logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58899 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #360 en: 13 de Octubre de 2023, 17:26:26 »

Pues si ya lo esperaba con ganas (hice la pre-compra hace tiempo), ahora mucho más. 😊

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #361 en: 14 de Octubre de 2023, 01:19:06 »
Acabo de palmar un Keep the heroes out!, llevando a los Rátidos, en nivel fácil, misión n. 2, la del Verdugo.
La primera ronda de héroes controlada, y en la segunda, el caos.

Ahí se ve la Cámara del Tesoro, reventada, y medio equipo de roedores con caras de circunstancia.

Sencillito de jugar, muy entretenido y muy bonito en mesa.




aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #362 en: 14 de Octubre de 2023, 19:10:35 »
He pasado de las campañas de El oso despierta a Tormentas de acero 3ªed, lo estoy jugando con las cartas del solo de 2ª ed.

Un par de reajustes y funciona, eso sí hay que trabajar qué tipo de cartas hay que asignar a la IA en función de la misión y cuántas cartas grises le pones o quitas en función de las unidades. De momento paso del avance de misión por cartas ya que llevo el track de rondas normal. El desgaste lo llevo con las cartas en lugar de los dados y no aplico la regla de fatiga, pero si la de movimiento cauteloso.

Para las unidades ocultas uso las fichas de PE (posible enemigo) y las de falsa alarma mezcladas con las unidades ocultas de ambos bandos.
He agregado la mecánica de que la IA mueva las PE que tengan el símbolo de la carta a su favor (en este caso hacia el frente soviet) y yo mismo movía las que me tocaban con mis cartas hacia la aldea bajo dominio nazi.

Cuando se encuentran en el mismo hex o en LDV a menos de 2 hex se revelan y surge la sorpresa a favor, en contra o falsa alarma.

La misión 1 se saldó muy pareja, con muchas bajas nazis, pero logré recuperar órdenes en el último minuto, justo cuando los soviets quedaron sin munición lancé un contraataque.
En la misión 2 he seleccionado cartas ofensivas para la IA soviética para que cazasen las unidades que intentaban alcanzar el puesto nazi.
En la misión 3 he seleccionado cartas de órdenes defensivas para la IA que llevaba los nazis y tenía que defender posiciones.


Misión 1
Atravesar el campo de trigo fue una proeza bajo el fuego de las maxims
Una vez alcanzado el bosque se logró algo de protección para intentar curar heridas, pero los fusiles rojos nos cercaban y ocasionaron algunos heridos y bajas. Sus armas han mejorado ostensiblemente desde el 41, antes debíamos temer a las maxim más que a los fusiles, ahora es justo del revés.
El pelotón de SMG que custodiaba los documentos se quedó sin aire a la entrada del pueblo, cosa que aprovechamos e iniciamos un feroz ataque contra los fusiles consiguiendo neutralizarlos con algunas pérdidas.
Mientras unos operativos mantenían a raya a los soviets otro comenzó a abrir fuego contra la cartera, logrando que quedase abandonada en medio de la calle.
Tras un feroz combate se anularon los fusiles y se pasó a un asalto cuerpo a cuerpo contra las MMG lo que las noqueó a pesar de encontrarse bien atrincheradas y con muy buena potencia de fuego.
Los soviets tuvieron, en todo momento, la suerte de su parte, sus unidades no se cansaban y acertaban casi todos sus disparos. Hubo un momento en que se temía por el cumplimiento de la misión. A pesar de ello se logró recuperar la cartera y retirarnos con la mitad de los efectivos.

Misión 2
Un stuka ha caído en un trigal en territorio bajo control soviet.
Se envió una patrulla a socorrerlo.
Se ha evitado el pueblo bajo control soviet rodeándolo por el trigal y el bosque aprovechando la baja visibilidad del ocaso.

Algunas patrullas llegaron al punto de caída del avión y otros salieron tras el grupo de rescate desde el pueblo.

Los persiguieron por el bosque provocando bajas, pero llegaron a las inmediaciones del pueblo bajo control alemán a la vez que un equipo llegaba para reforzar la zona. Estos acabaron con las patrullas soviets que se quedaron sin munición

Con la caída de la noche los soviets se acercaron a las posiciones alemanas, pero estas salieron con algunas patrullas en contraataque y montaron una defensa en el exterior acabando con alguna patrulla a la que cazaron casi por sorpresa ya que habían perdido comunicaciones y pararon a recuperar fuerzas.

Hubo un último intento de contraataque soviet sin mucho éxito, aunque lograron diezmar a algunos operativos.

La misión finalizó cuando los soviets se quedaron sin suministros para continuar con su cerco.

Misión 3
Esta vez con los soviets contra los nazis que defienden una posición rodeada de trigales en pleno mes de julio.
El avance hacia la aldea resulto harto difícil ya que estábamos bajo fuego de las HMG.
Sin embargo, logramos acercar algunos operativos y neutralizar una HMG cuando se le recalentó el cañón.
Al punto asomaron varias patrullas ocultas que tenían los nazis por la zona que dejaron muy maltrechas estas primeras unidades, pero esto permitió crear un corredor para acercarse a la aldea con mayor seguridad.
Lo más complicado fue anular a los ingenieros que disponían de lanzallamas y otro armamento muy útil en el combate entre casas, este logró reducir a muchos operativos en el asalto final, pero se recuperó la aldea.

Inicio de la misión 1

Fin de la misión 2 y resultado



Misión 3 inicio, final y resultado






aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #363 en: 16 de Octubre de 2023, 19:40:31 »
Seguimos con la serie. Me gustó especialmente la mini campaña del Sovkhoz, la captura de la granja fue medianamente bien y gracias a su buen resultado en el siguiente escenario el soviet no disponía de tantos operativos y el nazi tenía la máxima fuerza. Ha resultado especialmente complicado, metidos en un agujero bajo fuego de morteros y MMGs soviets. Se logró capturar la loma norte y eliminar la guarnición de la sur, pero las tropas no alcanzaron totalmente la cima.


Después nos hemos pasado a otro escenario de la misma serie, pero ambientada en Guadalcanal, esta vez es la misión introductoria de retorno de los exploradores a la lancha de desembarco, se ha usado un remix de las reglas de la 3ª de la segunda y del solo. Tiradas de desgaste con el dado de Tormentas de acero, selección de acciones con las cartas del SOLO y reglas generales de Guadalcanal con las pequeñas modificaciones que aporta la 3ª edición de Tormentas de Acero/El oso despierta.

Los nipones han tenido suerte, sin bajas, aunque con heridas importantes, y han acabado con todos los yankis, han pillado a los exploradores en pinza mientras acababan agotados de avanzar por la jungla y la maleza kunai. Terminó rápido, para el final del segundo turno se había aniquilado a todos los operativos e incluso la lancha por asalto. Pocas unidades, toda infantería básica y un par de armas de apoyo.

Imagen del despliegue inicial



Imagen del final de partida



Los dados originales son de color blanco y negro y los cambié por otros con los colores de los jugadores, del mismo modo que lo he hecho con los nazis y soviets usando negros y rojos.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #364 en: 16 de Octubre de 2023, 23:47:54 »
Hoy de nuevo he jugado un Venganza en solitario misión de Quimérico llamado Asalta la addolorata.
He jugado con el cura borracho y al final lo he podido conseguir, he terminado con 23 puntos...jodido sobre todo lo de las losetas de 2, que sólo pueda haber dos rondas de dados de hecho he tenido que cazar  al Muerto ... Dejando vivos a cuatro individuos que me han apalizado al salir de allí. De nuevo una misión de gran nivel Quimérico.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #365 en: 17 de Octubre de 2023, 13:35:02 »

Anoche probé El Bucle utilizando dos agentes de manera independiente, sin utilizar el solitario "oficial".

Perdí de nuevo, pero estuve mucho más cerca, me faltó únicamente un cubito del último sabotaje, ya en la tercera oleada, cuando se produjo el cuarto vórtice y la derrota.

Jugando de esta manera, conseguí hacer muchos más combos y muchos más bucles.

Utilicé a la Chica-V y al agente azul de nombre impronunciable.

Con el Pandemic caída de Roma también suelo jugar así, sin utilizar el solitario oficial. Me gusta más.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #366 en: 18 de Octubre de 2023, 18:52:37 »
Brutalisimo lo que el compañero Aldgard le ha hecho al Conflict of Heroes, yo esos apaños no soy capaz de llevarlos bien.

Por mi parte he vuelto a jugar a Frostpunk, teniendo en cuenta que es un juego que requiere mucha mesa, tiene muchas cosas que preparar antes de empezar la partida y que cada partida se puede ir a 3-4 horas si te va bien, no es un juego fácil de sacar a mesa.
Pero es tan temático que a mi me merece la pena jugar de vez en cuando uno de sus escenarios, eso si, no he podido superar ni el escenario introductorio. Cada vez estoy más cerca, pero ha sido carambola, la verdad. Hay gente que va planteando diferentes estrategias hasta que encuentra una que le funciona. Pues yo ni siquiera soy capaz de hacer eso...

Aun así me lo paso bien... ale a seguir.



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #367 en: 20 de Octubre de 2023, 00:26:19 »
Llevaba tiempo sin escribir por aqui, a ver si le pongo remedio  :P

Últimamente he estado jugando en solitario pocas novedades (Final Girl es lo único), y rejugando bastantes cosas que estaban criando polvo injustamente, como El Señor de los Anillos LCG y Arkham Horror (me terminé hace días Carcosa)

Y hoy he sacado a mesa este mostrenco:



Dungeon Universalis, un juego que, sin ser fácil, parece mucho más complejo de lo que es y que toca todos los palos que me gustan: sentido de la aventura, combates estrategicos, dificultad,...es lo más parecido a una partida mazmorrera clásica.

El rollo "sandbox" que tiene (tienes bastantes caminos por los que ir, aunque la trama esté prefijada), le sienta muy muy bien.

Lo dicho, que tenía ganas de que tocara mesa. A ver cuanto me aguanta  :P

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #368 en: 20 de Octubre de 2023, 04:02:12 »
Hoy de nuevo he jugado un Venganza en solitario misión de Quimérico llamado Asalta la addolorata.
He jugado con el cura borracho y al final lo he podido conseguir, he terminado con 23 puntos...jodido sobre todo lo de las losetas de 2, que sólo pueda haber dos rondas de dados de hecho he tenido que cazar  al Muerto ... Dejando vivos a cuatro individuos que me han apalizado al salir de allí. De nuevo una misión de gran nivel Quimérico.







Me alegra que lo disfrutaras, gracias por el feedback. Ese escenario me parecía especialmente divertido, con ese zoom sobre la localización final. Disfruté mucho diseñándolo.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #369 en: 23 de Octubre de 2023, 09:29:31 »
Hace tiempo que me dijeron, si un juego te llama la atención, pruebalo por ti mismo y antes de quedarte con la duda. Y efectivamente, me llevo sorpresas que no esperaba de algunos juegos, para bien a veces y otras para mal. Pero esta vez ha sido en positivo.

Bardsung, un juego de exploración de mazmorras con mecánicas más clásicas de lo que se está viendo en otros juegos. Llevas 3 personajes que tienen unas características y habilidades de combate que vas a ir mejorando a lo lardo de las partidas, porque este juego es de campaña y elección de caminos en cada capítulo.

El juego se divide en capítulos que tienen un arbol de encuentros con ramificaciones, en función de las decisiones que tomes. Cada encuentro supone una partida de 2-3 horas y un capítulo puede contener 4-6 encuentros. Muchos de estos encuentros tienen texto narrativo y pueden tener distintos objetivos, bien sea escapar de la mazmorra, encontrar un pasadizo secreto o entrar en una habitación y enfrentarte a un jefe.

En cada encuentro, de forma general, vas explorando la mazmorra que no está preestablecida, hay 2 mazos, uno de habitación y otro de pasillo y se van alternando, cambiando la forma de las losetas. Además de descubrir la carta con la loseta correspondiente hay otros 2 mazos en función de si la loseta explorada hay enemigos o no, estableciéndose eventos de trampas, emboscadas o pruebas a superar.

Esto hace que cada partida sea impredecible y cada mapa diferente en cada encuentro. Pero es que además, en cada ronda, el orden de turno de los personajes se realiza barajando unas cartas de iniciativa, y si al descubrir una nueva loseta de la mazmorra aparecen enemigos, se inicia una nueva ronda y se barajan todas las cartas de iniciativa en cada ronda de combate. De modo que nada de lo que ocurra en la partida es igual.

Los enemigos son muy diversos, aunque muchos de ellos se representan con una misma miniatura (de lo contrario seria una locura) en cada capítulo te enfrentas a diferentes tipos de enemigo y el comportamiento de estos es muy sencillo de aplicar y muy variado, con lo que se consigue que el juego no se haga repetitivo.

Los combates con un jefe son muy peculiares, ya que para reflejar su potencial, lo que se hace es poner varias cartas de iniciativa de este enemigo y hacen que en cada ronda el enemigo se active varias veces. Después, conforme lo vas debilitando le quitas cartas de iniciativa y cada vez actuará menos veces. A mi me ha parecido una idea brillante esta mecánica.

Por último, los personajes evolucionan, ganando experiencia que gastarán en habilidades (cartas que puedes comprar y mejorar con experiencia), características ( que se usan para superar pruebas o como defensa) y tesoros que puedes comprar con dinero (que consigues cuando derrotas a enemigos y trampas) o bien que encuentras en la mazmorra.

No me quiero extender más, pero es que tiene otras cosas muy chulas y que le dan ese punto de estrategia, emoción y de respiro para que no se haga un juego altamente dificil, vamos que el juego te deja avanzar en la campaña. Por cierto, trae dados de 4, 6, 8, 10, 12 y 20 caras. Normalmente los dados de 20 caras son para ver si nuestro ataque impacta en el enemigo o si evitamos un golpe y el resto de dados son para ver  cuanto daño hacemos o para potenciar ciertas tiradas...

En fin, muchos detalles reunidos en un solo juego que hace que las campañas sean rejugables, tiene unos 30 capítulos y en cada campaña, en funcion de las decisiones, calculo que jugarás unos 6-7 capítulos.

En verdad os digo que este juego está pero que muy bien hecho, eso si una campaña, por lo que veo es para echarle horas.

Ah y otra cosa que me gusta muchísimo es el inserto, trae bandeja para las fichas, para las cartas, las miniaturas y para los personajes, lo que hace que sacar y guardar el juego sea muy fácil...

 



« Última modificación: 23 de Octubre de 2023, 09:33:29 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #370 en: 23 de Octubre de 2023, 10:03:12 »
que buena pinta tiene eso Raider!!
Pena el idioma y que ultimamente de campañas estoy hasta la gorra.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #371 en: 24 de Octubre de 2023, 19:43:29 »
Seguimos con la serie. Me gustó especialmente la mini campaña del Sovkhoz, la captura de la granja fue medianamente bien y gracias a su buen resultado en el siguiente escenario el soviet no disponía de tantos operativos y el nazi tenía la máxima fuerza. Ha resultado especialmente complicado, metidos en un agujero bajo fuego de morteros y MMGs soviets. Se logró capturar la loma norte y eliminar la guarnición de la sur, pero las tropas no alcanzaron totalmente la cima.


Después nos hemos pasado a otro escenario de la misma serie, pero ambientada en Guadalcanal, esta vez es la misión introductoria de retorno de los exploradores a la lancha de desembarco, se ha usado un remix de las reglas de la 3ª de la segunda y del solo. Tiradas de desgaste con el dado de Tormentas de acero, selección de acciones con las cartas del SOLO y reglas generales de Guadalcanal con las pequeñas modificaciones que aporta la 3ª edición de Tormentas de Acero/El oso despierta.

Los nipones han tenido suerte, sin bajas, aunque con heridas importantes, y han acabado con todos los yankis, han pillado a los exploradores en pinza mientras acababan agotados de avanzar por la jungla y la maleza kunai. Terminó rápido, para el final del segundo turno se había aniquilado a todos los operativos e incluso la lancha por asalto. Pocas unidades, toda infantería básica y un par de armas de apoyo.

Imagen del despliegue inicial



Imagen del final de partida



Los dados originales son de color blanco y negro y los cambié por otros con los colores de los jugadores, del mismo modo que lo he hecho con los nazis y soviets usando negros y rojos.
Vale la pena el gasto si ya tengo la 2a edicions con el solo incluido?

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #372 en: 24 de Octubre de 2023, 20:13:57 »
Si no he entendido mal aparte de los manuales y tal el resto es compatible cambiando los nombres de los hexágonos no?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #373 en: 24 de Octubre de 2023, 23:16:02 »
Depende de lo que te guste y si deseas tener más escenarios, básicamente es el mismo juego.

Te aportan:
Tormentas de Acero, escenarios más esteparios, maizales, trigales, balkas, con menor cantidad y variedad de bosque, si quieres hacerte tus propios escenarios te vendría bien para meter variedad. Tienes 4 planchas de mapa y una de overlays lo que te permite modificar lo existentes. Las unidades son similares, pero hay algunos cambios, ahora agrega infantería del 43, los soviets son más potentes, también snipers, fusiles antitanque, algún avión, tiene un 30% más de unidades. Compatible con El Oso Despierta y si quieres actualizar las reglas es una forma fácil de hacerlo sin repetir componentes.
Guadalcanal, te aporta yankis y nipones, terrenos de jungla, menor cantidad de tropas, alrededor de un 30% menos, otros 4 mapas y plancha de overlays, alguna mecánica nueva.
Ambos incluyen nuevas cartas de veterano/capacidad que aportan cartas de uso "permanente" para ciertas unidades-armas o equipos, por ejemplo, la capacidad de lanzar humo para los morteros de un bando y no en el otro, que puedan avanzar el doble en ciertas condiciones, que resulte más fácil reagrupar unidades, cartas de arma similares a la artillería fuera del mapa con apoyo naval o aéreo, etc.
Creo que merece más Tormentas de Acero que Guadalcanal por cantidad de componentes, misiones y cartas, pero el segundo te cambia completamente el panorama y la forma de lucha ya que te encuentras con mayores dificultades por terreno y los blindados apenas sirven para nada.
Yo miraría las misiones y reglas para ver si te resulta interesante o no. Si te gusta el sistema te servirá para completar.

Algunos peros, en los mapas de Guadalcanal resulta más difícil discernir algunos tipos de terreno, al menos con mi vista que ya no es la de antes.
Los overlays se mueven fácilmente, te conviene usar un metacrilato encima de los mapas o usar algún tipo de adhesivo no permanente, como blutack aplicado con cuidado para inmovilizarlos.
Para Guadalcanal debes disponer de 3 bolsas para impactos a diferencia de los otros que tienen 2 (blinados y no blindados)
Guadalcanal incluye 12 misiones frente a 16 que tienen los otros.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #374 en: 24 de Octubre de 2023, 23:20:30 »
Si no he entendido mal aparte de los manuales y tal el resto es compatible cambiando los nombres de los hexágonos no?

Todo es compatible, hay algún cambio en mecánicas, los Puntos de Acción se cambian por Comprobación de Desgaste y Fatiga.
En los mapas cambian Números por Letras y viceversa, hay plantillas descargables para solventarlo.