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Mensajes - korsariovsaml

Por mi parte no puedo más que agradecerte la explicación. En lo que a mi duda se refiere está cristalino, gracias.
Murciano conejero !! XD

Me vine por trabajo a la isla y bueno... ya llevamos dos años y medio.

Eres de por aquí ??

No, soy vecino de Tenerife ;)

ajj casii, ya podíamos coincidir. Tengo que ver si me apunto alguna vez a las jornadas que hacen en Gran Canaria.

Bueno en caso de canarias es posible que los envié desde Lanzarote, ya que en Europa los envió yo mismo. (lo digo por si estas en la campaña que tengas esa alegría XD)

Un placer el conocerte

Buenas!

Primer mensaje para comentar el primer kickstarter en el que entro. Y es para, si de verdad los vas a enviar desde Lanzarote.... agradecimientos adelantados desde Gran Canaria x1000.
Con lo que se sufre en las islas con los envíos es de agradecer.
Lo hice en la página de la campaña pero lo repito, enhorabuena por sacarlo adelante. Ansioso por surcar los mares. Oh Oh Oh!
Murciano conejero !! XD

Me vine por trabajo a la isla y bueno... ya llevamos dos años y medio.

Eres de por aquí ??

No, soy vecino de Tenerife ;)
Enhorabuena. Tiene una pinta estupenda.

Voy a pensarme si entro o no, no soy de kickstarter.
Pues mucha suerte con la campaña. Ojalá guste la propuesta y pueda salir adelante  ;)
  En mi opinion lo veo todo muy similar al M&M, hace casi todo lo que hacia el otro ,pero sin superarlo y ademas quitandole la narrativa, y no logro ver ningun apartado que me diga, ostias! esto no lo tengo en el Merchants... y tal...  Esta claro que no es para mi. :(
 

Corrijo, la exploracion por losetas si me mola, es lo unico que echo de menos en el M&M,  el mapa es historico pero no hay exploracion alguna...

Entre otras diferencias podemos encontrar:

-   El movimiento asume un papel muy importante.
-   El mercado depende de la demanda.
-   Las mercancías / carga afecta a la velocidad y movimiento.
-   Tipos de daños (Fuego, agua y tripulación).
-   Personalización de los navíos más desarrollada.
-   Un tesoro con un sistema único para encontrarlo.
-   Sin dependencia de idioma (problema de narrativa para algunos).
-   Mapa explorable y rejugabilidad. (como comentas)
-   Reputación con naciones que otorgan acceso a diferentes compras o mejoras pasivas.
-   Diversidad de navíos neutrales y jugables (16).
-   Evolución de dificultad de la partida según se desarrolla.
Estas son algunas de las cosas que los diferencian, tengo que pensar si caigo en alguna más, pero creo que valen para hacerse una idea.

Al final el juego será muy comparado con M&M y de seguro que unos preferirán uno u otro. Aun así, gracias por tu opinión sincera.
Lo del peso como condicionante a la hora de navegar y la importancia del movimiento a la hora de decidir, si son 2 puntos que puede mejorar el M&M, sobre todo, el primero.
El comercio, la expansión , los abordajes y los conflictos con las potencias de la época, me parecen esenciales.
  En mi opinion lo veo todo muy similar al M&M, hace casi todo lo que hacia el otro ,pero sin superarlo y ademas quitandole la narrativa, y no logro ver ningun apartado que me diga, ostias! esto no lo tengo en el Merchants... y tal...  Esta claro que no es para mi. :(
 

Corrijo, la exploracion por losetas si me mola, es lo unico que echo de menos en el M&M,  el mapa es historico pero no hay exploracion alguna...

Entre otras diferencias podemos encontrar:

-   El movimiento asume un papel muy importante.
-   El mercado depende de la demanda.
-   Las mercancías / carga afecta a la velocidad y movimiento.
-   Tipos de daños (Fuego, agua y tripulación).
-   Personalización de los navíos más desarrollada.
-   Un tesoro con un sistema único para encontrarlo.
-   Sin dependencia de idioma (problema de narrativa para algunos).
-   Mapa explorable y rejugabilidad. (como comentas)
-   Reputación con naciones que otorgan acceso a diferentes compras o mejoras pasivas.
-   Diversidad de navíos neutrales y jugables (16).
-   Evolución de dificultad de la partida según se desarrolla.
Estas son algunas de las cosas que los diferencian, tengo que pensar si caigo en alguna más, pero creo que valen para hacerse una idea.

Al final el juego será muy comparado con M&M y de seguro que unos preferirán uno u otro. Aun así, gracias por tu opinión sincera.

 Gracias por la explicacion... Como dices hay cossas diferentes, pero que a mi entender no lo mejoran, o no me dan el wow! que necesito para meterme...
 Evidentemente es cuestion al final de gustos, y el M&M depende del idioma y creo, que esta descatalogado...  De todas formas creo que mejoraria bastante otro diseño, colores mas vivos...

 Mucha suerte en la campaña, yo la vigilare, nunca se sabe... los piratas me chiflan....;D
¡¡Muchísimas gracias!! ojalá sea así y salga todo perfecto.

Mage Kinght y el Captain's Log son bastante diferentes, tengo más similitudes con XIA, M&M o Western Legends. Siendo el mío más duro a nivel reglas y más rápido referente a turnos. (el Western no lo he jugado).

También hay que tener si encuentras el Mage kinght lo tienes en unos días y el mío en 1 año (menos si cumple la imprenta).

Yo he intentado equilibrarlo para que no exista un camino ganador por encima de otro, pero:

- Pegarte con un navío superior te va a salir caro (NPC o PC). Sobre todo al comienzo de la partida hay barcos que son más resistentes que tú, elige a tus rivales.
- Acumular carga y misiones sin terminar de cumplir puede provocar que te ataquen y te duela recuperarte. Digamos que es más rentable vender de unas 15 mercancías que 4, pero iras más lento y si te hunden tus perdidas pueden ser sustanciales.
- Que un jugador te saque 5 puntos de victoria no es ventaja en este juego. (lo es, pero no condicionante para perder).
- Si un jugador se dedica a hundirte y atacarte, mejor cómprate un navío con resistencia o aprende a evitarlo. Hay formas de provocar que los NPC se centren en alguien.
- Si digamos que juegas una partida a 2 jugadores y te pegas con los 5 bandos, tu solo has buscado que los NPC te ataquen y tu rival juegue tranquilo. Te puede salir muy bien o fatal.
- Si tienes dinero para comprar todo lo de un mercado, te dará una buena ventaja económica, pero es posible que el otro tenga muchas misiones a mitad.
- En una partida a 3, si dos jugadores se dedican a pegarse entre ellos, el otro tomara ventaja.
- Un explorador podrá obtener muchos puntos al principio de la partida, pero si no carga las mercancías tendrá puntos de victoria, pero no dinero.

Y así con todo.

Son algunos ejemplos de posibles desequilibrios del juego, todos solucionables si los otros jugadores intervienen de alguna forma.
Por ejemplo, si un jugador compra muchos recursos en el mercado, te tocara intentar hundirlo o vender en otro puerto que fastidie su compra.

Sensaciones que te va a dar el juego:

Modo completo:
- Opción 1: los navíos ligeros son más rápidos con diferencia que los pesados. Seguramente haga muchas misiones, y obtenga puntos fáciles y rápidos. Los pesados tenderán a cargarse y mover muy poco, dando sensación de que el rápido les saca mucha ventaja y esta roto.

- Opción 2: Los navíos ligeros los hunden con mirarlos, los pesados van cargados, ganan combates y no les hacen apenas daños con su defensa que es muy elevada.

Estas son casos que he vivido con jugadores que lo testearon el juego en partidas diferentes, cada grupo opino que el navío contrario tenía ventaja respecto al suyo. Con lo que ambos no pueden tener razón.
La cosa es que este juego no te deja pegarte con quien no deberías, ni llevar un barco lento para una función que no es la suya.
O jugar al azar, te brindo esa opción, pero es difícil y puede salirte bien o muy mal, sobre todo si te empeñas en que los dados no saquen ese 1 que te va a salir 15 veces. Más vale que desarrolles los cañones antes de enfrentarte a navíos demasiado grandes o duros.

Y así con todo, siempre hay una opción mejor en cada partida, pero puede truncarse si todos buscan hacer lo mismo o provocan que no sea la mejor.

Espero que sirva para hacerte una idea de su equilibrio en las diferentes ramas. Y para tomar una decisión.
¡Un saludo y gracias por tu interés!
Muy interesantes las aclaraciones que aportas. Puedes tomar un camino diferente, pero sin dejar de prestar atención al juego del resto de participantes. Me parece cojonudo.
Simplemente una cosa: estoy totalmente deacuerdo cuando hablas de que los posibles desequilibrios que se puedan dar en las diferentes acciones(que no son tales, por lo que describes), los pueden solventar el resto de jugadores no dejando vía libre a tomar ventaja a ese jugador. Esto es clave. Porque? Porque hay  jugadores, sobretodo, los recién llegados, están acostumbrados a los diseños modernos; es decir, juegos sin interacción, donde cada uno va a lo suyo y esto; será un problema para el tipo de jugador que es incapaz de leer un juego de esta manera, y por ende, neutralizar o contrarrestar, las otras acciones diferentes. Y a quien suelen culpar normalmente este tipo de jugadores? Al juego.  ;)
No tienen ninguna razón y yo, apruebo tu propuesta. Una propuesta de un buen juego en ciernes.
Como sugerencia: deberías probar el wéstern Legends. Es un juegazo, tematico y con un planteamiento muy coherente con su propuesta. El problema, es el tipo de jugador, que se sienta a jugarlo; pensando que, es el típico eurogame rasca puntos, frío y cerebral y se lleva la sorpresa desagradable(para el, claro). Y lejos de admitir su error, se justifica con la fácil solución:  - el juego no es lo que me pensaba. Es un juego mal diseñado. No tiene sentido. Y me siento mal jugándolo. Es un juego regulero sin más. No entiendo su fama-.
Seguiré pendiente a tus post  :)
Tenemos programada una partida de Captain´s Log mañana jueves a las 17 horas por Tabletop. A ver Korsariovsami como nos explica el juego y daremos nuestra opinión del mismo. Estamos con muchas ganas.
Lo meto en el radar... ya

Si el solitario marcha bien aquí tienes un mecenas
Todo suena fenomenal, no soy un influencer pero desde mi canal "Yo soy tu padre friki" te daré el soporte que pueda para poner mi granito de arena  ;D, mucha suerte.

Lo mismo digo desde mi canal Inmaculúdica
Me llama bastante la atención el tema, pero me preocupa la enorme cantidad de espacio sobre la mesa que parece que ocupa.
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