logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58790 veces)

juakinaki

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #345 en: 07 de Octubre de 2023, 02:17:59 »
Maracaibo. Me encanta . Nunca decepciona. El automa muy fácil de manejar y te apreta de lo lindo. Además como van cambiando ciertas cartas  cada partida, hay que adaptarse bien a lo que hace para poder ganarle. Todo esto con la narrativa de la campaña.
Gadir

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #346 en: 07 de Octubre de 2023, 14:07:10 »
Le estoy dando a La Gran Muralla, pero en lugar de usar el bot he constatado que me gusta más en modo cooperativo con 3 generales y sacando las cartas de mando aleatoriamente para darle algo de incertidumbre, eso te obliga a adecuar tus acciones a lo que salga y optimizarlas, de modo que se evita que te montes combos de mando por selección, he pensado que podría estar bien quitar las cartas de Traición.

Al final se trata de frenar las hordas e ir construyendo murallas y defensas con las demandas y demás que lo hacen algo más complicado. Quizás se pueda agregar alguna horda adicional para subir la dificultad.

Algunos generales me parecen demasiado potentes y a otros no les veo demasiada utilidad.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #347 en: 09 de Octubre de 2023, 18:33:21 »
Pues hoy en solitario he retomado el Venganza con una misión hecha por Quimerico que que no recuerdo el nombre,  pero que se trataba de vaciar un edificio de gentuza ()...
He conseguido dieciocho puntos, a pesar de no puntuar una de las guaridas, pero no he conseguido el objetivo final puesto que me ha quedado un mierdecilla en el último enfrentamiento.
En fin de todas formas me he divertido bastante en la partida.











[
« Última modificación: 29 de Enero de 2024, 15:44:41 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #348 en: 09 de Octubre de 2023, 19:35:39 »
Muy rápido y directo este Venganza. La idea de las misiones que ideé era precisamente esa: ir al filo del abismo siempre. Un héroe de  un film de acción no se puede permitir un desliz 8)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #349 en: 09 de Octubre de 2023, 22:39:15 »
Hacía tiempo que no le daba al CoH, el oso despierta.

Le he dado a la batallita de tanques y he conseguido ganar a la IA, los tanques rusos son bastante superiores en artillería y tienen muy buen blindaje, su punto débil es el coste de los disparos, son más lentos.

Usando los PzIV a modo de escudo frontal, el Pz38 y PzIII como artillería cazacarros y los PzII como escudos traseros he creado un grupo de fuego y he ido cazando los blindados aislados de los rusos antes de que lograsen coordinar la mayoría rompiendo su dispersión. Para cuando han logrado concentrarse había ocasionado unas cuantas bajas.
Comenzando desde el límite nordeste he ido descubriendo y cazando los carros soviets con ayuda del SdKfz que ha avanzado bastante rápido por los caminos, lástima que lo hayan cazado entre 2 exploradores y un par de blindados, para los que ha sido su última acción.

Resultado final 2 PV a favor de los nazis, los soviets se han llevado los puntos de 2 blindados destruidos, el punto inicial y los 3 por la supervivencia del tanque de Chernov, frente a las 8 unidades cazadas por los nazis, que han acabado sin combustible ni munición (sin cartas de mando, ni PAM ni PA) un poco más y los soviets acaban con varios blindados cambiando las tornas (pero también se les ha agotado la munición y el combustible justo cuando nos han cercado y han ocasionado daños a 2 blindados)







srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #350 en: 09 de Octubre de 2023, 23:12:18 »

Yo sigo esperando pacientemente a que NAC Masqueoca se digne a sacar la expansión solitaria de la 3a edición
🙄

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #351 en: 10 de Octubre de 2023, 09:32:40 »

Yo sigo esperando pacientemente a que NAC Masqueoca se digne a sacar la expansión solitaria de la 3a edición
🙄
Otro por aquí

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #352 en: 10 de Octubre de 2023, 18:35:57 »

Yo sigo esperando pacientemente a que NAC Masqueoca se digne a sacar la expansión solitaria de la 3a edición
🙄

Mientras esperáis podéis jugar.

Si queréis tenéis las reglas y misiones descargables en inglés, a falta de cartas podéis usar las órdenes reactivas y de misión y tirar el dado para saber si agotáis la unidad o no. Para saber si el turno avanza podéis echar un dado 1D6 y si sale 1 avanza 2, si sale 2 avanza 1 y sino no avanza.
Para la IA la cantidad de cartas de orden de mando depende de la misión, pero básicamente son las de numeración inferior a 11 o superior a 45, en total hay 55 cartas, con eso sabes la proporción en la que deben salir, podéis tirar unos dados para saber si hay que realizar tirada de agotamiento o no. Como se trata de aproximadamente 1/3 de las cartas 1-10 y 46-55) con 1D6 se puede aproximar tiradas de 5-6 no necesitan chequeo de agotamiento, el resto sí.

https://www.academygames.com/pages/efsolo

Básicamente las cartas os indican si hay órdenes críticas (siempre que haya unidades en CC) o tácticas que indican si se mueven, disparan o reagrupan, y priorizan unidades por distancia o proximidad a enemigos y objetivos.
Algunas misiones no tienen fichas de PE (posible enemigo) y se pueden jugar con las fichas normales sin expansión. También se podrían usar fichas de parchís o monedas para usarlas como PE, una caja de fichas en el chino cuesta muy poco y trae unas 100 en los 4 colores básicos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #353 en: 11 de Octubre de 2023, 09:27:59 »

Yo sigo esperando pacientemente a que NAC Masqueoca se digne a sacar la expansión solitaria de la 3a edición
🙄

Mientras esperáis podéis jugar.

Si queréis tenéis las reglas y misiones descargables en inglés, a falta de cartas podéis usar las órdenes reactivas y de misión y tirar el dado para saber si agotáis la unidad o no. Para saber si el turno avanza podéis echar un dado 1D6 y si sale 1 avanza 2, si sale 2 avanza 1 y sino no avanza.
Para la IA la cantidad de cartas de orden de mando depende de la misión, pero básicamente son las de numeración inferior a 11 o superior a 45, en total hay 55 cartas, con eso sabes la proporción en la que deben salir, podéis tirar unos dados para saber si hay que realizar tirada de agotamiento o no. Como se trata de aproximadamente 1/3 de las cartas 1-10 y 46-55) con 1D6 se puede aproximar tiradas de 5-6 no necesitan chequeo de agotamiento, el resto sí.

https://www.academygames.com/pages/efsolo

Básicamente las cartas os indican si hay órdenes críticas (siempre que haya unidades en CC) o tácticas que indican si se mueven, disparan o reagrupan, y priorizan unidades por distancia o proximidad a enemigos y objetivos.
Algunas misiones no tienen fichas de PE (posible enemigo) y se pueden jugar con las fichas normales sin expansión. También se podrían usar fichas de parchís o monedas para usarlas como PE, una caja de fichas en el chino cuesta muy poco y trae unas 100 en los 4 colores básicos.
Es mucho más sencillo que lo que comentas, existe una web que te facilita todo lo que dices:
https://fullstackcardboard.com/cards/eastern-front/missions.html

Pero no me he puesto la verdad, tampoco tengo el reglamento en español.
Prefiero no tener que usar pantalla, si MQO lo saca seré el primero en pedirlo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #354 en: 12 de Octubre de 2023, 01:20:24 »
Acabo de perder, otra vez, a El Bucle, llevando tres agentes.

No entiendo cómo hay gente en la BGG que dice que gana fácil.

Le habré echado 7 u 8 partidas, siempre a la primera misión, la de SABOTAJE y siempre palmo con claridad.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #355 en: 12 de Octubre de 2023, 11:21:42 »
Acabo de perder, otra vez, a El Bucle, llevando tres agentes.

No entiendo cómo hay gente en la BGG que dice que gana fácil.

Le habré echado 7 u 8 partidas, siempre a la primera misión, la de SABOTAJE y siempre palmo con claridad.
El autor de la guía de estrategia del space hulk death angel dice que gana el 90%....

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #356 en: 12 de Octubre de 2023, 18:52:21 »
Acabo de perder, otra vez, a El Bucle, llevando tres agentes.

No entiendo cómo hay gente en la BGG que dice que gana fácil.

Le habré echado 7 u 8 partidas, siempre a la primera misión, la de SABOTAJE y siempre palmo con claridad.
He jugado a dos y alguna partida he ganado, pero en solitario es muy muy difícil, el sistema de construcción de mazos se aleatoriza demasiado y es complicado sacar partido a los bucles.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


edubvidal

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #357 en: 12 de Octubre de 2023, 22:34:12 »
Acabo de perder, otra vez, a El Bucle, llevando tres agentes.

No entiendo cómo hay gente en la BGG que dice que gana fácil.

Le habré echado 7 u 8 partidas, siempre a la primera misión, la de SABOTAJE y siempre palmo con claridad.

Yo tampoco he ganado nunca con el modo solitario (3 partidas con 3 personajes). Empiezo a ganar (las dos últimas veces) con dos personajes (siempre con la Merodeadora) porque cojo las cartas que más les refuerzan los bucles. Y siempre he jugado a Sabotaje... Para mí también es un juego muy difícil, no veo una estrategia clara para todas las partidas, pero me gusta mucho.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #358 en: 12 de Octubre de 2023, 23:04:34 »
Es cierto que con el solitario que trae, al mezclarse los mazos, a lo mejor es más difícil conseguir hacer bucles.

La próxima vez lo intentaré con dos agentes cada uno por separado, con su propio mazo, como si fuera un Pandemic. A ver qué tal.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #359 en: 13 de Octubre de 2023, 14:53:55 »
 Yo acabo de jugar dos partiditas a Ninive La batalla por Mosul de la editorial Dracoideas. Es un wargame de bloques para dos jugadores totalmente asimetrico que tambien puede jugarse en solitario a traves de un mazo de cartas especifico. Me ha parecido todo muy divertido,  dinamico y tematico

  Muchisimas opciones de incio, hay un pool de unidades y capacidades para cada uno de los dos bandos que se "compran al inicio" , tales como ataques aereos, francotiradores, logistica etc
  Cada jugador debe elegir tambien en secreto a que dara mas importancia entre Bajas del FSI (irakies) daños colaterales y el tiempo empleado en tomar Mosul y aniquilar al Daesh. Hay tres marcadores para indicar esto y al final se puntuara segun los marcadores y lo elegido en secreto en las cartas.

Tambien hay un mazo de cartas de evento que reproducen todo tipo de situaciones durante la batalla y muchas suelen afectar a alguno de los marcadores dandote en las cartas a veces elecciones que pueden ser positivas o negativas...

  Y poco mas, combate terrestre con bloques ocultos, mucho faroleo gracias a los rumores e ir tomando zona a zona sin saber exactamente que te vas a encontrar, mientras vigilas los marcadores en el caso del FSI.  Si juegas como Daesh, jugar a la defensiva, preparar emboscadas , engañar al enemigo y usar todo el repertorio de mierdas que tiene el Daesh, como explosivos, escudos humanos etc...

El modo solitario es un mazo de cartas para el Daesh, que la verdad  funciona bien y hace del juego un solitario muy apañado y entretenido.

En serio, un descubrimiento.