logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58870 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #450 en: 03 de Enero de 2024, 10:23:59 »
Como paddre adoptivo de tu copia de primera edición, quería preguntarte si mejora en muchas cosas :)

Sigo un youtuber "the dungeon dive" que ha hecho un par de videos del fallen Lands, y lo definió como "random encounter the board game" y lo dice como algo super positivo.

Si, algo asi. Tiene una fase de mejora de tu asentamiento  en la que robas cartas y te van pasando cosas pero la salsa esta en la expedicion que te montas, con diversos personajes y equipamiento y que mandas por el mundo a realizar misiones, explorar etc... Y ahi es donde te van a pasar mil cosas diferentes, desde emboscadas a lo Mad Max, zombies esperandote en una gasolinera, o un monstruo mutante que sale de un ovni estrellado... Y de todo, encuentros, personajes, cartas de accion y equipo, hay cientos de cartas. Necesitas varias vidas para ver todo lo que ocurre.
Tambien hay un mazo de cartas de accion que te sirven sobre todo para putear a los demas, mejorar tu faccion, contratar mercenarios , encontrar aliados etc

Aparte  es un juego muy dado a solitario, trae un par de modos, simples pero efectivos.

La mayor pega del juego es que es LARGO de jugar y requiere mesa.

 A ver, ahora la segunda edicion incluye las expansiones  de la primera. Basicamente es el mismo juego con un mapa mas grande que incluye algo de Mexico y Canada. Tambien trae cajas de plastico para guardar las fichas y para poder tenerlas a mano, muy utiles. El reglamento esta un pelin mejorado y poco mas.

  Pero, y aqui esta la gracia, la expansion Descendants, de la segunda edicion, trae una caja para guardar las cartas ,con separadores y tal. Y ademas de añadir mas cartas a los mazos y
counters, una nueva tecnologia etx  tambien añade un nuevo mazo de eventos de ciudad, que basicamente consiste en cosas que
le van a pasar a tu asentamiento/faccion, buenas y malas.

 Lo que no veo es nada impida a un poseedor de la primera edicion pillarse La.expansion de la segunda edicion y añadirla a su caja base.

Pillado y esperando al amable señor de correos
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #451 en: 04 de Enero de 2024, 21:50:30 »
Hoy me ha dado por jugar en solitario un Run, Fight or Die, desconocido juego de Richard Launius autor de Arkham Horror.
Para el que no lo conozca, este juego es un push your luck en el que tenemos que llegar al límite de una ciudad plagada de zombis, para poder seguir viviendo.
Tene un modo solitario con tres niveles; bastante difícil, muy difícil, y demasiado difícil, yo he jugado al demasiado difícil, en ese nivel tienes que llegar al límite de la ciudad con al menos 12 puntos de supervivencia y sobrevivir un turno completo, y puede entrar el zombie mutante en juego.
Los puntos se consiguen con tus propios puntos de salud del personaje que llevas, más los seguidores que consigues. Yo he conseguido llegar al límite de la ciudad pero solamente con 6 puntos, he tenido que sacrificar al perro de rescate, y el cobarde del pueblo ha salido huyendo en el último turno, con lo cual me he quedado solamente con el tonto del pueblo, la monja, y mi personaje malherida, con sólo 2 de sus cinco puntos de vida.

El juego no está muy bien valorado pero a mí sí me gusta bastante, lo he maqueado a mi gusto  y  me meto bastante en el papel.












« Última modificación: 04 de Enero de 2024, 22:37:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #452 en: 08 de Enero de 2024, 09:18:10 »
Uno de los juegos que me ha sorprendido mucho de 2023 ha sido Ascension Tactics. Habiendo jugado Ascension a través de app y que me gusta mucho los juegos de construcción de mazos, unido a que me encanta el arte del juego, me decidí a probar este a raiz de las buenas opiniones que estaba teniendo. Me resultaba extraño que le hubieran añadido el tablero y un modo solitario, y no imaginaba como podría eso encajarse y que funcionara bien...
Pues lo hace, funciona muy bien. El juego trae una serie de escenarios de los que solo 1 de ellos se puede jugar en solitario, el resto, son sobre todo en modo competitivo 1Vs1. Aunque un compañero los ha probado en solitario y dice que funciona. Aun así, el juego trae una campaña para jugar en solitario-cooperativo y si funciona muy bien. Es una sucesión de 5 escenarios y en función de las decisiones tomadas, la campaña tiene varias ramificaciones por lo que es rejugable.

Explico un poco en qué consiste el escenario básico. Dispones de 4 campeones que serán los que se van a ir moviendo en el tablero para colocarse sobre 3 objetivos, los cuales te dan 2 puntos cada uno de ellos por estar adyacentes, siempre que el numero de tus campeones y aliados sea mayor que el de enemigos adyacentes. La IA se trata de 4 villanos que se mueven a través del tablero con un mazo de cartas de comportamiento y que también va a intentar colocarse adyacente a este objetivo.

Pues en definitiva, si me quedaba con las ganas de jugar a este juego de construcción de mazos, con esta implantación con tablero lo han bordado.



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #453 en: 08 de Enero de 2024, 17:00:27 »
Me acabo de jugar ahora mismo un Run, Fight or Díe con la expansión Horde, esta expansión añade tres tipos de zombis  (Bestias, corredores y rastreros) y a cambio te da un pequeño beneficio: o tres puntos más de vida para tu superviviente o una habilidad al azar, en mi caso he elegido la habilidad que era puntuar + un punto por cada seguidor de mi grupo que tenga un valor de uno o dos...
Increíblemente lo he conseguido y además sobrado, he terminado con 18 puntos nada menos. Estaba jugando  al modo muy difícil sin mutante o sea que con 11 puntos y sobrevivir un turno en el límite de la ciudad hubiera sido suficiente.








« Última modificación: 10 de Enero de 2024, 11:06:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #454 en: 12 de Enero de 2024, 09:49:28 »
Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:

Fallen Land.

Se trata de un juego de temática post-apocaliptica donde llevaremos a un grupo de 5 personajes que perteneciendo a una ciudad de las 12 que hay en el mapa, tienen que salir de expedición (de lo más diversos) para conseguir llegar o bien a 20 puntos de prestigio (PP) o bien 80 puntos de bienestar de la ciudad (TH). Es un juego para 1-6 jugadores y con modalidades en cooperativo, competitivo o solitario. En el juego deberemos de viajar en el mapa a hasta diferentes localizaciones para ganar zonas de producción de recursos que nos permiten turno a turno aumentar los "TH" y dinero, así como diferentes puntos de misión (7) colocados al azar, que nos dan grandes beneficios. También se pueden aumentar estos TH comprando mejoras de ciudad en el mercado.

En medio de esta búsqueda y cada vez que acabamos en una casilla resolveremos encuentros que nos irán dando beneficios, básicamente monedas y cartas de equipamiento, si completamos con éxito el encuentro, si fallamos, las consecuencias suelen ser bastante desastrosas para la expedición.

Esto es el juego básico en si. Como ha comentado otro compañero anteriormente, la gracia del juego es las historias que te van relatando las cartas de encuentro y la narrativa que se genera por sí sola, ya que no solo los encuentros, sino también las cartas que vas ganando de equipo o de acciones, te puedes encontrar con sorpresas, agradables, pero sobretodo desagradables. Los encuentros se resuelven por tiradas de dados d10 según el tipo de característica que indique la carta puede ser combate, supervivencia, negociación, mecánica, investigación y medicina.

El juego trae dos variantes para solitario, la primera variante no tiene ningún interés, más alla de conseguir el objetivo de victoria en el menor número de turnos posibles. La variante 2 trae una tabla donde puedes enfrentarte a otras facciones de otras ciudades, y se trata simplemente de una tirada de dados donde en función del resultado se le asignan diferentes PP y TH. Se trata por tanto de un motor contrarreloj para que no te entretengas.

Pero cuando el juego cobra más sentido es cuando se juegan los escenarios. Porque el juego trae bastantes escenarios, Competitivo, cooperativo y solitario. En solitario trae 2, del resto hay bastantes más, unos 20. Pero todos ellos dice que se puede jugar con un jugador. He probado los 2 solitario y son divertidos, quiero probar los otros escenarios y si tengo fuerzas jugar al menos una de las 2 campañas que propone.

Aquí tengo que hacer un inciso porque hay algo que no he nombrado, y es que el juego incluye entre sus cartas de acción, que son cartas que adquirimos una vez por turno y que te dan una ventaja, o bien pueden hacer fastidiar a otro jugador, se incluyen cartas de NPCMs (Non Player Character Mercenaries) y se trata de una carta que puedes jugar pagando su coste como si contrataras a un grupo de mercenarios para que cumpla un objetivo: atacar a otro jugador, asaltar una zona de generación de recursos o dañar la ciudad de un contrincante.

Es aqui donde yo estoy poniendo gran interés para añadir alguna regla casera y que de vez en cuando aparezcan estos mercenarios en el tablero para que haya interacción con el único jugador de la partida... es decir yo mismo.

Me estoy extendiendo mucho, pero queria dejaros claro lo que os podeis encontrar en este juego porque si bien es un gran juego de mundo abierto y te pueden pasar muchas cosas, le veo falta de interacción cuando se juega en solitario. Vamos que está más orientado al modo competitivo.

El juego trae un total de 900 cartas, las cartas de equipamiento (Spoil Cards) son de los más curiosas, con armas, armaduras, objetos singulares y vehiculos de transporte; de tal manera que en cualquier momento el juego me sorprende y me hecho unas risas por lo que me ha tocado. Las ciudades de las que partes tambien se notan diferentes y algunos de los hexágonos en los que se divide el territorio están numerados por lo que hace que al colocar objetivos de misión, cada partida sea diferente.

En definitiva un solido juego de temática postapocaliptica, muy narrativo que tal vez te deje incompleto por que, al menos yo, estoy pensando, esto en competitivo funcionaria mejor...

Perdon por el megatocho...


Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #455 en: 12 de Enero de 2024, 10:00:13 »
Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:

Fallen Land.

....

Se queda o le das puerta? (con lo facil que le das puerta a los juegos es una buena medida del juego)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #456 en: 12 de Enero de 2024, 10:05:11 »
Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:

Fallen Land.

....

Me teneis fichado...

De momento se queda porque quiero jugar a los escenarios que he comentado. Eso si el juego es rápido, no te tiras 4 horas para una partida, en 60-90 minutos te puedes echar una partida.

Es un juego muy particular con muchos detalles que lo hacen original y que te sorprende, está muy bien hecho el jodio.

Se queda o le das puerta? (con lo facil que le das puerta a los juegos es una buena medida del juego)
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #457 en: 12 de Enero de 2024, 10:09:40 »
Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:

Fallen Land.

....



Se queda o le das puerta? (con lo facil que le das puerta a los juegos es una buena medida del juego)

Me teneis fichado...

De momento se queda porque quiero jugar a los escenarios que he comentado. Eso si el juego es rápido, no te tiras 4 horas para una partida, en 60-90 minutos te puedes echar una partida.

Es un juego muy particular con muchos detalles que lo hacen original y que te sorprende, está muy bien hecho el jodio.

Supongo que se nota que es una 2edicion y tiene algunas expansiones ya incluidas y demas.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #458 en: 12 de Enero de 2024, 10:26:37 »
Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:

Fallen Land.

Se trata de un juego de temática post-apocaliptica donde llevaremos a un grupo de 5 personajes que perteneciendo a una ciudad de las 12 que hay en el mapa, tienen que salir de expedición (de lo más diversos) para conseguir llegar o bien a 20 puntos de prestigio (PP) o bien 80 puntos de bienestar de la ciudad (TH). Es un juego para 1-6 jugadores y con modalidades en cooperativo, competitivo o solitario. En el juego deberemos de viajar en el mapa a hasta diferentes localizaciones para ganar zonas de producción de recursos que nos permiten turno a turno aumentar los "TH" y dinero, así como diferentes puntos de misión (7) colocados al azar, que nos dan grandes beneficios. También se pueden aumentar estos TH comprando mejoras de ciudad en el mercado.

En medio de esta búsqueda y cada vez que acabamos en una casilla resolveremos encuentros que nos irán dando beneficios, básicamente monedas y cartas de equipamiento, si completamos con éxito el encuentro, si fallamos, las consecuencias suelen ser bastante desastrosas para la expedición.

Esto es el juego básico en si. Como ha comentado otro compañero anteriormente, la gracia del juego es las historias que te van relatando las cartas de encuentro y la narrativa que se genera por sí sola, ya que no solo los encuentros, sino también las cartas que vas ganando de equipo o de acciones, te puedes encontrar con sorpresas, agradables, pero sobretodo desagradables. Los encuentros se resuelven por tiradas de dados d10 según el tipo de característica que indique la carta puede ser combate, supervivencia, negociación, mecánica, investigación y medicina.

El juego trae dos variantes para solitario, la primera variante no tiene ningún interés, más alla de conseguir el objetivo de victoria en el menor número de turnos posibles. La variante 2 trae una tabla donde puedes enfrentarte a otras facciones de otras ciudades, y se trata simplemente de una tirada de dados donde en función del resultado se le asignan diferentes PP y TH. Se trata por tanto de un motor contrarreloj para que no te entretengas.

Pero cuando el juego cobra más sentido es cuando se juegan los escenarios. Porque el juego trae bastantes escenarios, Competitivo, cooperativo y solitario. En solitario trae 2, del resto hay bastantes más, unos 20. Pero todos ellos dice que se puede jugar con un jugador. He probado los 2 solitario y son divertidos, quiero probar los otros escenarios y si tengo fuerzas jugar al menos una de las 2 campañas que propone.

Aquí tengo que hacer un inciso porque hay algo que no he nombrado, y es que el juego incluye entre sus cartas de acción, que son cartas que adquirimos una vez por turno y que te dan una ventaja, o bien pueden hacer fastidiar a otro jugador, se incluyen cartas de NPCMs (Non Player Character Mercenaries) y se trata de una carta que puedes jugar pagando su coste como si contrataras a un grupo de mercenarios para que cumpla un objetivo: atacar a otro jugador, asaltar una zona de generación de recursos o dañar la ciudad de un contrincante.

Es aqui donde yo estoy poniendo gran interés para añadir alguna regla casera y que de vez en cuando aparezcan estos mercenarios en el tablero para que haya interacción con el único jugador de la partida... es decir yo mismo.

Me estoy extendiendo mucho, pero queria dejaros claro lo que os podeis encontrar en este juego porque si bien es un gran juego de mundo abierto y te pueden pasar muchas cosas, le veo falta de interacción cuando se juega en solitario. Vamos que está más orientado al modo competitivo.

El juego trae un total de 900 cartas, las cartas de equipamiento (Spoil Cards) son de los más curiosas, con armas, armaduras, objetos singulares y vehiculos de transporte; de tal manera que en cualquier momento el juego me sorprende y me hecho unas risas por lo que me ha tocado. Las ciudades de las que partes tambien se notan diferentes y algunos de los hexágonos en los que se divide el territorio están numerados por lo que hace que al colocar objetivos de misión, cada partida sea diferente.

En definitiva un solido juego de temática postapocaliptica, muy narrativo que tal vez te deje incompleto por que, al menos yo, estoy pensando, esto en competitivo funcionaria mejor...

Perdon por el megatocho...


de
Supongo que será bastante dependiente del idioma, versión en castellano no existe verdad?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #459 en: 12 de Enero de 2024, 10:54:51 »
La segunda edición trae 2 expansiones que salieron de la primera y están incluidas en el base, no sé que añadian. Esta segunda edición tiene otra expansión, añade algo más de contenido unas cartas de evento de ciudad, algunas cartas más de personaje, equipo y accion y otro conjunto de 12 ciudades iniciales para sustituir a las que trae el juego base.

Posibilidad de que esto se traduzca... lo veo entre muy complicado e imposible. Las cartas de encuentro son muy narrativas y con google lens se soluciona. Reglamento largo pero facil de leer, otro libro de escenarios y un tercer manual rapido que te resume todas las reglas del juego, muy bueno como recordatorio.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #460 en: 12 de Enero de 2024, 11:21:04 »
La segunda edición trae 2 expansiones que salieron de la primera y están incluidas en el base, no sé que añadian. Esta segunda edición tiene otra expansión, añade algo más de contenido unas cartas de evento de ciudad, algunas cartas más de personaje, equipo y accion y otro conjunto de 12 ciudades iniciales para sustituir a las que trae el juego base.

Posibilidad de que esto se traduzca... lo veo entre muy complicado e imposible. Las cartas de encuentro son muy narrativas y con google lens se soluciona. Reglamento largo pero facil de leer, otro libro de escenarios y un tercer manual rapido que te resume todas las reglas del juego, muy bueno como recordatorio.

Me suena que las expansiones era mas contenido en general, en la 1ed no habia ni canada ni mexico por ejemplo.

Este juego traducido yo tb opino que 0% de posibilidades. Es un juego muy grande y muy de nicho

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #461 en: 12 de Enero de 2024, 11:25:55 »
La segunda edición trae 2 expansiones que salieron de la primera y están incluidas en el base, no sé que añadian. Esta segunda edición tiene otra expansión, añade algo más de contenido unas cartas de evento de ciudad, algunas cartas más de personaje, equipo y accion y otro conjunto de 12 ciudades iniciales para sustituir a las que trae el juego base.

Posibilidad de que esto se traduzca... lo veo entre muy complicado e imposible. Las cartas de encuentro son muy narrativas y con google lens se soluciona. Reglamento largo pero facil de leer, otro libro de escenarios y un tercer manual rapido que te resume todas las reglas del juego, muy bueno como recordatorio.

Me suena que las expansiones era mas contenido en general, en la 1ed no habia ni canada ni mexico por ejemplo.

Este juego traducido yo tb opino que 0% de posibilidades. Es un juego muy grande y muy de nicho

Correcto, otro detalle es que el mapa se amplia un poco más para añadir Canadá y México...

por cierto, ayer me pasó que iba tan tranquilo a completar un escenario y de pronto... emboscada, en principio era un encuentro sencillo y me salió uno complicadísimo que necesitaba 8 exitos para superarlo, solo llegué a 5 y me mataron a toda la tropa... aunque el juego permite crear un nuevo grupo... recogí y ya lo intento de nuevo... pues eso muy temático e imprevisible...lo cual me hace pensar... no lo vendas
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #462 en: 12 de Enero de 2024, 11:37:33 »
Correcto, otro detalle es que el mapa se amplia un poco más para añadir Canadá y México...

por cierto, ayer me pasó que iba tan tranquilo a completar un escenario y de pronto... emboscada, en principio era un encuentro sencillo y me salió uno complicadísimo que necesitaba 8 exitos para superarlo, solo llegué a 5 y me mataron a toda la tropa... aunque el juego permite crear un nuevo grupo... recogí y ya lo intento de nuevo... pues eso muy temático e imprevisible...lo cual me hace pensar... no lo vendas

Viniendo de ti es mucho decir para un juego...  ;D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #463 en: 12 de Enero de 2024, 13:24:31 »
El juego es muy divertido y muy muy completo.

Lo que yo también le echo en falta es algo más de interacción en el mapa, en el sentido de que hubiera algún otro jugador/mercenario con el que hubiera cierta carrera para coger los puntos de recursos, que los destruyese, etc, aunque es verdad que, con lo que ya propone, tienes bastante con lo que lidiar. Pero es cierto que, con ese añadido, ganaría muchísimo más

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #464 en: 12 de Enero de 2024, 13:30:42 »
El juego es muy divertido y muy muy completo.

Lo que yo también le echo en falta es algo más de interacción en el mapa, en el sentido de que hubiera algún otro jugador/mercenario con el que hubiera cierta carrera para coger los puntos de recursos, que los destruyese, etc, aunque es verdad que, con lo que ya propone, tienes bastante con lo que lidiar. Pero es cierto que, con ese añadido, ganaría muchísimo más

Si opinais los 2 lo mismo raro que no haya alguna variante ya en la bgg con algo asi.