logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44151 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #225 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:57:14 »
A por ello, que ya no os queda nada. Cuando lo vea en tiendas ya te pediré tu e-mail para que me cuentes cómo ha sido el proceso, tiene que ser de lo más interesante aprender de una autoedición así.

Cuenta con ello. Esto de editar un juego es un pifostio que no veas. En el próximo juego que saquemos seguro que cometemos menos errores. Y si tienes pensado sacar algo o sólo por aprender, cuenta conmigo para contarte todas las cosas que hemos ido haciendo y como han ido saliendo.

Me has clavao. Hasta tengo una libreta de apuntar en casa y un boli...

En serio, mucho ánimo. Aunque no sé cómo recalará este juego en mi grupo por la temática, creo que siendo euro tiene posibilidades.

Saludos


Como dije antes, si les gusta el fútbol seguro que les gusta más, pero sino no te preocupes porque a gente no futbolera le está gustando mucho también. Es un euro puro de gestión. Incluso tiene una variante en las reglas que quita el azar de los partidos, yo prefiero jugar sin ella, pero la he incluido porque aunque quita emoción, funciona sin ese azar y puede que haya a quien le guste.

De echo, en las reglas habrá una serie de variantes testeadas que limitan el juego en algunos puntos en favor de otros. Por ejemplo, hay una variante que sustituye el mercado por un draft acelerando la partida muchísimo, una partida a cuatro jugadores se queda en menos de una hora. Incluso la variante permite hacer el draft sólo en algunas eras lo que lo hace más rápido pero da la oportunidad de usar el mercado en las últimas eras.

Otra variante quita una de las limitaciones del mercado para hacer el juego mucho más sencillo por si se juega con no jugones y se quiere simplificar.

Y otra de las variantes da un componente más estratégico cuando entra la copa al incluir en el juego el factor de cansancio de los jugadores. Esta variante aparecerá como recomendada.

Además, como ya había comentado en otra ocasión, el juego trae dos posibles factores a los que ajustar en dificultad para hacer las victorias de los jugadores más o menos difíciles. Esto es especialmente interesante cuando se juegan partidas en solitario.

Lo dicho, espero que no os defraudemos a los que confiáis en Age of Soccer.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #226 en: 06 de Septiembre de 2014, 14:21:22 »
Inmerso en la redacción final de las reglas para hacerlas lo más sencillas posible, he recibido de manos de Marcos, el diseñador gráfico, el logo del juego. Aquí os lo muestro.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ackerman

Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #227 en: 07 de Septiembre de 2014, 13:56:15 »
Inmerso en la redacción final de las reglas para hacerlas lo más sencillas posible, he recibido de manos de Marcos, el diseñador gráfico, el logo del juego. Aquí os lo muestro.



Me gusta, que ganas tengo de volver a jugarlo.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #228 en: 17 de Septiembre de 2014, 17:58:49 »
Me gusta, que ganas tengo de volver a jugarlo.

Estaremos en Córdoba seguro, ya tenemos el stand de la editorial contratado. Lo más seguro es que allí mismo hagamos la presentación oficial del juego y desde ese fin de semana ya estará a la venta en las tiendas.

De momento, la imprenta ya está con el juego y todo va acorde a los tiempos para que llegue sin problema para Córdoba.

Os adelanto ya el primer boceto de la caja del juego sin mi nombre ni los textos aún, pero así podréis ver el aspecto que está cogiendo. A mi personalmente me encanta.


Un saludo a todos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

oladola

Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #229 en: 17 de Septiembre de 2014, 18:51:09 »
Se sabe algo de las LES ????
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #230 en: 18 de Septiembre de 2014, 00:13:25 »
Se sabe algo de las LES ????

Me encantaría poder decirte que estamos haciendo las maletas para tirar para allá, pero cada vez es más difícil que podamos ir. Mañana sí te podría confirmar seguro, pero hay pocas posibilidades de que las pruebas de impresión sean el viernes y por lo tanto no creo que vayamos.

Pero el año que viene no me las pierdo porque todo lo que he oido de las LES es bueno.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #231 en: 19 de Septiembre de 2014, 14:48:42 »
Hoy va a enviar Marcos Arnaiz, nuestro diseñador gráfico, las primeras imágenes a la imprenta para que vayan empezando a imprimir. Como me temía, las pruebas de impresión no serán hoy y por lo tanto no íbamos a poder ir allí y luego a las LES. El año que viene será.

Ya aprovecho para enseñaros uno de los tableros personales de los jugadores, el del equipo Mollerusa en este caso. Estos tableros personales son los que van ya para la imprenta.


En este tablero se puede ver nuestro equipo, que se irá llenando de futbolistas a lo largo de la temporada. Cada hueco que no tenga un futbolista profesional (las losetas) se supone que está cubierta esa plaza por un jugador amateur y por lo tanto en lugar de aportar valor al equipo, se lo resta, como se puede ver en el tablero. Por eso es importante hacer primero un equipo completo y luego ir vendiendo jugadores para fichar a otros mejores en esos puestos. Además, al final de la temporada cada hueco nos restará un punto de victoria. También se pueden ver las relaciones entre los futbolistas, lo que aportará más nivel si sabes hacer los fichajes adecuados. Esto se explica mucho mejor en las reglas que subiré en no mucho tiempo.

Los salientes que se pueden ver en el tablero, conectarán con las losetas de empleados del club a la derecha del tablero (iconos rojos), con las losetas de entrenadores a la izquierda (iconos azules) y con las losetas de comunicados, partidos amistosos y contratos en la parte inferior (iconos amarillos). Conforme irá avanzando la partida se irán llenando estos huecos con losetas que además irán evolucionando a empleados o contratos más avanzados por ejemplo. Todo esto unido a lo anterior aporta al juego una sensación de evolución que ya podréis experimentar si llegáis a probar el juego, los que ya lo han probado os lo podrán confirmar.

Los marcadores de arriba a la izquierda y su leyenda inferior forma parte de la variante cansancio que aporta un punto de dificultad al juego pero ampliando la estrategia a seguir en una partida, por eso estará marcada como una variante recomenda. En ella, el jugador deberá decidir en cada partido si jugar con los titulares, los suplentes o un equipo mixto, afectando esta decisión al nivel de tu equipo en este partido usando el cansancio del equipo. En las primeras jornadas no influye a no ser que juegues algún partido amistoso un miércoles, pero se hará vital cuando comience la copa, ya que sólo se recuperan 2 de energía cada semana y jugar con los titulares dos partidos una misma semana implicará gastar 4 de energía, lo que inevitablemente agotará a tu equipo para futuras jornadas.

El marcador de arriba a la derecha marcará la satisfacción de los aficionados a tu club, lo que se irá traduciendo en aficionados que irán a tus partidos (la manita con el dedo levantado), aportándote ingresos semanales y puntos al final de la partida. Este marcador lo hará moverse tu Comunity Manager dependiendo de tus resultados. Si tienes un Comunity Manager mejor, más subirán tus aficionados.

Finalmente el marcador de abajo a la derecha marcará nuestro Balance de ingresos y gastos de cada lunes. Este Balance dependerá de los ingresos por aficionados, los contratos y los sueldos de los futbolistas, entrenadores y empleados del club.

Y después de este tochaco, me gustaría dar las gracias a todos los que estáis siguiendo este juego que si todo sale bien, estará en las tiendas muy pronto. Perdonad por lo extenso del mensaje pero es que me pongo a hablar del juego y me pierdo...

Un saludo a todos.


Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #232 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:24:33 »
Me encanta el tablero!!!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #233 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:32:46 »
Impresionante proceso creativo... Me encanta lo que estás mostrando Lipschitzz. Va a haber opción de preorder  :)?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #234 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:14:55 »
Me encanta el tablero!!!!
Impresionante proceso creativo... Me encanta lo que estás mostrando Lipschitzz. Va a haber opción de preorder  :)?

Me alegra que os esté gustando. Yo estoy muy contento con el resultado final del aspecto gráfico, creo que ayuda mucho a hacer más entendible un juego que la verdad es que es muy sencillo de jugar pero que asustaba de primeras. El trabajo de los diseñadores gráficos es fantástico, el acabado final del producto creo que va a ser muy bueno.

El juego saldrá a la venta directamente en el festival de Córdoba si todo va bien. Paralelamente se venderá ya en las tiendas. No tenemos planteado hacer preorders.

A ver cómo sale esto, las ganitas que tengo yo de verlo ya en las tiendas no lo sabe nadie...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #235 en: 20 de Septiembre de 2014, 07:37:03 »
Leches, el tablero es la caña. No entiendo de futbol, pero me he parado un momento a ver el tablero sin leer las reglas, y creo que lo entiendo!
Parece una máquina de hacer combos, donde cada engranaje es cada carta de jugador, y van aportando según sus características y posición el ataque y la defensa.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #236 en: 20 de Septiembre de 2014, 08:37:06 »
Lipschitzz, te felicito por el trabajo.
El juego pinta de muerte y eso te lo dice un tipo nada aficionado al fútbol y que tampoco cayó en las redes del PC Futbol de aquellos años.
Y el aspecto gráfico es brutal. Felicita al diseñador de mi parte.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #237 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:50:21 »
Leches, el tablero es la caña. No entiendo de futbol, pero me he parado un momento a ver el tablero sin leer las reglas, y creo que lo entiendo!
Parece una máquina de hacer combos, donde cada engranaje es cada carta de jugador, y van aportando según sus características y posición el ataque y la defensa.

Esa es la idea, sí. En el juego no tienes que fichar futbolistas, tienes que fichar un equipo. A la hora de fichar, si quieres formar un buen equipo, tienes que intentar aprovechar las habilidades de los futbolistas que ya tienes en tu equipo. Si extremo te lanza buenos balones, ficha a un delantero que los remate. Eso en el juego se simboliza con el círculo azul, como se puede ver en la conexión de los extremos y los delanteros. Si te gusta el fútbol disfrutarás viendo estas conexiones unidas a su simbolismo futbolístico, sino se disfruta igualmente haciendo el "Puzzle".

Me alegra muchísimo que le esté gustando a todo el mundo.

Lipschitzz, te felicito por el trabajo.
El juego pinta de muerte y eso te lo dice un tipo nada aficionado al fútbol y que tampoco cayó en las redes del PC Futbol de aquellos años.
Y el aspecto gráfico es brutal. Felicita al diseñador de mi parte.

Muchas gracias Pedro. Te digo lo mismo que a Matasiete y los muchos no-futboleros que se acercan al Age of Soccer, dar una oportunidad al juego y no os defraudará.

Le daré tus felicitaciones a Marcos y a Borja de tu parte, sé que les hará especial ilusión viniendo de un dibujante de juegos como tú.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JAMR

Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #238 en: 20 de Septiembre de 2014, 16:14:14 »
Una alegría ver como el proyecto sigue adelante.
Y espero que las reglas en solitario no se caigan de la edición que pongáis a la venta.

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #239 en: 20 de Septiembre de 2014, 17:45:47 »
Una alegría ver como el proyecto sigue adelante.
Y espero que las reglas en solitario no se caigan de la edición que pongáis a la venta.

Tranquilo que no se caen, de hecho el juego no varía por jugarse en solitario, sólo se añade una pequeña regla que simula al resto de jugadores comprando en el mercado, es muy agradecido en ese aspecto.
Pero claro, se pierde el recochineo jajaja