logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59044 veces)

Erwin

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #390 en: 17 de Noviembre de 2023, 09:54:19 »
Así que por el momento solo me quedo con este Combat!


Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.
No será solitario. No?

Si, es 100% solitario.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #391 en: 20 de Noviembre de 2023, 04:39:26 »
Desde hace unos días estoy pegandole con muchas ganas (16 partidas en 5 días) a Vampire Chapters, un juego al que no le hice ni caso en ks y del que huí como la peste cuando llegó a tiendas por el tema de las erratas.



Desde siempre me ha gustado Vampiro (comencé a jugar al rol con él de muy chavalín) y, pese a la mala prensa del juego, tenía el rún-rún de jugarlo. Jugar a rol con continuidad ahora mismo me resulta utópico, y este juego prometía metadona. El caso es que pude agenciarme con una copia muy barata y me tiré a la piscina.

Lo primero: el tema de las erratas. Tiene. Y muchas. Hay un pdf de cuatro folios (con letra microscópica), publicado por la editorial. Hay gente que ha puesto pegatinas, otros juegan consultando el pdf, etc...Yo, que soy un garrulo, corregí los fallos con boli. Y fin del problema.

Una vez solucionado eso, el juego me está encantando. Tiene mucho de librojuego y me ha sorprendido las ramificaciones que tiene. La parte de tablero no está nada mal e incluso el combate es bastante táctico (y letal, si no te lo lontas bien). Se respira Vampiro por todas partes y el ambiente está muy cuidado.

Pero eso, que es lo mejor que tiene, puede ser tambien un gran problema, y es que es un juego para muy cafeteros. Da por hecho que el jugador conoce el Mundo de Tinieblas, y te mete en él a saco como si estuvieras en una buena partida de rol (con sus limitaciones obvias, claro) sin ser muy amable ni coger de la mano a los que no conozcan la ambientación. O esa sensación me da a mi.

En resumen: que si te gusta Vampiro, pero no tienes forma humana de jugar y se te pone uns copia a tiro, vas a encontrar una muy interesante historia dentro de este cajote.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2023, 04:45:00 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #392 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:19:28 »
Desde hace unos días estoy pegandole con muchas ganas (16 partidas en 5 días) a Vampire Chapters, un juego al que no le hice ni caso en ks y del que huí como la peste cuando llegó a tiendas por el tema de las erratas.



Desde siempre me ha gustado Vampiro (comencé a jugar al rol con él de muy chavalín) y, pese a la mala prensa del juego, tenía el rún-rún de jugarlo. Jugar a rol con continuidad ahora mismo me resulta utópico, y este juego prometía metadona. El caso es que pude agenciarme con una copia muy barata y me tiré a la piscina.

Lo primero: el tema de las erratas. Tiene. Y muchas. Hay un pdf de cuatro folios (con letra microscópica), publicado por la editorial. Hay gente que ha puesto pegatinas, otros juegan consultando el pdf, etc...Yo, que soy un garrulo, corregí los fallos con boli. Y fin del problema.

Una vez solucionado eso, el juego me está encantando. Tiene mucho de librojuego y me ha sorprendido las ramificaciones que tiene. La parte de tablero no está nada mal e incluso el combate es bastante táctico (y letal, si no te lo lontas bien). Se respira Vampiro por todas partes y el ambiente está muy cuidado.

Pero eso, que es lo mejor que tiene, puede ser tambien un gran problema, y es que es un juego para muy cafeteros. Da por hecho que el jugador conoce el Mundo de Tinieblas, y te mete en él a saco como si estuvieras en una buena partida de rol (con sus limitaciones obvias, claro) sin ser muy amable ni coger de la mano a los que no conozcan la ambientación. O esa sensación me da a mi.

En resumen: que si te gusta Vampiro, pero no tienes forma humana de jugar y se te pone uns copia a tiro, vas a encontrar una muy interesante historia dentro de este cajote.

El principial problema que le veo (para mi) es que parece que estás jugando a 4 manos.... Aunque me llama el juego y la temática, odio desdoblarme (y ya ni te cuento cuatriplicarme!). Prefiero aprender a llevar un bot complicado a tener que ser 2 yo-es. Pero para gustos...

Disfrutalo!

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #393 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:25:29 »
Los hermanos Sadler estuvieron soberbios creando este juego, por varios motivos. Las reglas son apenas 10 páginas y muy fáciles de asimilar. El tema y la mecánica están muy bien enlazados. La preparación y el espacio en mesa es muy contenido. Pero, lo que realmente hace a este juego destacar es su modulabilidad. Pues se trata de un sistema que los Sadler llamaron MDS: Modular Deck Sistem, que ya habiamos visto anteriormente pero que en la serie de juegos que diseñaron para Black List Games, lo hicieron brillar en cada una de la serie de juegos que crearon, a saber, Brook City, Altar Quest, Hour of Need y este que os muestro Street Masters.

Y os preguntareis que es lo que hace un juego grande, en una sola caja. Pues que el juego trae 8 personajes, 8 bandas enemigas y 8 escenarios. Y cuando juegas una partida eliges 1-2 personajes, una banda enemiga y 1 escenario. Y lo puedes combinar de la forma que quieras. Imaginaos las partidas diferentes que puedes jugar. Lo inacabable que es el juego si te gusta la mecánica y el tema.

Los personajes que llevas funcionan con sistema de cartas que, o bien juegas de la mano o bien pones en juego la carta en el area de juego para activar efectos (ataque, ganar poder, curarse, moverse,...). Es increible como cada personaje, cada banda enemiga y cada escenario se siente diferente. Al final el objetivo es el mismo, matar al jefe de la banda, como ocurre en cualquier película de acción de los años 90. Pero nunca tienes la sensación de hacerse repetitivo. Ni por asomo.

Lamento que este juego no esté a la venta y que la editorial haya dejado tirado a miles de mecenas tras prometer una nueva edición con expansiones que después de 4 años no ha llegado, y ni se le espera.

Lo he guardado en la estanteria pero volverá a salir a mesa antes de que acabe el año.





Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #394 en: 20 de Noviembre de 2023, 14:21:26 »

El principial problema que le veo (para mi) es que parece que estás jugando a 4 manos.... Aunque me llama el juego y la temática, odio desdoblarme (y ya ni te cuento cuatriplicarme!). Prefiero aprender a llevar un bot complicado a tener que ser 2 yo-es. Pero para gustos...

Disfrutalo!

Juego a 4, si. Pero es porque una de mis numerosas taras mentales hace que no disfrute jugando con bots amigos porque me da la paranoia de que me "pierdo cosas" (si, ya avisé que era una tara). Prefiero desdoblarme, aunque eso lleve mucho más mantenimiento de personajes y demás.

El juego si que trae unos bots para poder jugarlo en solo.


Raider ,no hagas sangre, mamón!!!
Yo soy uno de los mecenas timados (y entré fuerte con este).

El juego tiene un pintón tremendo. De hecho, (y sin haberlo probado) me da que debe ser el mejor del sistema. Altar Quest es muy bueno  pero es larguísimo. Este parece que tiene la duración justa. Y la temática es muy guapa.

Lo que hace que joda aún más.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #395 en: 21 de Noviembre de 2023, 10:48:11 »

El principial problema que le veo (para mi) es que parece que estás jugando a 4 manos.... Aunque me llama el juego y la temática, odio desdoblarme (y ya ni te cuento cuatriplicarme!). Prefiero aprender a llevar un bot complicado a tener que ser 2 yo-es. Pero para gustos...

Disfrutalo!

Alicante está a un tiro de piedra, ya lo sabes!

Juego a 4, si. Pero es porque una de mis numerosas taras mentales hace que no disfrute jugando con bots amigos porque me da la paranoia de que me "pierdo cosas" (si, ya avisé que era una tara). Prefiero desdoblarme, aunque eso lleve mucho más mantenimiento de personajes y demás.

El juego si que trae unos bots para poder jugarlo en solo.


Raider ,no hagas sangre, mamón!!!
Yo soy uno de los mecenas timados (y entré fuerte con este).

El juego tiene un pintón tremendo. De hecho, (y sin haberlo probado) me da que debe ser el mejor del sistema. Altar Quest es muy bueno  pero es larguísimo. Este parece que tiene la duración justa. Y la temática es muy guapa.

Lo que hace que joda aún más.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

edubvidal

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #396 en: 21 de Noviembre de 2023, 11:51:58 »
Un euro. Últimamente sólo jugaba a juegos con campaña y años atrás disfrutaba mucho en solitario juegos más euro como Loyang o Luna. Y alguno que probaba últimamente eran farragosos los automas o se me alargaban las partidas para lo que yo busco en un euro. No sé, la edad, que le vuelve a uno cada vez más especialito.

Carnegie. Me ha costado por la cantidad de interacción indirecta que tiene este juego y cómo leer las relaciones entre unas acciones y otras, pero una vez que el puzzle encaja el juego es excelente y muy satisfactorio. El rival es una baraja de cartas donde puedes ver la acción potente que él va a realizar y al final del juego puntúa por lo que tú hayas hecho con lo que tienes que estar muy pendiente a lo que das y lo que recibes. El tablero modular de acciones donde ves a futuro lo que se podrá activar me parece una genialidad. En definitiva que creo que me he enamorado.

Muy recomendable para quien busque eurogames.

Por el contrario compré Astro Knights (la secuela light del Aeons End) y no me ha convencido. Se queda muy corto y aunque es cierto que la preparación es más rápida con un mercado de barajar seis mazos y a jugar, pero es que se pierde la gracia de tener más opciones.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2023, 15:52:57 por edubvidal »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #397 en: 21 de Noviembre de 2023, 12:56:11 »
Así que por el momento solo me quedo con este Combat!


Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.
No será solitario. No?

Si, es 100% solitario.
¿Y qué escala tiene? Lo pregunto porque parece que es más escala batallones o compañías, al estilo War Storm Series o Lock'n Load y yo buscaba algo más operacional  como la serie Enemy Action. Le daré un vistazo a ver qué tal. Gracias!

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #398 en: 22 de Noviembre de 2023, 08:21:00 »
Ayer volví a sacar a mesa Trickerion, lo compré porque es un juego de temática diferente y original, un juego con mucha profundidad y posibilidades tacticas y estratégicas y sobre todo un modo solitario del amigo Turczi.
Son 7 rondas, pero el juego se hace largo, ya que el bot es pesado de llevar, así que no lo recomiendo a menos que te guste este tipo de bots, en los que  tienes que analizar una y otra vez el comportamiento del bot para saber qué hace.
Eso si, te das cuenta de que es un humano... casi y que no se trata de un modo solitario tapa-agujeros o desproporcionado, como me ha pasado con otros juegos.

No, este te va apretando, lo ves como hace cosas coherentes, evidentemente tiene ventajas que tú no tienes, pero tambien desventajas. He jugado una partida y lo he vuelto a guardar, porque me sigue pasando por encima, tanto el bot como las reglas. Pero tengo ganas de seguir sacándolo porque a diferencia de otros bots, a este veo que se le puede ganar y que tengo mucho que aprender y optimizar.



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #399 en: 22 de Noviembre de 2023, 09:05:01 »
El otro día rescaté el gran Dawn of the zeds, no podía terminar el año sin sacarlo de la balda.



Jugué con todo, nivel 5 (montaje del director), trenes, rumores y herores extra.

Tras conseguir bastantes recursos gracias a los trenes y a Carter pude hacer barricadas en todas las rutas que retrasaron mucho a los zeds. Gracias al caballo podia pivotar con agilidad y disparar donde más hiciera falta, y la capitana piazza intentaba aguantar las afueras con escasa fortuna.
Salió Betty en el espacio inicial del tunel, el cúal estaba infestado y además tenía un rumor localizado. Pero no era el día de Betty, supuestamente buena cuerpo a cuerpo, dos veces se salvó al hospital y fue curada, hasta que acabó en el cementerio sin apenas haber ganado más que 1 combate.

Los rumores salvaron los muebles, incluso un ataque aereo en la autopista que acabó con 2 hordas de zeds con la contraparte de aumentar el caos, pero con el heroe a caballo pude llegar rápidamente a quitar gran parte de este.

Al final de la partida casi todos los heroes poblaban el cementerio, pero era tarde para que los zeds llegasen al centro de la ciudad.

Victoria nivel 5, gracias a los trenes (dan una gran ventaja) y a los rumores. Divertidisimo como siempre.

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #400 en: 24 de Noviembre de 2023, 15:07:30 »
Por cambiar de tercio,

Finalmente jugué al Lawrence of Arabia: The Arab Revolt 1917-18 (2019) de los mini folio de decision games.
El juego es igual a todos los demás del sistema raider. Te tiene que gustar el tema, porque las mecánicas no dan para mucha estrategia.
En mi caso Lawrence es una de mis pelis favoritas y los escenarios la reproducen fielmente. Primero tienes que tomar Aqaba, y la única forma es atravesando el desierto a camello. En los siguientes escenarios tienes que ir atacando fuertes y reventando las vías de tren con explosivos, para terminar tomando Damasco.

El escenario de Aqaba me encantó. Lo superé, tomando Aqaba, después de atravesar el desierto y reclutar alguna unidad más, con Lawrence viajando luego a el Cairo para informar. En este caso se fue en avión, en vez de más desierto (pobrecillo). Aunque revisando, creo que no lo superé correctamente, porque me arrasaron el campamento de Faisal perdiendo un puerto justo al final, que era una de las condiciones de victoria.
El siguiente escenario van tres intentos con el resultado de tres derrotas a los cinco minutos, por mis intentos de tomar Medina a lo loco.

La verdad es que la suerte es decisiva totalmente; si te salen malas tiradas no hay nada que hacer, da igual la estrategia. Pero eso, es también lo bueno: finales y batallas épicos y emocionantes.
Este juego es de los que más reglas propias tiene, con mecánicas muy temáticas, como por ejemplo que el campamento de Faisal puede moverse en cualquier momento.

En conclusión, como todos los juegos de esta serie, si te mola el tema y te metes un poco en el juego, es disfrutable. Si no te va el tema y buscas sólo mecánicas, pues huye.




aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #401 en: 24 de Noviembre de 2023, 16:50:10 »
He estrenado las nuevas expansiones de "Aliens otro glorioso día en el cuerpo" que llegaron hace poco...

Tras realizar la campaña y varias misiones, me ha parecido que aportan bastante al juego base.
La expansión "Aliens, aléjate de ella puerca!" mejora la campaña y le agrega más misiones, la de "expreso hacia el infierno" modifica algunas de ellas agregando el aterrizaje de la nave de rescate y el escape por los túneles, pero básicamente la campaña y sus misiones son las mismas. Ahora la campaña consta de 6 misiones más 2 opcionales en lugar de 3 y 2 opcionales.
He disfrutado bastante de aquellas misiones que incluyen el APC, entre otras cosas porque me permitía montar emboscadas para los Aliens, desplegando un pequeño grupo de exploración y llevándolos hacia las potentes armas del APC.
También me ha gustado la implementación de la "experiencia" o capacidades en base al desarrollo de la campaña o de los turnos en las cacerías de bichos que vienen en la expansión "Supremos tipos duros" ayudan mucho a los héroes, pero hay que elegir entre todas las opciones disponibles, me decanté por las rutas de apoyo, estratégica y de la compañía en distintos momentos. La de apoyo me parece que agiliza mucho la partida porque una vez en nivel 2 prácticamente no necesitas descansar unidades, la he usado para reciclar cartas agotadas. La estratégica la he usado para evitar peligros y sus efectos negativos, tanto en prevención como en eliminación de los mismos, aunque a veces se crea un loop con los peligros que van ciclando en el mazo si tienes muchas cartas en tu mano. La de la compañía te permite gestionar mejor los mazos. Estuve dudando con algunas que mejoran el ataque, la defensa o la cantidad de equipamiento que pueden llevar.
Los alien especiales que vienen "Expreso hacia el infierno" le aportan un punto diferente que mete unos bichos más duros (guardia/bruto) y/o eficaces (explorador/acechador) que los normales, la lástima es que tan solo hay uno de cada tipo, podrían haber incluido al menos 2 o 3 de cada tipo.
La reina tiene su punto durante la campaña porque no se la puede matar hasta expulsarla por la exclusa, una vez que la tenéis malherida toma un turno de descanso y se cura. En las cacerías se la mata a base de acribillarla con 16 impactos, lo mejor es usar lanzallamas y granadas que hacen daño de área resguardándote en un hueco estrecho por el que no quepa.
La nave solo se utiliza una vez durante la campaña lo mismo que el APC, creo que se podrían haber implementado más misiones o misiones más largas concatenando varias.
En general, los nuevos marines tienen peor ofensiva pero mejor defensa, pueden usarse para crear alguna unidad más defensiva que hagan de escudo mientras los más ofensivos lanzan sus ataques. Hay alguno que no tiene buena defensa ni ataque, pero tiene mayor velocidad y habilidad tecnológica (la piloto Ferro) Pueden estar bien para crear un grupo equilibrado, incluyendo algunos con buena puntería-ataque, otros con mejor defensa-escudo, alguno veloz y alguno tecnológico.
Las cacerías de bichos pueden resultar un poco cansinas porque se está matando bichos durante toda la partida, tienen momentos de tensión, pero con tantas cartas de rastreador se me hacen algo largas. Me gustaron especialmente las de matar a la reina y destruir los huevos para luego huir sin tener que agotar todas las cartas.
Las misiones en las que se incluye la exclusa para eliminar aliens tienen su punto, hay que andar con mucho ojo porque el control de apertura y cierre está junto a la puerta y se deben realizar tiradas de defensa para ver si se supera la succión o no, en la campaña perdí a Bishop que fue succionado lo mismo que la reina alien, luego recurrí a Ferro para cerrarla ya que tenía buen nivel tecnológico y velocidad.
Bishop y Ripley intentaron alcanzar el hangar por las canalizaciones y Ripley se perdió por las tuberías, acabando en el otro extremo de la planta, tuvo que hacer una buena carrera para llegar a la nave con todos los aliens intentando cazarla.
Ripley y Bishop fueron bajas, a ella le pilló un chupacaras y al otro le succionó el vacio en la exclusa.

La llegada y búsqueda de Newt



La huida con Newt mientras salían aliens por todos lados




Huida en el APC hacia la nave



Momento crítico en el acercamiento de la nave con emboscada alien



Salida hacia el hangar mientras Bishop y Ripley buscaban salida por las canalizaciones.



Llegada al nido de la reina



Huyendo tras destruir los huevos



La lucha final contra la reina



Momento en que abrimos la exclusa y acabamos con la reina




blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #402 en: 24 de Noviembre de 2023, 20:11:44 »
Yo hoy he jugado a Nemesis, después de ver el crowfounding the retaliation qué no voy a ir, me han entrado ganas de jugarlo

Hacia tiempo que no lo sacaba y es un juego que me encanta por la tensión que se genera.

He jugado con dos personajes, piloto y capitán... Y qué partida, he tenido mucha suerte, desde poder abrir las dos pod de emergencia en el momento justo, hasta no salir ningún alien ( he sacado hasta tres veces la ficha en blanco de la bolsa y me he cerciorado bien de barajar las fichas), tener misiones en cooperativo similares para los personajes y encontrar casi al lado las dos habitaciones para las secciones a y b del pod de emergencia.

Al final me han sobrado turnos pero he tenido mucha tensión.

Una cosa que he aprendido y es que cuando analizo una muestra en el laboratorio, no tengo que desacerme del huevo y eso me ha salvado la vida.

Al final los dos personajes han huido en diferentes secciones , era lo más óptimo.

Vámonos átomos!

Br0k3r

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #403 en: 25 de Noviembre de 2023, 01:51:02 »
Como homenaje al anterior ( y por lo pronto) desaparecido hilo que en su día abrió raiderovicent, abro un hilo exactamente con el mismo nombre y el mismo propósito: compartir nuestras partidas en solitario.
Venga va, empiezo yo, que le estoy dando estos días al Panzer Dice. Muy entretenido y rápido. Tengo que ajustar la dificultad, se me está haciendo fácil el modo normal y eso no mola. Afortunadamente vienen mapas nuevos y escenarios para solucionar esto.


Has probado otros títulos de dicha web?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #404 en: 25 de Noviembre de 2023, 03:50:55 »
La verdad es que no. Y siempre ando tentado.