace rebaja de precios.
- la primera vez que ves que aunque rebajas precios otro se esta forrando vendiendo en una sola casa mientras tu ganas un misero par de dolares.
- La primera vez que te ponen una campaña de radio...
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 20:37:41 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #265 en: 01 de Diciembre de 2016, 13:09:52 »
Muy atinado eso de "pasar los sarampiones"  :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #266 en: 25 de Diciembre de 2016, 11:17:16 »

Buenas, no sé muy bien dónde poner esto, aunque es una 'duda', pues me decanto por aquí, a ver qué os parece.  ::)

Recien me llegó el juego, por Navidad, y he visto que hay hasta 4-5 reimpresiones, ¿Cómo puedo saber cual es cual? Para saber la qué tengo yo y las posibles diferencias entre cada una de ellas, o si simplemente es que se agotaban las tiradas y reimprimían hasta que se han cansado.

He mirado en la página de Splotter, pero es que es tan parca como sus juegos y no explican nada o casi nada.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #267 en: 25 de Diciembre de 2016, 11:29:47 »
Al principio del reglamento donde pone Colofon dice que edición es, o a menos lo dice en la mia.

En principio creo que a partir de la segunda o tercera todo estaba correcto, en la primera habia alguna errata.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3650
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #268 en: 08 de Enero de 2017, 12:05:22 »
Después de jugar ayer mi primera partida y de leer todo el hilo, paso a comentar qué me parece a mí (téngase en cuenta, no obstante, que todo lo que diga es con una única partida de bagaje):

El juego: sin ser un experto en juegos y siendo mi primera partida, me pareció una pequeña gran genialidad. A mí sí me pareció muy temático. Desarrollo, interacción, múltiples estrategias, cero misericordia.
Jugamos a cinco, con cuatro de nosotros estrenándonos, y eso se notó. Se llegaba a hacer un poco pesado el entreturno y me llevó a preguntarme si mejoraría mucho o poco este aspecto cuando todos los jugadores tengan soltura. Mi impresión es que es un juego para 3-4 sobre todo (aunque no deja de ser solo una impresión).
Descolgarte con los hitos es una putada, y es lo que me pasó a mí. Pillé pronto el rollo, pero iba siempre a remolque, y con los hitos no vale llegar el segundo... Ahí el juego no perdona. Me quedo con ganas de más y con deseos de averiguar cuánto puede dar de sí este juego.

La estética: juego sobrio, pero funcional. Estoy (estamos) acostumbrados a diseños muy chulos en casi todos los juegos y nos choca que un producto de 75 euros o más nos venga así. ¿Marca de la casa?, ¿seña de identidad editorial?, ¿falta de medios o falta de deseo de esforzarse?, ¿otros motivos?... La verdad es que elucubrar sobre ello no me lleva a ninguna respuesta, pues no estoy en Splotter. Sí digo que la estética 50 me ha gustado mucho. Las cartas me parecen muy adecuadas al juego. ¿Las losetas? Ahí es donde la mayoría rechinamos. Sí creo que son muy funcionales y eso es necesario para el desarrollo de la partida, pero también creo que podrían haber sido más bonitas, sin recargarlas y sin salirse estéticamente de la imagen cincuentera. Con todo, no me parece ni de lejos tan feo el juego como el TTA que estaba en el mercado hasta hace nada a 60 euros y que casi todo el mundo tildaba de maravilla lúdica. En conclusión, mejorable pero adecuado.

Calidad de componentes: buena. No creo que haya mucho debate en esto.

El precio: ¡ahhh, el precio! Acabo de hacer alusión al TTA y no recuerdo leer hilos enteros criticando su relación precio-estética-componentes (sobre todo precio-estética; aun asumiendo que se ha criticado y mucho la estética del TTA, pero no por eso ha dejado de comprarse y jugarse y de llevarse méritos, sin criticar el precio en sí). Está claro que la industria de los juegos trata de sacar tajada de la creciente afición y sube precios porque sigue habiendo demanda. Dicho esto y dejando claro que hay una tendencia al abuso, yo me pregunto: ¿un diseño bien parido no se debe pagar como corresponde? En este país (y en este foro) todo el mundo tiene ideas magníficas con las que desearía forrarse; eso sí, cuando la idea magnífica es de otro (y ciertamente es magnífica), entonces no queremos pagar más de 40 euros porque el juego es feo (que discrepo, aunque eso sea solo cuestión de gustos). ¿Qué me decís del Runebound? Que sí, que es bonito, no cabe duda. Pero ¿cuánta vida/rejugabilidad tiene? ¿Cuánto cuesta? Pues eso, que igual pagas cincuentaytantos euros a sabiendas que para no quemarlo en un año necesitas gastarte otros cuarenta en una expansión, y aun así... Un juego como FCM, ¿cuánto tiempo puede durar en una ludoteca jugándose con frecuencia?, ¿cuántos años? Ahora echa cuentas con respecto a otros juegos que tengas en casa y por los que hayas pagado 50 €, 60 € o similar.
Está claro que duele gastarse 75 € de golpe en un solo juego, sobre todo dependiendo de cómo te vayan las cosas económicamente, pero es una verdadera inversión, y no porque se puede revender mejor, sino porque te llevas un juego difícil de «agotar».

Conclusión: un gran juego con una estética peculiar que no a todo el mundo contenta y que hace que algunos se sientan estafados, mientras otros creen que es ideal para el desarrollo del propio juego; estética que a mí me gusta, aunque piense que tiene margen de mejora; y un juego cuyo precio no es solo por una caja con madera y cartón, sino por un juego bien parido, que ofrece cientos de horas de diversión a quienes les gusten los juegos duros y profundos.

Yo estoy deseando echarme otra. :D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #269 en: 09 de Enero de 2017, 09:14:34 »
es para 3 o 4 jugadores, y funciona bien a 2  :)
sobre el precio... baste decir que es un Splotter... 75 es precio de salida  :P lo bueno es que, por regla general, si lo quieres vender de segunda mano, se revalorizan