logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58789 veces)

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #420 en: 11 de Diciembre de 2023, 11:46:42 »
Solo con un vistazo rápido, tus puntos de ídolos no son 23 son 19... entre eso y con la carta que te falta del bot, tal vez no ganaste tan sobrado ;)

Pues me dejas con la duda pq creo que tenia 5 idolos y eso seria 5x3=15 + 7 (espacios de campamento)= 22 que no se sumar de todos modos esta claro pero vamos que alguna mas habre liado seguro.
Tengo que jugar mas para poder tener alguna valoración mas coherente del juego

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #421 en: 11 de Diciembre de 2023, 15:50:43 »
Tenías 3 guardianes para puntuar, 15 puntos
4 reliquias 3+3+2+2 = 10 puntos y no 23
La lupa la tienes en 21 y el libro en 2, por tanto, la puntuación de investigación es correcta.
¿De cartas solo sacaste 4? ¿apenas compraste? El bot rojo hubiese ido a por cartas de 2-3 puntos, hubiese duplicado o triplicado ese concepto. Las verdes van a por contenido de menor coste-valor, las rojas van a por mayor coste-valor.

El bot debería tener al menos 10 cartas, 2 por ronda en 5... o te comiste alguna tarjeta de bot o no pasaste todas.
¿Conseguiste quitarte todas las de miedo? Prueba con el templo de la serpiente o, si puedes, con alguna de las expansiones, la del mono, la iguana, el árbolo la cascada.

Tienes una campaña online para poder jugar en solitario
https://czechgames.com/en/lost-ruins-of-arnak/solo/

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #422 en: 11 de Diciembre de 2023, 16:17:02 »
Tenías 3 guardianes para puntuar, 15 puntos
4 reliquias 3+3+2+2 = 10 puntos y no 23
La lupa la tienes en 21 y el libro en 2, por tanto, la puntuación de investigación es correcta.
¿De cartas solo sacaste 4? ¿apenas compraste? El bot rojo hubiese ido a por cartas de 2-3 puntos, hubiese duplicado o triplicado ese concepto. Las verdes van a por contenido de menor coste-valor, las rojas van a por mayor coste-valor.

El bot debería tener al menos 10 cartas, 2 por ronda en 5... o te comiste alguna tarjeta de bot o no pasaste todas.
¿Conseguiste quitarte todas las de miedo? Prueba con el templo de la serpiente o, si puedes, con alguna de las expansiones, la del mono, la iguana, el árbolo la cascada.

Tienes una campaña online para poder jugar en solitario
https://czechgames.com/en/lost-ruins-of-arnak/solo/

Creo que tenia 5 idolos aunque solo se ven 4 en la imagen pero bueno que tampoco importa mucho me es indiferente ganar como es logico, lo que me importa es porque cuentas las idolos usados como 2 en vez de 3? me suena que en el manual ponia que se contaban igual? o lo he entendido yo mal? (aparte de que faltan 7 puntos de los espacios de las tiendas sin usar)

Solo compre 2 cartas, un poco a voleo y las 2 tenian desterrar cartas con lo que las cartas de miedo me las fundi tranquilamente.

Tengo la campaña que pretendo probarla en cuanto le eche un par de partidas normales que quiero aprender a jugarlo bien primero.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #423 en: 11 de Diciembre de 2023, 19:11:11 »
Tenías 3 guardianes para puntuar, 15 puntos
4 reliquias 3+3+2+2 = 10 puntos y no 23
La lupa la tienes en 21 y el libro en 2, por tanto, la puntuación de investigación es correcta.
¿De cartas solo sacaste 4? ¿apenas compraste? El bot rojo hubiese ido a por cartas de 2-3 puntos, hubiese duplicado o triplicado ese concepto. Las verdes van a por contenido de menor coste-valor, las rojas van a por mayor coste-valor.

El bot debería tener al menos 10 cartas, 2 por ronda en 5... o te comiste alguna tarjeta de bot o no pasaste todas.
¿Conseguiste quitarte todas las de miedo? Prueba con el templo de la serpiente o, si puedes, con alguna de las expansiones, la del mono, la iguana, el árbolo la cascada.

Tienes una campaña online para poder jugar en solitario
https://czechgames.com/en/lost-ruins-of-arnak/solo/

Creo que tenia 5 idolos aunque solo se ven 4 en la imagen pero bueno que tampoco importa mucho me es indiferente ganar como es logico, lo que me importa es porque cuentas las idolos usados como 2 en vez de 3? me suena que en el manual ponia que se contaban igual? o lo he entendido yo mal? (aparte de que faltan 7 puntos de los espacios de las tiendas sin usar)

Solo compre 2 cartas, un poco a voleo y las 2 tenían desterrar cartas con lo que las cartas de miedo me las fundi tranquilamente.

Tengo la campaña que pretendo probarla en cuanto le eche un par de partidas normales que quiero aprender a jugarlo bien primero.

Por la puntuación no te preocupes, el bot no te aprieta a no ser que le des más tarjetas (verdes, rojas y moradas), lo que hace es incordiar y ocupar yacimientos que te puedan interesar y robarte premios de investigación. Al principio te interesa hacerte con oro y construir un buen mazo que te permita cargar muchas cartas en la mano y que te den buenas opciones, además de limpiar las mierdas iniciales, al final te interesan los artefactos para subir mucho la investigación, mientras que durante la fase intermedia te puede interesar descubrir yacimientos y mejorar los recursos.
Por las partidas que llevo me centro en cazar guardianes que me sale muy rentable, a 5 puntazos cada uno, más los 2-3 de cada reliquia son unos 8 puntos por yacimiento. Mientras que subir el track de investigación te come muchos recursos para la cantidad de puntos que produce, en cuanto tengas los ayudantes y los hayas mejorado al nivel que quieras me centraría en guardianes.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #424 en: 16 de Diciembre de 2023, 12:41:53 »
Anoche un Root en el mapa invernal, llevando la Alianza, contra los bots del Marquesado y el Nido.

Victoria del Nido, yo hice 25 y el Marquesado, sorprendentemente, sólo 8. Nunca me había ocurrido que un bot sacara una puntuación tan baja.

Así acabó:




Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #425 en: 17 de Diciembre de 2023, 17:05:07 »
Partida en solitario a la campaña de La expedición perdida de Las ruinas de Arnak, básicamente utiliza de base la campaña en solitario existente en la web, pero con varios añadidos y mejoras. He jugado llevando al periodista el primer capítulo, logrando superarlo en el último turno. Me quedo con ganas de continuar la aventura.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #426 en: 17 de Diciembre de 2023, 17:30:06 »
Partida en solitario a la campaña de La expedición perdida de Las ruinas de Arnak, básicamente utiliza de base la campaña en solitario existente en la web, pero con varios añadidos y mejoras. He jugado llevando al periodista el primer capítulo, logrando superarlo en el último turno. Me quedo con ganas de continuar la aventura.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Me hice la campaña con la mecánica, se lleva más o menos bien, la elección del recorrido que hagas en los encuentros determina los encuentros finales, por eso es importante ese registro, como si lo anotas con fichas de parchís encima de los tracs.

Para superarlo concéntrate directamente en los objetivos y no en la estrategia que sigas en el juego normal, al menos a mí me funcionó, ya que normalmente suelo ir a por guardianes y si lo haces luego no llegas a los objetivos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #427 en: 17 de Diciembre de 2023, 21:52:35 »
Partida a "La Misión", jugada a ratos en dos o tres sesiones.
Victoria mía por 105 puntos (equivalente a 85, por una puntuación casera para hacerlo un poco más desafiante).
Este juego me genera sensaciones encontradas. Temáticamente está muy bien y aprendes del tema. Pero como juego, siento que el autor no se molestó en ajustarlo un poco. Es excesivamente facil, aun con algunas reglas para endurecerlo. De otra parte, hay momentos en el juego en los que no tienes mucho que hacer. Lo comparo con un dawn of the zeds y no hay color. 

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #428 en: 17 de Diciembre de 2023, 22:24:30 »
Yo me eche una partida a tetrarchia. Se me puso de cara, ya que el juego depende del azar y solo tuve que lidiar con el ejército del principio y no me salió otro más, que es lo que te complica.
La próxima vez jugaré contra dos.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #429 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:06:19 »
Pues ya he probado Aventuria y todos los escenario del juego base. El juego es divertido, llevas 2 personajes con un mazo de cartas cada uno que va a hacer que conforme pasen los turnos el personaje vaya mejorando. Los escenarios son variados y el juego permite jugar en modo campaña eligiendo qué aventura quieres jugar y dandote recompensas después de cada aventura. Y puede ser cualquier aventura de cualquiera de las cajas que hayas comprado, estas aventuras tienen 4 niveles de dificultad y tú eliges qué nivel jugar. Esto la verdad es que lo deja un poco al azar de modo que puedes volverte más poderoso y jugar escenarios fáciles lo cual lo hace poco desafiante.

Es un buen juego pero tampoco es para tanto, el problema es que para disfrutarlo vas a necesitar gastar mucho dinero en expansiones y cada expansión puede venir con 4-5 escenarios, dependiendo del tamaño de la caja y contenido.

A mi me está gustando por lo diferente que son los personajes y porque vas construyendo y mejorando el mazo, así como sus habilidades, porque tiene un toque de rol ya que hay tiradas de un dado de 20 para superar pruebas.

No sé si recomendar este juego, la verdad, minimo necesitas gastar unos 80-90 euros para empezar a ver como funciona y si te gusta te gastarás mucho más y si no te gusta has perdido cerca de 100 euros. Yo llevo gastados 250... en fin.




Perdonar si no he explicado muy bien el juego, pero tampoco le quiero prestar mucha atención... por lo que viene después...  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #430 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:24:32 »
Primera partida a Final Girl, Laurie ha conseguido sobrevivir y darle matarle a Hans...a todo cerdo le llega su San Martín!!! Primera partida para afianzar conceptos, tocará darle otra vuelta al manual para ver si he jugado sin errores, pero primera impresión muy positiva, gran solitario tenso y temático. Respecto a las erratas, son fáciles de recordar y no han tenido repercusión en la experiencia. Con ganas de jugar más escenarios.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #431 en: 23 de Diciembre de 2023, 20:56:05 »
Pues ya he probado Aventuria y todos los escenario del juego base. El juego es divertido, llevas 2 personajes con un mazo de cartas cada uno que va a hacer que conforme pasen los turnos el personaje vaya mejorando. Los escenarios son variados y el juego permite jugar en modo campaña eligiendo qué aventura quieres jugar y dandote recompensas después de cada aventura. Y puede ser cualquier aventura de cualquiera de las cajas que hayas comprado, estas aventuras tienen 4 niveles de dificultad y tú eliges qué nivel jugar. Esto la verdad es que lo deja un poco al azar de modo que puedes volverte más poderoso y jugar escenarios fáciles lo cual lo hace poco desafiante.

Es un buen juego pero tampoco es para tanto, el problema es que para disfrutarlo vas a necesitar gastar mucho dinero en expansiones y cada expansión puede venir con 4-5 escenarios, dependiendo del tamaño de la caja y contenido.

A mi me está gustando por lo diferente que son los personajes y porque vas construyendo y mejorando el mazo, así como sus habilidades, porque tiene un toque de rol ya que hay tiradas de un dado de 20 para superar pruebas.

No sé si recomendar este juego, la verdad, minimo necesitas gastar unos 80-90 euros para empezar a ver como funciona y si te gusta te gastarás mucho más y si no te gusta has perdido cerca de 100 euros. Yo llevo gastados 250... en fin.




Perdonar si no he explicado muy bien el juego, pero tampoco le quiero prestar mucha atención... por lo que viene después...  ;D


La verdad es que, sin inventar nada, el juego es muy agradable de jugar. Se monta rápido, se juega sin mucha complicación de cabeza y, si eliges dificultades altas, es jodidete. A mi me ha sustituido un poco a Marvel Champions. Veo que juegan en una liga parecida y con este me da 0 pereza.

Me imagino que habrás probado también las expansiones más "solitarias" (Curse of Borbarad y Nedime, the caliph´s daughter)

Ahora,...¿que es lo que viene después?!!!!

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #432 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:42:00 »
Mi primera partida a Firefly. El juego, en solitario.
Buenas sensaciones, pero no sé si gustará a mi grupo. Yo soy un forofo de la serie, la peli y el Firefly Adventurers.
Conseguido el objetivo de tener la confianza de cinco personajes.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

dariorex

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #433 en: 26 de Diciembre de 2023, 12:13:36 »
Hola, probé el "Pequeños grandes Vikingos" con humanos y decidí comprármelo para jugarlo en solitario, porque parecía majete y sencillo. Y lo es, salvo por las acciones del automa; no sé si se me escapa algo pero en cada turno, cada vez que genera recursos, genera tropecientas batallas, algunas veces encadenando tres o cuatro seguidas. Aparte de que se pone imposible de ganar, es un poco tedioso resolverlas. En un hilo de la BGG por una respuesta del diseñador creí entender que solo resolvías la primera, dejabas llegar el track de recursos hasta el final y simplemente perdías un recurso por turno. ¿Es así de sencillo y cutre, o estoy entendiendo mal las reglas y/o aclaración? Gracias!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #434 en: 26 de Diciembre de 2023, 15:08:13 »
 Me acaba de llegar la segunda edicion de Fallen Land :  A Postapocayptic boardgame , espero estrenarlo pronto. Ya tuve la primera edicion y muy contento, esta mejora algunas cosas y añade mas material, lo cual es ya una barbaridad...

 Un sandbox MUY ameritrash con muchos dados y MUY narrativo.