logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58756 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #555 en: 29 de Febrero de 2024, 18:51:22 »
Seguimos entrenando con Senjutsu, la verdad es que me resulta muy entretenido, no es nada complicado, aunque el manual deja mucho que desear...

Ya he llegado a la partida 35, con lo cortito que es da para pasar buenos ratos cada día en cualquier hueco de 30-60 minutos.

La IA tiene su punto, como no lo juegues bien te calza con katana, pero no es un imposible, y puedes modular la dificultad aumentando la vida de la IA o incluyendo las cartas del modo PESADILLA o ambas cosas.

En modo PESADILLA si a la IA le tocan muy seguidas esas cartas te machaca sin dejarte respirar. Si tienes suerte con las cartas y logras mantener un ritmo de machaque bueno sin dejarle contraatacar le puedes vencer pero hay que mirar muy bien todas las opciones.

Aún no he jugado todos los personajes, pero ya le voy pillando el punto a algunos, tanto para jugarlos como de IA. De momento he probado el Ronin, Aprendiz, Guerrero, Maestro, Yojimbo, Ninja, Sasuke y Wakou, y me gustan especialmente el aprendiz, ronin y maestro, como IA sobre todo he jugado contra guerrero y ronin. La IA del wakou tiene su punto porque lleva un movimiento tambaleante que recuerda a un borracho y sus S's te dejan con tus acciones inutilizadas al menor descuido. El ninja solo lo probé una vez sin ninguna suerte, me machacaron en seguida. El maestro como IA puede pegar muy duro, sobre todo si le salen los ataques envenenados varias veces.

Por mi forma de atacar-defender me encuentro más a gusto con figuras de ataque a distancia o de armas enastadas, uno de los ataques que más me gusta es la gabarra de bueyes del ronin, avanzando y atacando simultáneamente o algún ataque de guadaña.

Los contratos del Yojimbo son otra especie de minijuego dentro de la lucha que te permite vencer completando una serie de condiciones, no lo he explotado mucho pero tampoco me pareció especialmente destacado.

El personaje de Sasuke me gustó por tener doble arma y ataque por ambos lados a la vez, lo cual puede estar muy bien en peleas de tipo horda si te encierran entre 2 figuras.

Aún me quedan por probar muchos personajes y hasta pillarles el punto debes echarle al menos una docena de partidas, más las combinaciones con sus oponentes... dan para muchos ratos de juego.

Ahora mismo lo tengo como juego de cabecera, tras haber echado muchas en una combinación Ronin-Guerrero, estoy probando otras combinaciones para pillarles a cada una su punto, como atacar, defender y actuar en cada combinación.

Si metes terrenos más densos y cerrados con muchos obstáculos o más abiertos y despejados sin apenas elementos de terreno la lucha varía notablemente. Algunos personajes se desenvuelven mejor en uno u otro escenario, lo que agrega otra capa de rejugabilidad.

Adolece de cierta repetición en la arena que casi siempre es estéticamente igual, pero se pueden imprimir arenas customizadas para cambiar el aspecto, además de juntar varios tableros y agregar elementos de terreno. Podría haber tableros de estaciones para tener variaciones de primavera, verano, otoño e invierno, variaciones de interior-exterior, campo abierto y ciudad. Solo tenemos los escenarios invernales, la pequeña placita de aldea, el puente y el paso helado, además de los tableros de campaña que no los cuento para las partidas normales pero que podrían usarse de base para las demás variaciones.

Creo que es un juego bastante recomendable para el que le guste el tema de duelos samurái, creación de mazos y gestión de la mano.

De momento no he usado mazos customizados, tan solo los recomendados en los manuales y expas como mazos de autor.





Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #556 en: 01 de Marzo de 2024, 01:53:34 »
Gracias. Me viene muy bien tu mensaje, ahora que me voy a poner con él (el manual es terrible). Por lo que mencionas, o creo haber entendido, los escenarios de la campaña en solitario también servirían como terreno para luchas sueltas, no?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #557 en: 01 de Marzo de 2024, 16:14:28 »
Gracias. Me viene muy bien tu mensaje, ahora que me voy a poner con él (el manual es terrible). Por lo que mencionas, o creo haber entendido, los escenarios de la campaña en solitario también servirían como terreno para luchas sueltas, no?

Perfectamente, aunque me molestan las anillas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #558 en: 02 de Marzo de 2024, 01:34:02 »
Gracias. Me viene muy bien tu mensaje, ahora que me voy a poner con él (el manual es terrible). Por lo que mencionas, o creo haber entendido, los escenarios de la campaña en solitario también servirían como terreno para luchas sueltas, no?

Perfectamente, aunque me molestan las anillas.

Jopé... y a mí.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #559 en: 02 de Marzo de 2024, 09:16:52 »
Seguimos entrenando con Senjutsu, la verdad es que me resulta muy entretenido, no es nada complicado, aunque el manual deja mucho que desear...

Ya he llegado a la partida 35, con lo cortito que es da para pasar buenos ratos cada día en cualquier hueco de 30-60 minutos.

La IA tiene su punto, como no lo juegues bien te calza con katana, pero no es un imposible, y puedes modular la dificultad aumentando la vida de la IA o incluyendo las cartas del modo PESADILLA o ambas cosas.

En modo PESADILLA si a la IA le tocan muy seguidas esas cartas te machaca sin dejarte respirar. Si tienes suerte con las cartas y logras mantener un ritmo de machaque bueno sin dejarle contraatacar le puedes vencer pero hay que mirar muy bien todas las opciones.

Aún no he jugado todos los personajes, pero ya le voy pillando el punto a algunos, tanto para jugarlos como de IA. De momento he probado el Ronin, Aprendiz, Guerrero, Maestro, Yojimbo, Ninja, Sasuke y Wakou, y me gustan especialmente el aprendiz, ronin y maestro, como IA sobre todo he jugado contra guerrero y ronin. La IA del wakou tiene su punto porque lleva un movimiento tambaleante que recuerda a un borracho y sus S's te dejan con tus acciones inutilizadas al menor descuido. El ninja solo lo probé una vez sin ninguna suerte, me machacaron en seguida. El maestro como IA puede pegar muy duro, sobre todo si le salen los ataques envenenados varias veces.

Por mi forma de atacar-defender me encuentro más a gusto con figuras de ataque a distancia o de armas enastadas, uno de los ataques que más me gusta es la gabarra de bueyes del ronin, avanzando y atacando simultáneamente o algún ataque de guadaña.

Los contratos del Yojimbo son otra especie de minijuego dentro de la lucha que te permite vencer completando una serie de condiciones, no lo he explotado mucho pero tampoco me pareció especialmente destacado.

El personaje de Sasuke me gustó por tener doble arma y ataque por ambos lados a la vez, lo cual puede estar muy bien en peleas de tipo horda si te encierran entre 2 figuras.

Aún me quedan por probar muchos personajes y hasta pillarles el punto debes echarle al menos una docena de partidas, más las combinaciones con sus oponentes... dan para muchos ratos de juego.

Ahora mismo lo tengo como juego de cabecera, tras haber echado muchas en una combinación Ronin-Guerrero, estoy probando otras combinaciones para pillarles a cada una su punto, como atacar, defender y actuar en cada combinación.

Si metes terrenos más densos y cerrados con muchos obstáculos o más abiertos y despejados sin apenas elementos de terreno la lucha varía notablemente. Algunos personajes se desenvuelven mejor en uno u otro escenario, lo que agrega otra capa de rejugabilidad.

Adolece de cierta repetición en la arena que casi siempre es estéticamente igual, pero se pueden imprimir arenas customizadas para cambiar el aspecto, además de juntar varios tableros y agregar elementos de terreno. Podría haber tableros de estaciones para tener variaciones de primavera, verano, otoño e invierno, variaciones de interior-exterior, campo abierto y ciudad. Solo tenemos los escenarios invernales, la pequeña placita de aldea, el puente y el paso helado, además de los tableros de campaña que no los cuento para las partidas normales pero que podrían usarse de base para las demás variaciones.

Creo que es un juego bastante recomendable para el que le guste el tema de duelos samurái, creación de mazos y gestión de la mano.

De momento no he usado mazos customizados, tan solo los recomendados en los manuales y expas como mazos de autor.




No conocía este juego, el juego base da para bastantes partidas, o recomiendas algunas expansiones?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #560 en: 02 de Marzo de 2024, 11:31:23 »
Seguimos entrenando con Senjutsu, la verdad es que me resulta muy entretenido, no es nada complicado, aunque el manual deja mucho que desear...

Ya he llegado a la partida 35, con lo cortito que es da para pasar buenos ratos cada día en cualquier hueco de 30-60 minutos.

La IA tiene su punto, como no lo juegues bien te calza con katana, pero no es un imposible, y puedes modular la dificultad aumentando la vida de la IA o incluyendo las cartas del modo PESADILLA o ambas cosas.

En modo PESADILLA si a la IA le tocan muy seguidas esas cartas te machaca sin dejarte respirar. Si tienes suerte con las cartas y logras mantener un ritmo de machaque bueno sin dejarle contraatacar le puedes vencer pero hay que mirar muy bien todas las opciones.

Aún no he jugado todos los personajes, pero ya le voy pillando el punto a algunos, tanto para jugarlos como de IA. De momento he probado el Ronin, Aprendiz, Guerrero, Maestro, Yojimbo, Ninja, Sasuke y Wakou, y me gustan especialmente el aprendiz, ronin y maestro, como IA sobre todo he jugado contra guerrero y ronin. La IA del wakou tiene su punto porque lleva un movimiento tambaleante que recuerda a un borracho y sus S's te dejan con tus acciones inutilizadas al menor descuido. El ninja solo lo probé una vez sin ninguna suerte, me machacaron en seguida. El maestro como IA puede pegar muy duro, sobre todo si le salen los ataques envenenados varias veces.

Por mi forma de atacar-defender me encuentro más a gusto con figuras de ataque a distancia o de armas enastadas, uno de los ataques que más me gusta es la gabarra de bueyes del ronin, avanzando y atacando simultáneamente o algún ataque de guadaña.

Los contratos del Yojimbo son otra especie de minijuego dentro de la lucha que te permite vencer completando una serie de condiciones, no lo he explotado mucho pero tampoco me pareció especialmente destacado.

El personaje de Sasuke me gustó por tener doble arma y ataque por ambos lados a la vez, lo cual puede estar muy bien en peleas de tipo horda si te encierran entre 2 figuras.

Aún me quedan por probar muchos personajes y hasta pillarles el punto debes echarle al menos una docena de partidas, más las combinaciones con sus oponentes... dan para muchos ratos de juego.

Ahora mismo lo tengo como juego de cabecera, tras haber echado muchas en una combinación Ronin-Guerrero, estoy probando otras combinaciones para pillarles a cada una su punto, como atacar, defender y actuar en cada combinación.

Si metes terrenos más densos y cerrados con muchos obstáculos o más abiertos y despejados sin apenas elementos de terreno la lucha varía notablemente. Algunos personajes se desenvuelven mejor en uno u otro escenario, lo que agrega otra capa de rejugabilidad.

Adolece de cierta repetición en la arena que casi siempre es estéticamente igual, pero se pueden imprimir arenas customizadas para cambiar el aspecto, además de juntar varios tableros y agregar elementos de terreno. Podría haber tableros de estaciones para tener variaciones de primavera, verano, otoño e invierno, variaciones de interior-exterior, campo abierto y ciudad. Solo tenemos los escenarios invernales, la pequeña placita de aldea, el puente y el paso helado, además de los tableros de campaña que no los cuento para las partidas normales pero que podrían usarse de base para las demás variaciones.

Creo que es un juego bastante recomendable para el que le guste el tema de duelos samurái, creación de mazos y gestión de la mano.

De momento no he usado mazos customizados, tan solo los recomendados en los manuales y expas como mazos de autor.




No conocía este juego, el juego base da para bastantes partidas, o recomiendas algunas expansiones?

Depende, si quieres tener todos los elementos de paisaje 3D en lugar de tokens necesitarás todos, además creo que hay algunas mejores que otras, de momento me parece muy interesante el del pirata wakou.

He probado un par de veces el ninja y no me resulta especialmente brillante para mi modo de lucha, igual es más difícil de llevar bien, aunque he logrado alguna victoria tiene mucha variabilidad hacia cartas muy potentes y otras no tanto.

Aún no he tirado mucho de expansiones pero sin ellas tienes para docenas de partidas, hasta que dominas las cartas del mazo de autor de cada personaje y su correspondiente IA. Luego comienzas a pulir tu mazo seleccionando las cartas que mejor encajan en tu modo de juego. En este punto te puede venir muy bien disponer de expas porque aportan más cartas, no solo las de los personajes sino también de los 4 tipos de carta de acciones y de armas.

Comparando personajes:

Del base
Tienes 2 espadachines Maestro y Aprendiz de lucha melé cuerpo a cuerpo en casillas adyacentes con peculiaridades propias de cada uno.
Tienes 2 guerreros de arma enastada Ronin y Guerrero que luchan mejor en melé a 1 casilla de distancia, con embestidas y barridos.

De expas
Luego tienes otros espadachines en expas Yojimbo, Yasuke y Musashi, con peculiaridades que los diferencian (contratos, doble arma...)
Tienes algunos con capacidad de ocultación Ninja y Asesino, disponen de ataque a distancia y otras cosas.
Otros luchan con enastadas o largas como Ashigaru, Onna-Bugeisha, Monje y Wakou con variaciones y ayudante-complemento, Onna incorpora una variación de comportamiento pero no la he probado aún, lo mismo sucede con el Monje...
El Marinero occidental es el único que implementa arma de fuego con sable y tiene una opción de comportamiento que no tiene el resto.
Como puedes ver dependerá de las partidas que le quieras echar, si vas a jugarlo como filler no necesitas más que el base si lo quieres jugar con mayor seriedad y frecuencia te pueden venir bien.
Personalmente me han gustado el pirata Wakou por lo imprevisible de sus movimientos y Yasuke por las 2 armas que puede llevar, aún no puedo opinar sobre otros porque no los he jugado, tan solo preparé sus mazos y sus IAs y les eché un vistazo rápido o alguna partida de prueba sin más. Tras 40 partidas todavía sigo explorando el juego base.

Además tienes 2 mini-campañas en el juego base, una en solitario y otra para 2 personajes-jugadores. Las he llamado mini-campañas porque no dejan de ser una secuencia de 6 y 4 peleas en una historieta tipo cómic.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #561 en: 02 de Marzo de 2024, 17:32:13 »
Del Senjutsu todo el mundo habla muy bien, para solitario y 1vs1. Pena el manual, creo que habrá una versión mejorada, si es que no está ya en bgg.

Yo estoy jugando a Burncycle, llevo varias partidas, en modo fácil y empezando con los escenarios más fáciles. No es ni juego de campaña ni evolución de personaje... no exactamente. Pero si coges un escenario de 3 plantas, parece una minicampaña, y los personajes puedes ir comprandoles sus habilidades impresas en su ficha y ganar dados de poder... Son unos 24 escenarios, 9 personajes... variedad para no acabarsela. Los escenarios se sienten distintos y a mi me divierte mucho. De momento he elegido el modo más facil para afianzar las reglas básicas, pero pronto pasaré a probar reglas completas y más personajes.
Este es el tipo de juegos que da gusto echarle varias partidas, guardarlo y volver pronto a por más.



Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #562 en: 05 de Marzo de 2024, 21:26:25 »
Tres partidas al Solitario Napoleónico, sobre una manta roja que simboliza la tierra ensangrentada.






"Excepto una batalla perdida no hay nada  más deprimente que una batalla ganada"
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #563 en: 05 de Marzo de 2024, 21:41:38 »
Solitario napoleónico??? No veo nada en bgg ... más info, porfa.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #564 en: 05 de Marzo de 2024, 23:06:08 »
Solitario napoleónico??? No veo nada en bgg ... más info, porfa.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Es un P&P que está disponible aquí,  el autor es Makentrix.
Es muy sencillo, son 42 cartas, 21 para el jugador y 21 para el enemigo, en cada ronda  roban 4 cartas cada uno y se enfrentan comparando los valores  para capturar las máximas posibles.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #565 en: 06 de Marzo de 2024, 13:36:02 »
Sigo dandoles partidas a dos juegos que son primos hermanos y que no puedo dejar de recomendar:

Tales from the Red dragon inn, para mi, la respuesta divertida a Gloomhaven. Un juego táctico como este pero con una jugabilidad muy ágil, escenarios divertidos que -sin inventar la pólvora-siempre tienen algún girito que cambia el.planteamiento.
Además, se juega sobre mapas ya montados por lo que la preparación (más si lo dejas montado) es mucho más ágil que en GH.
En fin, para mi un juego top que voy alternando con otros (si, tiene modo historia pero el juego es 100% combate táctico, asi que no se resiente) y del que me sorprende no haber oído hablar en ningún canal-foro español a pesar de que varios youtubers extranjeros con canales famosos lo puntúan muy bien.
Una pena, y ojalá lo continuen con nuevos volúmenes (aunque tiene 25 escenarios...)



The red dragon inn: battle for Greyport, el otro me gustó tanto que investigué sobre este. Y lo mismo: nada en español y muy buenas críticas en canales extranjeros.

El arte de este es feote, las cosas como son. Pero es un deckbuilder con varios giritos que lo hacen un juego divertidísimo. Y bastante dificil.
Este si que tiene 2 expansiones, aunque con la caja base hay para jugar 10 vidas.
Muy recomendable también.

Y por añadir, estoy rejugando Arkham Horror 3 edición con la intención de jugar todos los escenarios (de momento he terminado el juego base)
Las historias están muy bien planteadas y mola mucho no saber de que va cada una y tener que ir descubriendolo conforme avanza el escenario.
El único punto que me deja en plan gñé es la expansión de la Perdición. Lo que quiero en este tipo de juegos es vivir aventurillas de arriba para abajo. Entiendo que tiene que haber algún mecanismo que apriete y haga de reloj, pero a veces es un poco Pandemic y tienes que "sacrificar" a un personaje para que esté únicamente quitando perdición. Con gente debe molar 0, pero como solitario es un mal menor.
Eso si, a 4 jugadores las fichas de Mitos son un infierno chino
« Última modificación: 06 de Marzo de 2024, 13:42:59 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #566 en: 06 de Marzo de 2024, 14:29:00 »
Sigo dandoles partidas a dos juegos que son primos hermanos y que no puedo dejar de recomendar:

Tales from the Red dragon inn, para mi, la respuesta divertida a Gloomhaven. Un juego táctico como este pero con una jugabilidad muy ágil, escenarios divertidos que -sin inventar la pólvora-siempre tienen algún girito que cambia el.planteamiento.
Además, se juega sobre mapas ya montados por lo que la preparación (más si lo dejas montado) es mucho más ágil que en GH.
En fin, para mi un juego top que voy alternando con otros (si, tiene modo historia pero el juego es 100% combate táctico, asi que no se resiente) y del que me sorprende no haber oído hablar en ningún canal-foro español a pesar de que varios youtubers extranjeros con canales famosos lo puntúan muy bien.
Una pena, y ojalá lo continuen con nuevos volúmenes (aunque tiene 25 escenarios...)

****

Ultimamente he leido muy bien de este juego, comparandolo mucho con Gloomhaven o curiosamente con jaws of the lion, pero imagino que entre que no sera barato y tiradas limitadas.....

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #567 en: 06 de Marzo de 2024, 16:00:20 »
Sigo dandoles partidas a dos juegos que son primos hermanos y que no puedo dejar de recomendar:

Tales from the Red dragon inn, para mi, la respuesta divertida a Gloomhaven. Un juego táctico como este pero con una jugabilidad muy ágil, escenarios divertidos que -sin inventar la pólvora-siempre tienen algún girito que cambia el.planteamiento.
Además, se juega sobre mapas ya montados por lo que la preparación (más si lo dejas montado) es mucho más ágil que en GH.
En fin, para mi un juego top que voy alternando con otros (si, tiene modo historia pero el juego es 100% combate táctico, asi que no se resiente) y del que me sorprende no haber oído hablar en ningún canal-foro español a pesar de que varios youtubers extranjeros con canales famosos lo puntúan muy bien.
Una pena, y ojalá lo continuen con nuevos volúmenes (aunque tiene 25 escenarios...)



The red dragon inn: battle for Greyport, el otro me gustó tanto que investigué sobre este. Y lo mismo: nada en español y muy buenas críticas en canales extranjeros.

El arte de este es feote, las cosas como son. Pero es un deckbuilder con varios giritos que lo hacen un juego divertidísimo. Y bastante dificil.
Este si que tiene 2 expansiones, aunque con la caja base hay para jugar 10 vidas.
Muy recomendable también.

Y por añadir, estoy rejugando Arkham Horror 3 edición con la intención de jugar todos los escenarios (de momento he terminado el juego base)
Las historias están muy bien planteadas y mola mucho no saber de que va cada una y tener que ir descubriendolo conforme avanza el escenario.
El único punto que me deja en plan gñé es la expansión de la Perdición. Lo que quiero en este tipo de juegos es vivir aventurillas de arriba para abajo. Entiendo que tiene que haber algún mecanismo que apriete y haga de reloj, pero a veces es un poco Pandemic y tienes que "sacrificar" a un personaje para que esté únicamente quitando perdición. Con gente debe molar 0, pero como solitario es un mal menor.
Eso si, a 4 jugadores las fichas de Mitos son un infierno chino

True solo o llevando más de un personaje?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #568 en: 06 de Marzo de 2024, 17:41:47 »
En todos los juegos siempre intento jugar con el número máximo. O el "óptimo" según BGG si es complicadete. Entiendo que es más follón, pero en True solo me quedo con la sensación de estar jugando a algo incompleto

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #569 en: 20 de Marzo de 2024, 20:21:34 »
Ostía, está paradete el hilo... a ver si se recupera!!

Hoy me ha dado por jugar en solitario a Dungeon Degenerates, un juego de aventuras tipo Runebound con una ambientación muy interesante que mezcla el espíritu del Viejo Warhammer ochentanoventero con una estética y actitud punk (me sobra alguna bromilla marihuanera, pero en fin...que es algo marginal)

Lo interesante del juego es la variedad que ofrece en cuanto al camino a seguir, dando una sensación (más o menos falsa, en realidad) de libertad.
En cuanto a su desarrollo es ir avanzando por el mapa, resolviendo eventos y combates (a veces se hacen pesadetes)

Ha vuelto a mesa porque se currazon una tradumaquetación DE LA OSTIA, que lo ha hecho superaccesible (tiene un inglés demandante el jodio). Una metadona rolera muy interesante que te revienta las corneas.



Y sigo sumando partidas a Tales from the Red Dragon Inn -un juegaco que no se me desinfla- y a librojuegos ( Leyenda Okiries un s"sandbox" que está MUY BIEN)

Saludos!!