logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41104 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #90 en: 07 de Junio de 2010, 16:43:30 »
Primero mi enhorabuena por tu nominación.
 ;)
Sino recuerdo mal, entré en contacto con la BSK de la mano de LEV, Aren y tú: Amor sin fisuras al TS, lo llamaría yo.
¿Qué envidia me dabáis con el Torneo TS en el Queimada!
Desde luego hay aseveraciones que no me convencen y otras que entiendo son "verdades como puños".
Esa es precisamente una de las esencias del ser humano ¿no?
No tenía noticias del "Curia".
Por lo que he visto en bgg es un juego político basado en la Rex Pública romana.
¿Qué grado de complejidad adquiere el desarrollo político de las sesiones del Senado?
¿Qué aspecto/os del juego destacarías?
¿Lo calificarías como un hermanio menor del RoR? ¿No tiene nada que ver?

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #91 en: 07 de Junio de 2010, 18:48:09 »
Menudo ritmo de respuestas Rick, deja algo pa final de semana  ;), Maeglor y tú teneis intimidaos a los preguntones :D.

Es que Maeglor me hizo jurarle por el God of Thunder de Kiss cuando me nombró sucesor que me pusiera las pilas, y oye, uno que es cumplidor.

 :P

Es coña, Maeglor no me hizo prometer nada, pero seguro que esperaba algo así. Espero.


120.- Hace un tiempecillo me vine a fijar que se pusieron de moda los personajes "que no callan, que dicen lo que tienen que decir". Suelen defenderse afirmando, entre otras cosas, que van soltando verdades como puños, y claro, sean verdad o no, hieren a muchos de los que escuchan. El caso es que a veces aquello que dicen todos lo sabemos, pero por qué ellos lo tienen que hacer? se creen acaso legitimados para liderar a la gente en algún aspecto ideológico-moral? Véanse ejemplos como Risto Mejide, o el Dr. House. ¿Hacen falta estos personajes? ¿Qué opinas de ellos? ¿Crees que tú tienes algo de esa actitud?

Muchas preguntas en una sola. Y a mí que me gusta enrollarme, pues fíjate tú la que podemos liar entre ambos. A ver...

La verdad es casi siempre subjetiva. Cada uno tiene SU verdad, en la que cree firmemente pero que no tiene porqué ser compartida por el resto. Así que la excusa de ir diciendo "verdades como puños" pues puede servir como autojustificación, pero no convence a nadie. No me convence ni a mí (y he usado ese argumento varias veces).

Por ejemplo: yo puedo decir que Moderación tiene diferentes varas de medir según el usuario. Y es MI razón, que puede ser compartida por otros o no serlo. Desde mi percepción particular es así y creo firmemente en ello, pero desde el punto de vista de otro usuario del foro que lea menos o que simplemente lea otros hilos pues puede no parecerle unaopinión nada acertada. Y desde el punto de vista de Moderación desde luego es una opinión erronea, dado que dudo que ninguno de ellos sea parcial a mala fe. Así que desde el otro lado de la barrera MI verdad es totalmente falsa, como lo puede ser la suya para mí.

Luego si quieres nos podemos meter en disquisiciones filosóficas sobre el hecho de que ninguna persona es perfecta y por tanto ningún Moderador puede ser realmente imparcial, ecuánime y equidistante de todos los puntos de vista. Su función sería serlo, pero es un imposible dado que son humanos. Por tanto sí, MI verdad es cierta en términos absolutos pero a la práctica se puede discutir muchísimo. Pero claro, yo no puedo juzgar desde el punto de vista ajeno sino desde el mio, y mi percepción (desde mi lado del charco) es esa.

Sin rencores.

Respecto a los personajes que comentas... No creo que se hayan puesto de moda. Más bien creo que se ha puesto de moda la mala educación, la pérdida de formas en general y el nulo respeto por el otro. Así aparecen personajes (reales o de ficción) con licencia para soltar toda la mierda que les venga en gana amparándose en la posesión única e indiscutible de la verdad (a la que se aferran como si fuera el Santo Grial). Como ya he dicho la verdad no es un faro ni un Grial que esté en posesión de nadie, así que no me vale. Pero lo peor es que desgraciadamente estos personajillos pueden incluso llegar a resultar simpáticos y servir de ejemplo a seguir, cuando justamente lo mejor que podríamos hacer es correr un tupido velo e ignorar el espectáculo que dan de forma totalmente gratuita.

Tu última pregunta es "¿Crees que tú tienes algo de esa actitud?"

Sí, yo y todos.

Todo el mundo tiene una faceta puramente exhibicionista, del primero al último (como todo el mundo tiene su lado masculino y su lado femenino). Algunos más desarrollado que otros, pero todo el mundo lo tiene. Puedo decir que mi lado "show off" es más marcado que el de muchos otros, lo que no quita que el resto siga pecando de lo mismo.

Resumiendo: ¿peco yo de lo mismo? A ratos desde luego. Ahora bien ¿quién está libre depecado y quiere comenzar con la lapidación?


121.- Creo que no has dicho nada de tu colección de juegos. ¿Cuantos tienes? ¿Mimas a algunos mas?

Pues debo de tener unos 20, que desde que Aren se ha venido a vivir conmigo han aumentado hasta los 70 o así y me han obligado a comprar estanterías. Y yo que me reía de mi padre cuando tuvo que comenzar a comprar muebles para guardar cintas de video...

 ;D

Mimar los mimo todos. Algunos los puedo tratar con mayor reverencia porque son mi sueño húmedo de que algún día toquen mesa (como el Europa Universalis) y otros por la cantidad de horas de diversión y/o cabreo que me han proporcionado, como el Twilight Struggle.

122.- ¿Qué te haría más ilusión que te regalaran: una peli en dvd edición coleccionista que te encanta, o un juego de mesa al que también le tenías ganas?

Supongo que el juego más porque podría compartirlo con alguien que lo iba a disfrutar tanto como yo o más, que es Aren. En cambio si me cae la edición coleccionista de Doce Hombres sin Piedad pues a mí me encantará, pero seguramente Aren se duerma en el sofá a los 10 minutos.

123.- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? Ah, y no vale Prat de la Riba ni gente de "esa cuerda".

Con Oscar Wilde, San Francisco de Asís, Tito Flavio Vespasiano, Sócrates, Maquiavelo, Quevedo, Marco Polo, Alexander Nevsky o Tamerlán el Grande.

Por decir algunos.

124.- Cada vez más creo en eso de "Dios los cría y ellos se juntan", ya que tras leer todos los hilos de baronets me doy cuenta de que todos guardan muchas cosas en común. ¿Crees que el perfil del jugón es muy parecido?



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y eso que aún no os he contado que yo también toco la guitarra.

En fin, sí. Supongo que parte del pasado común a muchos de nosotros es calcao; crecimos en la misma época, escuchamos la misma música, tuvimos el mismo plan de estudios, compramos los mismos juguetes... eso a la larga se nota.

125.- ¿Eres capaz explicarme racionalmente por qué te gustan los juegos de mesa con una respuesta más allá del "porque sí" o "porque me divierten"? (que sé que esto también es verdad)

Sí claro. Me gustan porque me hacen pensar, y cualquier actividad que me haga darle al coco me entusiasma. No perdería 5 minutos de mi tiempo jugando al Parchís pero nunca le diré que no a una partida de Ajedrez, por ejemplo. Cualquier juego con un mecanismo que ponga a prueba mi capacidad de concentración y análisis me engancha, y cuanto más difícil más me gusta.

126.- Coincido contigo en lo de Avatar como Pocahontas moderna. También le añadiría que copia muchísimo de Bailando con Lobos,o Un Hombre llamado Caballo,  pero bueno, no nos desviemos. Me imagino que los Oscars no serán de hace tiempo para ti un referente en cuanto a la calidad que tiene una película. Si es así, desde cuando? y cual/es fueron los casos que "desbordaron el río"?
 ;D

Cierto, hace tiempo que los Oscars no son un referente respecto a calidad.

¿Desde cuando? Pues... no sé, desde que no le dieron el Oscar a Moulin Rouge y en cambio sí se lo dieron a Chicago, o desde que le otorgaron un Oscar a Halle Berry por un papel en el que solamente cambiaba de cara en la escena en la que le hacen un cunilingus, o desde que decidieron que Titanic merecía llevarse 11 estatuillas del tirón, o desde que medio Kodak Theater se negó a ponerse en pie al dar un premio honorífico a Elia Kazan que sería un chivato de mierda, sin duda, pero el premio se lo dan por su aportación al cine y eso se le debía de reconocer).


127.- Cuéntanos manías jugonas que tengas, sean graciosas o no. Y cuéntanos alguna manía no jugona.

Siempre juego con las rojas, lo que me lleva a tener habituales peloteras y discusiones con Referee y que implica que tampoco coincida mucho en tablero con Nikita.

Además (y esto no es política ni tampoco es broma, pues todos los que juegan conmigo saben que es cierto) nunca en ningún juego llevo a España. Ni en el Struggle of Empires, ni al Hasburgo en el Here I Stand, ni en ningún juego, y siempre lo dejo claro antes de repartir los paises: si me toca o me lo cambian o cuentan con un jugador menos.

En este foro hay como mínimo otras dos personas que hacen lo mismo de forma habitual, lo que lleva a un serio problema cuando se juega a determinados juegos y coincidimos los 3.

Nunca me siento de espaldas a la puerta y siempre busco el sitio por el que corra el aire, incluso en invierno.

Cuando me harto de que mis tiradas de dados de 6 sean catastróficas pruebo a tirar los dados con la izquierda, a ver si así. Por norma general la fortuna no cambia.

Nunca ataco yo primero. Prefiero que me ataquen y luego vengarme alegando que tengo un casus belli contra mi enemigo.

Y nunca nunca nunca rompo un pacto si no es para ganar la partida. Los pactos están para cumplirlos hasta que el hacerlo te lleva a la derrota.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #92 en: 07 de Junio de 2010, 19:23:40 »
Primero mi enhorabuena por tu nominación.
 ;)

Gracias Xuan. Recomiendo a todo el mundo que si les dan la oportunidad no la dejen pasar. Ésto es muy divertido.

Sino recuerdo mal, entré en contacto con la BSK de la mano de LEV, Aren y tú: Amor sin fisuras al TS, lo llamaría yo.
¿Qué envidia me dabáis con el Torneo TS en el Queimada!

A partir de septiembre habrá nueva edición, a ver si desbancamos a Manub y a Wellington, que fueron casi intocables durante todo el campeonato.

 :)

128.- No tenía noticias del "Curia".Por lo que he visto en bgg es un juego político basado en la Rex Pública romana. ¿Qué grado de complejidad adquiere el desarrollo político de las sesiones del Senado?

A ver, la complejidad del juego radica en saber qué habilidades tienen tus senadores y en saber elegir el momento oportuno de utilizarlas. Además has de elegir bien sobre quién las usas, porque errar el enemigo puede ser funesto.

Por otro lado hay que saber aguantar muy bien las cartas de veto. A final de partida quien tiene un veto, tiene un tesoro.


129.- ¿Qué aspecto/os del juego destacarías?

Pues la rejugabilidad y el puterío que tiene. Cuando comienzas a conocerte los senadores y sus habilidades (a partir de la segunda y tercera partidas) puedes comenzar a buscar asociaciones entre ellos que den lugar a combos contundentes. Pero hasta que no controlas que senadores hay y qué hacen los combos que obtienes son casi de rebote. Requiere aprendizaje.

130.- ¿Lo calificarías como un hermanio menor del RoR? ¿No tiene nada que ver?

En temática sí, pero en mecánica no se parece en nada. En el RoR pueden perder todos los jugadores (y es algo que sucede habitualmente). En el Curia pierden todos menos 1. Por lo demás en ambos se trata de conseguir influencia, putear a los otros jugadores y acaparar los títulos chulos para ti.

Quizá la gran diferencia es que el RoR es más un juego de senadores (ganas cuando un senador consigue x puntos de influencia) y Curia es más un juego de facciones.



[/quote]
Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #93 en: 07 de Junio de 2010, 19:42:18 »
Repasando me he dejado un par... sorry:


131.- Y cuéntanos alguna manía no jugona.

Caminando por la calle, si tengo que seguir recto y cruzar al otro lado (ya sea para girar después o porque mi destino final está en la acer de enfrente) siempre cruzo primero y luego sigo recto. Lo de no cruzar hasta el final no me sale si no me fuerzo a ello, y aún así no me gusta.

Siempre cierro la puerta de casa con llave cuando llego y doy todas las vueltas posibles, incluso aunque tenga que volver a salir al cabo de un rato.

Siempre durmo la siesta en el sofá. La siesta en la cama no me sienta igual de bien.

No soporto (pero es que no lo soporto, me pone de muy mal humor) que me remuevan el azúcar en el café. Si me sirven un café y le han puesto ya el azúcar perfecto, siempre y cuando me dejen removerlo a mí.

Vamos, y muchas rarezas más que ahora mismo no vienen a cuento.


132.- No estoy de acuerdo con tu aseveración al respecto de los términos "polémico" y "aburrido". Los maniqueísmos nunca me han gustado... ¿no crees que hay términos de gris, intermedios, sin tener que caer en uno de dichos extremos?

A ver Chuskas, mi contraposición de términos no pretende establecer antónimos absolutos, y creo que he escrito algo así como "normalmente" o "muchas veces" pero dudo que haya escrito "siempre".

De igual forma que podría haber escrito que "normal" es demasiadas veces un sinónimo de "vulgar" y que por eso nunca me ha gustado recibir el adjetivo de "normal", porque en según qué contextos no me agrada.

¿Término medio? Siempre lo hay, y en él encontrarás (dicen) la virtud. Pero somos latinos chuskas, llevamos el extremismo en la sangre y muchos tendemos a posiciones extremas ignorando el gris. Desde luego es un error (un error que comprendes a posteriori) pero de entrada tu instinto te posiciona en un extremo u otro. Y eso pasa con todo. Si te fijas el gran problema de algun pais de por aquí cerca es que sus gentes siguen aún hoy manteniendo dos posiciones enfrentadas y extremas que dan como resultado la incomprensión mutua. Llevan así más de 100 años y tú espera, que aún durará la cosa mucho más.

133.- ¿Fresas o chocolate?

Fresas. El chocolate es sólo un sustitutivo del sexo.

 ::)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #94 en: 07 de Junio de 2010, 20:01:02 »
Citar
En cambio si me cae la edición coleccionista de Doce Hombres sin Piedad pues a mí me encantará, pero seguramente Aren se duerma en el sofá a los 10 minutos.

Peliculon Peliculon. Uno de los mejores guiones de la historia del 7º Arte. No me puedo creer que se duerma!

Citar
¿Desde cuando? Pues... no sé, desde que no le dieron el Oscar a Moulin Rouge y en cambio sí se lo dieron a Chicago, o desde que le otorgaron un Oscar a Halle Berry por un papel en el que solamente cambiaba de cara en la escena en la que le hacen un cunilingus, o desde que decidieron que Titanic merecía llevarse 11 estatuillas del tirón, o desde que medio Kodak Theater se negó a ponerse en pie al dar un premio honorífico a Elia Kazan que sería un chivato de mierda, sin duda, pero el premio se lo dan por su aportación al cine y eso se le debía de reconocer).

No te olvides de Marisa Tomei!!!!!!
Lo de Titanic para mi fue el punto final de los Oscars, increible!
Lo de Elia Kazan yo estoy con los que no se levantaron. Una cosa es que te caiga mal o la persona sea antipatica y grosera pero tenga como dices unos meritos propios del copon para merecer el galardon y otra arruinar la vida de las personas.
Quien sabe de cuantas obras magnificas nos ha privado el Sr. Kazan, no lo sabremos puede que ninguna o puede que muchas; no nos ha dejado comprobarlo (tampoco se los nombres de los que delato, y si eran inocentes -probablemente si- si es que ser comunista es ser culpable de algo, claro!).
Habra hecho buenas pelis pero lo que hizo es injustificable y no le daria un premio a alguien que ha dañado tanto al cine y su imagen (la caza de brujas es un periodo absolutamente vergonzoso).

austercita

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #95 en: 07 de Junio de 2010, 20:04:49 »
Creo que con esto de Toni de Baronet se ha abierto el sexto sello, todos a ir preparándose para bailar sobre la colina. Esto del Baronet no levanta cabeza...

Y yo sin Internet (todavía) en casa y con Selectividad estos días... Con el juego que puede dar esto. Voy a hacer la enorme frikada de imprimírmelo todo y leerlo en los semáforos. Y mañana, si eso, más. Ea.

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #96 en: 07 de Junio de 2010, 20:05:49 »
Citar
Peliculon Peliculon. Uno de los mejores guiones de la historia del 7º Arte. No me puedo creer que se duerma!

Quizá dormirse dormirse no se duerma, pero desde luego tampoco lo disfruta como yo.


Y bueno, es otra forma de ver lo de Elia Kazan, no como "qué aportó" sino como "qué evitó que se llegara a aportar". Visto así entiendo tu punto de vista.

Pero es que La Ley del Silencio... es mucha peli.

 :)
Dicen que tienes veneno en la piel...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #97 en: 07 de Junio de 2010, 20:08:27 »
Tres rápidas:

- Un libro para un fin de semana tranquilo
- Una película para una tarde lluviosa
- Una serie de televisión
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Neiban

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #98 en: 07 de Junio de 2010, 20:22:11 »

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y eso que aún no os he contado que yo también toco la guitarra.

 :D :D :D ;D ;D ;D

Qué bueno !

Y un par de preguntas más:

- ¿Cómo ves nuestro mundillo de juegos de mesa dentro de 25-30 años?

- ¿Cómo ves labsk dentro de 10-15 años?(ah, y no vale decir "por internet"  ;D)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #99 en: 07 de Junio de 2010, 20:22:23 »
Creo que con esto de Toni de Baronet se ha abierto el sexto sello, todos a ir preparándose para bailar sobre la colina. Esto del Baronet no levanta cabeza...

Y yo sin Internet (todavía) en casa y con Selectividad estos días... Con el juego que puede dar esto. Voy a hacer la enorme frikada de imprimírmelo todo y leerlo en los semáforos. Y mañana, si eso, más. Ea.

Eres una frikaza.  :D

134.- Un libro para un fin de semana tranquilo

Si te apetece echarte unas risas en la tranquilidad de tu casa La Conjura de los Necios, de Toole. Si te apetece algo más que invite a la reflexión El Extranjero de Camus.


135.- Una película para una tarde lluviosa

The Crow (El Cuervo). No es un peliculón pero es ideal para tardes lluviosas y no está tampoco nada mal, que es lo que pedías.  :D

Si quieres un clásico prueba con Adiós Mr. Chips o Qué verde era mi valle. Pero esas ya juegan en otra división.

Y si quieres ver cine de primera magnitud aunque sea unpelín lento entonces Ordet (La palabra) de Dreyer.

Ya ves, tres opciones para tres paladares distintos.

 ;)


136.- Una serie de televisión

Si te van las series cortas mírate Firefly, que son sólo 13 capítulos o así. Si quieres unas cuantas temporadas con continuidad y un guión trabajado de esos que no producen un final improvisado y precipitado (como Lost) entonces échale un ojo a Babylon 5.
Dicen que tienes veneno en la piel...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #100 en: 07 de Junio de 2010, 20:27:21 »
110.-¿Estas insinuando que, en ocasiones, los moderadores se comportan como Belén Estebán?

No, en absoluto. Y si lo pensara sabes bien que no me escondería. O lo he redactado muy mal o lo has leído mal, pero en ese párrafo no creo hacer referencia a los mods.

No lo leí mal; lo reinterpreté para hacer la pregunta. ;)


104.- ¿De qué crees que vive labsk? ¿de la vieja guardia o de las "nuevas generaciones"?

Indudablemente de las nuevas generaciones,[....]

¿Eligirás un sucesor a baronet 'novel', con pocos mensajes?



106.- ¿Qué mas aficiones tienes? Obviar el cine y los juegos de mesa a estas alturas.

[....] de una buena copa de Cognac hablando [....]


Cuando lo he visto escrito, he pensado "verás tu ahora la que se le viene encima cuando esto lo lea gente de 'la otra cuerda'....". Aun no he visto el resto del hilo....

Aunque no sea una pregunta del todo, quiero que me opines sobre esto último. Y ahora una serie de preguntas cortas:

- Cola-cao o Neskuik
- Marco o Heidi
- Sin Perdón o El Dorado
- Bola de Drac o Arale
- Automovilismo o motociclismo



¿Te has dado cuenta que contigo no hay problema a la hora da hablar de sogas, cabos o nudos marineros ;) ?


[....]
Fresas. El chocolate es sólo un sustitutivo del sexo.



Lo he tenido que buscar; nunca pensé que 'sustitutivo' fuera sinónimo de 'sustituto', y lo es. La 'economía del lenguaje' se la han cargado los periodistas, creo.
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 22:17:19 por afrikaner »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #101 en: 07 de Junio de 2010, 20:28:32 »
Si te van las series cortas mírate Firefly, que son sólo 13 capítulos o así.

Claro como tu sabes ingles!!!!!  ::)
Porque a mi el Spanish Neutro no me es neutral....

Todo el mundo me dice que esta muy bien pero el tema del idioma me tira para atras. Me paso lo mismo con la peli Equilibrium (incompensible que no llegara a España viendo la basura que suele llegar de los USA).

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #102 en: 07 de Junio de 2010, 20:31:45 »

137.- ¿Cómo ves nuestro mundillo de juegos de mesa dentro de 25-30 años?

Pues mira, yo soy optimista al respecto. Creo que a pesar de las videoconsolas y demás chismes tecnológicos los juegos de mesa serán más conocidos y más jugados.

Vale, quizá no encontrarás a gente de 20 años jugando un Empire in Arms pero será relativamente normal conocer a gente (de diversas procedencias sociales, étnicas y culturales) jugando a Catanes y Carcassones, para que me entiendas. Que igual no son esos dos precisamente, pero serán sus equivalentes dentro de 25-30 años: juegos para no comerse mucho el coco y de partida medio rápida.

138.- ¿Cómo ves labsk dentro de 10-15 años?(ah, y no vale decir "por internet"  ;D)

No creo que la vea si no consigo un proxy que me cambie la ip.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por lo demás la BSK de dentro de 15-20 años la estamos construyendo ahora. Y saldrá con los defectos y las virtudes de aquello que ahora queramos hacer. Platéate que BSK quieres dentro de 15 años y te diré qué cosas deberías de cambiar desde ya.

En mi opinión la BSK (si nada cambia) será el refugio de los 4 dinosaurios de los juegos de mesa que queden en España y que cuando entre alguien nuevo le soltarán la cantinela de "pero tú que sabrás si no has llegado a conocer el Twilight Imperium XXIV, jovenzuelo" y cosas así. Será un grupo reducido y cerrado, casi endogámico al que será difícil entrar y del que nadie moverá un dedo para salir. Pero eso sí, morirá de éxito y de mirarse el ombligo mientras algunos piensan "somos la BSK y somos el más importante foro de juegos de mesa de España, así que las editoriales deberían de tener en cuenta nuestras opiniones".

Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #103 en: 07 de Junio de 2010, 20:40:52 »

No lo leí mal; lo reinterpreté para hacer la pregunta.

Oye, ¿tú quieres que me baneen, no?

 :P

139.- ¿Eligirás un sucesor a baronet 'novel', con pocos mensajes?

Ya he elegido sucesor, y responde a lo que yo espero de un Baronet. Vamos, yo tengo plena confianza puesta en él.

140.- PREGUNTA ELIMINADA (En la BSK no se puede hablar de politica)



141.- ¿Te has dado cuenta que contigo no hay problema a la hora da hablar de sogas, cabos o nudos marineros ;) ?

Es muy triste que después de dos años en el foro haya que nombrarme Baronet para que la gente se dé cuenta que conmigo no hay problema a la hora de hablar de nada siempre que sea desde la educación y el respeto.

En fin, en cualquier caso gracias por el cumplido.

 :)

Claro como tu sabes ingles!!!!!  ::)
Porque a mi el Spanish Neutro no me es neutral....

Todo el mundo me dice que esta muy bien pero el tema del idioma me tira para atras. Me paso lo mismo con la peli Equilibrium (incompensible que no llegara a España viendo la basura que suele llegar de los USA).


No he visto Equilibrium, pero si tú la recomiendas me la apunto y la buscaré en la red.

Lo de los subtítulos en latino a mí tampoco me entusiasma, pero es lo que hay. Además los de Firefly no son especialmente dolorosos (los he visto mucho peores).
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 22:16:50 por afrikaner »
Dicen que tienes veneno en la piel...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #104 en: 07 de Junio de 2010, 20:49:06 »
[....]
En fin, en cualquier caso gracias por el cumplido.

 :)[....]

No solo es un cumplido; es también un ejemplo más de esos que has puesto, si algún otro habla de cosas relacionadas con 'la cordelería' (en un amplio sentido de lo que significa y de lo que no significa), le borran el mensaje. Por si se te acaban los ejemplo, ya tienes otro, de doy licencia copyleft para usarla (discalmer a la moderación: cuando digo copyleft no me refiero a ninguna tendencia política).