logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 785 veces)

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para 2 de tipo línea de Kosmos/Lookout
« en: 13 de Agosto de 2020, 17:12:08 »
Buenas!

Estoy interesado en este estilo de juegos, siempre me han parecido productos muy buenos, tanto por tamaño como por diseño.

De este estilo, aunque no necesariamente de las líneas de Kosmos o Lookout, tengo o he tenido:

-Akrotiri
-7 Wonders Duel
-Patchwork
-Batallas por el Olimpo

Así que, os pregunto: ¿qué juegos (con posibilidad de encontrarlos) de este estilo recomendáis?

Gracias por adelantado!

Viggo El Cárpato

Re:Juegos para 2 de tipo línea de Kosmos/Lookout
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2020, 08:29:49 »
Yo tengo bastantes de esta línea en mi ludoteca ya que suelo jugar con mi mujer:
- Tuareg: el que más me gusta a día de hoy. Es un juego de tablero disfrazado en juego de cartas. 60 minutos de duración aproximadamente, Gestión de recursos con posibilidad de bloqueo al rival. Muy recomendable. Tiene texto y creo que está complicado encontrarlo en español. Si dominas algo el inglés, puedes jugar perfectamente.
- Asante: más ligero que Tuareg y más azaroso, ya que robas de un mazo las cartas que bajarás. Muy divertido. Tiene bastante texto por lo que tendrás que buscar la edición de Ludonova.
- Príncipes de Catan: mi segundo juego favorito exclusivo de dos. Partidas largas pero muy gratificantes. Deseando que Devir saque las expansiones.
- Le Havre el Puerto Fluvial: me parece un juego bastante interesante. Para ser de caja pequeña, las partidas no son cortas y deja un buen sabor de boca. Dicen que peca de poco rejugable, solo llevo dos partidas por lo que no puedo aún opinar sobre esto.
- Troia: un juego que estrené la semana pasada y me sorprendido de forma muy grata. Un tira y afloja bajando cartas para mover unos personajes que son comunes a ambos jugadores. Un tapado, sin duda.
- Dragonheart: Ligerísimo juego de Rudiger Dorn. Totalmente independiente del idioma. Partidas de 15 mínutos y explicación en 2. Lo probé en Boardgame Arena y lo compré al instante. Creo que está complicadete de encontrar.

Juegos tengo y me gustan menos, pero recomendables: Drako, Holmes & Mycroft, Akrotiri (que veo que lo tienes).
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Scherzo

Re:Juegos para 2 de tipo línea de Kosmos/Lookout
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2020, 01:49:44 »
Hace poco probé el Blitzkrieg (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/258210/blitzkrieg-world-war-two-20-minutes), de Paolo Mori, un juego para dos jugadores que representa de manera abstracta la Segunda Guerra Mundial en cinco teatros de operaciones. Se puede jugar en 15-20 minutos y nos pareció muy entretenido (nos echamos dos partidas seguidas).

Básicamente el juego tiene un tablero con los 5 teatros de operaciones, cada uno de ellos representado por una serie de compañas (filas de casillas, de 2-5 casillas cada uno). En estas casillas, alternativamente, los jugadores pueden ir colocando fichas que tienen previamente en su poder (tapadas por unas mamparas de cartón) y que van cogiendo de una bolsa opaca donde están todas. Según la ficha que se coloqué, se conseguirá más o menos fuerza de ataque en esa campaña (fila de casillas), así que como algunas acciones especiales (como obtener más fichas de bolsa, bombardear al rival -destruirle una ficha de las que tiene en su mampara ocultas-, conseguir fichas especiales, más puntos de victoria, etc.). Y nuestras unidades pueden ser aéreas, terrestres o marítimas, pudiendo cada una ubicarse en casillas de su mismo tipo.

Cuando una campaña se completa (una fila), se puntúa en base a quién tenga la mayor fuerza de ataque en ese teatro, otorgando más o menos puntos y abriendo la siguiente campaña del mismo teatro de operaciones.

Al final, los dos jugadores irán consiguiendo puntos de uno y otro lado, y el primero que llegue a 25 o más, ganará.

Con una mecánica tan sencilla, el juego consigue meterte en continuas decisiones, ¿avanzar las campañas rápido para puntuarlas para habilitando casillas más potentes que podría aprovechar el rival?, ¿potenciar la obtención de fichas mejoradas?, ¿potenciar el ataque mediante bombardeos al rival para intentar agotarlo a nivel logístico?, ¿diversificar en los frentes o focalizarse en uno?...

Nos ha gustado, además que incluye una "expansión" con el frente japonés (no lo he probado todavía).