logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8171 veces)

maelstrom06

Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2015, 13:51:12 »
Yo tb me lo pase muy bien, me piye un mice & mystics... esta brutal el juego!!!

Pues mira, ese también me llamó mucho la atención y no lo conocía.
¿Se podía jugar a 5 o era solo para 4? Depende de la reseña veo una cosa u otra.
Si puedes coméntame si se parece a algún otro juego o como va :P

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2015, 14:30:19 »
También estuve alli en compañía de mi crio. Estuve un rato con Luis, creador de Onus, y la gente de Vedra games, todos excelentes personas. Por cierto, juegazo el Onus.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2015, 15:59:29 »
No puedo más que refrendar las buenas sensaciones que me causó el ONUS de la mano de su creador, le veo mucho potencial al juego una vez controladas las reglas... (no tuve más remedio que llevarme una copia  ;D)

Felicidades también a Lipschitzz que también tuvo su stand siempre con gente el día que yo estuve por allí  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

darkida

Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2015, 16:52:43 »
Yo tb me lo pase muy bien, me piye un mice & mystics... esta brutal el juego!!!

Pues mira, ese también me llamó mucho la atención y no lo conocía.
¿Se podía jugar a 5 o era solo para 4? Depende de la reseña veo una cosa u otra.
Si puedes coméntame si se parece a algún otro juego o como va :P
Pues aun solo le he echado un ojo a las reglas y a la historia del juego, pero vaya, diciendo que es de 4 jugadores, supongo que se podrá adaptar pàra añadir un quinto jugador sin que se note mucho.

No puedo más que refrendar las buenas sensaciones que me causó el ONUS de la mano de su creador, le veo mucho potencial al juego una vez controladas las reglas... (no tuve más remedio que llevarme una copia  ;D)

Felicidades también a Lipschitzz que también tuvo su stand siempre con gente el día que yo estuve por allí  ;)
Yo no tuve ocasión de probarlo, pero si es cierto que tenia muy buena pinta...aunque claro, a mi me gustan casi todos xDD si es que como yo digo, no hay juego malo, depende de con quien jueges.
>///>

maelstrom06

Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2015, 17:33:57 »
Yo tb me lo pase muy bien, me piye un mice & mystics... esta brutal el juego!!!

Pues mira, ese también me llamó mucho la atención y no lo conocía.
¿Se podía jugar a 5 o era solo para 4? Depende de la reseña veo una cosa u otra.
Si puedes coméntame si se parece a algún otro juego o como va :P
Pues aun solo le he echado un ojo a las reglas y a la historia del juego, pero vaya, diciendo que es de 4 jugadores, supongo que se podrá adaptar pàra añadir un quinto jugador sin que se note mucho.

En la web de masqueoca pone que es de 1 a 6, por eso ya no se cual es el correcto.
En otras reseñas veo lo de 4, y en otras lo de 5 xD

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=3992

darkida

Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2015, 19:19:56 »
Hombre son 6 los personajes, asi que será realmente haste 6, cuando pruebe y demás, ya dire algo.
>///>

Yimbo

Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2015, 21:09:00 »
Buenas a todos!

He estado este fin de semana en Alhaurín y me lo he pasado en grande. Como sólo he estado en las de Mueve Ficha en Cádiz, no puedo decir si son las mejores, por supuesto, pero lo pasé en grande y las recomiendo para futuras ediciones.

Aparte del buen trato que recibí de los presidentes de las dos asociaciones organizadoras, Landwerh y Lex Ludi Malacitana (pues fui como Asociación El Solitario de Ceuta), creo que la oferta, a nivel de Ludoteca, Torneos, tiendas, exposiciones y Master Class de pintado para los aficionados, era excelente.

Tuve la suerte de poder probar (y comprar) el juego de ONUS. Me encantó. Fue el creador el que me enseñó a jugar.

También me encantó la profesionalidad de Jose, representante de Mas que Oca, que le explicaba con todo lujo de detalles a todos los de allí sus juegos. Me quedé con las ganas de llevarme el Clash of Cultures pero al final me decidí por el Concordia (mi grupo de juego no es de juegos 'duros'... aún). De otras editoriales me llevé el Dead of Winter (EDGE).

Tuve la oportunidad de presentar la Batalla de los Cinco Ejércitos (DEVIR) y me gustó mucho, siguiendo la línea de la Guerra del Anillo pero más sencillo.

Me quedé con las ganas de llevarme Huida de Silver City (PEKÁ), pero ninguna tienda lo tenía disponible  :(

En fin, un fin de semana genial. No me cabe la duda de que repetiré.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2015, 20:13:52 »
Yo el Sábado tuve la suerte de participar en el Torneo de Twilight Struggle de Hispania Wargames y fue un auténtico placer conocer a Jota y Saei de "FrikiGuías": charlar con ellos y con los demás contrincantes del torneo y comprobar que son tan simpáticos como reflejan en sus vídeo-tutoriales de juegos de mesa fue toda una gozada. Con ese entusiasmo, buen humor y disposición que tienen  estoy seguro que van a conseguir que mucha gente nueva se enganche a una afición tan bonita como son los juegos de mesa.


Jota, un servidor y Saei de FrikiGuías.


Me lo pasé muy bien en el Torneo de Twilight Struggle (al cual me animé a apuntarme gracias a un e-Mail de Mr. JAV!eR y al cual agradezco su aviso), perfectamente arbitrado por un atento Jota y muy bien organizado por Lex Ludi Malacitana y Devir.


El servicial Jota en plena labor arbitral, resolviendo numerosas dudas que iban surgiendo...

Al final, fui vapuleado completamente y sin misericordia en mi segunda partida contra el gran Kaiser Karl (de LaBSK), el cual, por cierto, fue el ganador (eso me dio un poquito de moral después del palizón que me endiñó  ;) ). La final estuvo muy, muy reñida entre Kaiser Karl y Mr. JAV!eR (de LaBSK): fue muy interesante.


Mr. JAV!eR (izquierda), llevando a los americanos y sufriendo el rodillo ruso conducido por el maestro Kaiser Karl (derecha).



El campeón del Torneo de Twilight Struggle en Hispania Wargames 2015, Kaiser Karl, recibiendo su merecido trofeo y un ejemplar de "Senderos de Gloria" de DEVIR.


¡¡Le veo un mérito tremendo echarse 2 ó 3 partidas de TS en un día!! Twilight Struggle es un juego de mesa que me gusta mucho (aún siendo un pésimo jugador), pero también es verdad que me cansa muchísimo, me deja la neurona chamuscada para todo el día...  :'( 

Pero bueno, sea como fuere, fue un lujazo  el poder estar todo el día en compañía de tan buena gente y saludando a viejos amigos que iban viniendo de Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada...; de este foro y de otros a los que estoy apuntado, los cuales me iban avisándo por el móvil, nos saludábamos e íbamos dando voltios por el polideportivo de El Limón donde estaba alojado este Hispania Wargames. Por cierto y que no se me olvide: ¡enhorabuena a todos los organizadores y participantes de este evento porque nos faltaban ojos y piernas para mirar y acudir a un sitio y a otro!




Me hubiera gustado echarme una carrerita de cuádrigas pero al final no pudo ser...


La verdad es que es un acontecimiento que ningún aficionado a las miniaturas y juegos de mesa se debería perder. Había de todo y tengo más de un centenar de fotografías, las cuales me gustaría publicarlas aquí todas para compartirlas con todos los que no pudieron ir. Pero entonces me temo que saldría un post kilométrico y no quisiera aburrir al personal...




La mesa de X-Wing 3D era preciosa y espectacular: siempre estaba rodeada de mucha gente.



Las mesas preparadas el Domingo, día 1 de Marzo, para el Torneo de X-Wing, el Juego de Miniaturas, al cual, lamentablemente, no me pude apuntar.


Como bien me dijo el bueno de Valdemaras (al cual tuve el honor de conocer en persona por primera vez y con el que estuve charlando un rato), en estos eventos se sufre la típica ansiedad de todo wargamero, coleccionista y jugón que consiste en... "¡¡qué cantidad de miniaturas, qué cantidad de juegos chulísimos, qué poco tiempo libre y qué pequeña es mi cuenta corriente!!"   :-\


El diseñador Publio Cornelio Escipión (de pie) y Valdemaras (sentado) disfrutando del gran wargame "ONUS!" en la Hispania Wargames 2015.


Tanto la jornada del Sábado (bueno, a partir de las 16:00 horas, que fue cuando me eliminaron del torneo de TS) como la del Domingo, pasé las horas disfrutándolas para charlar sin parar, con  intercambio de opiniones y descubrimientos varios: me llamaron la atención, entre muchos otros, el "Mice & Mystics" en el stand de "MasQueOca"; o el "Bolt Action" de la mano de mi amigo Franagan; o una rareza llamada "Misterio" que me mostró Jota de FrikiGuías, cuyo nombre original en polaco era impronunciable, todo lleno de consonantes y símbolos extraños, el cual era una especie de "Dixit" con deducción de por medio que tenía muy buena pinta...). Pero bueno, también disfruté viendo a la gente jugando a algunos juegos conocidos como el clásico "Hero Quest" o el "¡Rescate!" (uno de los pocos juegos de mesa cooperativos que me encantan).


Yimbo (de espaldas y camiseta roja) ejerciendo de máster en el clásico "Hero Quest", bajo la atenta mirada de Saei de FrikiGuías.  (CORREGIDO  ;) ).


Y allí estaba el bueno de Lipschitzz (de LaBSK), con el cual siempre es una gozada charlar. El tío se lo curra de lo lindo, es una persona incansable que desprende energía positiva e ilusión por su genial proyecto, y se desvivió explicándonos la reglas de su extraordinario juego de mesa de gestión deportiva "Time of Soccer" (¡qué pena que, al final, no pudiera convencer a mi mujer, la futbolera, para comprarlo...!). Repito: aún no siendo futbolero (y ni mucho menos fan de los juegos de manager deportivos), su juego despierta todo mi interés y me parece toda una genialidad, incluida la aplicación para poder calcular los valores de ataque/defensa de un equipo y el balance económico (programada en HTML y, por tanto, compatible con cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet).


Lipschitzz, de espaldas y de pie, explicando cómo se juega a su magnífico "Time of Soccer".


En fin, que faltaban ojos y piernas para ver y acudir a donde uno quería. ¡Un agobio masoquista de los buenos!
Había muchísimos juegos de mesa (se podían adquirir de forma gratuita en una carpa, entregando el D.N.I. para jugarlos allí mismo en una zona reservada) y miniaturas pintadas por unos peasos de artistas impresionantes. Lógicamente, me fijé mucho en aquellas relacionadas con mi afición recalcitrante al Séptimo Arte:




Este diorama me recordó mucho a "Trono de Sangre", de Akira Kurosawa, donde el señor feudal Washizu era el capitán de la Fortaleza del Norte y luego señor de la Fortaleza del Bosque de las Telarañas, la cual era asediada (en las fotos creo que no se ve, pero en la parte alta de la fortaleza había una sola figura de un soldado, muy parecido a Washizu).


No pude resistirme a comprar unas figuritas de plomo de una de mis grandes películas favoritas de Sam Peckinpah:






"Grupo Salvaje"... ¡¡Qué peliculón!!  8)



Ernest Borgnine (Dutch) se parece mucho, mucho. Está muy bien hecha la figurita.



William Holden (Pike) tampoco está mal.



Ben Johnson (Tector) también está bien.



Warren Oates (Lyle) no se parece mucho...



Bueno... y ahora... ¡¡llega la hora de la verdad!! ¡¡A pintarlas toca!!


Relacionadas con el Cine había un montón de miniaturas. Algunas que fotografié:


"Los Violentos de Kelly", de Brian G. Hutton. ¡La figurita de Donald Sutherland me encanta!  :)



Otra buena película de Sam Peckinpah: "La Cruz de Hierro", con el inolvidable sargento Steiner (James Coburn) incluido.



No estoy seguro... pero este es Sean Bean, ¿no?



Hasta el pavoroso Chuck Norris tenía su figurita...


(CONTINUARÁ...)
« Última modificación: 04 de Marzo de 2015, 18:49:12 por Rubeus »
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2015, 20:20:51 »
(CONTINUACIÓN...)

También fui el Domingo, 1 de Marzo, con mi mujer pero, por problemillas de cansancio y salud (uno ya tiene una edad...), tuvimos que irnos pronto. Me supo mal porque nos despedimos "a la inglesa" de Lipschitzz y porque me hubiera gustado quedarme más rato y echar una partidita a "Time of Soccer", y una a "ONUS!" con Publio Cornelio, y al "Bolt Action", y al  "X-Wing", y una carrera de cuádrigas o una al "Formula D" en 3D, y una al "Flame of War".......... Bueno... ¡Todo no podía ser! ¡¡Era imposible!!




El clásico "Fórmula D" en 3D.





Y los clásicos clicks de Playmobil: asalto a un campamento romano.


A continuación os muestro algunas fotos de miniaturas y demás maquetas que me llamaron muchísimo la atención:




Los sempiternos zombies no podían faltar...


Y, por supuesto, ¡¡wargames a porrillo!!


































Y ésta por si hay algún argentino visitando el foro...  ;D




Ya, para finalizar, enviar besos a Saei y un gran abrazo para Jota de FrikiGuías, deseándoles mucha suerte y mucho ánimo con su gran canal de vídeo en YouTube: ¡seguid así, con vuestra simpatía y vuestro optimismo contagioso, porque yo creo que es la mejor manera de difundir esta afición a los juegos de mesa tan sanota, fascinante y bonita!

Y, de nuevo, mi sincera enhorabuena a los organizadores, colaboradores, patrocinadores y participantes de Hispania Wargames 2015, evento en el cual también se podían admirar verdaderas Obras de Arte como estas:
















Y las maravillas del gran Pepe Gallardo:










En definitiva... ¡Me apunto para el próximo Hispania Wargames 2016!   :D

¡¡Hasta pronto y saludos para todos!!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #39 en: 03 de Marzo de 2015, 20:41:33 »
¡Pedazo de reportaje Rubeus!... ¡un placer haberte conocido y echar un rato de interesante charla!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Yimbo

Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #40 en: 03 de Marzo de 2015, 20:49:01 »

Saei de FrikiGuías, ejerciendo de máster en el clásico "Hero Quest".

Matización si se me permite. El que ejercía de master o Malvado Brujo era un servidor, el de la camiseta roja con tonsura dominica, con mi querido Heroquest.  8)
Saei un encanto, por cierto, y estupenda reseña y reportaje. Genial aporte.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #41 en: 03 de Marzo de 2015, 21:06:44 »
Impresionantes fotos y reportaje gráfico Rubeus, apenas tuve tiempo de ver nada de las jornadas, he visto casi más en tus fotos :)
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Baduila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #42 en: 03 de Marzo de 2015, 21:50:56 »
Vaya Crónica!!! Espléndida, me alegro que todo os fuerais contentos, yo soy Javi de Lex Ludi Malacitana,(El que bajaba de vez en cuando con la camiseta de la H, a ver si Jota necesitaba algo).

La verdad que desde la organización hemos salido muy contentos en general, aunque siempre hay cosas para mejorar.

Por cierto andamos recopilando Álbunes de fotos, si quieres compartirlas por Facebook a la página de las jornadas o a la página de Lex Ludi te lo agradeceríamos.

Gracias!!




Mr. JAV!eR

Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #43 en: 03 de Marzo de 2015, 22:01:15 »
Alucinante reportaje Rubeus!!!
Un placer conocerte en persona y nos vemos en la próxima!

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Re:HISPANIA WARGAMES 2015 (28 febrero - 1 marzo) Málaga
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2015, 23:50:07 »
Vaya maravilla de reportaje Rubeus, ¡menuda pasada!

Cualquiera que se lea tu mensaje al completo y no haya ido a las jornadas tiene que tener los dientes bastante largos, y a las próximas va seguro  :)

Lo primero es decirte que nosotros estamos también encantados de haberte conocido, y esperamos poder volver a coincidir más pronto que tarde, ya sea en Lex Ludi Malacitana (ojalá  :) ) o en las próximas jornadas. Ha sido toda una experiencia muy emocionante y divertida.

¡Muchísimas gracias por las palabras que nos dedicas¡ ¡Son preciosas!

No queríamos dejar pasar la ocasión sin mandarle un saludo a Dani Yimbo que es encantador y no teníamos la suerte de conocerle en persona, y me lo pasé muy bien con él (soy Saei) jugando a Heroquest y acompañándolos en la partida de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Y por cierto, en esta foto no era la máster, pero en la segunda sí  :P

Y por supuesto tampoco nos queremos olvidar de Luis, que al final se quedó Jota sin poder despedirse de él como es debido por el repentino final de la última partida del torneo del Twilight Struggle entre Mr. JAV!eR y Kaiser Karl. Grandísimo torneo, por cierto. Jota se quedó con ganas de poder jugar contra alguno de vosotros  :)

En definitiva, una pasada estas jornadas, organizadas magistralmente por el Club Landwehr y por nuestros compañeros de Lex Ludi Malacitana, que además de ser unos maravillosos amigos que merece la pena conocer, es difícil encontrar a personas mejores con las que compartir esta bonita afición de los juegos de mesa.

¡El año que viene esperamos repetir!
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK