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Mensajes - Gharlack

en: 08 de Agosto de 2015, 18:26:50 1 LUDOTECA / Reglamentos / Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones

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Gharlack: Se me ocurre que puede usarse uno de estos modos a manera de regla gral:

1- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector,  puedes asignarle el sector que tú prefieras."

o

2- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector,  puedes asignarla a unidades del el sector mas próximo."
(esta es la que mas me agrada)
Una carta de ordenes de 1 para cada sector, si no tienes tropas en alguno de ellos, no mueves, ese bono te lo pierdes. Sería solamente para sectores específicos y si no tienes tropas allí.

Como comentaba en la anterior entrada he jugado unas 30 partidas y le hemos dado muchas vueltas a las reglas. Lo que propones (en la cita de arriba) no deja de ser un arreglo que de nuevo te somete al azar de las cartas (amén del azar de los dados). Con mi propuesta eliminar el azar de las cartas en un 70% más o menos y ganas en estrategia y realismo.
No tiene sentido que te estén atizando en tu mejor flanco pero que como no te salen cartas de ese lado tu te dediques a movilizar tropas del otro extremo del tablero.

La única restricción que hemos puesto cuando obtienes en el dado una unidad extra, es que no movilices a las tres unidades en una misma sección. Como máximo puedes movilizar 2 por sección.
Ya tienes cartas de mando para hacer "cosas extraordinarias" al resto del juego.

Hemos añadido varias cosas más al juego como el reagrupamiento de tropas, el concepto de unidades valientes (heredadas de Battlelore) y alguna que otra cosa más.

Yo sólo os digo, probadlo ;-)

en: 07 de Agosto de 2015, 23:47:17 2 LUDOTECA / Reglamentos / Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones

He jugado con un amigo 15 de los 16 escenarios del Memoir "básico", y viendo la aleatoriedad de las cartas nos hemos creado unas reglas alternativas. Cuando las tengamos listas las subiremos aquí.

Quizá la regla más importante es la siguiente:
-A todas las cartas de activar unidades por sectores del tablero las hemos sustituido por la siguiente orden genérica:
"Activa dos unidades a tu elección más una tercera si lanzando un dado obtienes una estrella o un símbolo de infantería". Con esto se reduce bastante el azar y permite hacer un poco más lo que tú quieras.

Probadlo y veréis la diferencia.
Tras jugar una decena de veces (quizá más) me uno a vuestros comentarios en cuanto a la enorme influencia del azar en Memoir 44.

A mi el juego me encanta y no quiero nada ni más complicado ni más fiel a la historia. Sin embargo creo que uno puede probar algunas modificaciones sencillas para reducir un poco el tema del azar. He leído varias de vuestras propuestas y quería compartir con vosotros las que vamos a implementar nosotros (yo y mi oponente habitual).

1.- Las cartas de sección (que ordenan el número de unidades que se activan y en qué zona del tablero) pasan a convertirse en "Cartas de órdenes standard". ¿Qué quiere decir eso? Pues que cada vez que se juegan estas cartas podemos "activar" dos unidades cualesquiera a nuestra elección más una tercera. Esta tercera se activa si en una tirada de 1 dado resulta una figura de infantería.
Resumiendo que nos olvidamos de las restricciones por zona y por número, pasando a activar 2 ó 3 unidades a nuestra elección.

Ventajas: reduce el azar y permite desarrollar algo de estrategia.


2.- La potencia de fuego máxima de una unidad es la de las figuras que la componen.
¿Qué quiere decir esto? Pues por ejemplo si ataco con un tanque a 4 figuras de infantería, como máximo solo eliminaré 1 unidad (porque yo sólo ataco con un tanque). Viceversa funcionaría igual: si una unidad solo tiene una figura de infantería y ataca a tres tanques sólo podrá acabar con uno de ellos.

Ventajas: Esto elimina el efecto McGiver que mencionaba un forero y hace el ataque más realista.

¿Qué os parecen?

Un saludo a todos
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