logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58811 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #510 en: 08 de Febrero de 2024, 16:23:38 »
Pues tomo nota.

Una cosa que me extrañó (seguramente esté en las reglas y no lo ví) es que el bot no tocase las cartas del mercado, ¿es así?

En Dune Imperium puedes usar la mecánica de los dados para quitar cartas del mercado como si las robase el automa. Suelo echar tantos dados como oponentes juegues con bot y eliminas las cartas cuyo lugar coincida con las tiradas, si sale 6 no quitas , si sale 1 quitas la 1ª, si 2 la 2ª... si no las cartas de imperio se quedan algo estancadas, además no sabes si tal o cual carta que te interesan se mantendrán para la siguiente ronda.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #511 en: 08 de Febrero de 2024, 16:56:44 »

Otro euro con un solitario buenísimo es Gaia Project.
Vizcondes también me gusta mucho.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #512 en: 08 de Febrero de 2024, 20:12:40 »
Y yo estoy deseando probar Sabika, como euro sesudo pero sencillo de reglas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #513 en: 09 de Febrero de 2024, 02:06:51 »
Pues tomo nota.

Una cosa que me extrañó (seguramente esté en las reglas y no lo ví) es que el bot no tocase las cartas del mercado, ¿es así?

Yo uso la variante del gusano de arena. Rápido, sencillo y eficaz: https://boardgamegeek.com/thread/2577038/sand-worms-eats-cards

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #514 en: 10 de Febrero de 2024, 22:06:36 »
Casi no me lo puedo creer me he podido cascar estar tarde 3 partidas seguidas del base de Ruinas Perdidas de Arnak
Y todo esto con mi hijo "ayudándome" para darme las monedas o joyitas, y ha acabado pegandole al taco de guardianes con un hacha de plástico de vikingo.
He jugado con el bot en 3 verdes 2 rojas (perder) y luego 2 seguidas 4 verdes 1 roja que he ganado por 1 punto o así en las dos.
Todavía no pillo mucho que estrategia segur y que cartas me vienen mejor, en la última he pillado un par de cartas para robar cartas y se notaba mucho, pero me cuesta mucho conseguir subir en el carril del templo con la lupa y el libro.

Más o menos 1 hora/partida, y dolor de cuello al terminar :o
Estoy con la duda de si cogerme la expansión de los líderes que he visto alguna oferta y así lo tengo entero (ya tengo la segunda expansión)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #515 en: 10 de Febrero de 2024, 23:45:55 »
Quizás te vaya mejor ir a por guardianes que dan 5 puntazos cada uno en lugar de ir a por lupa y libro que en cada nivel apenas suben 1 o 2 puntos, ve a por ayudantes y cartas para hacerte con guardianes.

Al principio te vendrán mejor las cartas de objetos y al final las de artefactos. Por otro lado si te haces con un motor de oros y brújulas te va a compensar en las siguientes rondas, al principio brújulas para explorar y oros para cartas, al final el oro te sobra y gastas las brújulas en artefactos.

Si no me equivoco sigo este flujo:
1ª ronda a por oros y cartas.
2ª brújulas y explorar, sigue pillando cartas si te has hecho con motor de oros, track de lupa-libro para algún ayudante. Quizás te lleves 1 guardián o un ayudante.
3ª guardianes, track para algún ayudante. Si tienes algún guardián o ayudante de limpieza de cartas, quítate las que te molesten.
4ª guardianes, track si sobra algún recurso
5ª artefactos concatenados y track de lupa y libro.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #516 en: 11 de Febrero de 2024, 10:18:22 »
Gracias por la info, intentaré mejorar buscando cartas para conseguir oro y tal y el resto pues ya vendrá después.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #517 en: 11 de Febrero de 2024, 19:41:30 »
Primeras partidas a Senjutsu, a medida que voy asimilando las mecánicas se vuelven más cortas. Interesante para rellenar ratos no demasiado extensos, aún no he probado el bot pero de momento gusta.

Ronin contra Aprendiz, gana aprendiz.
Aprendiz contra Maestro, gana Maestro con una magistral maniobra de cola de dragón que le provoca la herida final, aturdimiento y cojera al Aprendiz cuando ya le tenía al Maestro con 4 heridas además de esquivar el ataque del Aprendiz por movimiento.

Primer juego de luchas sin dados que tengo y me gusta

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #518 en: 12 de Febrero de 2024, 00:33:26 »
Mi primera partida a This war of mine.
Solo he podido jugar un día pero ya me ha bastado para saber que posiblemente este juego me guste bastante.
Como ya sabéis todos pues hay que manejar a cuatro supervivientes en mitad de lo que es una ciudad asediada en guerra.
El juego comienza llegando a una especie de casa refugio que hay que registrar y habilitar, repartiendo diferentes tareas entre todos los supervivientes. Cuando acaba el día y empieza el atardecer hay que comer, beber y salir a intentar conseguir recursos, aunque también hay que dejar protegida la casa y descansar.
Quizá la fase de exploración sea lo más emocionante, yo he tenido que registrar un garaje en el que he encontrado un coche con toda una familia que se había suicidado dentro con una goma puesta desde el tubo de escape, luego  han aparecido unos vagabundos, uno de ellos armado pero he conseguido evitarlos, no sabía que podía pasar si entraba en contacto con ellos.
De madrugada he vuelto a la casa y ha habido suerte porque no ha habido ninguna incursión peligrosa, dejé protegiendo la casa a Marco un ex bombero pero con lo único que ha estado, es con sus propios recuerdos.
He dejado guardado el juego para continuarlo en otro momento.


« Última modificación: 12 de Febrero de 2024, 00:35:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #519 en: 12 de Febrero de 2024, 08:05:39 »
Mi primera partida a This war of mine.
Solo he podido jugar un día pero ya me ha bastado para saber que posiblemente este juego me guste bastante.
Como ya sabéis todos pues hay que manejar a cuatro supervivientes en mitad de lo que es una ciudad asediada en guerra.
El juego comienza llegando a una especie de casa refugio que hay que registrar y habilitar, repartiendo diferentes tareas entre todos los supervivientes. Cuando acaba el día y empieza el atardecer hay que comer, beber y salir a intentar conseguir recursos, aunque también hay que dejar protegida la casa y descansar.
Quizá la fase de exploración sea lo más emocionante, yo he tenido que registrar un garaje en el que he encontrado un coche con toda una familia que se había suicidado dentro con una goma puesta desde el tubo de escape, luego  han aparecido unos vagabundos, uno de ellos armado pero he conseguido evitarlos, no sabía que podía pasar si entraba en contacto con ellos.
De madrugada he vuelto a la casa y ha habido suerte porque no ha habido ninguna incursión peligrosa, dejé protegiendo la casa a Marco un ex bombero pero con lo único que ha estado, es con sus propios recuerdos.
He dejado guardado el juego para continuarlo en otro momento.



Cabe decir que es un juego con un azar descontrolado, si eso no te importa lo disfrutarás mucho. En caso contrario existe todo un manual de reglas caseras que la comunidad que le encanta este juego aplica para que sea un azar controlable.

Tambien tengo que decir que, bajo mi punto de vista, la versión buena de este juego se llama Frostpunk.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #520 en: 12 de Febrero de 2024, 08:56:43 »
¿Que manual es ese, Raider?

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #521 en: 12 de Febrero de 2024, 09:50:35 »
Mi primera partida a This war of mine.
Solo he podido jugar un día pero ya me ha bastado para saber que posiblemente este juego me guste bastante.
Como ya sabéis todos pues hay que manejar a cuatro supervivientes en mitad de lo que es una ciudad asediada en guerra.
El juego comienza llegando a una especie de casa refugio que hay que registrar y habilitar, repartiendo diferentes tareas entre todos los supervivientes. Cuando acaba el día y empieza el atardecer hay que comer, beber y salir a intentar conseguir recursos, aunque también hay que dejar protegida la casa y descansar.
Quizá la fase de exploración sea lo más emocionante, yo he tenido que registrar un garaje en el que he encontrado un coche con toda una familia que se había suicidado dentro con una goma puesta desde el tubo de escape, luego  han aparecido unos vagabundos, uno de ellos armado pero he conseguido evitarlos, no sabía que podía pasar si entraba en contacto con ellos.
De madrugada he vuelto a la casa y ha habido suerte porque no ha habido ninguna incursión peligrosa, dejé protegiendo la casa a Marco un ex bombero pero con lo único que ha estado, es con sus propios recuerdos.
He dejado guardado el juego para continuarlo en otro momento.



Cabe decir que es un juego con un azar descontrolado, si eso no te importa lo disfrutarás mucho. En caso contrario existe todo un manual de reglas caseras que la comunidad que le encanta este juego aplica para que sea un azar controlable.

Tambien tengo que decir que, bajo mi punto de vista, la versión buena de este juego se llama Frostpunk.
Gracias por el consejo pero el azar no me importa, es parte de la vida
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #522 en: 12 de Febrero de 2024, 10:24:47 »
Mi primera partida a This war of mine.
Solo he podido jugar un día pero ya me ha bastado para saber que posiblemente este juego me guste bastante.
Como ya sabéis todos pues hay que manejar a cuatro supervivientes en mitad de lo que es una ciudad asediada en guerra.
El juego comienza llegando a una especie de casa refugio que hay que registrar y habilitar, repartiendo diferentes tareas entre todos los supervivientes. Cuando acaba el día y empieza el atardecer hay que comer, beber y salir a intentar conseguir recursos, aunque también hay que dejar protegida la casa y descansar.
Quizá la fase de exploración sea lo más emocionante, yo he tenido que registrar un garaje en el que he encontrado un coche con toda una familia que se había suicidado dentro con una goma puesta desde el tubo de escape, luego  han aparecido unos vagabundos, uno de ellos armado pero he conseguido evitarlos, no sabía que podía pasar si entraba en contacto con ellos.
De madrugada he vuelto a la casa y ha habido suerte porque no ha habido ninguna incursión peligrosa, dejé protegiendo la casa a Marco un ex bombero pero con lo único que ha estado, es con sus propios recuerdos.
He dejado guardado el juego para continuarlo en otro momento.


Si te gusta sufrir te va a encantar .
Pero es como juego de tronos , no le cojas mucho cariño a ningún personaje.
  :P
Juegazo

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #523 en: 12 de Febrero de 2024, 11:29:13 »
Gracias por el consejo pero el azar no me importa, es parte de la vida
Cierto, pero tambien es cierto que el azar en la realidad es controlable. Se te puede encasquillar el arma, pero si le has hecho un mantenimiento ya es mas complicado. Y así con todo. Seria frustrante y no te gustaria tanto si el azar fuera parte de la vida del mismo modo.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #524 en: 14 de Febrero de 2024, 10:21:56 »
Gracias por el consejo pero el azar no me importa, es parte de la vida
Cierto, pero tambien es cierto que el azar en la realidad es controlable. Se te puede encasquillar el arma, pero si le has hecho un mantenimiento ya es mas complicado. Y así con todo. Seria frustrante y no te gustaria tanto si el azar fuera parte de la vida del mismo modo.
Sería un tema muy interesante a debatir en otro hilo, sobre lo controlable que es el azar, y respeto tu opinion aunque mi opinión difiere, yo soy más de la teoría del Caos creo que  la creencia de que podemos controlar algo en su totalidad es infundada, hay miles de variables que afectan a cualquier fenómeno lo que pasa es que necesitamos creer  tener un control sobre ciertas variables, pero en realidad las únicas variables que podemos controlar son aquellas que se repiten en el tiempo hasta que dejan de repetirse, pero en realidad no tenemos el control total sobre ninguna variable... Pero vamos es solo una opinión tan válida como cualquiera.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]