logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44155 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #180 en: 22 de Junio de 2014, 20:53:32 »
¿En cuánto estimas la duración de una partida ahora mismo, con explicación incluida? Estará chungo echarle una el jueves en PlayBar, tengo mi último examen el viernes...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #181 en: 22 de Junio de 2014, 21:04:37 »
¿En cuánto estimas la duración de una partida ahora mismo, con explicación incluida? Estará chungo echarle una el jueves en PlayBar, tengo mi último examen el viernes...

Una partida a 2 jugadores con explicación incluida estará entre hora y media y dos horas, aunque una demostración con explicación será una media hora o así. Si puedes jugarlo bien y sino no te preocupes, ya habrá más ocasiones. Lo importante es que tengas suerte en el examen.

Lo que me recuerda que aquí no he comunicado que no será el miércoles el día que voy al PlayBar, sino el jueves 26, por si alguien de la zona quiere pasarse a probar el juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #182 en: 22 de Junio de 2014, 23:32:47 »
Intentaré pasarme el jueves a partir de las 20.30h que el proto tiene buena pinta. También así aprovecho para recoger mis juegos de la subasta de Manrico.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #183 en: 22 de Junio de 2014, 23:36:36 »
Creo que diste una copia a Dajial para entregar a Raúl o a mi... pero Dajial se olvidó...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #184 en: 23 de Junio de 2014, 03:53:10 »
Intentaré pasarme el jueves a partir de las 20.30h que el proto tiene buena pinta. También así aprovecho para recoger mis juegos de la subasta de Manrico.

Okis, allí nos veremos entonces. Tus juegos los llevo ya en el maletero del coche.

Creo que diste una copia a Dajial para entregar a Raúl o a mi... pero Dajial se olvidó...

Sí, le di al Miguelón futbolista, seguramente lo habrá revendido, que esa loseta está muy bien valorada.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Alpino

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #185 en: 26 de Junio de 2014, 11:34:26 »
Deduzco que por tu barrio también pasa el de

"sandia a do euuuuro,sandia gordas,gordas,gordas, dulces, do euro, do euro"

a todo volumen con la fregoneta por la calle

...
Yo soy de Huelva, y ese tio tambien pasa por mi barrio... si no es él, es su primo hermano.
"sandia a do euuuuro,sandia gordas,gordas,gordas, dulces, do euro, do euro... ¡¡señora!!"
 ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

oladola

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #186 en: 26 de Junio de 2014, 22:51:37 »
Grande el juego ( de prototipo nada !!, juegazo como la copa de un pino !! ).
Encantado de haber probado un par de semanitas ...
¡¡ Porque me tenía que ir, si no, no os librais de hacerme el pasillo de campeón !!

Cracks esos "lichis" y cia. !!

Muchas suerte y muchas gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #187 en: 27 de Junio de 2014, 07:35:19 »
Me quedé con las ganas de poder ir y probar el Total Fútbol...Espero con ganas el lanzamiento del juego.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #188 en: 27 de Junio de 2014, 19:27:03 »
Grande el juego ( de prototipo nada !!, juegazo como la copa de un pino !! ).
Encantado de haber probado un par de semanitas ...
¡¡ Porque me tenía que ir, si no, no os librais de hacerme el pasillo de campeón !!

Cracks esos "lichis" y cia. !!

Muchas suerte y muchas gracias !

Me alegra que te gustase. Pudiste ver un poco del juego y aún te quedaba lo mejor, sentir como crece tu club. Ya coincidiremos en otra ocasión antes de que salga a la luz el juego y a ver si echamos una partidilla entera. Me has dado una idea, voy a poner en las reglas como regla opcional que se le haga el paseillo al gabador tras la partida o antes de la siguiente.

Encantado de conocerte. Esta noche le dejaré a Manrico lo que me diste para él y lo que me dió Moondraco, muchas gracias a los dos.

Me quedé con las ganas de poder ir y probar el Total Fútbol...Espero con ganas el lanzamiento del juego.

Ya coincidiremos en otra, mínimo a principios de septiembre estaremos ya con la producción y si no es ahí en Madrid no creo que sea muy lejos. Ya me pasaré a hacer una visita al PlayBar y a La Comarca que me gustó mucho el ambiente tanto del bar como de la tienda, muy agradable todo el mundo.

Con Elqueaprende y Moondraco también tengo pendiente una partida.
« Última modificación: 27 de Junio de 2014, 19:31:26 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #189 en: 30 de Junio de 2014, 23:34:40 »
Tenemos esa partida pendiente y la pediré. Si no es antes, nos veremos en la zona de presentaciones de Jesta y le daremos caña a esos equipos.

Quiero hacer un comentario algo más extenso sobre el juego, que me dejó un gran sabor de boca y una agradable sorpresa. Ahora no tengo mucho tiempo, pero eso queda también pendiente por mi parte. Espero poder hacerlo en breve porque merece mucho la pena :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #190 en: 01 de Julio de 2014, 02:16:38 »
Tenemos esa partida pendiente y la pediré. Si no es antes, nos veremos en la zona de presentaciones de Jesta y le daremos caña a esos equipos.

Quiero hacer un comentario algo más extenso sobre el juego, que me dejó un gran sabor de boca y una agradable sorpresa. Ahora no tengo mucho tiempo, pero eso queda también pendiente por mi parte. Espero poder hacerlo en breve porque merece mucho la pena :)

Como dije, es posible que tengamos que volver a Madrid a las pruebas de impresión si finalmente llegamos a un acuerdo con la imprenta, así que me volveré a pasar por el PlayBar y por La Comarca. Sino, cuenta con que nos veremos en las Jesta.

Encantado de haberte conocido, cuando estábamos en la fase de desarrollo de los materiales tus opiniones nos fueron de mucha ayuda.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #191 en: 02 de Julio de 2014, 16:37:05 »
Bueno, lo prometido es deuda :)

Total Fútbol es un juego que a priori tiene todas las papeletas para no interesarme. Un juego relativamente largo, de tipo deportivo (de fútbol, uno de los deportes que menos me atrae) y con varias partes diferenciadas. Odio los refritos de mecánicas y creo que deben estar MUY bien implementados para funcionar... sin conocerlo tenía mis reticencias.

Sorpresa total.

El juego es un eurogame con un buen componente estratégico y un impresionante componente táctico. Antes que cualquier otra cosa, los jugadores deben optimizar sus movimientos en el mercado para hacerse con las losetas que más les interesen. La variedad de losetas es imponente y obliga al jugador a elegir y cubrir una multitud de flancos: jugadores, entrenador, relaciones públicas, ojeador... todos tienen su función en el equipo, y elegir uno u otro es complejo. Además, no se pueden perder de vista los contratos que permiten a los jugadores obtener capital o ingresos a lo largo de los turnos.

Hasta aquí, y solo con el mercado, ya me había sorprendido muy positivamente. Hay muchos aspectos que cubrir, muchas decisiones que tomar y poco tiempo para hacerlo... el inicio de la temporada está al acecho. Sin embargo, el resto de aspectos del juego siguen en la línea.

En especial, el sistema de resolución de partidos me parece brutal. Tan sencillo como que cada jugador recuente su total de ataque y defensa (determinado por los jugadores que ha fichado y la táctica de su entrenador) y compruebe su equivalencia en dados en la tabla correspondiente. Un jugador lanza sus dados de ataque para determinar los tiros a puerta que consigue contra un oponente. El oponente lanza su defensa para ver cuántos para, y la diferencia son los goles del jugador inicial en el partido. El proceso se repite a la inversa para conseguir el resultado total del partido.
Lo genial de este sistema es que permite echar partidos también contra una IA, de forma que siempre haya 6 equipos en la Liga aunque no haya 6 jugadores en la partida. Sinceramente, es de los mejores sistemas que he visto, por lo rápido, sencillo y acertado de los resultados. Realmente brillante.

En general, es destacable la cantidad de aspectos que el juego cubre de manera acertada. La distribución de los puntos de victoria es genial: los equipos ganan puntos por avanzar en la Liga y en la Copa, así como por algunos otros aspectos de gestión del equipo. Sin embargo, el juego tiene un sistema de cansancio que impide al jugador ir a tope en ambas competiciones: tendrá que decidirse por una e intentar pillar todos los puntos que pueda sin cansar al equipo en la otra (jugando con los suplentes, que rinden menos pero permiten descansar a los titulares).

Todo esto combinado hace de Total Fútbol uno de los juegos mejor diseñados que he visto, y sin duda el mejor prototipo (juego sin editar) que me hayan explicado. Funciona como un reloj, tiene un diseño elegante cubriendo un montón de mecánicas y aspectos y hasta resulta fiel al sentimiento futbolero y la estrategia de gestión a lo largo de la temporada. Genial, una sorpresa muy agradable para mí que espero poder catar alguna vez en condiciones :)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #192 en: 02 de Julio de 2014, 17:33:49 »
Bueno, lo prometido es deuda :)

Total Fútbol es un juego que a priori tiene todas las papeletas para no interesarme. Un juego relativamente largo, de tipo deportivo (de fútbol, uno de los deportes que menos me atrae) y con varias partes diferenciadas. Odio los refritos de mecánicas y creo que deben estar MUY bien implementados para funcionar... sin conocerlo tenía mis reticencias.

Sorpresa total.

El juego es un eurogame con un buen componente estratégico y un impresionante componente táctico. Antes que cualquier otra cosa, los jugadores deben optimizar sus movimientos en el mercado para hacerse con las losetas que más les interesen. La variedad de losetas es imponente y obliga al jugador a elegir y cubrir una multitud de flancos: jugadores, entrenador, relaciones públicas, ojeador... todos tienen su función en el equipo, y elegir uno u otro es complejo. Además, no se pueden perder de vista los contratos que permiten a los jugadores obtener capital o ingresos a lo largo de los turnos.

Hasta aquí, y solo con el mercado, ya me había sorprendido muy positivamente. Hay muchos aspectos que cubrir, muchas decisiones que tomar y poco tiempo para hacerlo... el inicio de la temporada está al acecho. Sin embargo, el resto de aspectos del juego siguen en la línea.

En especial, el sistema de resolución de partidos me parece brutal. Tan sencillo como que cada jugador recuente su total de ataque y defensa (determinado por los jugadores que ha fichado y la táctica de su entrenador) y compruebe su equivalencia en dados en la tabla correspondiente. Un jugador lanza sus dados de ataque para determinar los tiros a puerta que consigue contra un oponente. El oponente lanza su defensa para ver cuántos para, y la diferencia son los goles del jugador inicial en el partido. El proceso se repite a la inversa para conseguir el resultado total del partido.
Lo genial de este sistema es que permite echar partidos también contra una IA, de forma que siempre haya 6 equipos en la Liga aunque no haya 6 jugadores en la partida. Sinceramente, es de los mejores sistemas que he visto, por lo rápido, sencillo y acertado de los resultados. Realmente brillante.

En general, es destacable la cantidad de aspectos que el juego cubre de manera acertada. La distribución de los puntos de victoria es genial: los equipos ganan puntos por avanzar en la Liga y en la Copa, así como por algunos otros aspectos de gestión del equipo. Sin embargo, el juego tiene un sistema de cansancio que impide al jugador ir a tope en ambas competiciones: tendrá que decidirse por una e intentar pillar todos los puntos que pueda sin cansar al equipo en la otra (jugando con los suplentes, que rinden menos pero permiten descansar a los titulares).

Todo esto combinado hace de Total Fútbol uno de los juegos mejor diseñados que he visto, y sin duda el mejor prototipo (juego sin editar) que me hayan explicado. Funciona como un reloj, tiene un diseño elegante cubriendo un montón de mecánicas y aspectos y hasta resulta fiel al sentimiento futbolero y la estrategia de gestión a lo largo de la temporada. Genial, una sorpresa muy agradable para mí que espero poder catar alguna vez en condiciones :)

Eso tío, tú mete más hipi del que ya hay!!! jajaja!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #193 en: 02 de Julio de 2014, 19:23:10 »
Eso tío, tú mete más hipi del que ya hay!!! jajaja!
Me suelen acusar de ser demasiado crítico y duro con el trabajo de la gente, así que te puedes hacer una idea de la buena impresión que me llevé. Es un juego de fútbol que refleja bien la gestión de un equipo, los partidos a gran escala y el avance de la temporada... y a la vez es un pedazo de eurogame que puede gustar a cualquiera aunque no le guste el fútbol. Un pedazo de diseño, vamos... lo que me gustaría a mí hacer si me decidiera a diseñar un eurogame.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #194 en: 02 de Julio de 2014, 19:32:00 »
¿Cuándo sale a la venta y a qué precio?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"