logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 853 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reinforcement packs para Battlelore
« en: 27 de Enero de 2015, 20:58:09 »
Se ve que FFG quiere despejar las dudas sobre la continuidad de esta 2ª edición, porque tras anunciar los packs de ejército de Daqan y Uthuk, se saca de la manga dos nuevos packs de refuerzo:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5340

en este caso se trata de miniexpansiones del estilo de los lugartenientes de Descent, con una figura cada uno (Dragón y Gigante), varias cartas para tunear el mazo de lore, y lo mejor es que son unidades independientes, esto es, se pueden reclutar por cualquier ejército. Conociendo a FFG el chorreo de monstruitos puede ser tremendo, yo por mi parte ya estoy en /modo palote ON.
« Última modificación: 31 de Enero de 2015, 14:57:13 por Quas4R »

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reinforcement packs para Battlelore
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2015, 00:28:02 »
Genial noticia! Que bueno esto de que sean unidades independientes.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reinforcement packs para Battlelore
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2015, 15:47:00 »
En vez de anunciar una caja gorda con nuevos ejércitos, traen miniexpansiones de bichillos sueltos. Me recuerda a las promos y microexpansiones que tuvo Battlelore 1ª edición antes de echar el candado.

Esto es malo para el largo plazo del juego. Empiezo a pensar seriamente que Battlelore 2ª se va a empantanar antes de llegar a ser el sistema de juego multifacción que nos prometieron.

Yo no me desanimaría tan pronto; con independencia de que uno crea que sea o no la mejor forma de expandir el juego, está claro que desde un punto de vista comercial tiene sentido, o al menos así lo piensa FFG, puesto que es el mismo modelo de expansiones que tienen otros pesos pesados de la casa como Descent, o Ahora Imperial Assault. Si nos guiamos por la progresión de estos, lo siguiente debería ser otra caja gorda con facciones. En BGG hay quien especula que se está transitando de un modelo puro de juego de mesa en plan "lo tengo todo" a otro modelo de juego organizado en que uno se compraría las facciones con las que juega, al estilo de X-Wing o los LCG; es posible, pero es pronto para decirlo.

Por supuesto esto significa que quien siga el juego de cerca se enfrenta a una sangría económica de proporciones épicas, pero eso supongo que ya más o menos lo sabíamos todos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reinforcement packs para Battlelore
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2015, 07:34:02 »
Anunciado otro reinforcement pack, esta vez los razorwing de Descent:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/3/3/terror-from-above/

el pack viene con una loseta de terreno al igual que las otras (razorwing cave, que sustituye a una colina) y, en lugar de tarjetas de escenario, trae un escenario preconstruido.

Parece que de momento todas las unidades anunciadas de los packs de refuerzo han aparecido como neutrales en Runewars, lo que nos da una idea de qué puede estar por venir.