logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58856 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #465 en: 14 de Enero de 2024, 12:37:09 »
Mañana de domingo a Final Girl, primera partida al escenario de Maple Lane contra el Dr. Fright, a.k.a.  Freddy Krueger de Ali Express. Desde el principio he conseguido reducir el marcador de terror al mínimo, lo que ha posibilitado las tiradas con 3 dados. Sheila ha encontrado un megáfono,  con el cual ha conseguido movilizar al vecindario para escapar de las garras del asesino, y con ayuda de un cuchillo jamonero le ha dado matarile.

Primera victoria después de unas 8 partidas al juego, hay cierta importancia del azar en tiradas, objetos y cartas de horror que te pueden hundir, pero la temática se respira en el juego. Especial mención a la mecánica de sueño del escenario. Sólo en el estado dormida pueden hacerse daño el villano y la chica, y el mismo tiene un sistema de 4 cartas de calderas con 4 cuadrantes, que se irán revelando y recibiendo ataques del asesino en caso de aparecer en uno de ellos. Simple pero muy ingenioso y temático.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk


kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #466 en: 15 de Enero de 2024, 00:20:46 »
Nada, que me ha dado ahora por el Run, Fight or Die , con la expansión Horda. He vuelto a jugar una partida al nivel más difícil, zombie mutante incluido y he conseguido sobrevivir.

Este juego como todos los que son de tentar la suerte tiene esas variaciones, de  a lo mejor no conseguir ni pasar la primera o segunda ronda a de pronto conseguir el objetivo sobradamente. Es la segunda vez que lo consigo y además con puntos de sobra de nuevo y en este caso, además, he logrado matar al zombie mutante. Al final 17 puntos.

Para esta partida en lugar de la habilidad he preferido los tres puntos de vida extra  que en realidad nunca me han llegado a hacer falta.
He conseguido llegar al límite de la ciudad con la anciana, la chica con personalidad y la enfermera y usando relativamente poco equipo, un cóctel molotov y una escopeta.







« Última modificación: 15 de Enero de 2024, 07:54:02 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #467 en: 15 de Enero de 2024, 02:40:48 »
Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:






Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #468 en: 15 de Enero de 2024, 07:06:08 »
Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:






Este le tenia puesto el ojo!! Me llama bastante. Que tal esta? Como solitario.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

castrol

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #469 en: 15 de Enero de 2024, 09:33:06 »
Pues después de unas 7 partidas creo que ya estoy en condiciones de opinar sobre el siguiente juego:

Fallen Land.

Se trata de un juego de temática post-apocaliptica donde llevaremos a un grupo de 5 personajes que perteneciendo a una ciudad de las 12 que hay en el mapa, tienen que salir de expedición (de lo más diversos) para conseguir llegar o bien a 20 puntos de prestigio (PP) o bien 80 puntos de bienestar de la ciudad (TH). Es un juego para 1-6 jugadores y con modalidades en cooperativo, competitivo o solitario. En el juego deberemos de viajar en el mapa a hasta diferentes localizaciones para ganar zonas de producción de recursos que nos permiten turno a turno aumentar los "TH" y dinero, así como diferentes puntos de misión (7) colocados al azar, que nos dan grandes beneficios. También se pueden aumentar estos TH comprando mejoras de ciudad en el mercado.

En medio de esta búsqueda y cada vez que acabamos en una casilla resolveremos encuentros que nos irán dando beneficios, básicamente monedas y cartas de equipamiento, si completamos con éxito el encuentro, si fallamos, las consecuencias suelen ser bastante desastrosas para la expedición.

Esto es el juego básico en si. Como ha comentado otro compañero anteriormente, la gracia del juego es las historias que te van relatando las cartas de encuentro y la narrativa que se genera por sí sola, ya que no solo los encuentros, sino también las cartas que vas ganando de equipo o de acciones, te puedes encontrar con sorpresas, agradables, pero sobretodo desagradables. Los encuentros se resuelven por tiradas de dados d10 según el tipo de característica que indique la carta puede ser combate, supervivencia, negociación, mecánica, investigación y medicina.

El juego trae dos variantes para solitario, la primera variante no tiene ningún interés, más alla de conseguir el objetivo de victoria en el menor número de turnos posibles. La variante 2 trae una tabla donde puedes enfrentarte a otras facciones de otras ciudades, y se trata simplemente de una tirada de dados donde en función del resultado se le asignan diferentes PP y TH. Se trata por tanto de un motor contrarreloj para que no te entretengas.

Pero cuando el juego cobra más sentido es cuando se juegan los escenarios. Porque el juego trae bastantes escenarios, Competitivo, cooperativo y solitario. En solitario trae 2, del resto hay bastantes más, unos 20. Pero todos ellos dice que se puede jugar con un jugador. He probado los 2 solitario y son divertidos, quiero probar los otros escenarios y si tengo fuerzas jugar al menos una de las 2 campañas que propone.

Aquí tengo que hacer un inciso porque hay algo que no he nombrado, y es que el juego incluye entre sus cartas de acción, que son cartas que adquirimos una vez por turno y que te dan una ventaja, o bien pueden hacer fastidiar a otro jugador, se incluyen cartas de NPCMs (Non Player Character Mercenaries) y se trata de una carta que puedes jugar pagando su coste como si contrataras a un grupo de mercenarios para que cumpla un objetivo: atacar a otro jugador, asaltar una zona de generación de recursos o dañar la ciudad de un contrincante.

Es aqui donde yo estoy poniendo gran interés para añadir alguna regla casera y que de vez en cuando aparezcan estos mercenarios en el tablero para que haya interacción con el único jugador de la partida... es decir yo mismo.

Me estoy extendiendo mucho, pero queria dejaros claro lo que os podeis encontrar en este juego porque si bien es un gran juego de mundo abierto y te pueden pasar muchas cosas, le veo falta de interacción cuando se juega en solitario. Vamos que está más orientado al modo competitivo.

El juego trae un total de 900 cartas, las cartas de equipamiento (Spoil Cards) son de los más curiosas, con armas, armaduras, objetos singulares y vehiculos de transporte; de tal manera que en cualquier momento el juego me sorprende y me hecho unas risas por lo que me ha tocado. Las ciudades de las que partes tambien se notan diferentes y algunos de los hexágonos en los que se divide el territorio están numerados por lo que hace que al colocar objetivos de misión, cada partida sea diferente.

En definitiva un solido juego de temática postapocaliptica, muy narrativo que tal vez te deje incompleto por que, al menos yo, estoy pensando, esto en competitivo funcionaria mejor...

Perdon por el megatocho...



He pillado POSTHUMAN SAGA, he tenido que decidir por este, está en castellano y ha sido más fácil comprarlo.
Me hubiese gustado tener FALLEND LAND, pero el idioma me supone un problema. Sé que es un juegazo, pero...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #470 en: 15 de Enero de 2024, 11:37:47 »
Waste Land es un juego orientado a jugar en competitivo, los escenarios en solitario no son lo suficiente buenos para querer comprar el producto. Y los escenarios competitivo y cooperativo, por lo que estoy viendo se pueden jugar y algunos, sin probarlos, pueden funcionar bien en solitario.
Para el inglés, Google Lens.

Ese Posthuman, tambien me ha llamado muchísimo la atención, aunque tambien he leido que no es su mejor modo de juego el solitario. Ya nos dirás qué sensaciones te da el Posthuman
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #471 en: 16 de Enero de 2024, 11:34:44 »
Ayer en un ratito me jugué un Zombies keep out,  modo desafío...me faltó un turno para conseguirlo... Menos mal porque ya me estaba preocupando de conseguirlo en todas las ocasiones.
La verdad es que el juego no es una maravilla pero me gusta mucho el diseño; la caja pequeñita los zombies cabezones y los colores.








Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #472 en: 16 de Enero de 2024, 12:42:27 »
Yo aquí liado con el Europa Universalis, jugando como Castilla contra Francia, Inglaterra y Austria (todos bots).
Estamos acabando la primera era, la de los descubrimientos. Mi posición es buena debido a mis incipientes posesiones y colonias en el nuevo mundo que me dan grandes beneficios comerciales, mi anexión de Aragón y Andalucía y mi vasallaje de Nápoles. Francia empezó muy fuerte diplomáticamente, anexionándose todo el Languedoc y preparando la de Borgoña mediante  alianza y matrimonio real, pero mi sibilino (o no tanto ) apoyo a la nobleza local y posteriores injerencias de Austria han complicado mucho su consecución.  Además debido a que Francia e Inglaterra se han estado dando de tortas en Aquitania (y siguen en disputa) estoy teniendo una primera era bastante tranquila. Austria también se ha beneficiado de la guerra franco-inglesa y goza de mucho poder militar y diplomático gracias a ser emperador del Sacro Imperio Romano y la anexión amistosa de Hungría y militar de Baviera y Bohemia. Ahora está en guerra con el reino de Venecia y parece que pronto caerá, lo que entrará en conflicto con mis reclamaciones territoriales en Lombardía y muy cerca de Italia central, que también reclamo, y mi reino vasallo Nápoles.
Por todo esto me estoy preparando para la guerra por lo que el final de la era I se antoja apasionante.
De momento encantadísimo y súper absorbido por el juego: trasfondo histórico a tope, bots a la altura, espectacular despliegue y con mil y un caminos por explorar.

« Última modificación: 16 de Enero de 2024, 14:28:24 por Erich Zann »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #473 en: 16 de Enero de 2024, 13:25:12 »
La verdad es que tiene una pintaza tremenda. ¿Como de complicado es? ¿Y los bots?


Yo por mi parte sigo dándole partidas a Tales from the red dragon inn, un juego táctico muy inspirado en Gloomhaven. Tanto que, por comparar, monté el GW y le dí una partida y, aunque más de uno me mande lavarme la boca con jabón, prefiero quedarme con este.

Indiscutiblemente, Gloomhaven es muy buen juego. Pero todo es tan matemático, tan medido que, al menos en solitario, terminas cada escenario como si hubieses recibido una paliza. Tienes que calcularlo todo al milimetro. Y eso acaba fatigando.

Este Dragon Inn propone algo muy similar pero con algunos detalles que lo hacen, a mi gusto, mucho más refrescante:

-Iniciativa aleatoria: cada pj o grupo de enemigos tiene un token que se saca a ciegas de una bolsa. Eso hace que las "matemáticas" en la planificación del turno se reduzcan mucho y le da aleatoriedad y emoción.

-Tiradas de dados. Pues eso. Además tienes lanopción de que los dados exploten y la posibilidad de ganar unos dados de bonificación que pueden utilizarse para atacar y defender.

-Se monta en un peo. Los tableros son un folio tipo A3 con un escenario por cara en el que ya vienen impresos los enemigos con sus comportamientos de IA. Además, viene empaquetado en "arcos argumentales" incluyendo las planchas con los tokens de efecto y enemigos que vayas a usar en los siguientes 4-5 escenarios y un libreto para estos conteniendo la parte narrativa (prólogo y epílogo), el setup y las particularidades de cada escenario (siempre le añaden algún detalle)

Por otra parte, se pueden personalizar los héroes (conforme avanzas la campaña ganas nuevas habilidades debiendo elegir únicamente 4 de ellas), jugar cada escenario con unos u otros (y escala bastante bien) y la dificultad de los escenarios está muy bien medida (he perdido 2 de 7 partidas)

Lo dicho, muy divertido este jueguillo.




« Última modificación: 16 de Enero de 2024, 13:29:23 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #474 en: 16 de Enero de 2024, 13:37:13 »
He estado viendo algún video de Posthuman Saga, en concreto he visto en un canal de Youtube bastante reconocido, comentando que el Posthuman Saga es mejor jugarlo en competitivo con dos personajes y hacer lo mejor con cada uno de ellos, que en solitario con un personaje no tiene interés. Por tanto, mala suerte, de este tambien habrá que pasar
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #475 en: 16 de Enero de 2024, 13:39:05 »
Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:






Este le tenia puesto el ojo!! Me llama bastante. Que tal esta? Como solitario.

Disculpa, quería echarle suficientes partidas para poder hacerme una idea más sólida del bot. Me costó entrar en las dos primeras partidas, básicamente porque pensé "no puede ser tan sencillo". Pero sí, cuando asimilas que el bot es así de estático y fácil de llevar empiezas a disfrutar del juego. El bot se limita a ponerte piedras en el camino, a entorpecer la marcha de las fuerzas de seguridad iraquíes (FSI) que manejas tú, ya que cuanto más tardes en limpiar el casco histórico de Mosul más te va a penalizar en la puntuación final. Pero es que a dos jugadores va de lo mismo. Las FSI van a llegar al centro de la ciudad y barrer al Daesh sí o sí, el problema es lo que tardes en hacerlo o si por el camino dejas muchas bajas y daños colaterales.
Algo que he valorado muy positivamente y que me ha sorprendido en un wargame tan fácil de aprender es su capacidad de sentirme por momentos dentro de ese conflicto, en un enfrentamiento urbano con terroristas suicidas, vehículos bomba y niños soldado acosándome por doquier. Pero claro, es que detrás está Brian Train, entre otros. En fin, que tenía miedo de que fuera otro Stalingrad Inferno on the Volga, pero nada que ver, salvo que sale un río.


« Última modificación: 16 de Enero de 2024, 13:40:38 por Quimérico »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #476 en: 16 de Enero de 2024, 14:41:20 »
Uf, esta reseña me ha hecho leer otras reseñas y entre todos creo que me vais a hacer comprar el juego ;D Tiene pintaza para solitario y creo que voy a jugar bastante en solitario en los meses venideros, y por otro lado debe ser un juegazo a dos que se une a mi colección de wargames para dos jugadores que apenas puedo sacar porque no tengo con quién jugarlos.

castrol

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #477 en: 16 de Enero de 2024, 18:03:46 »
He estado viendo algún video de Posthuman Saga, en concreto he visto en un canal de Youtube bastante reconocido, comentando que el Posthuman Saga es mejor jugarlo en competitivo con dos personajes y hacer lo mejor con cada uno de ellos, que en solitario con un personaje no tiene interés. Por tanto, mala suerte, de este tambien habrá que pasar

He comprado el juego base y dos expansiones; The Journey Home y Resistencia.

En BGG hay reseñas hablando muy bien del modo solitario, es un modo más, es decir, no es un añadido chungo ni nada por el estilo. Además hay una expansión: The Journey Home, que añade contenido y mecánica al modo solitario que lo hace más interesante.
He comprado el juego porque me he asegurado que tiene un sistema sólido en solitario, si no, no lo hubiese comprado.

Ahora me falta jugarlo...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #478 en: 16 de Enero de 2024, 18:52:45 »
Yo ando dándole desde hace un par de días a uno de mis regalos de Reyes: Nínive, La batalla de Mosul de Dracoideas:






Este le tenia puesto el ojo!! Me llama bastante. Que tal esta? Como solitario.

Disculpa, quería echarle suficientes partidas para poder hacerme una idea más sólida del bot. Me costó entrar en las dos primeras partidas, básicamente porque pensé "no puede ser tan sencillo". Pero sí, cuando asimilas que el bot es así de estático y fácil de llevar empiezas a disfrutar del juego. El bot se limita a ponerte piedras en el camino, a entorpecer la marcha de las fuerzas de seguridad iraquíes (FSI) que manejas tú, ya que cuanto más tardes en limpiar el casco histórico de Mosul más te va a penalizar en la puntuación final. Pero es que a dos jugadores va de lo mismo. Las FSI van a llegar al centro de la ciudad y barrer al Daesh sí o sí, el problema es lo que tardes en hacerlo o si por el camino dejas muchas bajas y daños colaterales.
Algo que he valorado muy positivamente y que me ha sorprendido en un wargame tan fácil de aprender es su capacidad de sentirme por momentos dentro de ese conflicto, en un enfrentamiento urbano con terroristas suicidas, vehículos bomba y niños soldado acosándome por doquier. Pero claro, es que detrás está Brian Train, entre otros. En fin, que tenía miedo de que fuera otro Stalingrad Inferno on the Volga, pero nada que ver, salvo que sale un río.



Ya que citas Stalingrad Inferno on the Volga ¿podrías compararlos por encima?
No es un tema que me apasione pero si se deja llevar quizás esté interesante.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #479 en: 17 de Enero de 2024, 00:01:44 »
Nueva partida a Fallen Land con la que me retracto de aquello que dije de que echaba en falta más interacción en el mapa.
He jugado la variante en solitario 2, con dos facciones y he conseguido ganar ajustadísimo, sufriendo mucho y haciendo todos los cálculos posibles para que uno de los bots no me comiera la tostada (con el otro no muy por detrás)

Es verdad que molaría ver gente corriendo por el mapa, pero tienes tantísimo con lo que lidiar y los bots "corren" tanto que una mala jugada te hunde.

Como compensación, si bien los bots no tienen presencia en el mapa, si que te fastidian las fuentes de recursos tal y como haría (imagino) un jugador humano.

Así pues, muy contento con el juego y con ganas de darle más partidas, probar los escenarios y, sacrilegio, jugarlo con gente (aunque es tan de nicho que veo jodido colocarselo a mi grupo de juego)





« Última modificación: 17 de Enero de 2024, 00:24:09 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »